Northgard – Huginn y Muninn – Guía del clan Cuervo


Esta es una guía muy detallada del clan cuervo, que explica el orden de construcción, qué hacer en las diferentes etapas del juego, las sinergias con otros clanes, cómo obtener coronas e intercambiar victorias muy rápido y mucho más.
🙂

Orden de construcción


Por supuesto, el orden de construcción puede variar según la situación a la que se enfrente, pero en general lo siguiente es un buen camino a seguir:

  • Campamento de exploración en el área de inicio.
  • Casa en zona de salida
  • Lodge de leñadores al lado del área de inicio (trate de priorizar las áreas forestales) 
  • Campo de entrenamiento normal en la zona de salida.
  • Segunda casa en la zona con la cabaña del leñador
  • Sanador (el área realmente no importa, generalmente lo construyo en el área del leñador)
  • Segunda cabaña del leñador en el área de comida
  • Silo en el área de alimentos (después de que el silo se haya construido, reúna a todos los aldeanos en la misma área)
  • Edificio de alimentos que se adapta a su área de alimentos (granja, cabaña de cazadores, cabaña de pescadores)
  • Puerto en el área de inicio (asegúrese de usarlo para aumentar su sabiduría) 
  • Cervecería (el área realmente no importa)
  • 4 puestos comerciales
  • Eventualmente comienza a extraer piedra
  • 2 mercados (asegúrese de colocarlos en la misma área con un puesto comercial)
  • Torres de defensa
  • Más campamentos militares, mejora tus áreas para poder agregarlos (me gusta usar portadores de escudos)


Construye más puertos si tienes problemas de felicidad pero no necesitas llenarlos de marineros.
Siempre tengo solo un puerto con marineros, pero al menos 2 puertos construidos para obtener suficiente felicidad. Si solo tienes una zona costera en tu desove, pregúntales a tus compañeros de equipo si pueden darte una zona costera. 🙂


Asegúrate de tener al menos un campamento en tu área de comida donde todos tus aldeanos puedan reclutarlos muy rápido si te atacan.
(:

Camino de la sabiduría


Es sólo una sugerencia.
El camino más efectivo puede variar según la situación, pero generalmente desea enfocar la sección comercial y desbloquear la sección militar a continuación. Si tengo problemas con la felicidad de mi clan, primero obtengo “Bienes exóticos”, si no, “Mejores rutas comerciales” (es lo mismo con “Sentirse seguro” y “Héroes legendarios”). Doy prioridad a “Milicia” y “Estrategia defensiva” sobre “Abrigos de piel” y “Mejora de equipo” porque principalmente defiendo mi territorio con torres, el jötunn y mi jefe de guerra en las etapas anteriores, por lo que estas opciones de sabiduría son simplemente más útiles al principio. .


No estoy seguro del orden de la sección de economía porque los juegos que juego normalmente no duran tanto.
Entonces no tengo mucha experiencia con eso.

Etapas del juego

Juego temprano – años 800 y 801


Como Cuervo, eres un clan tardío, por lo que en esta etapa del juego normalmente deberías centrarte en completar tu proceso de construcción y conseguir una economía sólida.
Si necesita ayuda con eso, consulte la sección “Orden de construcción” de esta guía. Recomiendo llegar a los exploradores al principio para explorar todas las áreas cercanas a su ayuntamiento y luego devolver un explorador a un aldeano para obtener una mejor economía. Después de obtener el primer campo de entrenamiento, es una buena idea hacer que dos guerreros limpien todas las áreas de lobo cercanas para asegurarse de que no te ataquen. Una vez que hayas asegurado la seguridad de tu clan, deberías devolverlos a los aldeanos para mejorar tu economía. Además, deberías enviar spam a la “Opción de exploración” de tu puerto para explorar a tus enemigos lo antes posible. Huginn y Munnin se sinergizan muy bien con Bear Clan y Wolf Clan porque pueden hacer un gran uso de su exploración de enemigos temprana. Es por eso que esta habilidad especial es tu herramienta más poderosa como cuervo al principio del juego.


Asegúrate de conseguir un maestro de lore antes o después de construir el puerto.
Recuerda que puedes usar coronas para colonizar nuevos territorios, aunque recomiendo colonizar la tercera área con comida porque necesitas el dinero para tus dos guerreros al principio. Si nadie en tu clan o solo tu explorador resulta herido, puedes devolver a tu sanador a un aldeano y usarlo para otras cosas.

