Divinity: Original Sin 2 – Guía básica y avanzada


Esta guía sin spoiler presenta consejos y trucos desde un nivel muy básico hasta uno avanzado.
La guía está dividida en varios capítulos para evitar spoilers y permitirle elegir qué tipo de sugerencias desea obtener.

Otras guías de DOS 2:

Consejos básicos


Este capítulo presenta información muy básica y consejos sobre el juego.
Este capítulo te presentará algunas características básicas del juego.

Empezando

Modos de dificultad


Divinity Original sin II (también conocido como DOSII) presenta cuatro modos de dificultad antes de comenzar su campaña.
Estos son:

  • Modo explorador
  • Modo clásico
  • Modo táctico
  • Modo Héroe


El Modo Explorador es básicamente la versión fácil del juego y elegirlo significaría renunciar a él y hacerte indigno de jugarlo.
Ignoraremos ese modo.


El modo clásico es la forma en que se debe jugar el juego, desafiante pero justo.
Deberías elegir este.


El modo táctico es el modo difícil del juego.
Si está leyendo este capítulo para buscar ayuda, no elija ese modo.


El modo héroe es para los profesionales absolutos.
Es como el modo táctico solo que no puedes salvar tu juego. No elijas este modo a menos que seas un dios o al menos el hijo de un dios.


Sugiero encarecidamente no abusar de la función guardar / guardar rápido.
Créame, es mucho más divertido vivir con algunos de sus errores.

Personajes y clases


DOSII ahora te enfrenta a una pantalla de creación de personajes increíble.
Puede elegir entre cinco especies y varias clases. La especie que elijas tiene un impacto significativo en el juego, ya que también te da la etiqueta de la raza y puede determinar si a algunas personas les gustas o no. Además, todas las especies tienen ventajas y desventajas únicas.


Puedes crear tu personaje completamente propio o elegir uno de los ajustes preestablecidos disponibles, los llamados Personajes de origen que significan personajes con una etiqueta especial, habilidades y una historia de origen única.


Estos personajes de origen son bastante exclusivos de DOS y recomiendo tomar uno, ya que aportan sus propios rasgos únicos, opciones en las conversaciones y la historia y realmente se suman al juego.
También puedes elegir tu clase, talentos y etiquetas libremente con algunas restricciones.

Clases


No voy a explicar todas las clases, pero quiero señalar que estas solo te afectan las estadísticas iniciales y no son clases fijas, por lo que aún puedes convertirte en todo lo que quieras más adelante en el juego.
Así que elige lo que más te guste.

Estadísticas Las


estadísticas son cosas como la fuerza, la constitución y la inteligencia que afectarán principalmente a los números (salud, daño, etc.).
Como el sistema de combate se enfoca en estadísticas y tácticas y no en reflejos, tus estadísticas son muy importantes. La inteligencia estadística, la fuerza, el ingenio y la constitución también pueden determinar su éxito en las conversaciones al intentar persuadir a alguien.


Puedes respetarlos más adelante en el juego si es necesario.

Habilidades cívicas y de combate


Las habilidades de combate te permitirán usar ciertos tipos de hechizos y ataques aprendidos en los libros que tienen un requisito en habilidades de combate específicas.


Las habilidades cívicas desbloquearán cosas como el trueque, el robo, etc.

Talentos Los


talentos son habilidades que puedes desbloquear.
No son solo efectos numéricos, sino que te permiten hacer cosas adicionales, por ejemplo, hablar con animales.


Las estadísticas se pueden subir de nivel y se pueden elegir rasgos adicionales al subir de nivel.



Etiquetas Las


etiquetas desbloquearán opciones adicionales en las conversaciones y pueden determinar su éxito con ciertas personas y si les agradas.
Se pueden ganar etiquetas adicionales (diferentes) a lo largo del juego, sin embargo, no se pueden cambiar ni nivelar, así que elígelas con cuidado

.


Incluso cuando juegas para un jugador, no juegas a este juego solo, ya que puedes llevar hasta tres compañeros contigo.
Pero elígelos sabiamente, ya que todos tienen sus objetivos únicos …


Debes distribuir los roles de tus compañeros a lo largo de todo el espectro de posibilidades.
Deberías:

  • Un mago
  • Un tanque
  • Uno con alto daño
  • Un apoyo (sanador)

Sistema de combate


El sistema de combate DOS se basa en turnos y utiliza un sistema de puntos de acción para determinar las acciones permitidas.
No lo explicaré a fondo, ya que es bastante intuitivo, pero aquí hay algunas cosas que quizás desee saber:

  • El orden de los turnos está determinado por la iniciativa estadística.
  • Cuando te mudes, podrás volver a moverte sin ningún coste de puntos de acción (AP) si la posición de acceso se pudo haber alcanzado desde el punto anterior con la misma cantidad de AP que gastaste para moverte.
  • Las peleas se desarrollarán incluso cuando no estés en modo de lucha.
  • Hay bonificaciones relativas a terreno elevado y desventajas al atacar desde terreno bajo.
  • Los miembros del grupo que están a punto de morir definitivamente deberían huir, ya que pueden regresar fácilmente a la pelea tan pronto como tengan la salud y la armadura completas nuevamente, ya que la pelea se detendrá si uno de los miembros del grupo tiene su turno. 


