Maelstrom – Guía para principiantes


Un resumen rápido de los barcos en el juego y algunas mecánicas básicas.

Introducción

Un poco de estrategia.


La estrategia es una parte importante del juego: jugar inteligentemente aumentará tus probabilidades de ganar y la ganancia general de botín.
Esconderse hasta que solo queden dos barcos no es una buena forma de jugar y ninguno de los dos lo es entrar a ciegas en la refriega.

  • Elige tus peleas: ir de cabeza contra un barco más pesado con un barco ligero probablemente terminará mal. Tómate tu tiempo y elige tus peleas. Sea inteligente, no estúpido. 
  • Usa muros de niebla: esconderte dentro de un muro de niebla es bueno, ya que te esconde de las naves enemigas que están afuera y no cerca de ti. Especialmente útil cuando dos grandes barcos se dirigen hacia él dentro del rango de visión. Ganar es tanto una puñalada estratégica por la espalda como una habilidad. El “ganador” se lo lleva todo, ya que un barco muerto dejará caer todo su tesoro y las mejoras que haya recogido cuando se hunda, y cuando se trata de duelos al final del juego, el barco con más mejoras (muy probablemente) gane. 
  • Recopilar actualizaciones: te ganarán el juego. Estos caerán cuando mates naves de IA: balandras, Goblin Raiders y Armor Galeons. Los galeones del tesoro arrojarán menos mejoras pero significativamente más oro. La recopilación de actualizaciones te da una marcada ventaja sobre otros jugadores. Como se indicó anteriormente, un barco muerto dejará caer todas las actualizaciones que haya recopilado durante esa sesión de juego. 
  • Apuntar: sigue buscando bloques de armadura dañados o eliminados. Un barco sin “bloques” en un costado significa que el daño infligido irá directamente al casco. Centra el fuego en ellos. Al mismo tiempo, trate de mantenerlos alejados del fuego enemigo. 
  • Habilidades de capitán: recuerde usar sus habilidades de capitán, pueden cambiar significativamente el juego y ganar escaramuzas por usted. 

Tipos de munición


Esto debería resultar obvio en el tutorial: hay tres tipos de munición diferentes, ¡úsalas!

  • Balas de cañón: las balas de cañón son la munición predeterminada. Hacen daño a la armadura, y cuando la armadura se reduce a cero, causan daño al casco. Esta es la única forma en que puedes hundir a tu enemigo a distancia, junto con algunas habilidades de capitán. 
  • Chainshot: este material funciona de maravilla contra las naves humanas y orcas, y está destinado a reducir su mayor activo, la movilidad a su tamaño. Especialmente recomendado para ser utilizado por barcos más grandes, como Fury’s Hold, Thunderhead, StormAnchor y Gorger. Como barco grande, los barcos más pequeños pueden superarte fácilmente. Tienes más potencia de fuego, por lo que reducir su movilidad es clave para lidiar con naves pequeñas y rápidas como Cinder y Cleaver. También es fabuloso para cerrar el abordaje de barcos Orcos enfocados, ya que pierden casi todas las posibilidades de abordarlo cuando tienen las velas bajas. 
  • Grapeshot: el pan y la mantequilla de los barcos Orcos, la metralla es mortal como el infierno para toda la tripulación enemiga. Esto es con lo que debes matar a los grandes barcos enanos, ya que te vencerán en una batalla de casco y armadura en todos los casos. También funciona bien contra Cinder y Tidebreaker, ya que tienen muy pocos tripulantes. Un disparo de metralla de corto alcance valdrá varias voleas de bala de cañón, ya que perder miembros de la tripulación inflige penalizaciones en la velocidad de recarga del cañón y otras cosas. Use esto contra barcos enanos en combinación con el abordaje, ya que matarlos con balas de cañón lleva mucho tiempo.

Buques

Primero y más importante: ¡no existe el “mejor” barco!


