Rebel Galaxy Outlaw – Guía para principiantes

Comenzando – Objetivos iniciales

Al comienzo del juego, tiene pocos recursos en los que confiar y muchas rutas para ganar dinero que son más riesgosas que rentables.

Los primeros problemas a resolver son obtener rayos tractores, dispositivos de poscombustión y un motor de salto para que puedas salir del sistema y comenzar con las misiones de campaña en serio. Podrías pensar, “ah, solo tomaré lo que está en el tablero de la misión o volaré la carga”. Pero antes de hacer esas cosas, debes considerar la alternativa, que es seguir los consejos que te den los bartenders de cada planeta. Si investigas las ubicaciones que dan, generalmente puedes obtener algo. Y si persigues las recompensas, te enfrentas a una pelea un poco más difícil, pero no inusualmente difícil. El transporte de carga no es tan rentable en las primeras áreas, y las misiones tienden a empujarte a pelear cerca de tu límite. Hay una excepción a esto, más en eso en un momento.

Cuando está en vuelo, puede aprender algunas cosas con solo caminar usando su escáner también. El escáner recogerá las recompensas cercanas y puedes perseguirlas por unos miles de créditos cada vez. Cuando obtienes el escáner de minerales y los láseres de minería, también puedes ir a los asteroides más cercanos y relajarte recogiendo algo de mineral.

Desea obtener el rayo tractor lo antes posible. De lo contrario, no puedes saquear la carga, y ya sea que estés cazando piratas o cargueros, el botín es abundante en este juego y es una mejor manera de construir tu capital comercial que comprándolo.

Una vez que tenga un rayo tractor, aquí está el truco para obtener más carga fácilmente: realice misiones en las que proteja a los cargueros. Los cargueros son los principales objetivos de los piratas, por lo que tienes una lucha más fácil. Si no los protege, simplemente recoge la carga y la vende y aún obtiene ganancias. Los piratas nunca se lo llevan todo.

Comenzando – En Vuelo y Principios de Combate

El control de vuelo más importante de este juego es el menú radial (Y en un pad 360). Abrirlo ralentiza el juego, dándote algo de tiempo para pensar. Al abrirlo y empujar el joystick hacia arriba, se abre el mapa de objetivos que detiene el juego y te permite crear estrategias todo el tiempo que quieras y elegir un objetivo fijo. Esto es de gran ayuda desde el principio, cuando tu capacidad de tanquear golpes es baja y te ayudará a convertirte rápidamente en misiles y derribarlos.

Mientras lucha, lo principal que probablemente hará al principio es usar el botón de persecución de objetivos. Es más útil cuando no puede detectar de inmediato dónde está su objetivo en el radar: no lo llevará al objetivo tan rápido como puede manualmente, y si tiene un radar de color, es más sencillo apuntar manualmente. Ejecutar escaneos durante el combate puede ayudar si no tienes un radar de color, ya que resaltará a los enemigos.

Sin embargo, para comenzar a hacerlo por encima del promedio y esquivar misiles, lo que debe intentar hacer es usar los controles de velocidad y su amortiguador de inercia. Si su objetivo está volando más allá de usted, apretar el botón de velocidad más baja (B en el pad 360) le dará más tiempo de visión sobre él. Si necesita evadir un misil y no tiene ECM, el amortiguador de inercia le permitirá deslizarse mientras gira y luego empujar, lo que puede acentuarse con postquemadores.

Mover la energía a los diferentes sistemas, la última “gran cosa” con los controles de vuelo, no es algo con lo que tenga que meterse de inmediato, aunque puede ser conveniente poner todo en los motores para acelerar un poco el tiempo de vuelo. El uso de esta función depende de lo que estés volando. Las naves que ya son rápidas en realidad no necesitan refuerzos de motor, y los refuerzos de escudo son principalmente un problema para durar más. Pero si estás volando bien, probablemente también los estés matando demasiado rápido para recibir muchos golpes.

Una vez que tengas compañeros pilotos, también podrías comenzar a usarlos para cada pelea difícil. Cada vez que los llamas, se quedan por un tiempo limitado y luego tienen un tiempo de reutilización de 10 minutos. Puede cancelarlos antes si desea que el tiempo de reutilización comience más rápido.

Correr contrabando

A medida que comience a salir de las primeras áreas, comenzará a ver mucho contrabando para recoger de los piratas derrotados. Esta es una cosa muy rentable para vender y rápidamente lo impulsará hasta el final del juego. El problema (además de cualquier ética de juego de roles) es doble:

  1. Tienes que evadir a la policía.
  2. Necesitas encontrar un mercado para ello.

El primero se resuelve fácilmente. Tan pronto como anuncien un escaneo, presione el botón de inicio para pausar el juego, vaya a su manifiesto de carga y deseche el contrabando. Luego tráelo de regreso. A veces, la policía intentará recogerlo, pero no les importará que lo devuelvas delante de ellos.

