Marvel vs.Capcom: Infinite – Notas de Infinity Stones


Dado que la información en el juego es bastante simple, estas son solo algunas notas que tengo para las piedras hasta ahora.

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Piedra de la realidad

Infinity Surge : lanza una ráfaga de energía que se dirige al enemigo.


Dispara un solo proyectil de movimiento lento que recorre 3/4 de la pantalla pero sigue al enemigo.
Vale la pena señalar que solo puede tener uno de estos en la pantalla a la vez, y no puede lanzar al oponente mientras el suyo está en la pantalla.

Infinity Storm : desata un ataque elemental diferente según el botón presionado.

  • LP dispara un proyectil verde de ti al enemigo. Esto no causa hitstun, por lo que el enemigo puede caminar a través de esto, pero recibirá un poco de daño con cada golpe exitoso. El enemigo se estremece, pero en realidad no los ralentiza en una cantidad notable. 
  • HP dispara un rayo que tiene un poco de inicio, pero hace 10 golpes 
  • LK patea hielo hacia el enemigo, congelándolo en su lugar si no está bloqueado. Aunque viaja por el suelo, puede bloquearse estando de pie. Si se pone en contacto con un LK real, también funcionará 
  • HK envía un rayo de luz desde arriba.


Ninguno de estos ataques puede aparecer en pantalla al mismo tiempo además del LP.
Entonces, si bien puede usar HP y cambiar de lado y usar LP para crear una trampa, no puede usar HP y HK al mismo tiempo. Tampoco hay forma de evitar que salgan estos ataques, por lo que tendrá que ajustar un poco los tiempos de su combo o usarlos para extenderlo.

Piedra de poder

Infinity Surge : poderoso ataque que lanza al enemigo hacia atrás.


Hace exactamente lo que dice.
Debe bloquearse de pie y con un golpe exitoso, empuja al enemigo a través de la pantalla y provoca un rebote en la pared que se puede seguir para un combo. Si se usa dos veces en un combo, activa el sistema de protección infinita y el enemigo se voltea automáticamente.

Infinity Storm : aumenta el poder de ataque, y cada golpe aplastará al enemigo hacia atrás.


Aumenta el poder de ataque en aproximadamente un 30 por ciento y cada ataque lanza al enemigo ligeramente hacia arriba y hacia atrás.
Cada ataque exitoso drena un poco el indicador de piedra infinita, pero los ataques bloqueados no.

Piedra espacial

Infinity Surge : atrae al enemigo hacia ti.


Atrae al enemigo en tu dirección.
puede usar esto para acortar la distancia o confundir el tiempo de su oponente para ciertos castigos que podrían estar planeando. Si el enemigo está en hitstun o en una caída dura, esto no tiene ningún efecto.

Infinity Storm : sella al enemigo en una jaula de fuerza, restringiendo su movimiento


Literalmente pone una caja alrededor del enemigo, lo que significa que no puede moverse fuera de ella o saltar más alto que la parte superior de la caja.
Puede combinarlos desde esto, y si los inicia, lo seguirán mientras aún están restringidos al cubo. La única forma de hacer que se muevan a una posición diferente en la pantalla además de un malabarismo es mediante un lanzamiento. Todavía pueden atacar desde el interior de la jaula, pero no pueden cambiar de carácter hasta que se agote el calibre de la piedra.

Piedra del tiempo

Infinity Surge : se mueve una distancia establecida a súper velocidad.


Esto te mueve hacia el oponente aproximadamente media pantalla.
No puedes retroceder al usar esto, pero también puedes usarlo si el oponente está en una esquina para cambiar de lado con él en el suelo. Obviamente, puedes usar esto para cerrar la distancia muy rápido, especialmente con personajes más lentos, pero también puedes usarlo para atacar desde ángulos extraños e impredecibles.

Infinity Storm : permite un rápido combo en otros ataques cuando conectas un golpe. Aumenta la velocidad del interruptor activo


Este es básicamente el regreso de combos personalizados.
Una vez activado, su velocidad de movimiento permanece igual, pero puede cancelar cualquier ataque en cualquier otro. Esto significa que si tienes un ataque particularmente dañino que generalmente te aleja del enemigo, puedes seguir cancelando. El enemigo aún es rechazado por cada ataque, por lo que puedes usar la velocidad del interruptor para marcar a tu otro personaje y mantener la presión si comienzan a salir de tu alcance.

Piedra de la mente

Infinity Surge : ataque de lanzamiento que deja al enemigo inmóvil.


Está etiquetado como un ataque en la descripción, pero en realidad es un lanzamiento de comando que derriba al oponente y lo deja en un estado de vértigo cuando se levanta.
Por lo que he visto, no se puede combinar en esto y tiene una especie de inicio largo, por lo que lo mejor que he encontrado es usar un personaje con un proyectil más lento, etiquetar, agitar y luego ir para la oleada infinita. O eso, o retrasa uno de tus combos para que la persona espere que continúes, castígalo si duda con esto, luego combo fuera del estado de mareo.

Infinity Storm : el indicador de HC aumenta continuamente


Sigue llenando el medidor de HC mientras estés en Infinity Storm.
Puede usar esto para seguir repartiendo combos o supers, o para volver a llenar su medidor y usarlo después de que termine la tormenta. No olvides que puedes gastar la parte restante de tu medidor presionando Surge + Swap al mismo tiempo para activar un nivel 1 super para no desperdiciar nada del medidor que acumulaste.

Piedra del alma

Infinity Surge : ataque de largo alcance que absorbe la vitalidad del enemigo.


Ataca hacia adelante con un ataque que alcanza aproximadamente 3/4 de pantalla y recupera un poco de tu vida por cada uso exitoso.
Puedes usarlo en combos, pero los únicos movimientos de los que realmente se combinan son movimientos que normalmente no se encadenarían a otras cosas además de un lanzador. Usando Ryu, no combinará ninguno de los ataques ligeros, pero sí combinará ambos ataques duros en tierra. Esta gema infinita no se puede cancelar en ataques, especiales o super, pero puedes etiquetar a otro personaje y mantener el combo.

Infinity Storm : revive a un compañero caído y apresura al oponente, luchando como uno


Ambos personajes aparecen en la pantalla, lo que te permite configurar trampas o combos desagradables.
Los controlas a ambos al mismo tiempo, así que si haces un QCF + P, ambos personajes en tu control harán ese movimiento. Las entradas no se reflejan, por lo que si presionas a la derecha, ambos personajes se moverán a la derecha, y lo mismo ocurre con los ataques normales. Se necesita un tiempo para entenderlo, pero puedes usarlo para configurar algunos combos y trampas desagradables. Si uno de tus personajes está caído, lo revive y su salud se recupera lentamente mientras la tormenta infinita continúe y no sufran daños.

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