Más allá del vacío – Guía para principiantes


Esta guía es una composición de las habilidades básicas que lo ayudarán a comenzar.
Estas técnicas se crearon a partir del juego y el análisis del juego. Sin embargo, esta guía no es el fin de todo. Todavía hay muchas estrategias que estoy seguro de que no se me han ocurrido, y las estrategias pueden depender de tu estilo de juego y tu experiencia. Esta guía está destinada simplemente a brindar estrategias básicas y practicadas a los jugadores principiantes.

Seleccionar habilidades


Antes de que el juego comience, hay un menú para que elijas entre diferentes habilidades.
En aras de la simplicidad, no enumeraré todas las habilidades. Las habilidades de las habilidades se pueden leer en el menú y las habilidades que elijas dependen únicamente de tu estilo de juego, sin embargo, hay algunas habilidades que he determinado que son más efectivas que otras. Su efectividad está influenciada por mi estilo de juego, y dado que todos los jugadores jugarán de manera diferente entre sí, diferentes habilidades pueden ser más efectivas para ti.


Al elegir la construcción de su barco, hay algunas precauciones que debe tomar.
En cada clase de habilidad, Movilidad, Ataque y Utilidad, hay dos tipos diferentes de habilidades. Uno que usa moneda (generalmente más efectivo) y los que no. La configuración más eficaz que he visto son dos habilidades sin moneda y una habilidad con moneda. Esto asegura que no dañe su economía (ver) y pierda el acceso a sus habilidades con las divisas. Para habilidades individuales, juegue con ellas y vea con cuál se siente más cómodo y con cuál se divierte más. Sin embargo, recuerde que las habilidades y los estilos de juego pueden diferir de un barco a otro.


En las habilidades, también hay contrajugadas que tienen múltiples factores.
Estos factores pueden ser el barco, sus habilidades o el estilo de juego del individuo. Sin embargo, dado que esto es más complicado, lo guardaré para una guía avanzada de BtV.

Diseño básico y estrategia inicial


Cuando cargas por primera vez, engendras junto a tu planeta de origen, sin habilidades ni anillos en tu planeta.
El anillo de inicio muy recomendado es Industrial. Esto es para reactivar su economía temprano y permitirle usar de manera segura sus habilidades monetarias y construir otros anillos. Para las habilidades, recomiendo comenzar con su habilidad Ofensiva para Ambrosium Stalling (ver Ambrosium Stalling) y / o poder defenderse en el territorio minero enemigo o el suyo.


El diseño básico del juego es un carril semicircular para súbditos y puertas, un carril circular más pequeño para mineros y el lado opuesto a la ola de súbditos cuenta con campamentos (ver Campamentos).
En el centro del mapa está el sol, y alrededor del sol aparecen varios planetas. Aparecen alrededor del punto en que puedes construir tu segundo anillo.


La estrategia más segura para un principiante es ir por el planeta que actualmente está más lejos de su enemigo.
Por lo general, no aceptarán esto, y si no confías en tus habilidades, es la apuesta más segura dominarlos al final del juego. Si desea una ruta más pasiva, asegúrese de optar por una construcción de anillo principalmente industrial, ya que esto le dará la mayor cantidad de dinero. Además, frecuenta el Campamento Pirata (ver Campamentos) con frecuencia para obtener una gran cantidad de Ambrosium para aumentar tu poder. Sin embargo, asegúrese de vigilar sus puertas mientras esté fuera de casa, ya que son relativamente fáciles de destruir y una ola enemiga que empuja nunca es buena.

Economía


¿Qué es economía?
En BtV, la economía es la cantidad de Ambrosium que puedes crear en un período de tiempo específico en comparación con tu oponente. Todos estos dependen de los anillos industriales y los campamentos piratas (ver Campamentos). En BtV, la economía lo es TODO. La economía determina la rapidez con la que puedes construir anillos, guardianes y torretas. No puedes hacer nada en este juego sin depender de la economía.

  • ¿Utiliza habilidades específicas? Ambrosio.
  • ¿Construyendo torretas? Ambrosio. 
  • ¿Necesitas construir un guardián para que te defienda? Ambrosio.
  • ¿Necesitas fortalecer tu ola de súbditos con anillos? Ambrosio.


