RimWorld: consejos y trucos para empezar

Antes de jugar el juego RimWorld, definitivamente querrá conocer estos consejos y trucos simples pero útiles. Si tienes algún consejo, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Cosas que debe saber antes de jugar

General

  • No tengas miedo de ahorrar basura cuando empieces a aprender la mecánica. Incluso si lo hace, todavía va a fallar un poco. Eso es solo Rimworld. No todas las historias tienen un final feliz. Aprenda de lo que salió mal y envíe a algunos perdedores involuntarios más para intentarlo de nuevo.
  • Los asaltantes generalmente no destruyen colonias, las olas de calor sí lo hacen. Puedes hacer una obra maestra de una base y aun así se destruirá porque toda tu comida se estropeó con el calor y todos sufren un golpe de calor en sus habitaciones magistralmente decoradas porque afuera hace 500 grados F.
  • La investigación es realmente importante. Asegúrese de tener una estación de trabajo de investigación configurada y de que alguien tenga la investigación habilitada en su lista de trabajos. De forma predeterminada, es lo que tiene la prioridad más baja, por lo que es posible que desee decirle a su investigador que no limpie ni transporte (o modifique las prioridades en modo manual) para que ponga más énfasis en hacerlo. Una de las tecnologías que puede investigar agrega un nuevo banco de investigación dependiente de la energía que es mucho mejor (y otro luego agrega un objeto separado llamado multianalizador que debe colocar cerca del banco de investigación para aprender tecnologías avanzadas). Nada le impide construir dos bancos de investigación y hacer que dos personas investiguen a la vez. O tres. Entiendes la idea.
  • Con rehenes y aterrizajes forzosos de cápsulas, ‘rescatar’ significa que se van después de que los tratas, para mantenerlos en la colonia debes capturarlos (en una habitación con cama preparada para permitir prisioneros) y convencerlos de que se queden.

Construcción básica

  • Fortalecer a los enanos en una montaña como base de inicio parece una buena idea, pero en realidad lleva una eternidad extraer las habitaciones y, cuando finalmente lo hagas, todo el lugar estará oscuro y sucio. Las habitaciones sucias dan un estado de ánimo negativo, si toda tu base está sucia, la gente se volverá loca bastante rápido.
  • El fuego es malo. Las construcciones de madera y (confusamente) de acero se quemarán. Las paredes de piedra no. Investigue y construya una estación de corte de piedra para hacer bloques utilizables con todas esas malditas rocas que se encuentran en el lugar y utilícelos para paredes exteriores / cosas que deben ser a prueba de fuego. Asegúrese de cambiar el material seleccionado al construir.
  • El acarreo consume mucho tiempo, así que tenga cuidado con las reservas. Tener una reserva de prioridad establecida en alta prioridad cerca de una mesa de trabajo ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Del mismo modo, asegúrese de que haya un corto paseo desde sus campos hasta su refrigerador.
  • Un área de trabajo limpia es un área de trabajo productiva. Tener basura en el suelo ralentiza el trabajo/la investigación. Mantenga ordenados esos talleres/laboratorios, y no descuide la tarea de Limpieza. Esto es especialmente cierto en la cocina. Cualquier habitación sucia es fea, pero una cocina sucia conduce a una intoxicación alimentaria.
  • Sillas. ¿Sabes lo que la gente necesita cuando está en un banco de trabajo, trabajando como un esclavo en un proyecto largo? Un lugar para sentarse. Coloque una silla (mírela en la dirección correcta) en el lugar de interacción y estarán más contentos. Demonios, si la silla es de una calidad lo suficientemente alta, en realidad pueden ganar Mood al construir/cortar/coser/etc.
  • Las habitaciones de 5 × 5 con solo una cama son lo suficientemente grandes como para evitar estados de ánimo negativos por estar apretados.
  • Los postes de herradura son baratos y de tiro al tren.
  • Haga como Matt Damon y cultive toneladas de papas tan pronto como pueda, son la fuente de alimento más confiable y no se echarán a perder si están en su congelador.