El segundo es un poco más difícil ya que tienes que averiguar dónde están los mercados. Dado que esta guía evita ese tipo de spoiler, solo daré consejos generales: busque sistemas sin ley que se describan a sí mismos como mercados negros. Muchos planetas comercian con un solo tipo de contrabando; algunos son totalmente abiertos. Las bases piratas, por supuesto, son imprescindibles, pero puedes ser un “buen chico” odiado por los piratas y aun así ejecutar un montón de productos del mercado negro para seleccionar bases “independientes”.

Es posible que desee realizar un salto arriesgado (línea roja y marcadores de puntos de ruta) para llegar a un sistema sin ley. El riesgo que está tomando es una pequeña cantidad de daño a sus sistemas, no lo suficiente como para representar un problema importante si su oficio es nuevo. Al hacer clic en el mapa y seleccionar una misión principal, se realiza una búsqueda automática de rutas y una selección de puntos de referencia, pero evitará realizar saltos arriesgados, por lo que deberá tener en cuenta dónde están cuando realice viajes largos.

Conceptos de equipamiento

El juego temprano y el juego posterior tienden a priorizar cosas algo diferentes en términos de carga. Una de las mejores armas que puedes conseguir al principio es la Gauss, porque tiene el mayor alcance de todas las armas. Con un alcance enorme y una velocidad de proyectil, puedes eliminar más objetivos más rápido y antes de que representen una amenaza. El problema es que no produce suficiente daño para derrotar adecuadamente a los enemigos más fuertes.

Dumbfires y torpedos son métodos de disparo a quemarropa al principio del juego. Funcionan razonablemente bien, pero los misiles fijos serán más fiables.

Las armas de energía frente a las armas cinéticas son una compensación constante. La desventaja de las armas de energía es muy simple: debes dedicarles algo de poder. Si tiene poco dinero para obtener actualizaciones de energía, esto empuja mucho las cosas a favor de tener Tracers o Autocannons en todas partes. Sin embargo, las armas de energía tienden a tener un alto daño alfa o un mejor potencial para romper escudos. Una carga equilibrada al final del juego necesitará una combinación de daño de escudo y casco, pero puedes compensar un poco la debilidad en uno con un buen uso de misiles.

Las armas de torreta son un complemento útil para tus cañones frontales que mantendrán la presión sobre los oponentes que están fuera de tu vista. Se disparan automáticamente y no parecen extraer energía del generador de mis observaciones, por lo que la decisión sobre qué tipo obtener es estrictamente una de la categoría y el alcance del daño.

Las armas y los misiles del juego tardío favorecen acercarse un poco más, en general. Esto hace que la potencia del motor sea relativamente importante. Puedes usar las grandes naves transportadoras para cada encuentro, pero tendrás que hacer más administración de energía para estar dentro del alcance, apuntar a decapitar, acumular algunos golpes y luego desviar inmediatamente la energía a los escudos.

Quizás se pregunte por qué molestarse con las embarcaciones de rango medio cuando las mejores son solo “un poco” más caras. El truco es que no hay costo de intercambio, puede transferir todas las actualizaciones y diferentes barcos tienen ventajas intrínsecas en velocidad, capacidad de tanque o potencia de salida.

Sobrevivir a las peleas más duras

RGO tiene una variedad decente de peleas difíciles, pero siguen aproximadamente dos arquetipos:

1. Objetivo de recompensa y enjambre de secuaces. A veces es posible eliminar la recompensa (quien siempre tiene el mejor equipo) temprano e incluso completar la misión temprano al hacerlo; si haces esto, querrás encontrarlos inmediatamente en el mapa de objetivos y acercarte a ellos con la máxima potencia. a los motores, luego descargue todas las ordenanzas lo antes posible. De lo contrario, tendrá que confiar en reducir rápidamente a los secuaces sin recibir demasiados golpes de escudo.

2. Nave de gran capital y algunos interceptores. Lo principal aquí es que, por lo general, desea desconectarse de la nave grande hasta que esté listo para sacar las armas, lo que significa usar la potencia del motor y los posquemadores para escapar, atacar a los otros objetivos por un momento mientras recarga los escudos, luego repita . Los cañones se pueden quitar poco a poco y no tienes que sacarlos todos para acabar con el barco, ya que sentarse detrás de sus motores generalmente bloquea la línea de visión de las torretas.

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