Stellaris: última y mejor guía de logros de esperanza


Me tomó un tiempo obtener este logro y tengo suficiente experiencia para compartir contigo, para que no cometas los errores que yo cometí.

Otras guías Stellaris:

Introducción


Algunos logros son difíciles de conseguir porque están muy basados ​​en la suerte (por ejemplo, “Contexto externo”).
Otros logros solo necesitan mucho trabajo por hacer (por ejemplo, “Fronteras muy abiertas”). Este en particular requiere tanto suerte como un gran esfuerzo, porque debes tener la suerte de obtener el evento “War In Heaven” Y estar más que preparado para convertirte en el líder de la “League of Non-Aligned Empires” y ganar la guerra. .


Esta guía está diseñada para ayudarlo a hacer todo lo posible para aumentar sus posibilidades de éxito.
Entonces empecemos.

Configurando el Galaxy

Tamaño de la galaxia: 800 estrellas (si no tiene el DLC Synthetic Dawn) / 1000 estrellas (si lo tiene)


Para aumentar sus posibilidades de activar el evento WiH, debe asegurarse de que los 4 imperios caídos biológicos aparezcan en la galaxia. .

Forma de galaxia:
Imperios elípticos de IA: 16—20 (para 800 estrellas) / 20—25 (para 1000 estrellas)


La cantidad máxima de imperios de IA es 24/30, pero no desea configurar eso, porque hubo un error (IDK, tal vez ya esté arreglado) que en realidad impidió el desove de uno de los Imperios Caídos debido a la falta de lugar en la galaxia. .
Pero aún así, necesitas una gran cantidad de imperios de IA, porque debes asegurarte de que suficientes de ellos lleguen hasta el final del juego y tendrás a alguien con quien formar la “Liga de imperios no alineados” con (y eso tendrás suficientes aliados que no morirán demasiado pronto y desmantelarán la Liga dejándote como su único miembro),

IA avanzada comienza: 0
Fallen Empires: 4 (por 800 estrellas) / 5 (por 1000 estrellas)
Costo de tecnología / tradición : 0.25x


Cuanto más rápido esté preparado hasta el final del juego, mejor estará.

Mundos habitables: 1x


Puede configurar más, depende de usted.
Prefiero 1x, porque confío en los hábitats en lugar de los planetas.

Civilizaciones primitivas: 5x Cuantas


más haya, más de ellas podrás iluminar y obtener 0,25 de influencia mensual gratis para cada una.

Fuerza de la crisis: Fuera de la


crisis, el desove en medio de WiH no es lo que le gustaría tener.

Año de inicio de la mitad del juego: cualquiera que sea el
año de inicio del juego final: 2350


Este es el año del que Fallen Empires comienza a despertar.
No desea establecerlo demasiado lejos, porque, en primer lugar, no desea perder demasiado tiempo esperándolo (ya que lo más probable es que no obtenga el evento en el primer intento) y, en segundo lugar, Tampoco querrás que todos los demás imperios de la IA se vuelvan demasiado fuertes y te roben el liderazgo en la Liga por tener una flota de más de 100.000. Pero establecer el año demasiado pronto tampoco es bueno, porque corre el riesgo de no estar preparado hasta el comienzo de la guerra. Según mi experiencia, 2350 es probablemente la media dorada aquí. Pero, si todavía tiene miedo al riesgo, puede adelantarlo 25 años, hasta 2375.

Dificultad: Ensign
Dificultad de escala: Desactivada


Por alguna razón, estos niveles de dificultad solo afectan a los imperios de IA normales, pero no a los precursores.
Póngalo demasiado alto, y podrá despedirse de los Imperios Caídos, las IA simplemente los aplastarán de antemano.

Agresividad de la IA:

Colocación del Imperio
bajo : Grupos



Sería mejor asegurarse de que todos los Imperios de la IA se desarrollen uniformemente a lo largo del juego.

Vecinos avanzados: Off

Hyperlane Density: 0.5x



Lo hago de esta manera porque se vuelve mucho más fácil conectarse con cada país vecino solo por uno o dos hiperrutas, y eso ayuda a librar la guerra con ellos (más sobre eso más adelante) y no dejar sus fuerzas en tus fronteras.
Esta no es la mejor opción, su desventaja es hacer que el camino a cada uno de los Awakened Empires sea más largo y difícil, así que siéntete libre de cambiarlo si quieres.

Pasarelas abandonadas: 0x


Como sabes, solo puedes usar pasarelas si tanto la de salida como la de destino están en tus fronteras o en las fronteras del imperio amigo.
Sin embargo, Fallen and Awakened Empires puede usar todas las puertas de enlace, sin importar dónde se encuentren. Por eso sería mejor no tenerlos en ninguna parte.

