Mount & Blade: Warband – Guía para hacer solos


Hacer solos es algo arriesgado y complicado de lograr en M&B: WB, pero con esta guía simple, (probablemente) se encontrará acumulando más cadáveres de bandidos de los que puede contar.

Descargo de responsabilidad: si bien las técnicas en esta guía son algo universales para la mayoría de los módulos M&B, esta guía está dirigida al módulo nativo, y algunos bits de información pueden no ser útiles en otros módulos y entradas de la franquicia.

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Equipo esencial

Consigue un caballo


Esta es, de lejos, la parte más importante de la lucha contra bandidos en solitario.
Un caballo le permite salir y mantenerse fuera de situaciones difíciles, le permite lanzarse en picado en momentos oportunos, le permite cometer enemigos, le permite perseguir enrutadores y rezagados, y muchas otras cosas. En resumen, un caballo te mantiene 10 pasos por delante del enemigo, y lo necesitas absolutamente para sobrevivir en solitario.

Consiga un escudo


Este es mucho menos importante que tener un caballo, pero sin embargo es cruel.
Siempre debes tener tu escudo frente a los arqueros enemigos, y solo tenerlo hacia abajo cuando estés de frente al enemigo, atacando, recostado y cuando tengas tu arma a distancia. Sin embargo, no lo necesitarás demasiado cuando las capacidades de ataque a distancia del enemigo estén neutralizadas.

Consigue un arco o ballesta.


Esto te permitirá lanzar una cometa al enemigo, sin dejar de infligir bajas al enemigo.
Recuerda eliminar a los arqueros enemigos antes de usar esta cosa, porque no puedes tener tu escudo y arquear al mismo tiempo.

Técnicas y maniobras

Hacer


cometas
Hacer cometas es una parte muy importante de jugar en solitario, y es en lo que pasarás el 90% de una batalla haciendo. El proceso real de hacer kite es bastante simple. Rodea repetidamente el grupo de enemigos.


Cuando el enemigo todavía tiene sus objetos arrojables, es una muy buena idea mantenerse a 40-70 metros adicionales del enemigo, ya que la IA no es muy buena para dirigir sus disparos, por lo que casi todos sus proyectiles serán arrojados en estado de ebriedad. el suelo detrás de tu caballo.
Hacer esto es bastante útil incluso cuando tienes un ejército real, ya que hace que el enemigo desperdicie su suministro muy limitado de lanzas arrojadizas, lo que evita que muchos de tus propios hombres mueran justo antes de que comience la pelea.

Exponiendo a sus arqueros


Ahora, a diferencia de la infantería cuerpo a cuerpo que corre hacia ti en línea recta, los arqueros, siempre que permanezcas dentro de su alcance, se pararán en un solo lugar.
Y dado que estos tipos son tu amenaza número uno mientras haces un solo, querrás sacarlos del camino lo antes posible.


Así que así es como se hace esto: cometa al enemigo en un círculo desigual, atrayéndolo en una dirección particular, hasta que la infantería enemiga se separe de sus arqueros.
Una vez hecho esto, cargue a los arqueros, 1 por 1, mientras ametralla y menea tanto como pueda, y comience a eliminarlos. Cargue, atraiga a la infantería, cargue, enjuague y repita hasta que todos los arqueros sean eliminados del campo.

Exponiendo sus rostros


Después de eliminar a los arqueros enemigos, descubrirás que ahora tienes que lidiar con un sólido bloque de escudos.
Pero la IA de M&B está programada para sostener su escudo en todo momento, hasta que estén cerca de un enemigo, en el cual bajarán su escudo y levantarán su arma, preparándose para atacar, y en un rango más cercano, realmente intentarán atacar. golpear con su arma.


Debes pasar justo por delante de ellos, hasta el punto en que casi sean atacados por la cola de tu caballo, justo en el punto en el que levantan el arma y bajan el escudo.
Aquí es cuando debes atacar, ya sea con tu arma a distancia o cuerpo a cuerpo. Tejido
Este va de la mano con la técnica anterior, ya que lo necesitará cuando se acerque tanto a su línea, especialmente con lanceros.


Tejer consiste en cargar hacia un rezagado individual, o el borde de la formación enemiga, y mover sutilmente a tu caballo durante la carga para evitar el disparo de misiles (tejido de carga), tejer hacia el enemigo justo cuando haces contacto (tejido de contacto) y tejer para evitar mejor su represalia cuerpo a cuerpo (tejido de escape), o los ataques cuerpo a cuerpo de los otros miembros de su formación.
Sin embargo, el tejido de carga se puede ignorar si el enemigo no tiene más armas a distancia, aunque es muy importante cuando se carga a los arqueros.

