Quake Champions – Cómo manejar Team Deathmatch


Team Deathmatch requiere más comprensión del juego que el Deathmatch normal.
A nadie le gusta llevar un comedero. Si no quiere ser una carga para su equipo, pero anhela pelear en equipo, esta guía lo familiarizará con los conceptos básicos de TDM.

Intro


Los modos de equipo ofrecen una gran oportunidad para disfrutar del nuevo nivel de Quake, luchando codo con codo con tus compañeros de equipo.
Actualmente hay dos modos de equipo: combate a muerte en equipo y sacrificio. Desde que Quake Champions se pasó a EA, he visto muchos jugadores en TDM que juegan a disparar y correr. Este modo requiere trabajo en equipo, hablemos de cómo manejar el TDM sin ser una carga para su equipo. Si los equipos están más o menos equilibrados, el que controla mejor el mapa gana. Para tener éxito es fundamental controlar los puntos clave de cada mapa. Incluso si tu puntería no es perfecta y no puedes enfrentarte a la mayoría de los enemigos cara a cara, al hacer las cosas bien en TDM ayudarás a tu equipo.

Objetivos de Deathmatch por equipos

  • El principal objetivo a controlar es Quad Damage. Actualmente hay uno en cada mapa y se genera cada 2 minutos. Asegúrate de tener una gran cantidad de salud / armadura antes de que aparezca Quad. Algunos campeones pueden tomar una posición estratégica para enfrentarse a Quad cuando aparece. Más adelante hablaremos sobre consejos básicos para cada mapa.
  • Los objetivos secundarios son Megahealth y Big Armor. Cada objeto reaparece en 30 segundos después de haber sido tomado. Vale la pena tomar ambos, pero no a costa de su vida. También recuerde: compartir es cuidar, si su compañero de equipo con quad está cerca, déjele mega o armadura (así como otros objetos útiles). Si estás en tu pila completa y tu compañero de equipo está cerca, comparte mega o armadura. También tenga en cuenta que los jugadores experimentados se refieren a la armadura grande como ‘Armadura roja’, no se confunda por su color verde, este título proviene de un juego anterior en la serie Quake y es legítimo.


Estos dos simples objetivos van seguidos de varias conclusiones:

Aprender el mapa


Puede crear un “juego personalizado” con el mapa deseado.
Es mejor dedicar un par de minutos a explorarlo que correr en círculos como un pollo decapitado en TDM real. Por lo menos verifique dónde se ubican los objetivos primarios y secundarios.

Vaya al encendido a tiempo


Cada dos minutos debe estar listo para poner su vida en una línea luchando por Quad Damage.
Puedes llegar tarde a una cita pero nunca a un quad. Si estás medio muerto, pelea, pero deja el cuadrilátero para el compañero de equipo con mayor pila. Incluso la ametralladora con Quad es mortalmente peligrosa. Cuando se toma Quad (escuchará la notificación del locutor), eche un vistazo al temporizador. Por ejemplo, muestra 02:03. Memorícelo como “más tres” para el próximo Quad y no se encontrará con él prematuramente la próxima vez.

Mantenga su pila alta


La estrategia ganadora impecable: mantenga su salud por encima de cero y reduzca la salud de su enemigo a cero.

Fuerza en números


No luches contra fuerzas superiores por tu cuenta sin daño cuádruple y / o con poca acumulación.
Es mejor retirarse que dar fragmentos libres al equipo contrario. También ayuda siempre a tu compañero de equipo en la lucha si es posible. No debería haber un robo mortal, solo la puntuación de tu equipo importa.

No dé frags gratis Las


reapariciones pueden ser malas, pero trate de dar la menor cantidad posible de frags gratis al equipo enemigo.
No entre en combate con el arma inicial. Si se ve obligado a hacerlo, venda su vida cara.

Sé inteligente, lucha sabiamente


Toma posiciones estratégicas, desconecta cuando la salud es baja, usa las habilidades de manera defensiva o agresiva según la situación.
Luchar por el objetivo principal o controlar el secundario no significa que debas quedarte quieto en él.

Consejos para mapas TDM

Pacto de sangre

  • Es fácil tomar Quad con Scalebearer corriendo a través del teletransportador 1 segundo antes del engendro. Se puede contrarrestar con el tótem de Galena y los cohetes preventivos. Slash también es bueno para tomar Quad, pero 2-3 segundos antes, cubriendo el espacio alrededor del Quad de desove con ‘rastro de plasma’. Sorlag siempre puede ensuciar el lugar antes del engendro cuádruple, pero es mejor mantener la habilidad fuera de enfriamiento para aumentar la potencia de fuego en la lucha. 
  • Es mejor controlar la armadura desde el puente: eres vulnerable en el nivel del suelo a los ataques desde el puente y desde el cañón de riel, y lo más probable es que no puedas contraatacar al enemigo en el cañón de riel desde la posición de blindaje.

