Edición legendaria de Mass Effect: corrección de sonido envolvente

Debido a que Bioware nuevamente envió algunos OpenAL32.dll viejos y rotos donde el sonido envolvente no funciona correctamente, aquí hay algunos pasos para solucionarlo.

Corrección de sonido envolvente: pasos

  • Descargue Openal Soft desde https://openal-soft.org
  • Coloque el archivo de Win32/soft_oal.dll como OpenAL32.dll en Windows/SysWOW64 y el archivo de Win64/soft_oal.dll como OpenAL32.dll en Windows/system32, anule si es necesario.
  • Elimine OpenAL32.dll de los archivos binarios en el directorio del juego.
  • Pon esto:
[ISACTAudio.ISACTAudioDevice] MaxChannels=128 UseEffectsProcessing=True TimeBetweenHWUpdates=15 MinOggVorbisDurationGame=20 MinOggVorbisDurationEditor=4 DeviceName= ReserveChannels =2 TotalAvailableChannels=128 UseEffectsProcessing=True

Para BIOEngine.ini en el directorio de configuración en una ruta como Mass Effect Legendary EditionGameME1BioGameConfig, hágalo de solo lectura para que el juego no lo anule. Ya debería haber una sección como ISACTAudio.ISACTAudioDevice, así que póngala allí.

  • Ejecute alsoft-config.exe desde openal-soft-{version}-binalsoft-config y configure sus canales deseados; en mi caso, es 7.1 y haga clic en aplicar, puede probar otras opciones, lo que le parezca mejor.
  • (Opcionalmente) vaya a %appdata%, también debe haber un archivoft.ini y puede intentar agregar dos opciones allí.

ajuste de volumen = 6 estabilizador frontal = verdadero

Volume-Adjust aumenta el volumen general del sonido -24 a 24 y Front-Stablizer mezcla el sonido del canal izquierdo y derecho al centro.

  • Simplemente ejecute un juego, debería tener un sonido envolvente funcionando bien ahora.
  • Si no funciona, intente reiniciar su PC.
  • También podría funcionar si reemplaza dll solo en una carpeta binaria, pero no lo probé.

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