También una cosa increíblemente importante es la diferencia entre daño / efectos mágicos y daño / efectos físicos.
Ambos afectarán a una parte diferente de tu armadura y los efectos de estado de esas habilidades solo pueden suceder si la armadura asociada está en 0. ¡Tenlo en cuenta y nunca olvides lo importante que es la armadura, ya que te protege de los daños y los efectos de estado!

Furtivo


Puede escabullirse presionando c, puede subir la escalera mientras duerme.

Estadísticas de personajes, habilidades, talentos y consejos sobre objetos


Algunos consejos generalmente muy importantes sobre estadísticas, habilidades, talentos y elementos:


Estadísticas / Habilidades:

  • La iniciativa de estadísticas es increíblemente útil a pesar de que no te da ningún aumento en el daño o la salud, sin embargo, determina el orden de turno en una pelea que puede ser increíblemente útil.
  • El ingenio de las estadísticas puede ayudarte a encontrar secretos y trampas, por lo que tiene mucho sentido tener al menos un personaje con una estadística de ingenio alto en tu grupo.
  • Las estadísticas, inteligencia, fuerza, ingenio y constitución no solo son viables en las peleas, sino que también ayudan a persuadir a otros en las discusiones.
  • La persuasión es muy útil si quieres evitar peleas.
  • Lore Master es una habilidad que al menos uno de los miembros de tu grupo debería poseer, ya que te permite usar equipo de alta calidad mucho más rápido.
  • Deberías tener un personaje con al menos Thievery nivel 2.
  • Intenta tener dos miembros del grupo que puedan lanzar la teletransportación para poder crear una cadena (también funciona con uno si puedes cambiar la habilidad entre personajes).
  • Todos tus personajes deben tener al menos fuerza 11 o 12 para que puedan llevar armaduras más pesadas.


Talentos:

  • La mascota talentosa es increíblemente útil ya que los animales pueden brindarte información vital sobre el mundo.
  • El talento Oportunista es muy bueno ya que impide que los enemigos se alejen dañándolos.
  • El talento Glass Cannon es muy útil para su distribuidor de daños.


Artículos:

  • Asegúrese de no quedarse nunca sin rollos de resurrección y almacenarlos. Son caros pero valen la pena.
  • Gaste su dinero en mejores equipos tan pronto como pueda. 
  • Los elementos que te otorgan teletransportación o resurrección son increíblemente útiles. 
  • La armadura es lo más importante del juego. Intente siempre conseguir uno mejor.

Misiones


No te preocupes, no estropearé nada.


En DOSII, las misiones se pueden resolver de varias formas y la mejor forma no siempre es la más obvia.
No siempre confíes en tu espada, usa tus diferentes habilidades para intentar resolver una misión de una manera más pacífica. Serás recompensado por hacerlo.


Nota: Las habilidades cívicas son muy útiles para resolver misiones sin violencia

Robar para profesionales


¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que querías desesperadamente robar a alguien, pero un tipo simplemente no le quita la vista para que no puedas acercarte sigilosamente?


Separe a un miembro de su grupo de su grupo y con él / ella comience una conversación con ese tipo desagradable para que tenga que darse la vuelta.
Si no eliges una opción de conversación, esta conversación durará para siempre … tiempo suficiente para robar algunas cosas … Funciona con hasta tres tipos desagradables.

Consejos de combate


Este capítulo presenta algunos consejos básicos de combate.
Habrá un resumen al final del capítulo.

Posicionamiento y estadísticas


Muy obviamente: su tanque (armadura alta y constitución) debe estar en la parte delantera, el apoyo (sanador, amortiguador) y el mago (inteligencia, distribuidor de daños arcanos) en la parte posterior.
El distribuidor de daños (Traidor), distribuidor de daños físicos) debe ser flexible al estar al frente y capaz de retroceder. El cañón de cristal rasgo es muy útil para él. Debería tener la estadística de iniciativa más alta, luego el tanque, luego el mago y por fin el apoyo. El soporte y el asistente deben estar en un terreno elevado si es posible. El tanque debe tener un escudo, el soporte debe poder teletransportarse. Tiene sentido que todos los personajes tengan una fuerza de 11-12 para que puedan llevar una mejor armadura.

Superficies


En DOSII puedes crear superficies de suelo específicas como fuego, agua, veneno y sangre lanzando ciertos hechizos y usando ciertos ataques.
Esas superficies permanecerán durante algún tiempo en el terreno y se pueden volver a utilizar, por ejemplo:

  • Veneno + fuego = fuego aún mayor
  • Agua + aire / electricidad = agua electrocutada (ciencia sabia, esto es una tontería)
  • Petróleo + fuego = fuego aún mayor
  • Agua + escarcha = aún más escarcha


Existe la posibilidad de que te noqueen mientras te mueves sobre el hielo.
La sangre y el agua destruyen el fuego.