Tipos de bandidos y cómo lidiar con ellos

Saqueadores


Estos tipos son a quienes recomendaría perseguir siempre que puedas, ya que son objetivos bastante fáciles para jugar en solitario, ya que sus armas a distancia son muy débiles, no tienen escudos y sus armas cuerpo a cuerpo son en su mayoría espadas de corto alcance.


Ahora, si estás vestido con un traje completo de armadura de juego tardío, sus rocas simplemente rebotarán en ti, haciendo 0 – 1 daño por golpe.
Simplemente cometa y dispara a ciegas entre la multitud, y tu habilidad de tiro con arco / lanzamiento / ballesta mejorará rápidamente.


Si no está particularmente bien blindado, entonces es mejor moverse tanto como sea posible al hacer kite y preformar el tejido de carga constantemente, pero el daño de sus piedras aún no debería ser una gran amenaza para usted.

Bandidos del bosque


Con los bandidos del bosque, es mejor desmontar y aprovechar el entorno en el que los encontraste … el bosque.
Simplemente escóndete detrás de un árbol, mira, toma una foto y escóndete detrás del árbol para recargar. Algunos de ellos eventualmente intentarán flanquearlo, así que asegúrese de mantenerse alerta sobre sus flancos y elimine a los flanqueadores lo antes posible.

Tundra Bandits & Sea Raiders


Estoy tirando estos 2 en el mismo contenedor, porque Sea Raiders son esencialmente Tundra Bandits mejorados.
Entonces, con estos tipos, debes hacer un bucle inicial alrededor de ellos con una distancia muy amplia entre tú y ellos, para que la infantería gaste sus objetos arrojables. Luego, desea alejar a la infantería de los arqueros, eliminar a los arqueros y matar a la infantería como de costumbre.

Bandidos de la montaña


Igual que los Tundra & Sea Raiders, pero estando tú mismo en desventaja debido al terreno empinado, que casi te quita la ventaja de velocidad.
Casi.


Al comienzo de la batalla, explora el área para ver si puedes maniobrar correctamente.
Si no es así, retírate y ataca de nuevo, regenerando el terreno del campo de batalla. Si aún no es adecuado, repita una vez más. Si vuelve a hacer esto, volverá al primero de los 3 mapas que generó y los recorrirá en el mismo orden, así que elija el mejor y más plano terreno que pueda.

Sandits


Estos muchachos van a caballo, al igual que tú, así que asegúrate de elegir solo grupos pequeños.
Como siempre, ve primero a los arqueros y luego a los cuerpo a cuerpo.


¡Ah, sí, y NO SE ENFRENTEN!


Si te golpea con una lanza, se acabó el juego.
Esas cosas hacen alrededor de 400 de daño, lo que es suficiente para gritar tanto a ti como a un escudo de gama baja. Si ve una lanza inclinada con su nombre en ella, simplemente levante su escudo y apártese.


Recuerda que luchar contra estos tipos es el equivalente medieval a estar en una pelea de perros moderna, así que asegúrate de estar atento en todo momento, o de lo contrario, un solo golpe desde atrás será tu desaparición.

Bandidos de la estepa Muy


bien, así es como luchas en solitario contra un grupo de bandidos de la estepa: no es así.
En serio, también podrías luchar contra un helicóptero con un artillero M60 a un lado. Simplemente no lo hagas.

Lucha Desmontado


Bien, acabas de convertir tu caballo en un shish kebab, ¿y ahora qué?
Bueno, antes de que dejes tu arma y aceptes tu destino, hay algunas cosas que puedes probar en un último esfuerzo para mantenerte con vida.

El dar marcha atrás


hacia atrás para caminar guardar, y hacerlo de modo que sólo un enemigo que está participando a la vez.
Si puede canalizarlos con éxito en una sola línea de archivo, entonces tiene una probabilidad infinitamente mayor de sobrevivir sin caballo, que si tuviera que correr y rodearse de bandidos.

Empalado de caballos


Muy bien, tienes un caballo que viene directamente hacia ti a 40 mph, ¿ahora qué?
Saque su arma cuerpo a cuerpo, preferiblemente una lanza, y arroje ligeramente el mouse directamente hacia abajo mientras hace clic y mantiene presionado. Esto debería colocar tu lanza en la posición de “Puñalada”. Espere hasta que sea el momento adecuado y presione el botón del mouse, empalando al caballo, matándolo instantáneamente y dándole al jinete la boca llena de suciedad. Mátalo. Mátalo ahora.

Esquivar una lanza en reposo


Ahora tienes una lanza en reposo que viene hacia ti y tu arma es demasiado corta para empalar al caballo antes de que la lanza te alcance.
Una vez más, no te rindas todavía. Quítese el escudo si tiene tiempo, espere hasta que sea el momento adecuado y salte a la derecha (o la izquierda del jinete) y bloquee el aire.


Calcula esto demasiado pronto, y el jinete corregirá su trayectoria, demasiado tarde y el caballo te pisoteará o te empalará la lanza.

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