Evil Genius 2 – Preguntas frecuentes sobre el juego básico

Consejos y trucos básicos para que empezar a usar Evil Genius 2 sea más fácil.

Conceptos básicos del juego

  • Usa tu Evil Genius y Henchmen y sus respectivas habilidades para ayudar a tus secuaces en una batalla para minimizar las bajas, no son flores frágiles. Después de que termine una batalla, reponga las estadísticas de Evil Geniuses y Henchmen en el escritorio impresionante y la mesa de conferencias en el santuario interior. Repetir.
  • Usa tus habilidades Evil Genius para hacer cosas como acelerar la investigación o el entrenamiento.
  • Los casilleros aumentan tu límite máximo de súbditos hasta 300, así que espera construir muchos de ellos en los cuarteles.
  • La investigación parece ser una de las cosas más importantes para hacer al principio del juego, especialmente útiles son las “Técnicas de minería mejoradas” para poder excavar la tierra un poco más oscura, “Brainwasher 2000” para convertir a los agentes capturados en trabajadores / guardias / ayuda de cámara y “Stun Club Rack”/”Stun Gun Rack” o “Club Rack/Pistol Rack” para tus secuaces, para que puedan superar batallas más duras. También “Rack seguro” y “Reactor nuclear” para la guarida para ahorrar mucho espacio para sus salas de bóveda y central eléctrica.
  • Tener un comedor central grande y/o varios más pequeños basados ​​en Minion (los Minions engañosos como el ayuda de cámara o la alta sociedad prefieren la “Barra de refrescos” que se desbloquea con la alta sociedad y los Minions musculosos como la Guardia o los mercenarios prefieren la “Barra de cena” que desbloquea con el Mercenario), no querrás que tus Científicos hagan cola en el Comedor en lugar de hacer lo que se supone que deben hacer. También considere que puede dividir una sola habitación en Mess Hall/Barracks/Staff Room o similar y no necesita una habitación separada para cada uno en ciertas partes de su Guarida.

  • Un Casino bien dotado de personal drena la “Habilidad” de los Agentes que utilizan para desactivar las Trampas que les ha establecido y su “Resolución”, que tiene que drenarse antes de que abandonen su isla cada vez que participan en una actividad. Solo visitan mesas de juego que no están configuradas para “Estafar a los turistas” y, sin embargo, te hacen ganar dinero.
  • La ubicación de la Armería es importante. Por ejemplo, es bueno tener una Armería con personal lista cerca de un Chokepoint. Los agentes ingresan a su Evil Lair. También investigue bastones/armas para aumentar su efectividad, preparándolos para la mayoría de las amenazas. Tengo uno al final de un largo pasillo lleno de trampas provenientes del Casino y el Helipuerto:

  • Trate de construir redes criminales de manera uniforme dentro de las diferentes facciones en lugar de apostar por una al principio del juego (explorar 2 regiones para cada una es bueno al principio). El Calor se suma de todas las regiones de una Facción y la competencia y la cantidad de Agentes que envían a tu isla y con los que tienes que lidiar se basa en el Calor total que has acumulado con dicha Facción (esté atento al Rastreador de Calor arriba a la derecha)
  • Puedes ganar mucho más dinero si Mejoras tu Red Criminal a expensas de más Calor y peligro para tu base, algunos de los Esquemas en Lvl2 ya pueden dar 60k en el lado inferior y 270k en el lado superior, aunque atraen a un mucho calor
  • Los cuerpos tirados en el suelo alrededor de Minions reducen gradualmente su moral, lo que conducirá a deserciones. Cuando los súbditos los recogen y los llevan con el cañón de gravedad a un incinerador, tiene el mismo efecto en cada súbdito que pasan que si lo vieran en el suelo. Asegúrese de colocar sus Incineradores en algún lugar donde no se congreguen muchos Minions para reducir este suceso. Tenga en cuenta que la cantidad de cuerpos que se pueden eliminar a la vez depende de la cantidad de incineradores que haya construido. Los Minions solo recogerán y transportarán un cuerpo para incinerar si uno está libre. Entonces, con 5 incineradores, puede deshacerse de 5 cuerpos a la vez.
  • Hay un “¡CONTRATAR AHORA!” botón oculto dentro de la interfaz de usuario de la pantalla Minion. Por alguna razón, debe hacer clic en el casco que dice “Trabajador” y muestra el número a la derecha, no el botón que se encuentra arriba, como lo indicarían todas las demás clases. Esto le da 5 Trabajadores adicionales inmediatamente por $10k. No lo use al comienzo del juego y, de lo contrario, úselo con moderación, ya que se reponen solos, pero es bueno tenerlo como opción en caso de emergencia:

Conseguir nuevos secuaces

La mayoría o todas las actividades secundarias etiquetadas como “Señor del crimen” son misiones de varios pasos (3 o 4 partes) para desbloquear más secuaces (Jubei, Eli, Incendio, Naomi the Roboticist, etc.).

