AI War 2 – Guía de barcos y estructuras

Una guía rápida de las estructuras y varias naves de AIW2

Guía rápida de los barcos y estructuras

Tipos de flota

Tipos de flota

Las flotas son la principal unidad organizativa del Human Empire, y así se clasifican todos los planetas, las defensas y las flotas ofensivas. Las siguientes son las flotas que puedes encontrar y construir dentro del juego. Todas las flotas se pueden actualizar con ciencia directamente a través de la pestaña Flota. *Tenga en cuenta que las flotas móviles/de oficiales/lobos solitarios/de apoyo solo mejorarán la nave insignia, mientras que las flotas planetarias mejorarán todo en el planeta, y las flotas de fortificación mejorarán tanto la nave insignia (estación de batalla/ciudadela) como todos los drones de ingeniería y torretas que vienen con ellos.

Los tipos de flotas son los siguientes:

Flotas Móviles

Estas flotas son sus principales flotas ofensivas. Se pueden encontrar abandonados por toda la galaxia, cada uno con una flota utilizada anteriormente por el Human Empire. Consisten en un transporte desarmado que viene en varias variantes y albergan un complemento de cazas, bombarderos y fragatas que utilizan tecnologías/estrategias complementarias. Los transportistas desarmados también se pueden transformar de una variante a otra a costa de HAP.

flotas de oficiales

Estas flotas son flotas abandonadas capturables. Sin embargo, estos contienen un Arca/Golem, poderosos acorazados y portaaviones que fueron construidos por los humanos durante su guerra civil de 800 años. Incurrirán en un pequeño costo de AIP al ser capturados (de 10 AIP a 20), costarán bastante energía para desplegarlos, pero son más poderosos de lo que indica la designación de fuerza de su flota con su armamento experimental. Estos acorazados y portaaviones, si bien comienzan vacíos, se pueden cargar con sus flotas existentes y sirven como transportes poderosos y duraderos, aunque a menudo más lentos. Su potencia de fuego y durabilidad se pueden mejorar permanentemente gastando HAP además de ciencia.

Flotas de Lobo Solitario (Solo)

Grandes acorazados que son lo suficientemente poderosos como para diezmar flotas enteras y destruir planetas enteros. Estos incurren en un gran costo de AIP al momento de la captura, cuestan una gran cantidad de metal y energía para colocarlos en el campo y requieren una gran inversión en ciencia para subir de nivel. Sin embargo, estos acorazados de clase Titán, aunque tampoco pueden servir como transportes, despliegan suficientes armas experimentales para abrirse paso por sí mismos a través de las flotas de IA. Tanto los acorazados de flota de Lone Wolf como los de oficiales a menudo son subestimados por la IA en términos de fuerza de flota, y son más poderosos de lo que parece cuando se usan correctamente. Su potencia de fuego y durabilidad se pueden mejorar permanentemente gastando HAP y ciencia.

Flotas de apoyo

Flotas compuestas por fábricas móviles. Estos barcos de reparación sirven como transportadores de drones de ingeniería y drones militares. Si bien no son poderosos por derecho propio, son cruciales para servir como bases de operaciones avanzadas, lo que permite que una flota se aleje de las fábricas de astilleros para reparar y reacondicionar. Sus drones militares también tienen efectos únicos, como aturdir las defensas enemigas, actuar como señuelo y paja contra las naves enemigas, ralentizar las naves enemigas o mantenerlas alejadas, así como infligir daño contra incursiones enemigas ligeras. Sin embargo, su complemento de ingenieros es el aspecto más importante, ya que permiten a cualquier comandante construir torretas rápidamente incluso en mundos hostiles y reparar/reconstruir su flota dañada. Las fábricas vienen en muchas variantes, cada una con su propio tipo de dron y aspectos únicos (como camuflaje, aumentos de velocidad, rayos de reparación).