Táctica

  • Los miembros del grupo que están a punto de morir definitivamente deberían huir, ya que pueden regresar fácilmente a la pelea tan pronto como tengan la salud y la armadura completas nuevamente, ya que la pelea se detendrá si uno de los miembros del grupo tiene su turno.
  • Solo usa habilidades que lanzarán un efecto sobre el enemigo si la armadura asociada es cero / casi cero.
  • Las peleas continuarán ocurriendo incluso si no estás allí, así que si estás en una pelea con más de una facción rival, quienes también se atacarán entre sí, simplemente huirán o retrocederán y luego matarán a los sobrevivientes.
  • Usa el terreno a tu favor: deja que los barriles exploten y usa las diferentes superficies. 

Resumen

  • Tu grupo debe contener: 1 tanque, 1 distribuidor de daños (daño físico), 1 mago (daño mágico), 1 soporte.
  • Asegúrese de que el orden de turnos de su grupo tenga sentido.
  • Aprovecha el terreno elevado.
  • Utilice la opción de huir a su favor.
  • Deja que los ememies se maten.
  • ¡Las habilidades con efectos de estado solo son útiles si la armadura asociada está cerca de cero!
  • Utilice el terreno a su favor.

Consejos generales avanzados


Este capítulo presenta algunos consejos y trucos un poco más avanzados.
Hay que decir que una parte de la diversión del juego proviene de encontrar y descubrir algunos de estos trucos, así que ten cuidado. Sin embargo, no habrá spoilers que tengan en cuenta personajes, ubicaciones, elementos especiales, historia, eventos, etc. Habrá un resumen al final de este capítulo.

Juega limpio


Sugiero encarecidamente no abusar de la función guardar / guardar rápido.
Créame, es mucho más divertido vivir con algunos de sus errores.


No es realmente un consejo avanzado, pero solo quiero que todos lo sepan.

Carteristas para la victoria


Hay un número sorprendente de peleas muy duras que pueden ser mucho más fáciles o evitarse por completo robando a alguien.
Ten eso en cuenta, siempre debes tener un carterista en tu fiesta. Al principio del juego, debería estar al menos en robo lvl2.

Carteristas para profesionales


¿Alguna vez has estado en una situación en la que querías desesperadamente robar a alguien, pero un tipo simplemente no aparta los ojos de él para que no puedas acercarte sigilosamente?


Bueno, aquí está la solución: separe a un miembro de su grupo de su grupo y con él / ella comience una conversación con ese tipo desagradable para que tenga que darse la vuelta.
Si no eliges una opción de conversación, esta conversación durará para siempre … tiempo suficiente para robar algunas cosas … Funciona con hasta tres tipos desagradables.

Volando para gente que no tiene tiempo


La teletransportación es una de las habilidades, si no la más útil.
Deberías tener al menos un teletransportador (cuando puedas cambiar la habilidad) en tu grupo. Perfecto son dos para que puedas teletransportarte por todo. Si solo tiene un teletransportador sin poder cambiarlo sobre la marcha, la habilidad es solo la mitad de útil.

Saqueo desde muy lejos


Como dije varias veces, la teletransportación es una habilidad increíblemente útil.
No solo para teletransportarse a su alrededor, enemigos y barriles llenos de horrores indescriptibles, sino también para teletransportarse al botín. Ahora, puede preguntarse en qué caso de escenario podría ser útil:


imagínese frente a un grupo de enemigos que posiblemente no pueda derrotar, sin embargo, están cerca de algunos cadáveres saqueables y cajas que ansía desesperadamente.
Lamentablemente, estos están en constante visión de esos enemigos feroces, por lo que escabullirse no es una opción …


Entrando: Teleportación


Con la capacidad de teletransportarse, simplemente puede teletransportar los cadáveres / cajas hacia usted, para luego saquearlos de manera segura.
Asombroso.

Se social


Todos los personajes de tu grupo deben centrarse en al menos una habilidad cívica, ya que permiten resolver misiones de una manera mucho mejor y menos complicada, por lo que recibirás una recompensa adicional.

Resumen

  • El carterismo es genial. Tenga un carterista lvl2 en su grupo.
  • Puede distraer a la gente hablando con ellos.
  • Los teletransportes son geniales, asegúrate de poder lanzarlos.
  • ¡Puedes teletransportar cadáveres y cajas!

Guía de algunas peleas difíciles al principio del juego


Este capítulo contiene leves spoilers de dos peleas específicas al principio del juego.
Antes de leerlo, asegúrese de haber completado Fort Joy hasta el punto en el que está a punto de partir, y para la segunda parte asegúrese de haber zarpado ya.

Lucha desde Fort Joy


La lucha contra tú sabes quién, un gheísta y varios soldados Magister es dura.
Sin embargo, hay un evento que ocurrirá en la pelea que te matará en un instante si juegas estúpido o que te ganará la pelea si juegas inteligentemente. Si todavía no sabe de lo que estoy hablando, deje de leer y juegue hasta que lo sepa.

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