Total War: Rome Remastered – Lista de niveles de mercenarios

Una guía rápida y fácil de Mercenarios en Rome Total War.

Guía de mercenarios

Introducción

Los mercenarios son un tipo de unidad efectivo, pero costoso, que puede hacer o deshacer tu ejército.

Pero no todos los mercenarios son iguales. Algunos de ellos son mejores que sus unidades base, mientras que otros no valen la pena.

Algunas notas importantes sobre los mercenarios

  • Los mercenarios tienen la moral extremadamente baja. Esto significa que, si se ven abrumados, tienen muchas posibilidades de romperse y huir de la batalla. Un ejército de solo mercenarios casi siempre fallará.
  • Las unidades de mercenarios son más efectivas para guarnecer ciudades. Reclutar mercenarios para ayudar a mantener la paz es una estrategia viable, pero no confíes en ellos para mantener tu ciudad solo.
  • Los mercenarios son la única forma de conseguir unidades de elefantes como Roma. Y es increíble.

Nota al margen: utilicé capturas de pantalla de la Roma original, ya que la versión remasterizada solo te da un pequeño rincón para mirar tus unidades.

Con eso fuera del camino, vayamos a la lista de niveles.

Nivel S

Lo mejor de lo mejor.

Arqueros cretenses

Descripción: El mejor misil absoluto de todo el juego. El arquero cretense no solo es más fuerte que los arqueros del juego final, sino que tiene un alcance y una precisión increíbles para respaldarlo. Recluta a estos mercenarios siempre que puedas.

  • Ubicación: puedes contratar a estos mercenarios en cualquier lugar donde encuentres territorios griegos o macedonios.
  • Costo: 750 denarios

un nivel

Este nivel está reservado para unidades que son increíblemente útiles, pero tienen algunos inconvenientes. Cuando se usan de manera efectiva, estos mercenarios pueden marcar la diferencia.

Elefantes de guerra mercenarios

Descripción: El mercenario más escurridizo, pero sin duda el más destructivo del juego. Los elefantes son impresionantes. Si tus Elefantes saltan sobre la infantería, los derribarán como bolos. Como si eso no fuera suficiente, los elefantes también son unidades a distancia y dispararán flechas como la caballería de misiles.

Además, los elefantes pueden derribar paredes de madera y golpear las puertas de las ciudades. Son carneros vivos. Aunque esto no se recomienda para paredes grandes, ya que el aceite los volverá locos.

Hablando de eso, todos los elefantes vienen con un gran inconveniente. Los elefantes se asustan fácilmente y se vuelven locos si se asustan. Atacarán cualquier cosa en su camino cuando entren en pánico, especialmente a tus propias tropas. Las flechas de fuego pueden asustar a los elefantes antes de que se acerquen y pueden acabar con todo tu ejército si no tienes cuidado. Además, a los elefantes les va mal en ciudades y áreas pequeñas cerradas. Úsalos bajo tu propio riesgo.

  • Ubicación: Cualquier lugar de África, Selucia o Egipto. Puede encontrar nodos de recursos en el mapa mundial con elefantes en ellos. Puedes colocar un comerciante aquí para aumentar tus posibilidades de encontrar a estos escurridizos mercenarios.
  • Costo: 4000 denarios. La unidad más cara del juego.

Mercenarios escitas

Descripción: estos arqueros a caballo montados son la mejor unidad de caballería de proyectiles que Roma puede reclutar. Esta podría ser la única unidad de mercenarios con la que podrías formar un ejército completo. Los arqueros a caballo pueden eliminar a tu enemigo a distancia y no son fáciles de atrapar. Manténgalos fuera del alcance de la caballería enemiga, y pueden ser una excelente adición a su ejército.

  • Ubicación: puedes encontrar estos mercenarios en el extremo noreste. En cualquier lugar Scythia hace su hogar. Puedes encontrar muchos de estos mercenarios muy rápidamente.
  • Costo: 800 denarios

Hoplitas mercenarios

Descripción: mi impulso original fue colocar a estos muchachos en el nivel B, ya que su efectividad disminuye al final del juego. Sin embargo, son los únicos Lanceros de la Falange que Roma puede reclutar, y pueden ser absolutamente letales para una carga de Chariot. Los Hoplitas funcionan mejor contra Egipto, Macedonia y Scythia, ya que parecen tener la mayor cantidad de Unidades de Caballería Montada en el juego.

