Star Traders: Frontiers – Gestión de tripulaciones


Esta guía ayudará a los nuevos jugadores a comprender los entresijos de la Gestión de tripulación, qué está matando a tu tripulación y provocando que se vayan, y cómo solucionarlo.

Intro


Una de las dinámicas clave de Star Traders Frontiers es la gestión de su tripulación.
La tripulación de un capitán es una bendición increíble y una maldición increíble si no puedes mantenerlos felices. Sin embargo, es posible llegar a un lugar en el que realmente no necesite pasar mucho tiempo preocupándose por ellos, excepto en combate y emergencias ocasionales. Por lo general, al comienzo de un juego, necesitará invertir más tiempo y esfuerzo para mantenerlos a salvo y felices, pero a medida que avanza el juego, dedicará cada vez menos tiempo a preocuparse por ellos.

Evitar daños físicos y morales a su tripulación


En la gestión de la tripulación, una onza de prevención vale una libra de cura.
Comprender qué es lo que hace infeliz a su tripulación y evitarlo es crucial para la supervivencia temprana.

Operación de barco


La mayor fuente de daño para su tripulación provendrá de los eventos regulares que encontrará al volar por el espacio.
Sí, en este juego, volar de un planeta a otro es peligroso. Hay meteoritos, ondas de radiación, fallas de equipos, choques de personalidad y más que ponen a prueba la salud física y emocional de su tripulación. Estos eventos peligrosos se muestran en el cuadro de desplazamiento en la parte inferior derecha al volar por el espacio. Es muy importante prestar atención a este recuadro y llegar a un punto en el que esté pasando del 95% al ​​100% de esas pruebas. Las dos formas de aprobar estas pruebas son aumentar las habilidades de la tripulación o obtener talentos que guardarán automáticamente algunas de esas pruebas. Al principio, probablemente necesitará una combinación de los dos. Mire esa caja con atención y sabrá en qué habilidades y ahorros necesita invertir más.


Para tener una idea de lo que están haciendo esas pruebas:

  • Las pruebas de combate e intimidación tienden a dañar la moral de la tripulación
  • Las pruebas de operación, reparación, navegación y piloto del barco tienden a dañar el barco.
  • Doctor, Tactics y Ship Ops pueden dañar HP de la tripulación


Por último, si ve un aumento repentino en las pruebas no aprobadas y efectos realmente paralizantes, es posible que esté viajando en un cuadrante que tenga una tormenta de radiación.
Si ha descubierto el rumor, se mostrará en el Registro de eventos. Si ve esto, o lo sospecha, salga de ese cuadrante. Las tormentas de radiación no se pueden manejar sin un gran número de tripulantes con talentos de mitigación de tormentas de radiación. Incluso entonces, es mejor evitar pasar mucho tiempo uno.

Barco de combate


Es bastante obvio que el combate dañará a tu tripulación, lo que no es tan obvio es que también dañará tu moral.
Seamos honestos, a nadie le gusta quedar terriblemente mutilado, quemado o ver a su compañero de tripulación pegado a un mamparo. Incluso tomar algunos torpedos mientras huyes de un pirata puede tener un efecto significativo en la salud y la moral de la tripulación. Entonces, lo mejor, obviamente, es evitar el combate tanto como sea posible, especialmente al principio. Incluso un Capitán que se centra en el combate no debería luchar contra todos los barcos con los que se cruza mientras vuela a las peleas que realmente quiere elegir. Puede ser difícil al principio, pero necesitas aprender a ENTREGARTE. Sí, es posible que tenga $ 4,000 en bienes en su bodega, pero costará mucho más que eso arreglar su barco y su tripulación y capacitar a una tripulación de nivel 1 para reemplazar a la tripulación de nivel 8 que perdió.

Fuentes menores


Las operaciones navales y los combates navales son generalmente los mayores culpables cuando se trata de pérdida de vida y moral.
Deberían ser la principal preocupación del Capitán desde el principio. Sin embargo, hay otras fuentes a las que hay que prestar atención. Probablemente el primero sea mantener a su tripulación pagada. La penalización moral por no pagarle a su tripulación no es realmente tan severa a corto plazo, pero empeora si la pospone. Si paga a la tripulación cada vez que aterriza, es poco probable que sufra una pérdida de moral significativa en este trimestre. El único momento para no pagar es solo si no tiene dinero en efectivo o si tiene que reparar su barco primero.