Flotas de fortificación móvil

Flotas compuestas por Battlestations y Citadels. Estas flotas llevan un pequeño complemento de drones de ingeniería, además de permitir que un comandante construya torretas en su propio mundo o en mundos hostiles. Las estaciones de batalla vienen en muchas variantes, a menudo con utilidades como ralentizar al enemigo, evitar que escape, proyectar un campo de fuerza o revelar unidades ocultas. Las ciudadelas, por otro lado, son grandes acorazados de clase Dreadnought que, si bien son las cosas más lentas jamás construidas, tienen algunas de las armas más pesadas disponibles para la humanidad. Con su propia hueste de drones de ingeniería, también pueden construir torretas en planetas amigos o enemigos. Las ciudadelas comienzan sin complementos de torreta, pero aumentan enormemente la cantidad de torretas que obtienen pirateando de TSS (Hack for All o Hack 3X para uno). Pueden fácilmente en solitario flotas/planetas enemigos el doble de su fuerza y ​​llegar a la cima, y ​​así servir tanto ofensiva como defensivamente. Las flotas de fortificación orbital, con la capacidad de construir torretas de manera ofensiva, se pueden usar en una táctica conocida como cabeza de playa. Cuando se dirige a la playa, Orbital Fort Fleet llega a un planeta de IA y procede a construir torretas para ayudar a la flota móvil con su propia potencia de fuego. Esta es una táctica extremadamente poderosa para destruir flotas de IA que son más grandes o más fuertes que el jugador. Las torretas de incursión y las torretas con alcance infinito son especialmente útiles, sirviendo como artillería ofensiva de primera línea. Orbital Fort Fleet llega a un planeta de IA y procede a construir torretas para ayudar a la flota móvil con su propia potencia de fuego. Esta es una táctica extremadamente poderosa para destruir flotas de IA que son más grandes o más fuertes que el jugador. Las torretas de incursión y las torretas con alcance infinito son especialmente útiles, sirviendo como artillería ofensiva de primera línea. Orbital Fort Fleet llega a un planeta de IA y procede a construir torretas para ayudar a la flota móvil con su propia potencia de fuego. Esta es una táctica extremadamente poderosa para destruir flotas de IA que son más grandes o más fuertes que el jugador. Las torretas de incursión y las torretas con alcance infinito son especialmente útiles, sirviendo como artillería ofensiva de primera línea.

Flotas planetarias/estacionarias

Flotas compuestas por un CS y todo lo construible por el CS. Todo en un planeta se puede actualizar directamente con la ciencia yendo al menú de flota planetaria a través de la pestaña Flota. Gobiernan todas las defensas planetarias (fragatas de mantenimiento), defensas orbitales, campos de fuerza, minas de asteroides, estaciones de mando, etc.

Estructuras humanas

Estaciones Logísticas

Logis tiene potentes radares de búsqueda que le permiten observar todos los sistemas dentro de 2 agujeros de gusano de las estaciones logísticas, contienen grandes silos que elevan su límite de almacenamiento de metal y proporcionan un astillero con 3 fábricas. Estas estaciones son mejores para construir y reacondicionar su flota en el frente, ya que también tienen un complemento medio de cantidades de torretas, así como 3 campos de fuerza y ​​torretas defensivas que ralentizan las flotas de IA en lugar de destruirlas. Además, tienen un aura mejorada de impulso de velocidad, lo que le permite transportar unidades a través de pozos de gravedad muy rápidamente.

Estaciones Económicas

Los Econs albergan grandes generadores de energía que contribuyen significativamente a su economía. Tiene solo 1 fábrica, no te da visión sobre los sistemas circundantes y solo tiene 2 campos de fuerza y ​​un pequeño complemento de torretas defensivas. Constrúyalos en posiciones relativamente seguras donde las flotas de IA no puedan alcanzarlos.

Estaciones Militares

Mils tiene dos fábricas, 4 campos de fuerza y ​​el complemento más grande de torretas, con torretas láser integradas que alejan a los enemigos, así como también aumentan el poder de ataque de todas las unidades/torretas de humanos en el planeta. Además, tienen un radar de búsqueda moderadamente potente que mantiene bajo vigilancia los planetas adyacentes a estas estaciones, y albergan un gran complemento de poderosas fragatas de defensa orbital. Sin embargo, casi no tienen ningún propósito económico, contribuyendo con muy poca generación de metal y energía aparte de las minas de asteroides. Estos que desea construir en ubicaciones estratégicamente importantes, como cuellos de botella, estructuras importantes, etc.

Principales centros de datos

Grandes estructuras que alojan el poder de procesamiento de la IA. Captúralos y defiéndelos para reducir el AIP en 60 puntos. Sin embargo, perder el CS del planeta o destruir el MDC aumentará el AIP en 90.

Generadores de materia Zenith y generadores de energía Zenith

Grandes estructuras que generan grandes cantidades de energía y metal. No actualizable por ninguna tecnología. Si se destruye genera 10 AIP.

Grandes minas de asteroides y generadores de energía perdidos

Pequeñas estructuras que generan una cantidad moderada de energía y metal. Actualizable mediante la actualización de la tecnología “Minería orbital” o la actualización de la flota planetaria. Genera 1 AIP cuando se destruye.