Pares de agujeros de gusano: 0x Los


agujeros de gusano son bastante desordenados, permiten el libre movimiento para todos y se conectan entre sí de manera irracional, lo que hace que la búsqueda de caminos tanto para su flota como para la de AI sea bastante impredecible.
Por supuesto, hay algo bueno en ellos: permiten el uso de sensores y mantienen la visión de lo que sucede al otro lado. Pero si construyes Sentry Array, tendrás esa visión de todos modos.

Modo Ironman: activado


Bastante obvio, sin Ironman, sin logro.

Ventajas de Empire Setup y Ascension


Aquí no hay una configuración perfecta, son posibles muchas variantes diferentes.
Sin embargo, vale la pena mencionar algunas cosas.

  1. Tienes 150 años para construir un imperio poderoso con una flota fuerte. Eso significa que las guerras serán inevitables, ya sea para conquistar planetas, tener acceso a sistemas sabrosos o simplemente hacer sujetos. 
  2. A pesar de eso, su relación con todos los imperios de la IA realmente importa. Lo mejor sería tener fronteras abiertas y una actitud (opinión) positiva con la mayoría de los imperios. Los imperios caídos también cuentan aquí: NO querrás enojar a ninguno de ellos ante el WiH. Angry FE que te declara la guerra cuando ya estás en medio de WiH no te ayudará en absoluto. 
  3. También necesitará una gran cantidad de recursos para construir y mantener la gran flota y también para desarrollar sus colonias y megaestructuras.


Eso significa que el pacifismo y la ética fanática xenófoba no son una opción.
El militarismo, por otro lado, es muy útil. Y también lo es el espiritismo, ya que hace que ir por el camino de ascensión psiónica sea un poco más fácil (más sobre eso a continuación).


En cuanto al camino de la Ascensión, recomiendo ir por la Psiónica.
Verás, tu principal prioridad debería ser la potencia y la tecnología de la flota, y Shroud puede darte todo para eso; sí, me refiero a Psionic Shields (que son los mejores del juego), Precognitive Interface y Psi-Jump Drive. Además, si tiene la suerte, puede aumentar tanto la eficiencia de su flota (ya sea por la cadencia de fuego, el poder del escudo o el mantenimiento) como la economía (al aumentar sus ingresos). El camino de la bio ascensión puede potenciar a tu pop y a tu ejército, pero no hace casi nada a tu flota. Y el camino de la ascensión sintética está fuera de discusión, ya que enfurece al Espiritista Fallen Empire, convirtiéndolo en su enemigo jurado para siempre.


Esto es lo que he usado para mi imperio:

Ética: Fanático Autoritario (influencia +1 gratis) y Militarista (+ 10% de cadencia de fuego)

Cívica (al principio): Gremios mineros (+ 10% producción de minerales), Ecologista (-15% costo de bienes de consumo)

Cívica (después de la reforma): Gremios mineros (+ 10% producción de minerales), Imperio feudal (-50% al Modificador “Poder relativo de los imperios”; este se explicará más adelante), Almirantazgo distinguido (límite de nivel de almirante +2, capacidad de líder +2)

Beneficios de Ascensión:Ascendencia tecnológica (+ 10% de velocidad de investigación), Dominio interestelar (-20% a la base estelar y reclamar el costo de influencia), Mente sobre la materia (ruta psi, 1.a etapa), Trascendencia (ruta psi, 2.a etapa), Voidborne (hábitats), Maestro Constructores (mayor capacidad de hábitat, velocidad de construcción de megaestructura y también habilita la tecnología de megaingeniería), Maravillas galácticas (megaestructuras), Contendiente galáctico (mayor daño a los imperios Fallen y Awakened)


Por supuesto, si no tienes el DLC Utopia, tu las ventajas seguramente variarán.
En ese caso, establecer más mundos habitables en la galaxia puede ser una opción realmente viable para ti, y la elección de las ventajas se puede cambiar a algo que ayude a la gestión planetaria (el dominio de la naturaleza funcionará bien, por ejemplo).

Estrategia general (juego temprano y medio)


Entonces, comienzas en 2200 y tienes 150 años para hacer un imperio poderoso con una flota fuerte y un ejército pesado.
Para lograrlo, necesita avanzar en sus tecnologías, expandirse y reunir suficientes recursos.