Defensa

  • Haz muros perimetrales con una sola entrada, al menos para las incursiones tempranas del juego, los enemigos solo irán a la entrada y puedes canalizarlos. No te preocupes demasiado por “preparar el futuro” de tus muros dándote mucho espacio para expandir, siempre puedes deconstruirlos y reutilizar los materiales más tarde.
  • Los pequeños emplazamientos de armas automatizados no son tan fuertes, pero los enemigos los priorizan, por lo que no solo ayuda a controlar los lugares que atacan tus enemigos, sino que mantiene a tus colonos con vida un poco más. También tienen la oportunidad de hacerlo cuando han sufrido demasiado daño. Esto no es necesariamente algo malo: la IA tiende a perseguirlos primero, por lo que una torreta solitaria muy lejos frente a tus defensas puede atraer a los asaltantes para que se acerquen a los fuegos artificiales. Si ocho asaltantes rodean esa torreta y la matan a golpes, estás viendo a ocho asaltantes moribundos o muertos después de que estalle.
  • Cuando alguien se vuelve loco, debes asegurarte de decirles a los colonos restantes que suelten sus armas antes de acabar con el loco, los moretones se curarán fácilmente, pero los cortes y los agujeros de bala no.
  • No ignores a los animales locos, incluso las ardillas pueden arruinar a alguien.
  • Los escudos personales no se pueden usar con armas a distancia.
  • La dificultad de la incursión depende en gran medida de lo lujoso que sea tu asentamiento. ¿Encontrar algo de oro en las colinas durante el juego inicial? Déjalo ahí. Es más seguro si necesita ser extraído para ser robado de todos modos. Si lo pones en una pila de almacenamiento o construyes pisos de baldosas de oro o algo así, aumentarás el valor total de tu asentamiento. A menos que tenga colonos al borde de un colapso importante, siga con un estilo de vida espartano al principio, y tal vez incluso a la mitad del juego.
  • Si una facción está lo suficientemente enojada como para ser hostil contigo, captura a algunos de sus atacantes, cúralos y luego déjalos en libertad. Cada uno que salga del mapa con éxito te da +15 con esa facción. Después de que un par de idiotas echen a andar, la facción puede estar tan agradecida de tener a su gente de regreso que dejen de atacarte. Antes de dejarlos ir, considere darles patas de palo y manos de madera, especialmente incluso si no les falta ninguna extremidad. Es una excelente manera de capacitar a sus cirujanos.

Electrónica, etc

  • Los dispensadores de pasta nutritiva tienen muchos errores y no valen la pena en primer lugar, incluso si funcionaran según lo previsto. Arme una cocina improvisada (o una fogata si realmente lo necesita) y cocine cosas en su lugar. El juego incluso te dice que a nadie le gusta comer pasta nutritiva, así que dales comida de verdad.
  • Necesita construir un congelador (una habitación con unidades de aire acondicionado configuradas por debajo del punto de congelación) para almacenar todos sus alimentos, medicinas y cadáveres de animales. Agregar una pequeña cámara hermética (solo un pasillo corto con una puerta en cada extremo) como la única forma de ingresar a su congelador ayudará a mantener el aire frío allí y hará que sea más eficiente energéticamente. El grosor adicional de la pared también agrega más aislamiento y estar en una cueva o en un área minada también está más aislado que una estructura externa que usted mismo construyó. A los efectos de la conductividad térmica, todas las variedades de piedra parecen ser iguales.
  • ¿Estás construyendo tu base en una montaña y no tienes una solución para tu refrigerador/congelador? Construya un corredor que desangre el calor al aire libre. No piense en ella como un área intransitable: los colonos pueden atravesarla para ir de un lugar a otro sin problemas, siempre que no haga un calor ridículo. Cruzar uno o dos cuadrados de calor de 120F no dañará a nadie, así que no piense en ellos como “conductos”, sino como “pasillos realmente cálidos”.
  • Las baterías y varios otros dispositivos electrónicos explotarán o se acortarán si llueve sobre ellos, por lo que querrá asegurarse de que tengan un techo sobre ellos.
  • Las baterías en particular también explotarán sin importar dónde estén almacenadas. Me gusta mantenerlos en una pequeña celda con paredes de piedra para evitar que quemen mi casa. Cuanto más grande sea el circuito, peores serán las explosiones, así que considere tener partes separadas de su base en circuitos completamente separados, si tiene suficientes formas de generar energía.
  • Las luces son excelentes para la moral, pero usan una cantidad absurda de energía. Trate de usarlos solo en áreas de alto tráfico.
  • De manera predeterminada, cualquier elemento que consuma energía que construya consume energía independientemente de si se está usando o no, así que asegúrese de apagar todo si no lo está usando en ese momento.

Recomendado para ti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.