Algunos barcos están pensados ​​para jugarse en determinados rangos y con un determinado estilo de juego en mente.
No todos los barcos sobresaldrán en todos los roles, pero algunos son mejores en estilos de juego diferentes que otros.


Además, en algunos juegos buenos puedes comenzar a acumular oro rápidamente para obtener más barcos.
No te preocupes demasiado, encontrarás el barco que se adapta a tu estilo de juego personal en poco tiempo.


También una advertencia.
Debido a la forma en que funcionan los mapas en este momento, las naves enanas tienen una clara ventaja debido a su armadura y potencia de fuego. Su falta de movilidad no es un problema, ya que no tienen que moverse al final del juego.


Lo más probable es que esto cambie muy pronto.
Pero a partir de la versión actual, parecen ser la “mejor” facción para jugar, simplemente porque en el juego tardío el tamaño del mapa se reduce significativamente y les facilita el uso de su potencia de fuego inversa y de corto alcance en su beneficio. Eso no significa que no puedas ganar con otras razas, solo que los enanos tienen una ventaja situacional, especialmente en juegos de nivel inferior (casi cualquier cosa por debajo de 5).


Hay algunas formas de superar esto:

  • Cometas: los barcos enanos son lentos, lo que significa que son vulnerables a la cometa. Sigue adelantándolos, disparando una andanada y huyendo de ellos. Especialmente recomendado para naves humanas, ya que sus cañones suelen tener mucho más alcance que los enanos. 
  • Potenciadores: cuando un barco recibe varios potenciadores, se convierte en una fuerza a tener en cuenta. Matar naves de la IA: Windskifs, Armor Galeons, Treasure Galeons y Goblin Raiders dejarán caer estos. Una vez que haya reunido algunos de ellos, especialmente las actualizaciones de potencia de fuego, su barco puede superar fácilmente la potencia de fuego o incluso sobrevivir a ellos. 
  • Juega sucio: Ganking es una opción válida. Notarás que en un juego en el que juegas como StormAnchor, los enemigos te centrarán. ¿Por qué? Porque lo más probable es que salgas victorioso si sobrevives a la pelea. Esconder y tender una emboscada a un enemigo después de haber matado a otro barco también es una idea espléndida cuando se trata de matar barcos enanos.
  • Embarque: la forma en que los barcos enanos deben ser contrarrestados: usando metralla y acción de abordaje. Debido a la forma en que funciona el juego a partir de ahora, esto es prácticamente factible para los barcos Orcos. Unas cuantas descargas de metralla, unos cuantos golpes de suerte y una tripulación enana está básicamente muerta. Cuando logras reducir su tripulación, comienzan a perder velocidad de recarga del cañón, lo que hace que sea aún más fácil acabar con ellos.

Barcos humanos


La facción humana se caracteriza por tener la mejor potencia de fuego libra por libra, y lo más probable es que gane en las peleas en las que puedan usar mejor esta fuerza. En pocas palabras, las peleas largas y prolongadas a medio-largo alcance, significa que los humanos ganarán. .
Tienen una gran andanada de muy poco daño pero cañones muy precisos, lo que significa que tienes que cambiar la dirección de disparo al disparar. Los cañones humanos suelen tener un alcance ligeramente más largo que otras razas, además de tener una precisión significativamente mayor. Todas las naves humanas son bastante mediocres en los primeros niveles, pero realmente comienzan a brillar en los niveles más altos (especialmente el nivel 10).

Ceniza


El barco más rápido y también más frágil del juego, el Cinder tiene un golpe sólido, con una precisión y daño mejores que el promedio.
La armadura es prácticamente de papel, por lo que lo más probable es que pierdas todas las peleas en las que participes. Apenas puede recibir una andanada de cualquier barco y apenas tiene tripulación para defenderse contra el abordaje, así que mantén la distancia y ataca a las bajas fáciles cuando pueda.


