Stormbound: consejos y trucos para nuevos jugadores


Estas son solo algunas sugerencias y estrategias que pueden ayudar a aquellos que son nuevos en el juego.
Si bien puede que no sea el mejor jugador, los encuentro útiles para subir de rango rápidamente.

Introducción


Stormbound es un gran juego para todos los niveles de habilidad del jugador.
sin embargo, hay muchos consejos y trucos en el juego que muchos jugadores pueden no ver si son nuevos en el juego. Esta es una guía para aquellos que son nuevos en el juego y quieren tener éxito temprano.

Elegir un reino


Hay (actualmente en el momento de la publicación) 4 reinos para elegir para cada mazo que crees, cada uno con una especialidad y un conjunto de estrategias.
Lo primero que debe tener en cuenta es su propio estilo de juego si ha jugado juegos similares; si te gusta apresurar una victoria, jugar el juego largo, enjambrar y abrumar, etc. Obviamente, las cartas aleatorias que obtengas serán el factor principal en la decisión de tu mazo, pero puedes encontrar que incluso con cartas de nivel inferior puedes hacerlo mejor con un cubierta diferente.


Cada reino se compone de 3 tipos de unidades (uno de los cuales es siempre dragones), los dos tipos tienen cada uno un estilo de juego específico, pero una combinación y combinación de cada tipo puede ser especialmente letal para tu oponente.
Mire las cartas en cada tipo de mazo y busque un patrón en cada tipo de unidad. Por ejemplo, es posible que te guste la estrategia de envenenamiento de las unidades de sapo, pero no te gusten las unidades cuervo que absorben la fuerza de otras unidades. Una vez que elija un reino, depende de usted encontrar una construcción que funcione para usted.


Recuerda, lo que no llenes con cartas de reino, lo llenarás con cartas neutrales, así que elige sabiamente.

El enjambre del este

Resumen


El primer reino es el enjambre del este.
Este conjunto de mazos es popular entre los jugadores y ha sido descrito como dominado por muchos en los foros móviles. Si bien este conjunto de mazos es extremadamente formidable en manos de jugadores veteranos, tiene sus debilidades.


Este conjunto de mazos se compone de los tipos de unidades no muertos y sátiros junto con dragones.
Estas cartas se especializan en moverse rápidamente por el tablero e infligir daño directo al oponente. Cuando los jugadores hablan de apresurarse, generalmente se refieren a estos mazos de enjambre.


Las cartas varían de 1 a 6 de maná y suelen tener poca fuerza.
Sacan provecho de sus habilidades y la cantidad de espacios que pueden mover al colocarlos. Los jugadores deben construir su mazo con la idea de terminar el ASAP en mente. empaca tu mazo con cartas de alto movimiento con bajos costos de maná para que puedas vencer a tus oponentes en los primeros 10 turnos. Si evitas que tu oponente avance, mantienes el control del tablero.

Consejos rápidos

  • Avanza rápidamente y coloca el “fuerte de ebonrock” cerca de su base para mantenerte cerca y alejarlos.
  • El hechizo “Ejecución” es excelente para destruir rápidamente el progreso de cualquier oponente.
  • El hechizo “Explosión de aguja” hace daño directo así como daño a la unidad, así que tenlo a mano.
  • El “himno del heraldo” se puede usar fácilmente para ganar instantáneamente si tienes una unidad lo suficientemente fuerte al borde de la base enemiga.
  • Usa el hechizo “pedir ayuda” en una unidad que bordea la base enemiga para limitar rápidamente su espacio para jugar más cartas.

Debilidades


Las únicas debilidades a las que he visto que este mazo es vulnerable son el veneno y la naturaleza enjambre de las cartas de Shadowfen.
El veneno atraviesa las unidades de baja fuerza y ​​puede paralizarte si se envenenan suficientes unidades en cada turno. Las estructuras “Poste Trueshot” y “Montaje de asedio” también pueden ser problemáticas si no puedes poner a tu oponente a la defensiva lo suficientemente temprano, así que ten cuidado cuando los oponentes usen mazos de Ironclad.

El pacto de invierno

Resumen


Este mazo es mi favorito personal, así que perdón por mi parcialidad.
El Pacto de invierno es un conjunto de mazos que se especializa en el uso de maná y el poder de detención. Este conjunto de mazos es ideal para jugadores que buscan una victoria lenta. Las cartas de unidad para el pacto de invierno tienden a estar en el lado alto y más de la mitad de las cartas cuestan más de 5 maná. No inicies una partida con este mazo a menos que tengas tiempo de sobra. El Pacto de invierno es un mazo que se construye como una bola de nieve rodando por una colina; cuanto más tiempo estés vivo, más difícil serás de vencer.


El pacto de invierno se compone de helados, enanos y una buena cantidad de hechizos.
Los helados utilizan los hechizos de congelación para detener y eliminar unidades enemigas. Las cartas enanas se basan en dar fuerza a otras unidades. La mayoría de los jugadores con los que me he encontrado basarán sus mazos en los helados en lugar de las cuotas de los enanos a los enanos que cuestan más maná. Junto con los tipos de unidades, los hechizos consisten en congelar enemigos, destruir / dañar enemigos congelados y ganar maná.


La estrategia más exitosa es hacer un uso constante de congelación y daño.
Puedes eliminar fácilmente a los enemigos del tablero en un solo turno con la combinación correcta de cartas. La clave es congelar y empujar una y otra vez mientras construyes tus unidades donde no puedan ser dañadas el próximo turno.