La estrategia es permanecer en un sistema durante algún tiempo y confiar en simplemente inspeccionar los sistemas vecinos con múltiples naves científicas.
De esta manera, el árbol de tradición Discovery se puede utilizar para maximizar la eficiencia. Y, seguramente, el edicto “Map The Stars” será el gran problema aquí. En este período “pacífico” sería mejor elegir las tecnologías que mejoran sus edificios, los mecanismos políticos del imperio o la recolección de recursos en lugar de la tecnología de envío; y se pueden gastar recursos en mejorar los edificios existentes y construir los nuevos. La prospección activa temprana significa encontrar muchos sistemas deshabitados que pueden resultar en anomalías que conducen a proyectos especiales interesantes: investigación del imperio precursor, búsqueda de naves libres, cajas alienígenas con mezclas que pueden mejorar tu raza,


El segundo árbol de tradición que se completa es Expansión.
Completarlo hace que la expansión sea más barata y rápida, y es entonces cuando comienza a tomar nuevos sistemas y a encontrar nuevas colonias.


Sin embargo, vale la pena mencionar que la expansión debería hacerse mejor en relación con cómo van las hiperrutas y dónde están las fronteras de los otros imperios de IA.
En el mejor de los casos, los bloqueará todos, dejando el espacio no reclamado solo para usted.


Elegir las próximas tradiciones depende principalmente de cómo prefieras jugar.
Seguí con el árbol de dominación. ¿Por qué? Bueno, la estrategia que utilicé se trata de hacer sujetos. Tributarios, en particular. Mira, la IA se volvió realmente tonta y es por eso que convertir a los otros imperios en tus sujetos sujetos a impuestos en lugar de conquistarlos es básicamente matar dos pájaros de un tiro; no tienes que esperar que te ayuden en la guerra, como vasallos, y tú no tiene que administrar planetas adicionales, como si acabara de quitarles sus planetas, solo obtiene ganancias gratuitas y administra sus propios mundos mientras tanto. Además, a diferencia de los vasallos, los afluentes no participan en tus guerras en absoluto, lo que significa que convertir a todos tus vecinos en afluentes también los hace funcionar como amortiguadores neutrales contra los futuros enemigos que se encuentran más lejos.


Ah, y por cierto, aquí viene la cívica de la “Sociedad Feudal” que mencioné antes – ayuda mucho, cuando obtienes demasiados de esos temas.


Por lo tanto, dado que no tiene que preocuparse por los mundos conquistados, puede dedicar tiempo a desarrollar hábitats y megaestructuras.
Tomar las 3 ventajas de Ascencion conectadas a ellos ayuda mucho, porque eso te brinda tanto espacio en Habitats como mayor velocidad de construcción, así como la tecnología Mega-Engineering, por lo que no tienes que esperar a que aparezca por sí solo. , que puede llevar siglos (no bromeo).


La mejor megaestructura para comenzar será Sentry Array: no requiere muchos recursos y debe tenerlos para saber a dónde van todas las flotas en la galaxia.
Recuerde, no solo debe saber dónde atacar primero durante el WiH en sí, sino que también debe asegurarse de que nadie en la galaxia, excepto usted y Fallen Empires, tenga una flota de 100k antes del final del juego.


Si lo terminó y aún tiene tiempo para algo más, elija Dyson Sphere.
Los ingresos de energía serán tan necesarios como los minerales, y los Replicadores de recursos pueden usar energía adicional para aumentar sus minerales.


Esté atento a la capacidad de su Starbase.
Si ve que puede hacer más, haga más y llénelos con anclajes, la capacidad naval nunca será suficiente.


Y, obviamente, ¡sigue formando flotas y ejércitos!
Los ejércitos deben producirse constantemente en al menos un planeta (sería mejor tener una Academia Militar allí), y sería mejor no tener solo ejércitos de asalto regulares, sino algunos poderosos, ya sean fuerzas psi, mods genéticos, Androides, Xenomorps o algo más. Las flotas, por otro lado, se construirían mejor de una manera equilibrada: lo suficiente para ganar guerras de subyugación sin pérdidas, pero no demasiadas para ahorrar sus ingresos minerales y energéticos. He optado por la composición cinética completa de acorazados, pero no diré que es un imba: usa lo que más te guste. Lo que puedo decir con certeza es que su flota siempre debe ser tecnológicamente avanzada, porque las actualizaciones demoradas tomarán mucho, mucho tiempo.


Hablando de tecnologías, no solo ayudarán los obsequios de la Sábana Santa.
También puedes conseguir algo de Leviathans. Por ejemplo, Dimensional Horror te brinda tecnología de investigación Jump Drive, Ether Drake puede darte acceso al planeta Dragon’s Hoard, después de reclamar cuál puedes obtener la armadura de nivel VI (la mejor en el juego) y Enigmatic Fortress puede otorgar Enigmatic Encoder & Enigmatic Decoder.