Es mejor no intentar la mayoría de estos directamente del tutorial, ya que pueden ser un poco más difíciles que las misiones habituales y pueden ser estresantes tanto en el mapa mundial como en la guarida e interrumpir lo que estás haciendo que requiere tu atención (por ejemplo, ser invadido por escuadrones de robots que explotan incendiando toda su base (¡tenga extintores de incendios!), teniendo apagones de energía constantes, etc.). Una vez que haya realizado algunas investigaciones y haya construido una base y haya contratado a un grupo de Muscle Henchmen, estará listo para la mayoría de ellos.

¿Cómo funciona el calor de todos modos?

Cada región del mundo en la que trabajas tiene una calificación de Calor independiente que aumenta a largo plazo, ya sea que hagas algo o no (puedes ralentizarlo a través de Investigación y la Sala de control) y aumenta rápidamente cuando haces Esquemas. También hay esquemas de reducción de calor que te ayudan a dejarlo. También puede esperar a que el calor se convierta en Máximo, activando un bloqueo de 5 minutos de su red criminal en la región y restableciendo a 0 luego. Esto es útil al principio del juego o para regiones Lvl1, pero es posible que no desee que una región Lvl2+ genere más de 150 de calor durante 5 minutos más tarde en el juego.

Cada Facción como “PATRIOTA” (Antorcha Azul); “SMASH” (Símbolo amarillo); “MARTILLO” (Martillo Rojo); “ANVIL” (Orange Anvil) y “SABRE (Green Sabres) tienen una clasificación de Calor que suma todo el Calor que has acumulado en sus regiones a un número total. Entonces, supongamos que tiene cuatro operaciones Lvl2 ejecutándose en el territorio “HAMMER”, la facción Heat puede sumar todo eso hasta un máximo de 400 (100 de cada región).

Puede ver su nivel de calor actual para una facción agregado en la parte superior derecha de la pantalla a través del “Rastreador de calor FOJ (Fuerzas de la justicia)”.

Por lo general, la facción con la que tienes el nivel de calor más alto en este momento enviará agentes a tu base a continuación. Determina qué tipo (Tipo: Investigador/Soldado/etc.), qué cantidad y qué Nivel de Agentes envían. Antes de que se acabe el tiempo, aún puede disminuir el Calor. Una vez que se agota, se determina y están en camino. Llegarán en el próximo barco o en una lancha rápida de inmediato y tendrás que tratar con ellos en tu base.

Cómo tratar con superagentes

  • Los superagentes generalmente (fuera de los eventos específicos de la historia) simplemente visitan su base si está iniciando un esquema en una región del mundo que están observando actualmente. Si comienzas y completas un esquema allí, reunirán un equipo de agentes y visitarán tu guarida.

  • El único esquema que no activa la visita de un súper agente en una región que se está vigilando actualmente es uno de reducción de calor a largo plazo (30 minutos) con 3 trabajadores/ayudantes o similar
  • Si tiene cobertura de facción de varias regiones exploradas (como, por ejemplo, el noreste y el noroeste para PATRIOT), es más probable que los superagentes aparezcan en un área en la que normalmente no tiene eventos y misiones importantes, como Groenlandia o Canadá. y dejarte solo para hacer tus misiones en las áreas que realmente importan, como la costa este de los EE. UU. Si solo tiene 2 regiones, simplemente se alternan entre las dos y es aún más molesto lidiar con ellas en el mapa mundial.
  • Una vez que haya captado su atención en el mapa mundial porque comenzó y finalizó un plan en una región que estaban observando, tiene de 1 a 3 minutos para intervenir y enviar minions para reducir la cantidad de agentes que llegarán con el superagente. . El Súper Agente siempre vendrá, pero estarán solos.
  • Cuando visiten tu base, siempre que no sean del tipo Combate como Atomic Olga, que viene con un escuadrón de soldados armados desde la dirección de tu helipuerto, harán el trabajo previsto y dejarán tu base sin atacar. Symmetry, por ejemplo, aparecerá con su equipo dentro de tu bóveda, robará todo tu oro, luego correrá mucho por tu base y se irá con un bote. El Agente X aparecerá en el medio de su base con un equipo de investigación e intentará reunir evidencia, luego abandonará la isla. Por lo general, no te atacarán hasta que los etiquetes para Matar/Capturar.
  • Si se trata de una pelea, los trabajadores son casi completamente inútiles contra los superagentes de nivel superior y sus equipos. Tu Evil Genius y Henchman son tus principales unidades de combate de Super Agent al principio del juego. Asegúrate de acercarlos a la acción y activar sus habilidades de combate cuando sea necesario. También puede ser una buena idea esperar a entrar en combate con ellos fuera de una armería con 1 o 2 mesas de guardia con todo el personal y secuaces musculosos como guardias o mercenarios (mejor si están armados). No comiences una pelea en el comedor si no estás listo para lidiar con muchos cuerpos de trabajadores.

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