Al otro lado del Obelisco – Consejos para principiantes

Guía sencilla para nuevos jugadores de Across the Obelisk, con consejos generales para el Acto I y la lucha contra el jefe Ylmer.

Guía para novatos

Introducción

Guía sencilla para Al otro lado del obelisco acto I.

Esta guía pretende ayudar a los nuevos jugadores con algunas mecánicas de juego y cómo funcionan, además de dar algunos consejos sobre cómo derrotar a Ylmer.

Intentaré que sea lo más breve posible.

Consejos generales para cruzar el obelisco

  • En el menú de configuración del juego hay una opción para habilitar la información sobre herramientas extendida, sugiero habilitarla en las primeras ejecuciones, proporciona información adicional de cada efecto del juego que facilita su comprensión. Puedes desactivarlo después.
  • La velocidad del héroe/monstruo es una de las estadísticas clave del juego, la velocidad determina el orden de turno “que se muestra en la barra de caracteres superior”, actuar ante los enemigos es una gran ventaja y debe ser explotada. Cartas como Piercing Howl o Rupture ralentizan a los enemigos, úsalas. Cualquier carta que proporcione la bonificación “Faste/Haste” debe ser una prioridad (como el canto de iniciativa).
  • La energía para lanzar cartas se mantiene entre rondas, por lo que se debe tener en cuenta la gestión de la energía. No gastes siempre toda la energía en cada ronda. Rastrea tus cartas de mazo y ordena turnos. (por ejemplo, usar cartas de bloqueo en el último héroe de la ronda es una pérdida de energía)
  • Comprueba las resistencias/inmunidades enemigas, siempre. No desperdicies una bola de fuego en un diablillo de fuego o cartas sangrantes en baúles (las resistencias enemigas son bastante relevantes en este juego, en serio).
  • Event Rolls, pueden ser bastante duras. Lea los posibles resultados del evento y considere el estado actual de su grupo y sus mazos, no es obligatorio tirar, casi todos los eventos tienen opciones que no requieren tiradas. No te sientas obligado a rodar, un mal rollo puede tener consecuencias que pueden arruinar una carrera.
  • Prueba diferentes caminos, verás diferentes enemigos con diferentes estadísticas/mazos/resistencias, y más adelante en el juego puedes elegir el camino que se adapte a tu grupo/mazos.
  • Las corrupciones son difíciles, pero tienen recompensas sobresalientes. Son tentadores, pero sugeriría omitirlos en las primeras carreras.
  • Al final de cada carrera, obtienes puntos de ventaja de héroe, nuevas cartas desbloqueadas y un cofre de recompensa. Después de las primeras carreras, los mazos iniciales se pueden mejorar mucho fácilmente. Una sola área de efecto de curación o disipación puede ser un cambio de juego en las primeras ejecuciones. También tenga en cuenta que puede cobrar hasta 3 cofres en una sola carrera.
  • La adivinación desbloquea todas las cartas que se muestran. Es una excelente manera de desbloquear cartas al principio del juego, úsala.

Consejos rápidos para Ylmer

Ylmer puede ser un gran jefe en las primeras carreras, pero una vez que lo conoces, puede ser derrotado con casi cualquier mazo.

  • Intenta alcanzarlo con tu grupo por encima del 50% de salud, si estás por debajo del 80% te sugiero que descanses antes del combate. (es un roguelike por lo que a veces tendrás una mala racha).
  • ¡No ataques a Ylmer si tiene espinas! Él mismo quita las espinas para que puedas golpearlo en el próximo turno. Ataca a los minions o ahorra energía (si mal no recuerdo es en los turnos 2, 4 y 6).
  • Parece que se cura mucho, pero después del turno 6 no hay más espinas ni curaciones.
  • Normalmente mato a la dríada y luego al tronco, mantengo la energía equilibrada y lo pincho cuando no hay espinas. En el turno 4 mata a los pequeños baúles que convocan. Protégete del rayo muerto desde el turno 5-6 y después de que le dañe por completo, deberías poder matarlo antes del turno 10. El aislamiento y el coraje son muy útiles para mitigar el daño del rayo de la muerte de Ylmer.
  • Si todavía tienes problemas, ignóralo por completo hasta el turno 7, acaba con los anuncios y protege a tu grupo. Luego hazle daño completo después del turno 6.

Consejos rápidos Construcción de mazos

Espacio en el mazo, esto puede ser contrario a la intuición si no estás acostumbrado a los juegos de cartas, trata de mantener el mazo lo más “delgado” posible. Cada carta que agregas a tu mazo disminuye las posibilidades de que aparezcan tus cartas de dios/combo. No te sientas obligado a elegir una carta de recompensa en cada combate. Y elimina las cartas que no se ajusten a tu construcción/estrategia.

Al menos para mí la mitad de la diversión es probar nuevos mazos/combinaciones locas, jugar con 2 sacerdotes, convertir al mago en una batería de energía para la fiesta, usar al sacerdote como daño de sombra, etc.

Recomendado para ti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.