Mashinky – Guía básica


He elaborado esta guía para agregar a los conceptos básicos del tutorial del juego.
En esta guía, explicaré lo que he aprendido y sé sobre el juego y, con suerte, ayudaré a las personas a planificar sus redes ferroviarias.

Los basicos


La idea central de Mashinky es construir una red ferroviaria en constante crecimiento que conecte múltiples ciudades y cadenas industriales a medida que avanza a través de múltiples épocas del tiempo.
A medida que avance, las ciudades crecerán lentamente y habrá más cadenas de producción disponibles.


Actualmente, el juego solo tiene 2 eras para jugar.


Para avanzar en el juego, comienzas con un préstamo y debes usarlo para producir diferentes tokens que son creados por diferentes cadenas de producción y que se usan para comprar trenes, vagones y extensiones más avanzados.

Tokens


Los tokens son la moneda utilizada dentro de Mashinky para comprar todo.
Para ganar estas fichas, debes crear cadenas de producción que conviertan diferentes materiales y completen misiones.


Para comenzar, el único token disponible es el …

token de dinero


Este es el token más utilizado y se puede ganar simplemente conectando diferentes ciudades.
Cuantos más pasajeros transporte de ciudad en ciudad, más fichas de dinero creará. En la segunda era, también podrá crear fichas de dinero transportando correo entre ciudades que tengan oficinas de correos.

Madera de emergencia


han sido obtenidos por la conexión de los bosques con aserraderos y luego en Toolworks.

Carbón de emergencia


han sido obtenidos por la conexión de una mina de carbón con un Toolworks.

Ficha de hierro


Obtenido conectando un taller de herramientas con una fundición alimentada por minas de hierro y carbón.

Estaciones de tren


Las estaciones de tren son el núcleo de Mashinky y proporcionan un lugar para que los trenes carguen / descarguen pasajeros y carga.
Cualquier edificio con una loseta dentro del radio de captación de la estación proporcionará pasajeros o carga a la estación según su tipo.


Inicialmente, una estación sin extensiones tiene un radio de captación de 2 mosaicos y al principio puede tener una longitud total de 6 mosaicos.
El ancho total de una estación se puede construir hasta un total de 6 mosaicos. Esto incluye pistas y extensiones adicionales, lo que lleva a un área total de 6 por 6 mosaicos.


Para aumentar el tamaño de una estación, siempre debe construir a partir de un mosaico existente, lo que significa que cualquier extensión o plataforma ferroviaria debe conectarse a la estación inicial.
No puede unir 2 estaciones separadas completando el espacio entre ellas y no puede separar una estación en 2 partes.


Cada estación tiene 6 extensiones disponibles.
Todas las extensiones enumeradas tienen un radio de captación de 2 de sí mismas, lo que le permite capturar más población de una ciudad si se coloca en una buena posición. Una excepción a esta regla es la sala de espera.

Sala de espera:


aumenta el radio de captura de una estación y extensiones en 2 mosaicos.
Aumente la velocidad y la capacidad de carga de pasajeros.

Estación de carga:


Aumente la velocidad y la capacidad de carga de la carga.

Restaurante:


Incrementar la capacidad e ingresos de pasajeros.

Edificio de almacenamiento:


aumenta la capacidad de carga.

Plataforma: se


utiliza por motivos de estética y para mantener una estación conectada.
También pueden tener extensiones integradas.

Caja de señal:


Aumenta el tamaño de la estación disponible a un total de 8 por 8 mosaicos.

Trenes y vagones


Los trenes combinados con los vagones son la forma en que transporta la carga de una estación a otra.
A medida que avanza en el juego, obtendrá acceso a mejores trenes que pueden viajar más rápido. También obtendrá acceso a más vagones que son más eficientes para transportar su tipo de carga.


Actualmente los tipos de carga disponibles son:

  • Pasajeros, Correo.
  • Madera, Madera, Carbón.
  • Mineral de hierro, barras de hierro.