Es, con mucho, el barco más rápido de todo el juego, y se vuelve aún más rápido cuando se activa la habilidad única. Usa tu velocidad para tu ventaja: recolecta botines de todo el mapa mientras evitas peleas, flanquea y dispara desde un rango más largo que tus enemigos y golpean sus puntos débiles: en particular, los barcos Orcos sufren de una armadura trasera casi inexistente.
Literalmente, puedes girar en círculos alrededor de las naves enemigas, debido a la ridícula velocidad que tiene Cinder.

Ashborne


El barco predeterminado para los humanos, el Ashborne está destinado a ser el barco de todos los oficios: bueno en todo, maestro en nada.
En realidad, es un cañón de cristal en su máxima expresión. Tiene un golpe medio por defecto, que aumenta aún más cuando se tiene en cuenta la habilidad innata, otorgando aún más daño cuando se recargan todos los cañones. Tenga en cuenta que esta potente andanada está formada por una gran cantidad de cañones, lo que significa que se disparan muchas balas de cañón individuales hacia el enemigo. Esto significa que un barco que es lo suficientemente rápido es capaz de esquivar la mayor parte del costado. Recuerde convertir su nave para dar cuenta de esto.


La movilidad está bien en todos los ámbitos, pero en cuanto a la armadura deja MUCHO deficiente.
Puedes golpear fuerte, pero morirás muy rápido, especialmente si te abordan, debido al patético número y calidad de los tripulantes. Una de las mayores debilidades que tiene son sus puntos ciegos. En la parte delantera y trasera del barco, no hay cañones. Esto te hace muy vulnerable desde esas direcciones. Todas estas debilidades significan que Ashborne juega de manera similar a Cinder: como hit y runner.


El Ashborne comenzará a brillar aún más cuando alcance el nivel 10, ya que el desbloqueo de habilidades te permite disparar a la mayoría de las naves con tu loco daño.
Tus balas de cañón atravesarán la armadura enemiga, lo que también infligirá un efecto de daño en el tiempo. Esto significa que todos los barcos no pesados ​​son vulnerables a morir instantáneamente.

Fuerte de la furia


Mi propio barco favorito, el Fury’s Hold es la respuesta cuando necesitas muchas más armas.
Contiene la mayor cantidad de cañones y tiene el costado más fuerte del juego con una gran ventaja de alcance sobre otros barcos. Al igual que con Ashborne, la potente andanada está formada por una gran cantidad de cañones, lo que significa que se disparan muchas balas de cañón individuales pero de poco daño hacia el enemigo. Esto significa que un barco que es lo suficientemente rápido es capaz de esquivar la mayor parte del costado. Recuerde convertir su nave para dar cuenta de esto. Además del poderoso costado, Fury’s Hold es único cuando se trata de naves humanas que tiene cañones delanteros y traseros: disparo omnidireccional. Esto hace que sea más difícil para los barcos pequeños estar cerca de ti sin ser golpeados.


También es sorprendentemente móvil para una nave tan masiva y lleva una armadura decente para ayudar a sobrevivir en las peleas.
Además, la habilidad innata significa que infliges aún más daño a larga distancia, lo que es un gran indicio de cómo debes jugar con este barco. La desventaja es que Fury’s Hold es lento, comparable al StormAnchor. Además, su tripulación es mala y lo más probable es que muera rápidamente en peleas a corta distancia.


Con todo, es bastante mediocre en este momento.
La habilidad única es agradable, pero la mayoría de las veces no se beneficiará de ella. Si logras golpear unas cuantas andanadas sólidas ANTES de que el enemigo se acerque a ti, es casi seguro que ganarás. De lo contrario, lo más probable es que muera o que apenas sobreviva.

