Frozen Synapse 2 – La guía del táctico

Aprenda las acciones críticas


Hay cinco acciones críticas que debe dominar y utilizar en todas las situaciones.
Todos los demás comandos son un complemento adicional del pastel. La guía desglosará cada una de estas acciones y en qué debe concentrarse con ellas. (La mayoría de las veces cuando juego, solo uso estas cinco acciones).

Kill-Time

  • Kill-Time no es una acción seleccionable, pero debe considerarse como tal.


Cada vez que una vatform comienza a disparar, hay un tiempo requerido en el que la unidad enemiga debe estar a la vista y dentro del alcance.
Este es el momento de matar. Cada clase de vatform tiene su propio tiempo de muerte, que se ve afectado por la cobertura, el movimiento y el objetivo. Si su vatform se está moviendo, no puede disparar tan rápido. Si su vatform está detrás de la cubierta, el vatform tarda más en matar. Si tu vatform está usando Aim, matarán a los enemigos más rápido. Si el enemigo entra en el Focus Diamond de un vatform, matará a los enemigos más rápidamente. La mejor manera de calcular el Kill-Time out es probar cada situación varias veces antes de preparar tu turno.

Posicionamiento

  • El posicionamiento es la parte más obvia y más ignorada de las buenas tácticas.


Cuando mueva sus formas de cubeta.
Es importante prestar atención al posicionamiento de sus tinas, y también al posicionamiento de las tinas enemigas. Las tinas de campo cercano deben mantenerse cerca del frente o en un costado. Las tinas de largo alcance deben estar lo suficientemente atrás para que no puedan ser flanqueadas. Las tinas explosivas deben moverse junto a otras tinas de bala, para que puedan usarse en conjunto. Si estás fuera de posición, muchas cosas pueden salir mal, pero cuando estás en posición, muchas cosas pueden salir bien. No se agrupen porque todos sus muchachos podrían morir en una granada, pero no se esparzan porque los matarán. Hay un equilibrio y se puede encontrar con la práctica. El posicionamiento es del 55% si la batalla.

Enfoque / Apuntar

  • El cono de apuntar mejorará el tiempo de muerte, pero disminuirá la velocidad de movimiento de la unidad.
  • El enfoque es el punto central del cono de puntería de la unidad y mejorará drásticamente el tiempo de muerte.
  • El Focus es tu mejor arma contra posiciones defensivas estáticas.


El comando Focus / Aim es el pequeño botón de objetivo verde debajo de cada forma de cubeta y waypoint.
Este botón también se usa para disparar armas para todas las formas explosivas y de área de efecto (AoE). Cuando use este comando, debe decidir qué parte desea usar. Puede concentrarse en el lugar o puede apuntar a cubrir la mayor parte del terreno. A veces puedes hacer ambas cosas de manera efectiva. No puedes cambiar tu cono de objetivo sin mover el diamante de enfoque. Puedes usar el comando Cancle Aim para permitir que tu unidad se mueva a una velocidad estándar, pero pierdes la bonificación de tiempo de matar por apuntar. Puede saber cuándo una forma de tanque está usando el cono de Aim por la letra C que aparece junto a la forma de tanque, cuando abren fuego. Además, puedes saber cuándo un vatform está usando el diamante Focus debido a la gran F que aparece junto al vatform en combate, esta es la forma más rápida de matar vatforms enemigos con unidades basadas en balas. Si dos vatform se enfocan entre sí, el conflicto probablemente será que ambos mueran, a menos que uno tenga una ventaja de clase.

Pato

  • Duck reduce la velocidad de movimiento de tu vatform, pero puedes esconderte detrás de Cover.


Agáchate, la única forma de esconderte detrás de Cover.
Wall detendrá las balas si sus formas de cubeta están de pie. La cubierta no detendrá las balas si sus Vatforms están de pie. Debes usar el comando Duck para esconderte detrás de una cubierta. Tenga en cuenta que deberá emitir el comando Stand para dejar de agacharse.