Consejos rápidos

  • Cuente su daño potencial y piense en lo que puede usar en el próximo turno.
  • Coloca estructuras útiles directamente frente a los enemigos congelados para que sea menos probable que se dañen en el próximo turno.
  • Mantén a “Freebooters” en tu mazo para juegos más largos cuando tengas más maná del que realmente puedes usar.
  • La congelación es una excelente manera de detener “Mech Workshop”.
  • La congelación puede detener el progreso de una columna completa.

Debilidades


El pacto de invierno es definitivamente vulnerable a los rápidos ataques de las cubiertas de enjambres.
La movilidad no es un punto fuerte del Winterpact, así que si tienes la mejor oportunidad es intentar sobrevivir a tu oponente, incluso si eso significa estar a la defensiva por un tiempo. Las unidades “Finite loopers”, “Shady ghoul” y “Azure hatchers” son el archienemigo de cualquier efecto de congelación, ya que generan una unidad adicional al morir, así que no pierdas la congelación en esas unidades específicamente.

La Unión Acorazada

Resumen


Este es un gran tipo de mazo de inicio debido a que es sobre todo cartas útiles.
La unión Ironclad es una plataforma que hace pleno uso de estructuras y malipulación de colocación de unidades. Este mazo es fácil de usar pero requiere una buena cantidad de estrategia para vencer a mazos más complejos. Este es un mazo bien equilibrado tanto para la ofensiva como para la defensiva, lo que hace que sea difícil de superar en niveles más altos.


Formada por construcciones y roedores, la unión de Ironclad puede ser difícil de superar una vez que se derriban las estructuras.
Las construcciones tienen que ver con mantenerse con vida el mayor tiempo posible mientras están constantemente a la ofensiva. Por otro lado, los roedores están diseñados para empujar o tirar de las unidades oponentes. Esto puede mantener a tu oponente a la defensiva mientras continúas atacando sin piedad.


Tu as en la manga es el “taller mecánico”, una estructura que genera una nueva unidad cada turno y es increíblemente difícil de superar si estás a la defensiva.
Empuja a tu oponente de regreso a la base y cuando sepas que no puede alcanzarte y coloca el “taller de Mech” para un golpe devastador. Después de ese punto, tu oponente estará librando una batalla cuesta arriba; serán, como yo lo llamo, “Lucha contra el río”.

Consejos rápidos

  • La estructura “Fuerte de Ebonrock” es increíblemente valiosa para la defensa.
  • ¡No cubra más de 3 de su base bordeando espacios con estructuras! Necesita un espacio para generar unidades si es necesario.
  • El hechizo “ejecución” es útil para crear el inicio de un ataque ofensivo.
  • Apile múltiples estructuras de “ensamblaje de asedio” en la misma columna para causar daños masivos.
  • Utilice estructuras para evitar ser rechazado.
  • “Bombarderos locos” es tu mejor amigo cuando atacas o defiendes.

Debilidades La


“ejecución” es la mayor amenaza de sus estructuras;
deshaciendo fácilmente el progreso antes de que se activen. Las unidades de baja fuerza generadas a partir de unidades de sapo pueden obstaculizar tu ofensiva y bloquear el “taller mecánico” de las unidades de generación durante varios turnos. Las amenazas más letales son los efectos de conversión tanto de los “ministros de sangre” como de la “maldición de las cuerdas”, que pueden convertir la marea de una ofensiva en una defensiva.

Las tribus de Shadowfen

Resumen


La final de los 4 reinos es una bestia bastante complicada.
El Trbes of the Shadowfen es un conjunto de mazos con el que no recomendaría comenzar debido a que sus cartas más útiles no lo son en niveles bajos. Este mazo es el único que usa veneno y conversión a su favor; esto crea numerosos tipos de estrategias diferentes que puede utilizar.


La baraja está formada por sapos (que utilizan la mecánica de veneno) y cuervos (que pueden robar fuerza a los enemigos y, a veces, a los aliados).
El efecto de conversión se limita a un hechizo y una unidad; “Maldición de cuerdas” y “ministros de sangre” respectivamente.


Los sapos se utilizan mejor para llenar el tablero rápidamente para limitar el movimiento del enemigo y avanzar rápidamente al principio del partido.
Los cuervos son excelentes para tomar oponentes fuertes y usar su propia fuerza contra ellos; incluso una unidad cuervo débil puede ser muy eficaz cuando se enfrenta a unidades enemigas de gran potencia. la mecánica de veneno, aunque eficaz, lleva tiempo y es mejor utilizarla en unidades de alta resistencia y luego atacar con “Amberhides”. Finalmente, la mecánica de conversión se usa mejor cuando se enfrenta a múltiples unidades de bajo nivel o una unidad de alta resistencia.

Consejos rápidos

  • Mantenga sus cartas niveladas para sacarles el máximo provecho.
  • El veneno (a menos que se indique) no daña hasta el próximo turno de tus oponentes, así que tenlo en cuenta.
  • Las unidades envenenadas con 1 fuerza no avanzarán ni dañarán a las unidades frente a ellas.
  • Convertir unidades envenenadas no niega el veneno.

Debilidades


Las cartas de Shadowfen carecen de fuerza base, por lo que tendrás que agregar cartas neutrales de alta fuerza para llenar los huecos.
Las cartas que hacen daño disperso como “Filotormenta” “Explosión de aguja” pueden paralizar tus avances y destruir todas tus unidades de baja fuerza. Detener los mazos de enjambre puede ser difícil, especialmente si estás atrapado con cartas de poca fuerza.

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