Los hoplitas también pueden ser muy efectivos en las ciudades. Coloca algunos de ellos en la línea del frente mientras tomas una ciudad. Es muy probable que la computadora intente hacer correr su caballería por las calles estrechas. Son perfectos para enfrentarse a un enemigo y tener una de tus mejores unidades flanqueando al enemigo por la espalda. En el peor de los casos, son protectores de carne efectivos.

  • Ubicación: Puedes encontrar estos Mercenarios por toda Roma y Grecia. Lo más probable es que encuentres uno en tu primer turno.
  • Costo: 850 denarios

Mercenarios sármatas

Descripción: Los sármatas son la única unidad de mercenarios de caballería pesada del juego. Su ataque es lo suficientemente decente, pero también vienen con una bonificación de carga de 10 puntos. Siempre es bueno tener caballería pesada, y estos mercenarios son adiciones muy efectivas a la tuya.

  • Ubicación: estas unidades se encuentran principalmente en Dacia y Scythia. Ocasionalmente también puedes encontrarlos en Armenia y Pontus.
  • Costo: 1200 denarios

Nivel B

Estos mercenarios son lo suficientemente decentes y pueden ayudar en caso de apuro. Estas Unidades pueden ser efectivas cuando se usan correctamente, pero pueden tener algunos inconvenientes bastante serios.

Arqueros beduinos

Descripción: Los arqueros beduinos son jinetes de camellos y, como tales, tienen la habilidad pasiva de asustar a los caballos. La caballería enemiga puede perder la moral alrededor de los camellos, pero estos arqueros normalmente no se acercan lo suficiente para que eso suceda. Aun así, son una caballería de proyectiles montados muy eficaz, superada solo por los mercenarios escitas.

  • Ubicación: puedes encontrar camellos en cualquier lugar de Egipto o Selucia.
  • Costo: 750 denarios

Piratas cilicios

Descripción: estos piratas pueden ser una de las unidades más extrañas del juego. Son muy rápidos y disparan un misil antes de cargar. Si cargan contra un enemigo ya comprometido, lo atravesarán. Simplemente no cuente con ellos para mantener una línea, especialmente contra la caballería. Son bastante baratos en comparación con la mayoría de los mercenarios y tienen un gran impacto.

  • Ubicación: Puedes encontrar Piratas alrededor de las ciudades de Tarso y Salamina.
  • Costo: 620 denarios

Honderos rodios

Descripción: Lo sé, a mí también me sorprendió. Los honderos rodianos en realidad tienen un golpe sólido, pero carecen de un rango real para usarlo de manera efectiva. Dicho esto, son excelentes en Grandes Muros para Asedios Defensivos.

Los honderos rodianos también vienen con una sorprendente cantidad de durabilidad. Tienen sus propios escudos y, aunque de ninguna manera son luchadores cuerpo a cuerpo, su defensa puede evitar que sean aniquilados cuando se enfrentan. No te duermas con los Rhodian Slingers. Pueden, y lo harán, sorprenderte.

Advertencia: los honderos disparan en línea recta, no en arco. Si colocas a tus honderos como arqueros, matarán a tus propias tropas. Con precaución.

  • Ubicación: estos honderos se pueden encontrar en Grecia, Roma, el Ponto y el sur de la Galia.
  • Costo: 750 denarios

Honderos Baleares

Descripción: ya que estamos en el tema de los honderos, los honderos baleares son tan buenos como los honderos rodianos, con el beneficio adicional de la munición perforante. Balearic Slingers destruirá absolutamente Chariots, si se alinea correctamente.

Advertencia: al igual que los rodios, los honderos baleares dispararán en línea recta. No los uses como arqueros.

  • Ubicación: encontrarás la mayoría de ellos en España, así como un poco más al norte, en la Galia Occidental. Rara vez puedes encontrarlos en Numidia, pero no confíes en eso.
  • Costo: 750 denarios

Nivel C

Cualquier Mercenario clasificado en C o inferior generalmente solo es apto para el servicio de guarnición. Estas unidades no son muy especiales y, de lo contrario, generalmente no valen la pena.

