Bertram Fiddle – Principales tutoriales de rompecabezas (Episodio 2)


Este es un recorrido por los principales acertijos.
No hay sugerencias ni etiquetas de spoiler en esta guía, solo soluciones.

Soluciones a los acertijos de los capítulos 1 y 2

Capítulo 1

Rompecabezas del teléfono


Coloque los cables azul y rojo en los orificios correspondientes según las tarjetas del lado derecho del tablero de interruptores.
Solución: Keith DeBauchery, Sr. Bob Gollibles y Miss Agatha Muttonlugs. La combinación segura del Sr. Dulsworth
Da vuelta la palabra INFIERNO para hacer la combinación 7734.
Rompecabezas del aviador de la Sra. Dulsworth
Usa las palabras recortadas para deletrear tu nombre en el archivador de hombre invisible en el centro de la pantalla.
Solución: Eye Ham Bird Tram Fig sin brillo.

Capitulo 2

Salir de la cárcel Serie de rompecabezas

Conseguir que Walter


pinte para liberar
a Oscar como Bertram: toca la puerta para conseguir el plato. Quite la tubería del fondo del fregadero para obtener una suciedad verde. Mire el espejo y tome un fragmento de vidrio. Use un fragmento de vidrio a la luz del sol desde la ventana y el ángulo hacia el insecto rojo en el piso para obtener pintura en polvo roja. Combine la suciedad verde y el polvo rojo con el plato para obtener una paleta de artista parcial. Coge la sábana junto a Walter y cuélgala con grilletes para hacer lona. Dale la pipa a Gavin a través de la ventana.


Como Gavin: en la escena del crimen, lleva flores azules.
En el jardín de la Sra. Dulsworth, levante la estatua de Pan y colóquela en el agujero del árbol derecho. Use la tubería en el agujero izquierdo del árbol. Haga clic en la ardilla para capturar y hacer pincel. Dale matorrales y flores a Bertram en la cárcel.


Haga que Bertram combine flores con paleta para completar.
Dale pincel y paleta a Walter. Él pinta y te da la llave para desencadenar a Oscar de la puerta del mercado.

Hacer el taladro


Pídale a Bertram que le dé el cepillo de dientes del fregadero a Gavin.
En el patio de la fábrica de jabón, cuelgue el bote de basura en un gancho en la pared de la fábrica. Consigue una porra del mostrador de la tienda Manporium. Toca la campana con la porra y recoge la bolsa de cemento. Ve a Cakery y enciende la estufa. Ponga cemento en la masa para que se mueva.


En el jardín de la Sra. Dulsworth, use a Gavin para romper piedras para que el jardinero las consiga.
En el callejón fuera de la casa de Lord Arthwipe, juega al baloncesto con la chica dos veces y síguela de regreso al mercado. Pon piedra en el cubo de la pescadora. Levanta el cono de helado de la cabeza de la niña. Dale un cepillo de dientes a la estatua del hombre fregando fuera del Club de Aventureros para que la escalera. Distraer al mayordomo acelerando la caminadora. Coloque la escalera contra el oso y cambie el cono de helado por un cuerno de unicornio real. Combine la bocina con algo giratorio para taladrar y usar en la pared de la cárcel.

Soluciones a los acertijos de los capítulos 3 y 4

Capítulo 3

Combinación de


vapor Cuente los chorros de vapor a medida que aparecen.
Solución: 2513

El laberinto de túneles


Necesitas limo del nivel inferior para que Gavin gire la rueda de la cascada.
Aquí está el orden del túnel:
Subir
al tren Coge la pata de mono de la casa de Lord Arthwipe. Usa la pata en la bicicleta afuera del Adventurer’s Club para conseguir la rueda dentada. Ve a Manporium y arregla la máquina de coser con rueda dentada. Salga de la tienda y observe cómo se mueve el carrito naranja. Tome la salchicha del fabricante de bricolaje y la vejiga de burro de la tienda de carne. Use la salchicha en el perro de la mujer en la estación de tren para tomar su alfiler. Use un alfiler en el globo del gemelo en la tienda de dulces para hacer que el propietario derribe la exhibición de dulces. Retire los cojinetes de bolas de caramelo del suelo.


Recoja la rueda dentada de la bolsa que está afuera de la juguetería.
Utilice a Gavin para reemplazar el brazo del robot. Coloque la vejiga de burro, la rueda dentada y los caramelos en el compartimento del pecho.


Mueva el robot fuera de la tienda de juguetes (¡no vuelva a la tienda de juguetes!), Luego muévase al pasaje de la estación de tren.
Usa el robot para derribar la melaza sobre el policía.

Capítulo 4

Llegar a Wretchedly Hall

Evidence of Innocence


Vaya al pub del pueblo.
Habla con la figura oscura. Vaya al baño y cierre la ventana, luego encienda el lavabo y lea el mensaje del espejo. Recoja el balde con el agujero dejado por la figura. Ve al manzano en el pantano (a la izquierda en herrero o a la derecha desde la estación de tren). Habla con Emmalina y obtén fotografías. Recoge la tabla de madera.

Liberar al convicto


Hable con el convicto.
Ve al pub. Recoja la taza de la barra y el queso del patrón. Use queso en la llave del cazarrecompensas para hacer molde. Coloque la tabla en el barril en la fragua del herrero. Habla con Little Wacksmith. Ponga la taza en el crisol y moldee debajo del crisol. Haga clic en el crisol para verter el metal y haga clic en el molde para obtener la llave. Utilice la llave para liberar convicto. Toma las esposas y mira el pecho.