Mid Game – año 802 y 803


En el año 802 ya debería tener una economía muy fuerte y cuatro puestos comerciales.
Tu objetivo debe ser iniciar cuatro rutas comerciales con los gigantes lo antes posible porque los quieres como tu aliado. Además, puedes ganar muchas coronas con él. Siguiendo este plan suelo ser un aliado de ellos a principios del año 803. Tener un jötunn en tu ejército hace que la defensa sea mucho más fácil. También puedes usar el jötunn para ayudar a tus aliados que están haciendo uso de tus puertos de exploración atacando a tus enemigos.


Deberías obtener “Jörd’s Blessing” en esta etapa del juego.
Usa su piedra y hierro para conseguir un jefe de guerra, mejorar tus edificios y mejorar las herramientas de tus comerciantes. Recomiendo actualizar su cervecería después de su ayuntamiento, entonces depende de la situación. ¿Sigues teniendo problemas con tu felicidad? ¡Entonces actualice los puertos! Tu felicidad esta bien? Entonces, a menudo es una gran idea actualizar su silo y el edificio de alimentos. Finalmente, debe actualizar al menos un mercado y un puesto comercial uno al lado del otro para obtener el máximo beneficio de producción de coronas para los comerciantes en un área. Una vez que te hayas hecho amigo de los jötnar, deberías reunir a 6 comerciantes en esta área. También puede extraer algo de piedra para las actualizaciones o comprarla en los mercados.


También deberías comenzar a construir y actualizar torres de defensa en el año 802 para estar listo para los ataques de tus enemigos.
En el año 803 puedes comenzar a construir algunos campos de entrenamiento más en áreas mejoradas, de modo que puedas reclutar un gran ejército si te atacan.


En condiciones normales tienes más de 500 de fama tras conseguir el campamento jötnar como aliado, por lo que puedes desplegar mercenarios.
Se puede encontrar más información al respecto en la sección “Mercenarios”.

Juego tardío – año 804 y posteriores


En el año 804 debes alcanzar las condiciones para una victoria comercial y ganar el juego (con tu equipo).
Puede encontrar más información sobre el comercio en la sección “Comercio”.


Puede ver las condiciones para una victoria comercial a continuación.

Comercio


Como ya se mencionó en las secciones anteriores, debe tener cuatro puestos comerciales y dos mercados.
Usa los cuatro puestos comerciales para intercambiar comida con los gigantes hasta que sean tus aliados. Luego, inicie rutas comerciales con sus aliados y reclute 6 comerciantes en un área con un puesto comercial mejorado y un mercado mejorado. También mejora tu puerto que tiene marineros. Otra táctica muy útil para hacer toneladas de coronas es usar tus coronas para comprar hierro y piedra en el mercado y luego vendérselo a tus aliados con puestos comerciales. Esto hará que su producción de coronas se dispare. Por supuesto, también perderá coronas comprando hierro y piedra, pero a menos que caiga por debajo de las 1000 coronas, no evitará que obtenga una victoria comercial e incluso acelerará la obtención de una porque producirá las 9000 coronas mucho más rápido de esa manera.


Por supuesto, siempre es una opción comerciar con tus enemigos mientras estás en paz con ellos, pero ten en cuenta que mejorarás su economía y que obtendrás menos coronas por comerciar con ellos.
Además, no es una fuente de coronas muy confiable porque no puedes usarla cuando comienza la guerra.

Mercenarios


Finalmente escribiré algunas palabras sobre los mercenarios del clan Cuervo.
En mi opinión, los mercenarios son extremadamente débiles si les envías spam sin una estrategia especial y los dejas atacar completamente solos. Son bastante frágiles y su daño tampoco es tan alto. Además, son unidades bastante caras y debes alcanzar la fama de 500 para usarlas.


Entonces, ¿son inútiles?


La respuesta clara es NO.
Solo tienes que usarlos de la manera correcta. En mi opinión, hay principalmente dos formas de usarlos de manera efectiva:

El contraataque


Si te atacan tus enemigos, no solo puedes defender tu territorio con torres mejoradas, probablemente un gigante, un jefe de guerra y tal vez un ejército.
También puede desplegar mercenarios en el territorio de sus enemigos para obligarlos a usar una parte de su ejército para defenderse.


Para un buen contraataque, generalmente tiene sentido atacar el ayuntamiento con mercenarios, atacar más áreas costeras si tu enemigo intenta reunir a sus civiles en el ayuntamiento para defenderse.

La sombra de múltiples incursiones


Si se combina con una ofensiva de su ejército (bastante improbable porque generalmente se enfoca en la victoria comercial) o aliados, múltiples ataques mercenarios contra el mismo enemigo al mismo tiempo pueden abrumar completamente a su enemigo porque él / ella tiene que hacerlo. defenderá varias fichas al mismo tiempo y se verá obligado a dividir su ejército, lo que normalmente coloca a las tropas de su enemigo en una posición crítica y con pocas manos y convierte la defensa en una pesadilla para su enemigo.

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