Slay the Spire – Consejos y trucos


Esta guía se centrará en consejos que los recién llegados al juego pueden encontrar útiles.
Si eres un jugador experimentado, ¡esta guía no es para ti!

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Consejos generales

No tienes que recoger el botín: después de derrotar a un enemigo, eres recompensado con el botín. Esto puede incluir oro, reliquias, cartas y pociones. No sienta que tiene que recoger todo. Lo más importante es saltarse las cartas. Las carreras más exitosas se deben a que tienes un mazo sólido y consistente. Cuando pueda elegir entre 3 cartas y sienta que ninguna de ellas se ajusta a su mazo, no las elija. Prefieres un mazo pequeño con buenas cartas que se sinergicen entre sí, en lugar de tener un mazo grande con cartas increíbles que no sinergizan. Y también, cuanto más pequeño sea el mazo, más consistencia en cada turno de combate.

Puedes comprar reliquias en el comerciante:Este puede ser bastante obvio para algunas personas, pero puede ser fácil pasarlo por alto. Cada comerciante vende un par de reliquias (la mayoría de ellas son bastante caras), pero puede aumentar su carrera de manera increíble, así que esté atento.

Puedes quitar las cartas de maldición: las cartas de maldición que se encuentran en tu mazo se pueden quitar al usar “Quitar carta del mazo”.

Las élites SIEMPRE sueltan reliquias: debes recordar esta cuando planifiques tus caminos. Si bien las élites pueden ser difíciles de derrotar, la recompensa casi siempre vale la pena debido a que garantizan una reliquia aleatoria.

Las tarjetas solo se pueden actualizar una vez: al actualizar las tarjetas en las fogatas, recuerde que, a menos que se especifique lo contrario, las tarjetas solo se pueden actualizar una vez.

Estás curado a plena salud después del jefe:Puede notar esto con bastante rapidez, pero es bueno saberlo. Después de matar a un jefe y pasar al siguiente nivel, tu salud estará llena. Así que no es necesario que conserve su salud si está seguro de que puede ganar la batalla.

Bonificación de inicio del juego: si te has encontrado con el primer jefe en la ejecución anterior, se te ofrecerá una lista de bonificaciones antes de comenzar una nueva ejecución. Estos pueden incluir cosas como “Pierde todo el oro, gana una reliquia aleatoria” o “Elimina una carta de tu mazo”.

Desbloqueo de personajes: cuando termines una carrera (no importa si ganas o pierdes), después de ganar una cierta cantidad de puntos para tu personaje, desbloquearás nuevas reliquias y cartas. Estos estarán disponibles en todas las ejecuciones futuras.

¿Cómo debo planificar mi camino?


Esto depende de lo que busques, pero en general querrás priorizar en este orden:

Fogata: Esto se debe a que puedes actualizar tus cartas y si lo necesitas puedes descansar para recuperar el 30% de tu salud.

Comerciante: esta es una buena manera de especializar tu mazo, ya sea quitando cartas o comprando cartas nuevas. También puedes comprar reliquias y pociones para mejorar tu carrera. Recuerde que los comerciantes siempre tendrán una tarjeta a la venta. Como regla general, tenga al menos 75 de oro antes de visitar al comerciante.

Élites: si te sientes lo suficientemente seguro con tu mazo, intenta desafiar a tantas élites como puedas por esas dulces reliquias. La mayoría de las reliquias tendrán un efecto increíblemente bueno.

Tesoro:Pensarías que esto estaría más arriba en la lista, pero honestamente, como no sabes realmente lo que obtendrás, no es tan bueno.

Desconocido: Esto puede terminar siendo realmente bueno, pero también puede ser una pelea muy dura que no te beneficiará en absoluto. Entonces, debido a la naturaleza desconocida de estos eventos, no deberían tener una alta prioridad.

Enemigo: obviamente, esto debería ser la menor de tus prioridades. Los enemigos regulares solo deben enfrentarse realmente si se encuentran en tu camino.

¿Qué cartas son buenas?


Bueno, todo depende del tipo de construcción que vayas a realizar.


En general, dado que probablemente pasarás la mayoría de tus primeras carreras como The Ironclad (el primer personaje), irás a una construcción de ataque.
Cuando hago un ataque, he descubierto que estas cartas funcionan muy bien.

Construcción de ataque

Whirlwind:


Whirlwind es genial ya que hace un daño asombroso a TODOS los enemigos y funciona muy bien para aumentar la fuerza y ​​la energía.

Forma de demonio: la forma de


demonio es rara de encontrar, pero una vez que la tienes en tu mazo, se convierte en una condición ganadora para tu carrera.
Una vez que lo hayas jugado, puedes detener el juego y luego dispararle a tu oponente.