La moral también se puede perder a través de todas las operaciones: espiar, bloquear, patrullar, explorar e intentar acceder a un mercado negro.
El mercado negro puede ser el peor, ya que incluso intentarlo hará que cualquier tripulación con el rasgo rígidamente legal pierda la moral. Sin embargo, lo bueno de los mercados negros es que cuando salgas, ya estarás del lado del planeta. Ninguna tripulación abandonará hasta que aterrices en otro planeta y, a menos que tu tripulación ya haya comido toda la especia, normalmente puedes arreglar las cosas antes de irte.


Algunos tripulantes tendrán rasgos que les harán perder la moral por otras razones.
Por lo general, estas no son fuentes importantes de pérdidas y pueden gestionarse mediante viajes al Spice Hall. Podría valer la pena considerar si no solo es más fácil despedir a esa tripulación y encontrar a alguien más adecuado para las actividades preferidas de su Capitán.

Recuperación de daños físicos y morales

Vigila la barra de estado


Entonces, mientras haces todo lo posible para mitigar el HP de la tripulación y el daño a la moral, también tendrás que saber cómo arreglar las cosas cuando vayan hacia el sur.
La mejor manera de saber exactamente dónde están las cosas con su barco y su tripulación es vigilar la barra de estado. En términos de tripulación, las casillas 3 y 4 de la izquierda son las más importantes. El ícono de corazón te dice cuántos tripulantes tienes por debajo de los 60 de salud. Eso se considera peligrosamente bajo, porque un evento más malo podría noquearlos. El cuarto cuadro, con el signo de exclamación, le indica cuántos tripulantes tienen una moral peligrosamente baja, por debajo de 50. Estos tripulantes pueden abandonar el barco al aterrizar o, peor aún, ¡motín! Idealmente, desea mantener todas las casillas de esta barra vacías, excepto la más a la izquierda y quizás la segunda desde la derecha.

Salones de especias


Si la tripulación tiene varios miembros de moral baja, entonces la mejor idea es llevarlos a una sala de especias.
Para la tripulación severamente desmoralizada, vaya a un mundo independiente o un mundo con calificaciones de Zona muy bajas, ya que la tripulación no quiere quedarse atrás en los remansos de la galaxia. A continuación, dirígete a un mundo que no sea de tu facción y que tenga un buen salón de especias, ya que la tripulación tampoco quiere quedarse en una facción diferente. Pagar a la tripulación en el Salón de las Especias también aumentará su moral. Si estás luchando con la moral, a menudo vale la pena ir a un planeta con una calificación alta en el Salón de las Especias (8, 9, 10). Estas calificaciones determinan cuánta moral pueden darle a su tripulación, por lo que si solo está visitando 4, 5, 6 planetas, probablemente se esté quedando crónicamente bajo de moral.

Doctores


Como pagarle a su tripulación, curar a la tripulación herida cada vez que aterriza en una zona es probablemente la mejor idea.
Dejar a la tripulación sin curar hace que sea mucho más fácil para ellos morir en el próximo Evento del Espacio Profundo. Si no está aterrizando de forma natural en planetas con médicos, debe hacer todo lo posible para encontrar uno. Puede ver si una zona tiene un médico en el icono de bandaid junto al sistema en el mapa de cuadrantes.

Medidas extremas


A veces sabes que tienes mucha tripulación descontenta en tu barco y que habrá una ola de abandonos tan pronto como aterrices.
Si quieres evitar eso, hay algunas formas de recuperar la moral antes de aterrizar, aunque no están exentas de peligros. Todos giran en torno al uso de talentos específicos que pueden aumentar la moral.

Entra en una “pelea”


Empujón furioso (Pirata 1), Incitar victoria (MO 11), Discipline dominante (MO 8), Grito de reunión (QM 5), Consuelo en la batalla (Doctor 11) y Manos firmes (Comandante 1) son todos Talentos de combate naval que mejoran la moral en mayor o menor medida.
Entonces, si te metiste en combate, digamos con un barco amigo que no te disparó, podrías usar estos talentos en “combate” para arreglar algo de moral.

Entrar en una pelea real


Lealtad en movimiento (Comandante 1) aumenta la moral si ganas una batalla de barcos.
Entonces, si encuentras un barco lo suficientemente débil para luchar, puedes atacarlo, usar los talentos anteriores en la batalla y Loyalty Rousing al final.

Que suceda un motín


Disciplina militar (MO 8), Ejemplo letal (Pirata 8), Sofocar motín (Comandante 5) y Voz de la razón (Doctor 8) ponen fin a los motines y restauran la moral de la tripulación.
Si tienes una tripulación muy infeliz, pero tienes algunos de estos talentos, probablemente sea mejor que vueles hasta que tengas un motín y luego uses uno de ellos para terminarlo.

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