Ruinas de Sarnath

  • Scalebearer puede tomar Quad con su ‘Bull Rush’ comenzando el sprint desde abajo, pero se puede contrarrestar fácilmente desde el puente. Sorlag puede controlar perfectamente el punto Quad desde el puente. Siga disparando cohetes preventivos al pasaje superior y al cañón de riel abajo si es necesario.

Cámara funeraria

  • Este mapa tiene la posición de desove Quad más abierta. Está expuesto al fuego desde todas las posiciones, por lo que después de tomar el encendido, desenganche lo más rápido posible. Es posible tomar Quad desde el teletransportador; la salida está justo en Quad. Ranger puede llegar allí de la manera más segura, otras clases pueden saltar con cohetes, saltar paredes + saltar con cohetes o saltar con cohetes + doble salto, pero no es tan seguro como la habilidad de Ranger. Es más seguro activar el Quad desde un terreno elevado, sin embargo, asegúrese de que los cohetes no salten con la boca llena. 
  • Hay muchas opciones para ser empujado a ‘Ring out’, ten cuidado al saltar o correr cerca de las repisas. 

Caja de seguridad

  • Este mapa es muy amigable para los campistas. Galena es la reina de Lockbox, así que si el equipo enemigo tiene este campeón, no uses teletransportadores ni estés listo para recibir algún daño. Si hay dos Galenas, no uses teletransportadores en absoluto. 
  • Hay dos campeones que pueden contrarrestar la acampada Galena: Ranger y Nyx. Ranger puede usar Dire Orb para tomar Quad y atacar a Galena a través de la laguna. Nyx puede usar la invisibilidad para correr a través del teletransportador sin activar tótems. Evitar a toda costa que Galena se haga un hueco en la cima. 
  • Saltar en un quad es más fácil desde el engendro de Railgun. Sin embargo, los campeones lentos necesitarán saltar con ametralladora para alcanzar el Quad. Practica, es muy vergonzoso saltar un segundo antes de que aparezca Quad. 
  • Puede enviar uno a tomar un baño ácido disparando la cerradura en la pared de la habitación con una pistola de rayos. No matará al enemigo en un instante, pero seguramente lo distraerá por un tiempo: el daño es mucho más intenso que en el ácido cerca del lanzacohetes. 
  • Saltando al sumidero, apunta al hoyo. Trate de no rodar por las paredes como una bola de ruleta, porque se expondrá al fuego desde arriba.

Iglesia de Azathoth

  • Mapa bastante sencillo. Espacio abierto en Quad con opciones para mantener el terreno elevado antes de iniciarlo. Scalebearer como alawys puede escupir sobre todos desde arriba. Quad también se puede disparar directamente desde el spawn Railgun. 
  • La habitación con armadura es un lugar para los campistas, ten cuidado con los horribles enemigos en las repisas de madera de arriba. 

Santuario de la tempestad

  • Los teletransportadores pueden ser complicados a primera vista. Asegúrese de saber dónde aparecerá después de ejecutar. 
  • Scalebearer y Slash pueden realizar el mismo truco que en Blood Covenant, pero necesitan más tiempo para llegar al Quad después de salir del teletransportador. No calculas mal. 


El metajuego aún no está definido.
Es de acceso anticipado y todo el saldo del juego está sujeto a cambios y reequilibrio. Puedes jugar con cualquier campeón que quieras si eres capaz de corregir las cosas en el momento adecuado. Sin embargo, personalmente considero a Anarki, BJ, Nyx, Ranger, Scalebearer, Slash, Sorlag como campeones más útiles para TDM. Se puede encontrar un uso situacional para Visor y Galena. Doom y Clutch son los menos utilizables para TDM, sin embargo, puedes usar cualquier campeón que quieras.


Tener en cuenta los temporizadores puede ser complicado al principio.
Comience con Quad Damage y “más% n” donde% n es el número de segundos desde las 2:00, 4:00, 6:00, 8:00 cuando se tomó el Quad. Cuando registre este evento automáticamente, agréguelo a su armadura de seguimiento interno y megahealth. Para mí es más fácil agregar 30 segundos a la vez.


Tenga en cuenta que está jugando en equipo.
La sinergia y el control son las claves de la victoria. Una mejor puntería y un manejo adecuado del campeón vendrán con la práctica. Si en su nivel actual no es lo suficientemente bueno en el combate cuerpo a cuerpo, comience a trabajar en la comprensión del flujo de TDM y brinde el apoyo necesario y útil a su equipo.

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