Mercenarios tracios

Descripción: Los mercenarios tracios pueden causar una gran cantidad de daño muy rápidamente. Sin embargo, se rompen aún más rápido y no pueden hacer frente a la mayoría de la infantería o la caballería. Pueden usar la habilidad Warcry, que aumenta su ataque por un corto tiempo. Sin embargo, no puedes usar esta habilidad mientras ya estás en combate, por lo que el tiempo lo es todo.

  • Ubicación: Esto puede sorprenderte, pero puedes encontrar mercenarios tracios en Tracia. También puedes encontrarlos en el norte de Grecia.
  • Costo: 800 denarios

Mercenarios Bastarnae

Descripción: Los mercenarios bastarnae son casi idénticos a los mercenarios tracios, con dos excepciones. Los Bastarnae tienen el doble de salud que sus contrapartes tracias y moral adicional para arrancar. Bastarnae son la versión superior del Thracian Mercenary, pero son igual de útiles. Son bastante caros, así que úsalos solo si realmente necesitas infantería extra.

  • Ubicación: Puedes encontrar Bastarnaes en Thrace y Dacia
  • Costo: 1700 denarios

Caballería bárbara

Descripción: La caballería bárbara honestamente no sirve para mucho. Pueden ayudar a reforzar tus cargas de caballería, pero eso es todo. Se vuelven obsoletos muy rápidamente y se utilizan mejor para explorar el mapa antes que tu ejército. Sin embargo, son muy baratos, por lo que son una opción fantástica como unidad de guarnición.

  • Ubicación: norte de Italia, Galia y Germania. Sin embargo, no los encontrarás en Britannia o España.
  • Costo: 450 denarios

Guerreros beduinos

Descripción: Los Guerreros Beduinos son una Unidad de Caballería Ligera formada por Camelleros. Los camellos tienen la pasiva única de asustar a los caballos, solo estas unidades pueden maximizar esa habilidad. Toma a tus guerreros beduinos y rodéalos con tu caballería. Los Camel Riders ayudarán a asustar a los caballos enemigos. Fuera de eso, estas Unidades no tienen mucho uso. No son muy fuertes y, aunque asustar a los caballos puede ser útil, los Camel Riders no pueden sobrevivir por sí solos.

  • Ubicación: Egipto y Selucia
  • Costo: 700 denarios

Mercenarios españoles

Descripción: Los mercenarios españoles son básicamente legionarios de descuento. Disparan un misil antes de cargar y pueden recibir un golpe de unidades menores. Estas Unidades no son malas, pero no son geniales. Pueden ayudar a reforzar tu Infantería si es necesario, o flanquear a un enemigo enfrentado. De lo contrario, estos mercenarios son tropas de guarnición decentes.

  • Costo: 750 denarios

Nivel D

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse realmente mal. Todas estas unidades básicamente tienen el propósito de reforzar artificialmente tus filas. No son geniales.

Mercenarios bárbaros

Descripción: Estos mercenarios son terribles. Su única gracia salvadora es que hay muchos de ellos. Vienen en mayor número que la mayoría de los otros mercenarios, pero esto no les ayuda en el campo de batalla. Su número puede crear un escudo de carne eficaz en una defensa de asedio, pero también puedes dispersarlos dentro de tus ciudades para aumentar un poco la población. Ese es probablemente su mejor uso honestamente.

  • Ubicación: Norte de Italia y Galia
  • Costo: 800 denarios

Peltastas mercenarios

Descripción: Estas unidades son bastante patéticas. Tienen una bonificación contra elefantes y carros, pero su alcance les impide ser efectivos. Se pueden usar para defender ciudades, hasta que se queden sin municiones. Están prácticamente muertos después de eso.

  • Ubicación: Galia, Italia y Grecia
  • Costo: 600 denarios

Mercenarios ilirios

Descripción: Una versión ligeramente mejorada del Mercenary Peltast. Tienen un ataque ligeramente mejor, pero nada más que ofrecer. También hacen daño adicional a elefantes y carros, por lo que vale. No es una mala tropa de guarnición si esperas un asedio, pero no lo suficiente como para cambiar el rumbo.

