Son miles de millones: cómo superar el cuarto mapa en 100 días


En esta guía dejamos de lado brevemente nuestro massoquismo y aprendemos a superar el cuarto mapa.

Cosas generales


Algunos consejos básicos / avanzados que puedo dar desde el principio.

  1. Si su posición inicial tiene pocos o ningún árbol, reinicie. El 70% del juego es de generación de mapas. Necesita muchos árboles, el césped es opcional. 
  2. Atar con 1 comida es todo en este mapa. Pasará hambre de fuentes de alimentos y necesitará expandirse constantemente. Yo diría que vale la pena tomar cualquier cabaña de cazadores que ofrezca más de 5 alimentos. 
  3. Nunca uses a tu soldado. El ruido que hace defendiendo un muro atraerá a grandes cantidades de zombis. En mi primer intento en el mapa 4 lo usé para defender un muro y el día 9 fui golpeado por una ola aleatoria de más de 100 zombis. 
  4. Ojalá ya lo sepas, pero CASAS, CASAS, CASAS. Necesitas repetir el ciclo de hacer comida, hacer energía, hacer casas cada vez que puedas. (a menos que hagas francotiradores o tánatos, en cuyo caso necesitas trabajadores y comida) 
  5. Antes de la primera ola, debes tener entre 10 y 20 guardabosques. no necesitará balistas como máximo, solo una pared de madera doble. 
  6. En mi experiencia, no necesitas paredes de piedra para las primeras 4 olas, hacer paredes de madera dobles y triples es suficiente. 
  7. Necesitas estar limpiando zombies constantemente alrededor del mapa desde el día 2. Esto significa poner a tus 4 arqueros en 2 grupos de 2 y hacerlos matar constantemente zombis (esto significa micro pesado, especialmente si los corredores son arrastrados). La expansión lo es todo y cuanto más espere para comenzar a limpiar, más lento irá. El punto 8 se relaciona con esto. 
  8. Con el punto 7, es muy probable que tus arqueros no puedan cubrir todos los lados de tu base, así que coloca segmentos de pared aleatorios, los zombis atacarán primero a esos en lugar de a tus edificios si los ven primero. Esto le dará tiempo para reaccionar. 
  9. Mata a tu soldado para abrir comida e ingresos. En serio, si necesitas usar a tu soldado probablemente ya lo hayas perdido. 
  10. Intenta que tu centro de soldados esté activo para el día 5-6 si es posible. Luego, una vez que tenga suficientes guardabosques, levante su taller de piedra. 
  11. No es necesario tener una ballesta en cada pared. Los muros en los que deberías tener una balista son … Grandes segmentos de muro y muros que tienen una ciudad fatal cerca de ellos. Aparte de eso, no se apresure y hágalo a su propio ritmo. Hasta la oleada 5, tus guardabosques / francotiradores deberían estar bien para la defensa (si puedes conseguir balistas arriba, por supuesto, hazlo). De lo contrario, pon un guardabosques patrullando tus paredes. 
  12. Como guía general para la población, no tendrá tantos ciudadanos como los otros mapas debido a la naturaleza de este. Me tomó hasta alrededor del día 25-30 para tener un ingreso de 1000, para el día 60 tenía un ingreso de alrededor de 1700. 
  13. Recoge cualquier madera que tenga 10+, cualquier piedra que sea 4+ (3+ si estás desesperado), cualquier hierro que tenga 3+ preferiblemente. 
  14. Planifique previamente sus distritos de vivienda para tener espacio en el centro para un banco y un mercado. 
  15. Solo necesitas 1 almacén. Los trabajadores son un gran recurso debido a los alimentos y sus almacenes ocupan 8 de ellos. Si tiene varias áreas que producen una tonelada de comida, probablemente pueda hacer varias, pero no conozco las matemáticas en esa. Sin embargo, superé el mapa con 1 almacén. 
  16. En este mapa, especialmente, se encontrará sin suficientes trabajadores para hacer nada, pero tendrá toneladas de madera y oro, cuando esto suceda, construya más capas de pared. 
  17. No uses puertas, esto puede parecer extraño, pero las puertas son imanes de zombis, en mi experiencia, los zombis siempre atacarán las puertas primero. Las puertas son más grandes que los segmentos de la pared, por lo que más zombies pueden golpearlas a la vez y el HP que tiene una puerta no vale la pena para el área que cubre. Si necesitas mover unidades dentro o fuera, destruye parte del muro y luego reconstruye. (durante gran parte de mi juego tuve agujeros abiertos en mis paredes y estaba bien, ya que una balista lo cubrió, los zombis todavía se detendrán para atacar las paredes incluso si hay un agujero). 
  18. Esta es mi preferencia personal, pero por lo general obtengo 2 cortadores de madera antes de mi primera cantera de piedra. No necesita piedra hasta que planee hacer su centro de soldados / taller de madera, sin embargo, todo necesita toneladas de madera al principio. 
  19. Los francotiradores son fuertes, pero este mapa tiene una alta tendencia a enviar toneladas de corredores y banshees a la vez contra ellos. No seas descuidado con ellos. un grupo de menos de 20 francotiradores puede ser eliminado en este mapa (me ha pasado a menudo cuando solo los muevo). Una vez que tenga más de 20 francotiradores en un grupo, aunque no morirán (a menos que RNG realmente lo odie), configúrelos en la prioridad más alta, no en el enemigo más cercano). 
  20. El día 75 es cuando dejas de expandirte, desde este punto en adelante todo se estrella contra las paredes / ballestas. La ola final comienza alrededor del día 92. 
  21. Thanatos es amor, Thanatos es vida. Cuantos más thanatos tenga, mejores serán sus posibilidades de supervivencia. En mi carrera tenía 73 cuando llegó la ola final y no perdí una sola posición defensiva. Una vez que tenga las paredes adecuadas y más de 10 thanatos, ni siquiera necesita traer a sus francotiradores o guardabosques de regreso mientras limpian el mapa para una ola. Thanatos puede detener cualquier ola. 
  22. No necesitas ejecutores … en serio, no los necesitas. En mi experiencia, los trabajadores y el espacio para el poder son difíciles al final, por lo que debes gastarlos sabiamente (crear más molinos requiere trabajadores). Una balista toma 2 trabajadores 2 energía, actualizarla a un ejecutor requiere 8 energía más y 2 trabajadores más. En puntos críticos, puede construir uno, pero no los envíe spam. En su lugar, haz más ballestas. 
  23. El orden de prioridades para sus fuerzas defensivas en la ola final es el siguiente. Si tienes thanatos positivo, una vez que no puedas conseguir más aceite, haz balistas. ¿También te gusta la configuración de tu muro? No es suficiente agregar más paredes. 
  24. Este mapa dice como positivo que tiene más piedra y hierro. En realidad, esto es una desventaja, ya que siempre aparecen en puntos de estrangulamiento. La captura de pantalla a continuación muestra un diseño agradable para los puntos de estrangulamiento arruinados por la generación de minerales (esquina inferior derecha de la captura de pantalla. 


Este diseño de estrella (ish) obliga a los enemigos a agruparse más en lugar de dividirse eventualmente alrededor del círculo.


¡No uses torres, son un desperdicio de recursos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.