Shrug It Of:


Esta carta es excelente para la defensa, ya que te da una cantidad decente de bloqueo a un precio económico y también te permite robar 1 carta.

Alboroto:


Si tienes un mazo pequeño o tienes Cabezazo (inflige 9 de daño, coloca una carta de tu pila de descarte en la parte superior de tu pila de robo), entonces probablemente quieras agregar alboroto a tu mazo.
Dado que su daño aumenta cada vez más cada vez que lo usas, solo tomará alrededor de 1 uso hasta que sea mejor que la mayoría de tus cartas de ataque.

Grito de guerra:


cuando se actualiza, esta carta es un robo gratuito 2 que te permite poner una carta en la parte superior de tu pila de robo, lo que te permite planificar el próximo turno.


Hay TONELADAS de otras cartas que son increíbles, pero después de terminar una carrera, estas cartas siempre han estado en mi mazo.

Tortuga


Si vas a construir tortugas (mucha defensa y encuentros de ritmo lento), hay un par de cartas que pueden encajar bien.

Body Slam:


este es un REQUISITO para todas las configuraciones de tortuga, y generalmente lo uso también para mi configuración de ataque.
La razón de esto es que en su versión mejorada costaba 0 energía. Básicamente, un ataque gratuito. Esto significa que puedes gastar toda tu energía en defensa y luego usar Body Slam para hacer un daño increíble.

Shrug It Of:


Este funciona bien en cualquier construcción, ya que da 8 bloques y 1 empate, que es básicamente una Defensa mejorada con empate.
Y cuando se actualiza, da 11 bloques, lo que es increíblemente bueno para 1 energía.

Barricada:


Si vas a construir una defensa, definitivamente debes elegir esto tan pronto como lo encuentres.
Con esto puedes seguir acumulando bloques y sobrevivir a los locos golpes de los jefes. Además, si has ahorrado mucho bloque, Body Slam también hará un daño increíble.

Trinchera:


Esto parece bastante bueno en el papel, pero en mi opinión solo es bueno hasta que se actualice y cueste 1 energía.
Dado que para 2 de energía, probablemente sea mejor con 2 Shrug It Of o 2 Defense. Pero actualizado o no, esta carta funciona extremadamente bien con Barricade ya que puedes seguir doblando y doblando tu defensa y nunca caducará. También puedes ver esta carta como una duplicación del daño de Body Slam.

Metalizar:


Esta también es una carta que funciona bien con Barricade, ya que te permite seguir acumulando bloques, y también es muy barata y solo tienes que pagarla una vez y estará ahí por el resto del combate.
Aunque de todas estas cartas, probablemente quieras priorizar esta como la más baja, ya que solo son 3 bloques (4 cuando se actualizan) cada turno. Y si no tienes barricada, ese bloque desaparecerá al final del turno. Pero sigue siendo una migración gratuita de 4 daños por turno una vez que se ha pagado.

¿Qué reliquias son buenas?


Como dije anteriormente, todo depende del tipo de construcción que vayas a realizar.
Pero en general: la

pulsera Juzu (ya no encuentras monstruos en las habitaciones) es increíble, ¿garantizas? habitaciones libres de monstruos, lo que las hace increíblemente útiles. Si tienes esta reliquia, ¿deberías tener una mayor prioridad? habitaciones.

El helado (energía que se conserva entre turnos) es bueno, ya que si planeas bien, puedes ahorrar mucha energía y usar cartas más caras durante el combate.

Shuriken (si juegas 3 ataques en un solo turno, gana +1 de fuerza) es genial si muchas de tus cartas son cartas de Ataque.

  • Ectoplasma (+1 de energía cada turno, ya no puede ganar oro) 
  • Gargantilla de terciopelo (+1 de energía cada turno, no puedes jugar más de 6 cartas en cada turno) 
  • Sozu (+1 de energía cada turno, no puedes usar pociones) 
  • Llave maldita (+1 de energía cada turno, obtén una maldición cada vez que abres un cofre)
  • Cúpula rúnica (+1 energía cada turno, ya no puedes ver la intención del enemigo) 
  • Marca de dolor (+1 energía cada turno, comienza con 2 heridas en la pila de robo)
  • Piedra filosofal (+1 energía cada turno, todos los enemigos comienzan con +2 fuerza) 


Todas estas son reliquias de grandes jefes, ya que aumentan permanentemente tu energía, pero tienen enormes inconvenientes.
Si no tienes tanta confianza, entonces Lizard’s Tail (si mueres, cúrate al 50% de HP) siempre funciona.

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