  • Ubicación: Norte de Grecia y Galia. Rara vez en Italia.
  • Costo: 650 denarios

caballería árabe

Descripción: Una de las Unidades de Caballería más inútiles del juego, si no la más. La caballería árabe no ofrece mucho y no puede soportar peleas prolongadas. Honestamente, son más problemas de lo que valen. La única razón por la que no llegan al nivel E es porque son caballería y pueden agregarse a una carga de caballería más grande. No recomendado en general, especialmente no por el precio.

  • Ubicación: Egypt, Selucia, Armenia
  • Costo: 750 denarios

Nivel E

Parte inferior del barril. Estas Unidades son apenas aptas para guarnecer una ciudad. Son cuerpos tibios, y nada más.

Mercenarios samnitas

Descripción: Los mercenarios samnitas son lanceros solo de nombre. Tienen una bonificación natural contra la Caballería, pero nunca lo sabrías. Estas unidades caen bastante fuerte, bastante rápido. Aunque los lanceros son raros en Roma, no valen la pena.

  • Ubicación: Italia
  • Costo: 750 denarios

Mercenarios libios

Descripción: Estas Unidades de Misiles son abismales. Son débiles, no pueden recibir un golpe, casi no tienen moral y se quedan sin munición rápidamente. Su único beneficio es que son rápidos. No te molestes, a menos que realmente necesites algunos cuerpos. Son baratos por una razón.

  • Ubicación: África, Egipto, Selucia
  • Costo: 350 denarios

Mercenarios númidas

Descripción: Patética Caballería de Misiles. Tienen un ataque débil y munición limitada. Puedes usarlos para distraer a un grupo de enemigos de dos, pero eso es todo. Sería útil sacrificarlos, pero no valen el costo.

  • Ubicación: África
  • Costo: 750 denarios

Mercenarios del Este

Descripción: Una de las peores Unidades de todo el juego. Estos lanceros pueden ser diezmados por una carga de caballería completa, si eso te dice algo. No tienen ataque, ni defensa, ni moral. Te decepcionarán el 100% del tiempo. Puedes usarlos para guarnecer ciudades o para aumentar tu población. Aparte de eso, ni siquiera te molestes. Será mejor que entrenes a campesinos.

  • Ubicación: Ponto, Armenia, Egipto y Selucia
  • Costo: 650 denarios

Consejos para mercenarios profesionales

Consejos y trucos adicionales con respecto a los mercenarios

  • Los arqueros cretenses son la mejor unidad de proyectiles del juego. No puedo enfatizar esto lo suficiente.
  • Si un General contrata a un cierto número de Mercenarios, estos recibirán la bonificación de Séquito “Capitán Mercenario”. Esto disminuirá el costo de contratar futuros mercenarios.
  • Cuando vuelves a entrenar a una unidad de mercenarios, no puedes reponer su número, pero se beneficiarán de tu Herrería o Templos.
  • Dicho esto, no te preocupes por hacer que maten a los mercenarios. Cada unidad en el juego tiene un costo de Mantenimiento. Este coste irá disminuyendo cuantas menos unidades haya en el grupo. No te sientas mal por haber eliminado a la mitad de tus mercenarios. Te costará menos a largo plazo.
  • Lo anterior no se aplica a los arqueros cretenses. Mantenlos a salvo. Ellos son increíbles.
  • Con un ejército formado completamente por Caballería de Misiles (preferiblemente escitas), puedes lanzar al enemigo hasta que te quedes sin munición. Retirarse y volver a participar. El enemigo no se recuperará, pero tendrás munición nueva. Así lo hicieron los hunos.
  • Los elefantes son muy divertidos de ver, pero muy difíciles de usar. Ten cuidado, porque también son difíciles de encontrar. Si se vuelven locos, es posible que tengas que dejarlos. También son técnicamente caballería de proyectiles y se pueden utilizar como ariete.
  • La contratación de mercenarios puede potencialmente ahuyentar a los ejércitos enemigos. Si ves que se acerca un ejército, contrata a algunos mercenarios. A veces, la computadora retrocederá si tiene demasiadas personas. Hazte parecer más grande para asustarlos (esto no siempre funcionará, ya que los mercenarios no contribuyen tanto a tus posibilidades de “ganancia automática”. La computadora generalmente solo se siente intimidada por las probabilidades. Todo un ejército de mercenarios no t comparar a la mitad de un ejército de soldados bien entrenados.).

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