Criópodos humanos

Pequeñas estructuras que albergan poblaciones civiles congeladas criogénicamente. Construido automáticamente por Human Homeworld. Genera energía aprovechando la radiación solar. Actualizable mediante la mejora de la flota planetaria. Genera AIP cuando se destruye

Asentamiento de hogares humanos

Estaciones espaciales más pequeñas donde los humanos viven y trabajan. Genera metal a través de la minería orbital y la fabricación. Actualizable a través de la tecnología “Orbital Mining” y directamente a través de flotas planetarias. Construido automáticamente por Human Homeworld. Genera AIP cuando se destruye.

Estructuras de IA y defensas planetarias (“Elecciones desagradables”)

Nodo de distribución

Una bolsa de obsequios llena de puntos de ciencia y puntos de piratería. Genera 3 AIP al ser destruido.

Centro de datos menor

Una versión más pequeña del MDC. Destrúyelo para reducir el AIP en 20 puntos.

Súper terminal

Una gran estructura que alberga el enrutador y el módem de la IA. Hackéalo para reducir AIP con el tiempo. Tenga en cuenta que la IA odia esto y comenzará a generar flotas para atacar a cualquier flota que la esté pirateando, y no se detendrá hasta que deje de piratearla.

Puesto de guardia

Un punto de almacenamiento para AI Sentinels y sirve como punto de refuerzo. Los puestos de guardia contienen AI Sentinels en su interior y, cuando se les molesta, liberarán rápidamente sus AI Sentinels almacenados. El puesto de guardia será perturbado por:

  • Tener un barco militar entrando muy cerca.
  • Ser superado en número en fuerza en una proporción de 2.5: 1.
  • Alertado por un puesto de alarma. Algunos puestos de guardia están desarmados, pero la mayoría de las veces tendrán un arma adjunta.

Selecciones desagradables

Nasty Picks son estructuras específicas diseñadas para ser molestas en el mejor de los casos y francamente letales en el peor. Además de eso, a veces (pero no siempre) tienen un precio de 5 AIP para destruir. Nasty Picks siempre tiene una opción de “Sabotaje”, lo que le permite destruirlos de forma segura sin incurrir en la penalización de AIP, mientras que algunos tienen una opción de “Reprogramación”, que subvierte la elección desagradable a su lado. Por último, al igual que los puestos de Guardia, los Nasty Picks (excepto los Ojos) sirven como un punto de refuerzo adicional.

Motor de incursión

Posiblemente uno de los Nasty Picks más mortíferos, Raid Engine enviará de inmediato una ola que es 1.5 veces más fuerte contra cualquier fuerza hostil que pise el pozo de gravedad de su planeta, luego continuará enviando ondas cada dos minutos mientras los albergues estén presentes. Aumenta AIP en 5 si se destruye sin sabotaje.

Mensaje de alarma

El efecto de este edificio se activa cuando tienes fuerzas que son la mitad o más de la mitad de la fuerza de las fuerzas de la IA (es decir, el poste de alarma se activará si tienes 50 o más fuerzas mientras que la IA tiene 100). Cuando el poste de alarma se dispara, se destruye a sí mismo, y TODOS los centinelas de IA en el planeta y los planetas adyacentes se alertan e intentarán luchar contra ti fuera del planeta en el que te encuentras o se convertirán en una flota de amenazas y contraatacarán más tarde. Aumenta AIP en 5 si se destruye sin sabotaje.

Acelerador de tropas

Este edificio realmente no representa una amenaza directa en comparación con otros Nasty Picks. Sin embargo, su peligro radica en que duplica los refuerzos de IA de forma gratuita. Y sí, se apilan. Si tienes un mundo de IA que está en alerta máxima con un acelerador de tropas, es mejor que neutralices ese mundo rápidamente, a menos que quieras que la IA arruine los refuerzos en ese planeta. Aumenta AIP en 5 si se destruye sin sabotaje.

Máquina de agujero negro

Este edificio es efectivamente una puerta de un solo sentido. Si una unidad que tiene un motor inferior a gx 22 entra en un planeta con una Black Hole Machine, no puede abandonar el planeta a menos que sea una nave insignia inhabilitada. También tiene un efecto de desaceleración de la gravedad a su alrededor. Aumenta AIP en 5 si se destruye sin sabotaje.