Los trenes actualmente viajarán de una estación a otra cargando y descargando la carga que puedan en función de los vagones que están tirando.
Sin órdenes, un tren permanecerá en una estación durante un tiempo fijo antes de salir lleno o no.


Actualmente, la IA solo se detendrá en las estaciones que necesiten o proporcionen los tipos de carga que el tren puede transportar.
Sin embargo, al dar órdenes a un tren, puede hacer que su red sea mucho más eficiente.


Además, los vagones solo se cargarán o descargarán si están dentro de la longitud de una estación de tren.
Es mejor mantener trenes con una cantidad de vagones que terminen con una longitud total menor que el tamaño de las estaciones a las que se conecta.

Edificios de producción


Estos edificios son aquellos en los que debes transportar los tipos de carga correctos hacia y desde y componen tus cadenas de producción de fichas.
Funcionan de la misma manera que las ciudades que producen una serie de recursos a lo largo del tiempo, siempre que cuenten con los materiales necesarios para hacerlo.


Los edificios de producción también pueden tener extensiones construidas sobre ellos como estaciones, con la diferencia de que las extensiones para edificios de producción solo se aplican a ese edificio específico y aumentan su tasa de producción.
Estas extensiones tienen diferentes costos simbólicos y simplemente aumentan la tasa de producción o convierten 1 tipo de carga en otro, lo que permite configurar redes más complejas.


La cantidad de un tipo de carga producida se muestra en el título del edificio.
Sin embargo, esto solo se basa en la cantidad de extensiones adjuntas y no en la tasa real.


La tarifa real se puede calcular al mirar la información de los edificios.
En esto, verá una flecha que se va llenando lentamente de verde en cada tic del juego. Algunas de las cadenas de producción tienen guiones antes de la flecha con cada guión igual a 1 en el tic del juego, por ejemplo.


Un bosque con todas las extensiones se mostrará produciendo 5l ogs y 1 carbón en su panel.
Sin embargo, si lo mira más de cerca, verá esto.


> L


– -> L


-> L


> L


> C


A partir de esto, puede ver que el bosque en realidad produce 2.533333 klogs y 1 carbón por garrapata en juego o 8.5 troncos y 3 carbón cada 3 garrapatas.
(17 troncos y 6 carbón cada 6 garrapatas).

Órdenes de tren


Para hacer una red eficiente, querrá dar a los trenes algunas órdenes para que sigan rutas establecidas.
Cada tren tiene algunos pedidos básicos que siempre puedes usar.

Comenzar


Cuando la bandera de este botón es verde, su tren procederá a viajar ya sea por ia oa través de su lista de pedidos comenzando con el pedido actual seleccionado.
Cuando la bandera esté roja, su tren se detendrá donde sea que esté en su red.



Volver al depósito


Este botón se puede alternar.
Al hacer clic en él, se ordenará al tren que regrese al depósito más cercano y accesible, ignorando todos los demás pedidos. Los trenes no tienen depósitos especificados. Si cambia de opinión antes de que el tren entre en la estación, simplemente desmarque esta orden. Una vez en una estación, un tren se detendrá automáticamente. Para devolverlo en su camino, simplemente vuelva a iniciarlo.



Ignorar la siguiente señal


Ordena al tren que ignore la siguiente señal colocada.
Advertencia que ignora las señales podría provocar que los trenes se estrellen.



Reversa


Utilice esto para dar la vuelta a un tren.
Si el juego está configurado para no permitir esto, el tren comenzará a retroceder a la mitad de la velocidad.


Además, puede dar a los trenes órdenes más específicas.
Para hacer esto, puede hacer clic en el tren al que desea dar órdenes y hacer clic en la pestaña de órdenes. En esta pestaña podrás configurar rutas de forma específica.


Puede agregar puntos de referencia haciendo clic en el icono + para que se ilumine y luego haciendo clic en una estación o un tramo de vía a la que desea que viaje el tren.
Si hace clic en otro tren con esta herramienta, copiará todos los demás pedidos de trenes al tren seleccionado en lugar de utilizar cualquier orden en su lugar.