Barcos Orcos


Los barcos orcos tienen las mejores estadísticas de abordaje y miembros de la tripulación, tanto en número como en calidad, además de buena velocidad, pero son promedio o peores en todas las otras categorías.
Los barcos orcos deberían usarse en combates a corta distancia, en combinación con la mayor cantidad de acción de abordaje posible. Grapeshot funciona mejor cuando se usa con naves Orc, ya que puede ayudar a suavizar las naves enemigas antes de abordar. Además, los barcos orcos obtienen un poco más de daño al embestir barcos enemigos. Los Orcos tienen un poco menos de cañones en comparación con las naves humanas, pero funcionan de manera diferente: daño muy alto, daño crítico muy alto pero extremadamente inexacto. Anotar un golpe crítico con Grapeshot es suficiente para infligir una cantidad significativa de daño a una tripulación enemiga. Esto facilita el juego a corta distancia con todos los barcos Orcos.


Este estilo de juego a corta distancia también es su mayor debilidad: cortar las velas de un barco Orco significa que están muertos en el agua.
Si puedes matar sus velas antes de que te aborden, lo más probable es que hayas ganado contra ellos, ya que sus cañones y tripulaciones no pueden alcanzarte.

Cuchilla de carnicero


En el papel, Statwise la cuchilla se ve mal.
Realmente muy mal. Speedwise es bueno, pero faltan otras estadísticas. Lo que la gente echa de menos es que Cleaver tiene una de las bonificaciones más fuertes de todo el juego: su habilidad innata. Le otorga un aumento masivo en la probabilidad de golpe crítico cuanto más cerca esté de su objetivo. También puede abordar la nave enemiga desde su lado frontal (frontal). Además de esto, el Cleaver tiene un perfil bajo, lo que facilita la lucha en los puntos ciegos del enemigo (adelante y atrás para algunos barcos sin cañones delanteros o traseros). La descripción emergente del juego te brinda muy buena información sobre cómo jugar con este barco: acércate, sigue disparando metralla para ablandarlos y aborda cuando estés listo para matar.


Cuando el Cleaver alcanza el nivel 10, obtiene una pequeña mejora, lo que le permite reparar la armadura y el casco del barco al recolectar cofres de botín.
Este no es un gran cambio de juego, pero sigue siendo agradable.

Bloodfin


El barco Orc predeterminado, el Bloodfin tiene en las palabras del juego “Buena potencia de fuego, tripulación y embestida”.
No se confunda con la “buena potencia de fuego”: tiene buena potencia de fuego, pero solo a distancias más cortas. Además de una ingeniosa habilidad innata, otorga una explosión de velocidad al recibir daño. En cuanto a movilidad, el Bloodfin es mejor que el promedio. Es rápido, pero no rápido Cinder.


Es débil en popa (atrás), así que nunca le des la espalda a tu enemigo con este barco.
Esto significa que debes usar tu embestida y abordaje para matar efectivamente a los barcos enemigos. Grapeshot también ayuda. Este es probablemente el barco más fácil para empezar, ya que te da un barco bastante bueno con una buena habilidad innata. Mantente cerca del enemigo, dispara con Grapeshot y sube a bordo cuando estés listo para matar.


La actualización de nivel 10 te da una mejor oportunidad de hundir a un enemigo cuando tienes poca salud, ya que obtienes bonificaciones significativas para recargar la velocidad a medida que baja la armadura de tu casco.
He visto esta habilidad cambiar varios duelos desesperados al final del juego en una victoria para el barco Orco.

Gorger


El acorazado Orc, el Gorger es un barco monstruosamente grande y un hitbox masivo.
Tiene un poco menos de potencia de fuego que el Bloodfin, pero lo compensa con un aumento MASIVO en el rango de abordaje, debido a su habilidad única. La habilidad única también significa que puede abordar desde la parte delantera del barco, lo que le brinda aún más opciones. Los cañones son los mismos que con todos los barcos Orcos, por lo que estar a corta distancia sigue siendo imprescindible.