Ojos

Este edificio viene en (actualmente) 2 variedades, el Ion Eye y el Plasma Eye. Funcionalmente, un AI Eye está inactivo al principio. Sin embargo, si usted u otras facciones hostiles tienen un valor de fuerza mayor que el valor de fuerza de la IA en presencia de un Ojo, entonces el Ojo se encenderá y liberará su armamento devastador sobre sus enemigos. Excepcionalmente, los Ojos son completamente invulnerables si hay más de 2 puestos de guardia en el mismo planeta, lo que te obliga a atacar con cuidado los puestos de guardia o sabotearlos. No cuesta AIP destruir.

Cañón de iones

Este edificio dispara rápidamente ráfagas de iones de alcance infinito que infligen daño basado en un porcentaje, en lugar de tener un número fijo. Sin embargo, solo pueden apuntar a unidades con albedo inferior a 0,4. Además, las unidades que no tienen marcas o tienen una marca igual o superior a la del cañón de iones no pueden ser atacadas por este. No cuesta AIP destruir.

Conductor de masa

Este edificio dispara proyectiles de alcance infinito que infligen 600k de daño por pieza, lo que les permite enfrentarse fácilmente a la mayoría de las fragatas y dañar gravemente a los buques insignia más débiles. Sin embargo, no pueden dañar efectivamente nada con una masa inferior a 5tx. No cuesta AIP destruir.

Fortaleza

Este edificio es simplemente una estructura duradera que es difícil de derribar con fuerzas convencionales. Sin embargo, es débil para ataques de largo alcance. No cuesta AIP destruir.

Súper Fortaleza

Una Fortaleza con esteroides. Todavía es débil para ataques de largo alcance. Exclusivo de Fortress Baron AI. No cuesta AIP destruir.

Tipos de barcos

Los barcos de AI Wars se pueden clasificar en 4 tipos, siendo strikecrafts, corbetas, fragatas (las variantes de AI son guardianes) y Flagships. Los propios Strikecrafts se pueden clasificar en 3 tipos diferentes, mientras que las corbetas también se pueden clasificar en 3 tipos. Estos barcos generalmente tienen un tema, pero como dijimos anteriormente en esta guía, esto es solo una guía general y habrá excepciones para todo. Hay muchas variantes de naves cada una con su propio propósito, especializándose en algún nicho. Próximamente habrá un glosario de todos los barcos, pero en este momento esto debería ayudar a los jugadores más nuevos a comprender los temas generales. Tenga en cuenta que la IA no tiene fragatas ni acorazados, sino guardianes, guardianes terribles, unidades de guerra exogalácticas y réplicas de IA Golem para desempeñar el mismo papel.

Strikecrafts (SC)

Swarmer Strikecrafts (SSC)

Numerosos luchadores de corto alcance, de rápido movimiento, que pululan contra los enemigos y atacan a corta distancia. El más barato y rápido, pero también a menudo el más frágil.

Strikecrafts normales/medianos (SC)

Numerosos cazas y bombarderos de mediano y rápido movimiento cerca de mediano alcance. Muy duraderos por su costo, y también muy fuertes por su precio.

Heavy Strikecrafts (SCH)

No tan numerosos, bombarderos y tanques de movimiento lento. Muy tanky, un poco más caro que el strikecraft promedio.

Cazas de ataque Stringray, que se especializan en la destrucción de campos de fuerza, un ataque de enjambre

Cazas de ataque puercoespín, que se especializan en la penetración de armaduras, un strikecraft mediano

Bombarderos pesados ​​que llevan proyectiles de fusión, excelentes para demoler estructuras, un ataque pesado

Corbetas (K)

Corbetas ligeras (KL)

Naves ligeras de tamaño medio, velocidad lenta a media y largo alcance armadas con misiles y cañones. No es muy duradero, pero tiene daño de un solo objetivo de largo alcance.

Corbetas Pesadas (KH)

Naves pesadas de mediano alcance, lentas y de corto alcance armadas con cohetes, misiles, cañones y bobinas de tesla. Armado hasta los dientes, muy resistente y lento, con grandes cantidades de bonificaciones de daño cuando se enfrenta a múltiples objetivos.

Cañoneras (GBT)

Barcos de baja cantidad, lentos y pesados ​​armados con un singular gran cañón de muy largo alcance. Tiene un daño base alto acompañado de radares que contrarrestan unidades sigilosas u otros trucos de utilidad, pero no tiene bonificaciones de daño importantes.

Corbetas ligeras armadas con misiles de largo alcance, excelentes contra armaduras delgadas y objetivos lentos

Corbetas pesadas armadas con bobinas de tesla anti-nave espacial de corto alcance. Duradero y excelente contra los enjambres.