Cruzando el pantano


Mira el pony del pantano.
Combine balde y esposas para cabestro. Pony va automáticamente a la posición en el pantano. Haga clic en los puntos de referencia en el mapa del cofre del convicto para cruzar el pantano. Bertram se hundirá si se sale de las líneas.


Usa a Gavin para empujar el árbol muerto en la parte superior de la pantalla para hacer un atajo.

Soluciones a los acertijos de los capítulos 5 y 6

Capítulo 5


El capítulo 5 todavía tiene muchos errores en este momento.
Recomiendo usar el tutorial completo de este capítulo para obtener una forma que lo ayude a superarlo sin bloqueos del juego.

La llave del ático


Ve al dormitorio de Lord Wretchedly.
Tire del tapiz para revelar la puerta del ático. Baja a la cocina. Habla con el Señor. Usa a Gavin para llevar a Bertram al ático en el montacargas. Habla con Lady Wretchedly (no te saltes ningún diálogo). Haga clic en la puerta para obtener información clave. Vuelve a salir por el montaplatos. Haga clic en cuatro jarrones rojos en la sala de trofeos de la casa, el vestíbulo de la planta baja, el vestíbulo de arriba y el dormitorio de Scuttleworth. NO omita el diálogo mientras Bertram mira en floreros. Si tiene suerte, obtendrá la llave. Si no, lo siento, no hay solución en este momento. Use la llave para abrir el ático (no se salte el diálogo). Salga al techo y mire los objetos. Haz que Gavin doble la tubería ahora.

Haciendo al Dirigible

Derribando a la Bestia


Usa a Gavin en el panel de pared de delfines.
Baja las escaleras y usa a Gavin (2x) para recoger delfines y luego llevarlo arriba al dormitorio de Bertram. Usa a Gavin para mover al delfín al balcón. Usa a Gavin para izar al delfín al techo.

Rompecabezas de la estufa


En la cocina, saca el corcho de la botella de champán del armario.
Muy buggy por el momento, pero gire las manijas para dirigir el vapor para inflar el delfín en el techo. Solución: gire a la izquierda y la tercera desde las manijas izquierdas. Vuelva al techo y use corcho en el orificio del delfín para inflarlo.

Apertura de la mazmorra


Coge el gusano luminoso y el frasco vacío del dormitorio de Scuttleworth.
Ve a la sala de trofeos y toma cortadores de pernos de insectos. Habla con Scuttleworth. Dale gusano resplandeciente al Señor. Síguelo a la biblioteca. Recoge el pañuelo. Mire el Libro de los Muertos para recuperar fotografías.


Haga clic en las huellas de las manos para abrir la puerta de la mazmorra.
Vea la diferencia de brillo y escuche los mensajes de diálogo para los clics correctos. Solución: columna de luz izquierda, columna de luz derecha, candelabro, estatua.

Ram Puzzle


Sumerja el pañuelo en solución roja en el puente de la mazmorra para obtener la bandera roja.
Sal a embestir. Coloque Bertram detrás de las zarzas. Usa a Gavin para hacer una barrera de zarzas. Ondea la bandera roja y recoge la lana atascada en las zarzas.

Conseguir pedales y hélice


Dale lana a la mujer en la rueca por cuerda.
Use una cuerda para sacar la bicicleta del manzano para los pedales. Use cortadores de pernos de insectos para cortar molinos de viento en herrería para hélice. Pon ambos en el dirigible de techo.

El rompecabezas del demonio


Captura al sapo que grita en un frasco vacío.
Recoja la ropa interior elástica en la biblioteca. Ve a la sala de la mazmorra y habla con Lord. Toma el bastón de calavera y combínalo con la ropa interior para hacer una honda. Usa a Gavin para dispararle al sapo que grita al oído del demonio. Salga de la casa por el ático y suba al dirigible de delfines.

Capítulo 6

The Snitcher


Habla con la gente en el callejón.
Ve a la tienda de curiosidades y mira el limón. Ve a la consulta del Dr. Jeckyll y prepara la poción Enigmática.


Use el quemador para las pociones calientes y presione la válvula superior para recogerlas en el matraz.
Use la poción de Envejecimiento en limón. Use limón en mangle y colóquelo en un tazón de bulldog. Encuentra al verdadero Snitcher. Obtener polvo de magnesio


Consiga un bollo de grosellas de la consulta del Dr. Jekyll.
Ve a Freakshow y habla con el fotógrafo. Entra en la caravana y habla con la dama barbuda y el Hombre Elefante sobre los planes de Marvo. Dale un bollo de grosella al Hombre Elefante y colócalo en la pared. Ve a los muelles y toma el carrete frente al pub. Combine el aro y el carrete para tirar del dispositivo. Saca el diente de gorila con Gavin y recoge polvo de magnesio. Haga la poción de transformación siguiendo la receta y poniendo magnesio en un matraz colector. Entréguelo al Dr. Jeckyll para que acceda al conducto de cadáveres de su pub. Déjate hipnotizar por Marvo.

Derrotando a Marvo


Habla con erizo en el muelle.
Use el relicario de oro que la dama barbuda le dio en un punto de acceso en el lodo del río. Utilice un dispositivo de agarre para recoger el erizo y luego la botella en el río. Dale diente de gorila al marinero en el muelle. Tome el bote a la fábrica de jabón. Llene la botella con champú en la entrada de la fábrica. Déjate hipnotizar por Marvo de nuevo y usa la botella de champú con Marvo para derrotarlo.

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