‘Continuar con la vista’ también conocido como. pique

  • Continuar en Vista aumenta la velocidad de movimiento de tu forma de vatio, pero no puedes disparar.


Continuar con la vista es la única forma de hacer que tu Vatfrom deje de disparar y corra, mientras estás corriendo no puedes disparar.
Puede usar esto si desea cruzar un espacio abierto corto, y debe hacerlo a la velocidad más rápida posible. Puede continuar con la vista mientras está de pie o agachándose, pero debe usar el comando Engage on Sight si desea que su vatform comience a disparar nuevamente.

Conozca las Vatforms


El primer paso más allá de la familiaridad con la interfaz de usuario de Frozen Synapse 2 es comprender las capacidades de cada vatform.
Esta es una parte clave para hacer planes efectivos en Frozen Synapse. Cada unidad se revisará brevemente y se resaltarán los puntos clave de cada unidad. Las unidades se comportarán exactamente de la misma manera cada vez. Cabe señalar que algunas unidades en el juego de la ciudad tienen habilidades extraordinarias, pero esto está más allá del alcance de esta guía.

Vatformas de corto alcance

  • Nombre: cuchillo 
  • Puntos fuertes: tiempo de muerte instantáneo, unidad más rápida, barato 
  • Debilidades: sin alcance, fácil de disparar, muerto en campo abierto 
  • Cómo usarlo: Corre hacia los enemigos y muévelos. Los asesinatos en cadena son muy divertidos. 

  • Nombre: pistola 
  • Puntos fuertes: Unidad de bala rápida, de corto alcance y más barata 
  • Debilidades: tiempo de muerte lento, alcance limitado, muerto en campo abierto 
  • Cómo usar: Úselos como una distracción o úselos para matar unidades que no responden. 

  • Nombre: SMG 
  • Fortalezas: Rápido, Medio Alcance, Flanqueador Efectivo. 
  • Debilidades: Pobre tiempo de muerte, pierde mucho ante AR y francotiradores, debilidad en campo abierto 
  • Modo de empleo: 2 o 3 subfusiles pueden enfrentarse a la mayoría de las unidades. Usa un subfusil para matar unidades que no respondan. 

  • Nombre: escopeta 
  • Puntos fuertes: Tiempo de muerte casi instantáneo, Maestro de corto alcance, Velocidad estándar 
  • Debilidades: Muerto en campo abierto, alcance limitado 
  • Cómo usar: Estos son los tipos a los que envías primero por la puerta. 

Formatos de bala de rango medio

  • Nombre: AR 
  • Fortalezas: Jack-of-All-Trades, Promedio de tiempo de muerte, Rango medio 
  • Debilidades: superado por los francotiradores, débil en campo abierto 
  • Modo de empleo: Son una navaja suiza, buena en mucho pero maestra en nada. 

  • Nombre: AR con alcance 
  • Fortalezas: Jack-of-All-Trades, Confiable en campo abierto, Alcance medio-largo 
  • Debilidades: superado por los francotiradores, fácil de disparar 
  • Cómo utilizar: Los visores son una solución confiable de rango medio-largo, mi unidad favorita. 

Formatos de bala de largo alcance

  • Nombre: francotirador 
  • Puntos fuertes: Maestro de largo alcance, fantástico en campo abierto 
  • Debilidades: Muerte fácilmente a corto alcance, lento, largo tiempo de muerte 
  • Cómo usarlo: Mantenga a los francotiradores a grandes distancias, con excelentes vistas y sin flancos enemigos. 

  • Nombre: torreta 
  • Puntos fuertes: Maestro de largo alcance, Fantástico en campo abierto, Corto tiempo de muerte 
  • Debilidades: muy lento, no se puede disparar mientras se mueve, debe desplegarse antes de disparar 
  • Cómo usar: Esta unidad mortal debe colocarse con cuidado y debe darse tiempo para que se instale. 