También puedes intentar conseguir algo único de uno de los Fallen Empires.
Pero eso es arriesgado. Recuerde, no quiere enojarlos mucho. Entonces, no hay fricciones fronterizas para los xenófobos, no hay profanación del Mundo Sagrado para los espiritistas, no hay purgas y ganadería para los Jenófilos, no hay insultos, no hay rivalidades. Simplemente reclame un sistema, conquístelo, termine con Status Quo, eso es todo. En el mejor de los casos, no matará a todas sus flotas (para que puedan recuperarse hasta el final del juego), sino solo lo suficiente para obtener los escombros que está buscando. Otra forma es comenzar la guerra, matar algunos de sus barcos (para que haya escombros) y rendirse de inmediato. La humillación no es lo mejor que se puede tener, pero aún así no será un gran problema.


Independientemente, su objetivo es prepararse hasta el final, lo que significa tener:

  • Flotas suficientes para aplastar a los dos Awakened Empires. 1000 unidades de capacidad naval están bien, 1200 es incluso mejor. 
  • Ejércitos suficientes para conquistar todos los planetas lo suficientemente rápido y sin necesidad de refuerzos. 24k de poder del ejército funcionaron para mí. 
  • Recursos suficientes para mantener todo esto. Puede probarlo alejando sus flotas de los puertos estelares; si la energía y los minerales disminuyen drásticamente y no tienen suficiente almacenamiento, entonces está haciendo algo mal. 
  • Intel en la mayor parte de la galaxia, para ver adónde irán los Awakened Empires y qué harán. 
  • Imperios de IA que tienen menos de 100k de potencia total de flota. Si el juego final está en 2350 y el nivel de dificultad es bajo, seguramente no sucederá, pero si ves que alguien realmente logró hacer una flota así, córtala por todos los medios. 
  • Todos los imperios de la IA tendrán relaciones bastante buenas, ya sean independientes, súbditos o caídos. 
  • No a la guerra. Paz. Te arriesgas a no recibir una pregunta sobre liderar la Liga, si estás en guerra.

Estrategia general (juego tardío)


Si ha hecho todo lo posible y ha aumentado sus posibilidades de éxito, todo lo que necesita hacer es esperar.
Espera a que el Imperio Caído despierte, luego espera a que marque a otro Imperio Caído como su “antiguo rival”, y luego espera a que ese Imperio Caído “mordido” también despierte. Todo puede llevar una década, así que tenga paciencia.


Pero, por supuesto, este evento no está garantizado, por lo que si ha esperado 25 años y no sucedió ninguna rivalidad, entonces no tiene nada que hacer más que dejarlo y comenzar de nuevo.


Y si ese Imperio Despertado ha lanzado la rivalidad y ha comenzado la guerra de inmediato sin siquiera esperar a que su rival despierte, no se asuste.
Me pasó una vez. He visto al Xenophile Awakened Empire declarando rivalidad con Spitirualist Fallen Empire, comenzando la guerra y convirtiéndolos en signatarios, pero poco después esos Jenófilos han marcado a Fallen Xenophobes como su nuevo rival, y luego ha sucedido el verdadero WiH, con el despertar, reuniendo temas, formando la Liga y esas cosas.


De todos modos, después de haber visto quién es su futuro enemigo, sería prudente trasladar sus flotas y ejércitos directamente a las fronteras de uno de ellos.
No pasará mucho tiempo antes de que comience la guerra, y recibirá dos preguntas: la primera sobre unirse a uno de los bandos (donde rechaza ambos) y la segunda, donde se le ofrece para liderar la Liga de No- Aligned Empires (y este lo aceptas). Espere un par de meses, a todos los demás imperios aún independientes se les preguntará acerca de unirse a su Liga, y tendrá que aceptarlos uno por uno. Pero no espere demasiado, reúna una alianza decente y comience la guerra de inmediato contra ambos Awakened Empires.


Tienes que trabajar rápido.
Mira, el logro requiere que lleves esta Liga a la victoria, y dado que funciona como una federación regular, tu liderazgo se perderá en 10 años, por lo que este es el momento de aplastar a los dos Awakened Empires. Sin embargo, no estoy seguro, tal vez el logro se pueda obtener incluso después de perder el liderazgo … pero vamos, no quieres probarlo de la manera difícil, ¿verdad?


No es tan difícil como parece después de todo.
La buena noticia es que tus enemigos reales serán solo los propios Awakened Empires, mientras que sus súbditos te parecerán neutrales. Así que la contidión de la victoria es conquistar todos sus planetas y también todos los planetas nuevos que han logrado arrebatar a los demás. Mantenga sus flotas juntas al principio para aplastar sus poderes, luego intente dividir, si es necesario atrapar y neutralizar a los que se escabulleron. Mantén vivos a tus ejércitos, ocupa los planetas uno por uno y la victoria estará a tu alcance.

Conclusión

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