Cañoneras pesadas armadas con cañones de energía de largo alcance. Durable y lento, pero tiene excelentes radares de búsqueda para revelar unidades camufladas.

Fragata (FFL y FFH)

Fragatas Ligeras (FFL)

Grandes buques de guerra armados con poderosas armas. Tiene más salud y velocidad que la corbeta promedio, pero es muy costoso de construir y mantener. Especialistas en altas velocidades de DPS, estos poderosos buques de guerra se utilizan para asaltar y perseguir a las unidades enemigas. Algunas de estas naves de guerra con blindaje ligero cambian la velocidad por poderosas armas de largo alcance.

Fragatas Pesadas (FFH)

Grandes buques de guerra con blindaje pesado y armados hasta los dientes. Tienen alta salud, baja velocidad, con armas de gran impacto que hacen un DPS considerable de un solo objetivo y múltiples objetivos. Generalmente se usa a corta distancia contra fortificaciones pesadas y grandes buques de guerra enemigos.

Fragatas de asedio armadas con cañones de largo alcance y torpedos, frágiles y lentas pero poderosas.

Fragatas de asalto armadas con proyectiles de fusión y cañones balísticos. Duradero, potente, pero lento. La columna vertebral de la Armada Humana

Dire plasma guardian, un gran buque de guerra de IA equivalente a una fragata pesada, se especializa en destruir campos de fuerza.

Acorazado/Titanes

Transportes desarmados

Cargueros de carga y naves de transporte capaces de volar entre sistemas, estos han sido convertidos en transportistas improvisados ​​desde los cuales la humanidad puede lanzar fuerzas de ataque. Las variantes incluyen las utilizadas para transportar combustible y energía entre colonias, variantes con dispositivos de camuflaje, etc. Su flota inicial comienza en uno.

Acorazados clase Dreadnought / Portaaviones clase Ark (ARK)

También conocidos más comúnmente como Arcas, son acorazados humanos y portaaviones construidos con armas alienígenas Zenith experimentales. Estos sobrevivientes de la guerra civil de 800 años son muy poderosos, aunque la IA los califica como bajos en comparación con su fuerza real. Úsalos como portaaviones armados, o individualmente como acorazados a la ofensiva oa la defensiva para darle una ventaja a tu flota. Si bien no son tan poderosas como las naves de la clase Titán, como los golems, estas naves tienen armas únicas con efectos especiales que pueden volverlas muy devastadoras o tener otros usos útiles. Estos barcos aún tienen mejores estadísticas que todos los barcos más pequeños y transportes desarmados. Tenga en cuenta que la cantidad de armas y armaduras en estos barcos los hace generalmente más lentos que los barcos de transporte desarmados.

Acorazados clase Titán/Construcciones Golem (GOL)

También conocidos más comúnmente como Golems, son acorazados humanos hechos reparando la carcasa de los antiguos autómatas/armas Zenith y modificándolos con tecnología humana. Estos gigantescos acorazados alienígenas son en realidad robots relativamente pequeños creados por la antigua raza Zenith que solía gobernar la galaxia y más allá. Estas naves tienen armas especiales muy parecidas a las Arcas, pero también inmensas cantidades de salud, protección y poder de ataque. Estos gigantes de las guerras pueden servir como un superportaaviones de flota o como un acorazado de flota de lobo solitario, según el tipo. El inconveniente es que estas unidades, como Arks, generarán AIP cuando sean capturadas, su mantenimiento costará mucha energía y su reparación costará mucho metal. Estos barcos también suelen ser muy lentos y deben usarse para defender cuellos de botella importantes o en las líneas del frente durante una ofensiva.

Ciudadelas (CIT)

Las Ciudadelas son naves de clase Dreadnought con un giro, ya que en lugar de un portaaviones, llevan consigo drones de ingeniería, así como las instalaciones de construcción necesarias para construir torretas en planetas hostiles. Estos son muy poderosos por derecho propio, con suficientes armas y armaduras para enfrentarse a pequeñas flotas con el doble de su fuerza solos, y una armada completa si se fortalece con sus torretas. Muy útil, con múltiples tipos, cada uno especializado contra ciertos tipos de enemigos.

Acorazado clase Thanatos, armado con cañones bólter de zombificación, el orgullo de la Armada Humana

Golem de clase “Botnet”, una súper arma aterradora que puede convertir las armadas enemigas a tu lado.

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