Vatforms explosivos

  • Nombre: Minelayer 
  • Puntos fuertes: Negación de área, Explosivo estático, Malditas minas 
  • Debilidades: Colocación de mina demorada, No se puede disparar, Una mina por turno. 
  • Cómo usar: Minas puntos de estrangulamiento, ya que las minas explotan cuando una unidad o granada las pisa. 

  • Nombre: Lanzador de humo 
  • Fortalezas: proporciona ocultación móvil en cualquier área. 
  • Debilidades: No se puede disparar, Retrasa el lanzamiento de humo, Solo humo por turno 
  • Cómo usar: Proporcionan ocultación, lo que le permite atacar o ponerse a cubierto. 

  • Nombre: Lanzagranadas 
  • Aspectos de mayor dominio: salas de granada, castigar a los campistas, cubrir un retiro 
  • Debilidades: No se puede disparar, Retraso del lanzamiento de granadas, Una sola granada por turno 
  • Modo de empleo: tira el nade por la puerta y luego ataca o retírate. 

  • Nombre: Lanzador tóxico 
  • Puntos fuertes: Gravando salas, denegando el acceso, cubriendo un retiro 
  • Debilidades: No se puede disparar, Lanzamiento de gas retardado, Granada única por turno 
  • Modo de uso: el gas permanece después de cada disparo, por lo que no envíe sus propias unidades al gas. 

  • Nombre: lanzacohetes 
  • Puntos fuertes: Destrucción de paredes y cubiertas, Alcance ilimitado, Máxima destrucción 
  • Debilidades: No se puede disparar, Retrasa el lanzamiento del cohete, Lento 
  • Cómo usar: Los cohetes se pueden usar para reducir un edificio a escombros o como una solución precisa. 

Área de efecto Vatforms

  • Nombre: Riot Sheild
  • Puntos fuertes: bloquea la línea de visión, bloquea las balas, las granadas rebotarán en el escudo
  • Debilidades: No bloquea los cohetes, No puede sobrevivir a las explosiones, Recibe un disparo si no se despliega. 
  • Modo de uso: utilice esta unidad para hacer esquinas de forma segura y para hacer rebotar granadas en las esquinas. 

  • Nombre: Lanzallamas
  • Fortalezas: tiempo de muerte instantáneo, área de efecto amplia, una de las dos unidades de área de efecto (AoE)
  • Debilidades: área de efecto de corto alcance, no se puede mover mientras se dispara, breve retraso antes de disparar
  • Cómo usar: Colócalos justo debajo de donde crees que el enemigo pinchará y deja que los rompa. 

  • Nombre: Minigun
  • Fortalezas: AoE de rango medio, tiempo de muerte instantáneo, una de las dos unidades de AoE (área de efecto)
  • Debilidades: AoE estrecho, no se puede mover mientras se dispara, breve retraso antes de disparar 
  • Cómo usar: Colócalos justo debajo de donde crees que el enemigo pinchará y deja que los rompa.

Conozca la Misión


Generalmente, todas las Misiones de Sinapsis Congeladas se pueden resolver neutralizando a todos los enemigos.
Esta es una bonita forma de decir, si están muertos, no disparan.


Es posible arrebatar la victoria de las fauces de la derrota en muchas misiones al completar los objetivos de la misión, incluso si te superan en número y armas.
Algunas misiones solo se pueden completar siguiendo el objetivo. Hay dos tipos de campos de batalla en Frozen Synapse: multijugador y un jugador.


Las misiones multijugador se juegan contra otros oponentes humanos.
Hay seis tipos de misiones. Se enumeran de la siguiente manera: Exterminar, Cargar, Disputar, Asegurar, Rehén y Desactivación de bombas. Estos tipos de misiones desglosarán cada uno de ellos y proporcionarán algunas sugerencias y tácticas sensatas. Es importante recordar que cada misión será única y te verás obligado a adaptarte a situaciones cambiantes en la batalla.


Las misiones de un jugador se juegan contra la IA malvada.
Hay muchas misiones únicas que forman parte del juego de la ciudad, pero puedes esperar encontrar una variedad de misiones. Algunos de los más comunes involucran lo siguiente: mantener viva una unidad, matar una unidad, mantener una zona, capturar una zona, matar todo. Algunas misiones son urgentes.