Además de esto, posee una armadura lateral, frontal y de casco (base) casi igual a una nave enana, que es mucho.
Sin embargo, todavía sufre de una armadura trasera muy débil, así que nunca le des la espalda con esta tampoco. En general, el Gorger es un barco muy sobreviviente con buenos atributos, pero no es un acorazado como lo son el Fury’s Hold o los barcos Dwarf: perderás en una pelea de cañones contra ellos. Mantenerse cerca de un enemigo, bañarlo con Grapeshot y acabar con él con Boarding hace maravillas.


El Gorger obtiene un gran impulso en el poder de abordaje cuando se alcanza el nivel 10, ya que Rowdy Crew puede causar una gran cantidad de daño, incluso cuando estás en el proceso de abordar un barco.

Barcos enanos


Mis favoritos personales, los Enanos o Dorfs, como los llamo, encarnan la mentalidad de diseño de barcos “más lenta y estable”.
Su habilidad única es que sus naves pueden retroceder casi a la máxima velocidad, lo que las hace mucho más versátiles que las naves Orc o Human. Además, tienen fuego omnidireccional en todos sus barcos: cañones en la parte delantera y trasera.


Las naves enanas son muy fuertes en armadura y casco, pero carecen de tripulación.
La clave para acabar con estos gigantes blindados es usar Grapeshot para matar a la tripulación y Boarding para acabar con ellos. No hay necesidad de desperdiciar Chainshot en Dwarf Ships, ya que Chainshot es inútil debido a que no usan velas. Las naves enanas tienen una cantidad muy baja de cañones, lo que compensa con tener el daño base más alto de todas las armas del juego: cuando golpean, lo sentirás. Los cañones enanos son, afortunadamente, bastante inexactos, en algún lugar entre las otras dos razas.


TLDR: Usa metralla y abordaje contra barcos enanos (si es un barco orco), escúchalos y cometa (si es un barco humano).

Rompemareas


El Tidebreaker es el barco más rápido de la alineación Dwarf.
Tiene una buena armadura y bastante buena potencia de fuego, pero es extremadamente débil para abordar y Grapeshot, como todos los barcos enanos. Su habilidad única le da más aceleración y desaceleración que otras naves, y le permite hacer la transición de avanzar a retroceder mucho más rápido que otras naves. Además, tiene el perfil más pequeño (es decir, Hitbox) de todos los barcos del juego, lo que significa que rara vez, si es que alguna vez, tomarás una andanada completa durante un tiroteo.


Tiene grandes mejoras para la propagación del cañón y el retardo de disparo, lo que significa que el Tidebreaker funciona como un Cinder mejor blindado con la capacidad de ir en reversa.
Además de esto, es sorprendentemente bueno para embestir a una nave tan pequeña, causando más daño que la mayoría de las naves del juego. Combinado con lo rápido que es el Tidebreaker, realmente puedes infligir daño a barcos débiles desde un rango más cercano.


La actualización de nivel 10 reduce significativamente el tiempo de reutilización de las habilidades del Capitán, que es la forma en que debes jugar al Tidebreaker: usando los trucos del Capitán tanto como puedas, ya sean minas o torpedos.

Thunderhead


El barco enano predeterminado, el Thunderhead, es el barco enano más fuerte a nivel de cañón y casi a la par con el Fury’s Hold cuando se trata de daños totales de cañón.
Como todos los barcos enanos, tiene un gran blindaje y casco con 600 en ambos lados. Esto significa que cuando se trata de una pelea de andanadas, la mayoría de las veces puedes ganar, gracias a tu menor número de cañones (más daño por bala de cañón) y mejor armadura. Su habilidad única le da a todos sus disparos que golpean un pequeño efecto de retroceso, lo que hace que sea muy molesto para los barcos acercarse. Esto hace que el Thunderhead sea especialmente bueno contra los barcos Orcos, que dependen de acercarse. Este retroceso se aplica cuando golpeas al objetivo, ya sea con Cannonballs, Chainshot o Grapeshot.


Esto ayuda a migrar sus mayores debilidades: embarque y barcos que son más rápidos que él.
Como todos los barcos enanos, el

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