También hay un icono – que se puede utilizar para eliminar los pedidos que ya figuran en la lista.


Además hay una orden de carga completa y una orden de descarga.
Se utilizan después de configurar una estación como punto de referencia. Si no los agrega, el tren permanecerá durante un tiempo establecido en la estación antes de continuar con lo que quede en los vagones en ese momento.


La orden de descarga vaciará completamente los vagones del tren antes de continuar.
La carga completa hará que el tren espere en una estación indefinidamente hasta que todos los vagones estén completamente llenos.


Advertencia: si una estación no puede proporcionar suficiente para llenar todos los vagones, el tren permanecerá parado hasta que se llene o se le indique que avance manualmente.
Esto puede hacer que otros trenes se vean obligados a esperar.


También hay un orden inverso que le permite ordenar a un tren que gire automáticamente en lugar de hacerlo manualmente en un punto establecido.


Cuando un tren llega al último pedido, comenzará nuevamente desde el primero en un bucle continuo.
Si desea agregar más órdenes o puntos de referencia para establecer la posición, puede arrastrar las órdenes en la lista hasta que estén correctamente distribuidas en lugar de eliminarlas todas una a una y comenzar de nuevo.

Señales


Las señales se utilizan para dividir sus vías en secciones, lo que le permite ejecutar más trenes en una sola línea.
Cada tramo separado por una señal puede tener un solo tren que lo ocupe.


También se utilizan para establecer la dirección de viaje para que los trenes no vayan en sentido contrario por una vía.
Por defecto se coloca una señal que permite ambas direcciones de viaje.


Puede cambiar esto a una sola dirección usando la herramienta de señal en la señal nuevamente haciendo clic a la derecha de la dirección de viaje.


Cambiar la dirección de la señal no cuesta ningún token, solo lo cuesta la compra inicial de la señal.


Siempre es una buena idea poner una señal en cada extremo de una estación de tren, ya que cualquier tren que llegue esperará hasta que la estación tenga espacio para ello.
También querrá colocar señales periódicamente a lo largo de grandes tramos de pista.

Túneles y puentes


Se pueden usar puentes y túneles para hacer cruces que eliminan el tráfico de cruces y le permiten atravesar el terreno de manera más eficiente.


Actualmente solo se pueden colocar en orientación norte-sur, este-oeste y deben ser rectos.


Tanto los túneles como los puentes requieren una diferencia de altura de 3 niveles para pasar por debajo o por encima de otros rieles.
Un puente puede cruzar otro puente o túnel.


No puede tener un túnel por encima de otro túnel viajando en la misma dirección independientemente de la diferencia de altura.
Sin embargo, puede tener una pista normal que se ejecute en la parte superior de un túnel.


Al crear un túnel o puente, asegúrese de que tanto la ubicación inicial como la final estén a la altura correcta que desea con la herramienta de terreno.
También se le presentará un cuadro de confirmación que muestra el costo y flechas para bajar o aumentar el túnel o puente antes de confirmar la compra.


Eliminar un túnel o puente eliminará toda la longitud como un solo objeto.

Consejos de juego


Mantenga las señales colocadas una vez cada 9 espacios si es posible.


Esto divide la línea ferroviaria en longitudes de tren que coinciden con el tamaño máximo de la estación, lo que permite que más trenes viajen sin problemas por una sola línea.


Coloque señales en todas las entradas y salidas de los cruces lo más cerca posible.


Esto reduce los tiempos de espera en los cruces.


Establezca puntos de referencia después de cada cruce para asegurarse de que los trenes se dirijan en la dirección correcta en la línea que desea.


Zoom es tu amigo.
Si hace zoom al colocar señales, será mucho más fácil establecerlas en la dirección correcta y en los cruces.


También le permite establecer puntos de referencia para salidas de cruce en lugar de solo un espacio.

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