Si no toma nada más de esta guía, la economía centrada en Ambrosium es el aspecto MÁS importante de este juego.
Si puede superar a su oponente en divisas, tiene MUCHO más posibilidades de ganar. Al reclamar el control de los planetas, necesita dinero para construir anillos. Necesitas dinero para mejorar tus esbirros. ¡Necesita moneda para casi todo!


Ahora bien, ¿cómo se construye la moneda?
La forma más rápida de construir una economía estable es a través de anillos industriales. Los anillos industriales pueden generar Cosechadoras de Ambrosio a una velocidad de uno cada 15 segundos con un máximo de cuatro por anillo. Si construye cuatro anillos, entonces tiene un máximo de 16 cosechadoras, y en un minuto son 800 Ambrosium. Si logras capturar al menos dos planetas, deberías tener una economía lo suficientemente estable como para poner torretas en tus planetas actuales y tomar el control de tu oponente. Una forma de paralizar a tu oponente es ir a su planeta y destruir sus anillos, que sorprendentemente, son relativamente fáciles de destruir, especialmente al final del juego. Esto hace que pierdan todo, desde esbirros fuertes hasta Guardianes. Dado que los anillos son el foco principal del juego, una economía estable en el juego es completamente necesaria.

Atasco de ambrosio


“Ambrosium Stalling” es un término que acuñé después de utilizar repetidamente esta estrategia contra enemigos y encontrarla bastante efectiva.
Ambrosium Stalling es cuando comienzas el juego matando a los Ambrosium Harvesters del enemigo que se generan en el anillo industrial. Según lo declarado por Nexam (desarrollador de BtV), “[los anillos industriales] generan un recolector cada 15 segundos hasta un máximo de 4. Cada recolector da +5 Ambrosium cada 6 segundos”.


El significado de esto es que, si logras destruir los recolectores de tu oponente desde el principio, digamos, dos recolectores, hiciste 35 Ambrosium mientras ellos hicieron 0. Si te quedas y matas a cuatro (un minuto), hiciste 125 Ambrosium mientras ellos fabricaban 0 (cuando aparece el quinto).
¡Eso es una locura!


Este es un método que utilizo con bastante frecuencia, y no solo al principio del juego (cuando es más efectivo).
Hacer esta estrategia al final del juego y matar a muchos recolectores aún puede dañar a tu oponente cuando no tienes mucho más que hacer. Sin embargo, Ambrosium Stalling tiene sus propios inconvenientes. Tu oponente también puede hacerlo contigo, lo que arruina el propósito de la estrategia. La mejor manera que he decidido para contrarrestar esto es matar a un recolector, regresar al tuyo y luego luchar contra tu oponente. Si eres inteligente, puedes obligar a su nave a que apunte automáticamente a la cosechadora, luego dispara uno o dos antes de ser atacado.

Campamentos


Los campamentos son estructuras que se generan a lo largo de varios momentos del juego frente al carril del semicírculo de los minions.
Hay tres campos: Pirata, Corsair y Mothership. Cada campamento tiene un propósito específico:

  • Pirata: Ambrosium (comienza alrededor de 200)
  • Corsair: (actualmente desconocido)
  • Nave nodriza: le da a tu nave nodriza un beneficio, haciéndola más fuerte contra el enemigo.


Los campamentos pueden tener un gran impacto, pero generalmente no se usan con tanta frecuencia debido a que gran parte del juego son batallas planetarias.
Pueden ser increíblemente útiles, especialmente el juego temprano de Pirate Camp y el juego tardío de Mothership Camp. Sin embargo, no son necesarios, y tu habilidad para conseguir uno realmente depende de la agresividad de tu oponente. Si están atacando sus planetas en cada oportunidad, lo más seguro es evitar el daño de los campamentos y permanecer en el carril, listo para saltar a un planeta en cualquier momento. Los campamentos, si se programan correctamente, pueden tener un gran impacto, pero tenga cuidado con que su oponente tome su planeta. El daño de los campamentos puede implicar su fin.

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