Las misiones de un turno se juegan contra otros humanos.
Hay tres tipos de misiones. Se enumeran de la siguiente manera: Exterminar, pato sentado, seguro. Estos tipos de misiones se eliminarán y se proporcionarán algunas sugerencias y tácticas sensatas. Es importante recordar que cada misión será única y te verás obligado a adaptarte a situaciones cambiantes en la batalla. Los One Turn son únicos en el sentido de que solo tienes una oportunidad de hacerlo, así que tómate tu tiempo. Son una excelente manera de aprender más sobre los juegos de estilo MP.

Entender el verde y el rojo


Es importante saber qué opciones tienes en batalla;
También es importante saber qué opciones tiene tu oponente en la batalla. Estas opciones son dos caras de la misma moneda. No se puede exagerar el efecto sinérgico de las unidades explosivas, las unidades de efecto de área y las unidades de bala en un escuadrón. Si el jugador envía un vatform de bala a través de una puerta y hay una emboscada, entonces el vatform está muerto. Pero si el jugador usa una granada antes de que el jugador envíe el vatform, o si el jugador usa un lanzallamas para inmovilizar a la unidad enemiga, entonces el jugador tiene una mayor probabilidad de éxito. Una parte central de Frozen Synapse 2 es una combinación de sinergia de unidades, movimientos de flanqueo, manejo de explosivos y uso del diamante de enfoque.


Las granadas de humo son una herramienta poderosa, se pueden usar para bloquear la línea de visión.
Esto evitará que las unidades que se encuentran fuera del humo disparen a las unidades enemigas ocultas dentro o más allá del humo. Si una unidad roja de largo alcance está acampada detrás de una cubierta, puedes usar humo para moverte con seguridad por el campo de batalla. Las unidades dentro del humo no pueden disparar al exterior, pero pueden disparar a los enemigos dentro del humo. Puede usar esto, intente arrojar un humo sobre la posición enemiga y luego envíe su unidad de corto alcance dentro del humo para matar al enemigo que también está dentro del humo.


Se pueden usar granadas tóxicas y granadas normales para denegar el acceso de un enemigo a través de un área crítica del campo de batalla.
Las granadas tienen una distancia de viaje restringida y un radio explosivo. Las granadas pueden rebotar en paredes, escudos y coberturas. Las granadas también se pueden usar de manera ofensiva para eliminar la resistencia obstinada. No olvide buscar oportunidades para atrapar unidades rojas en tránsito de un punto a otro. Los enemigos pueden ver las granadas cuando se disparan en modo oscuro, así que no dejes a tu granadero en el mismo lugar después de disparar.


Las unidades de lanzacohetes son las únicas que destruyen paredes desde cualquier distancia.
Esta habilidad puede ser crucial para la victoria. Un estratega debe buscar destruir muros para matar unidades enemigas al otro lado de ese muro, o para romper la defensa enemiga desde una posición inesperada. Un ejemplo de esto sería que las unidades rojas hayan cerrado todas las entradas a una habitación. Puede destruir la pared y enviar su (s) unidad (es) a la nueva abertura o reducirlas a distancia. Un lanzacohetes agachado destruirá la cubierta, mientras que un lanzacohetes de pie disparará sobre la cubierta.


Los lanzallamas y las ametralladoras son maravillosos para cerrar puertas.
No importa cuántas unidades ataquen. Si caminan hacia el área de efecto, entonces están muertos. Puedes usar AoE para bloquear las puertas por las que no quieres que entren enemigos. Los AoE harán que las granadas y los cohetes exploten al entrar en contacto con el área de efecto. Los lanzallamas y las ametralladoras tienen un alcance limitado y se pueden matar fácilmente si se dejan al aire libre.


Las torretas son su unidad de solución de área de bloqueo de largo alcance.
Una vez que se colocan en su lugar y apuntan en la dirección del enemigo, comenzarán a despejar rápidamente a cualquier enemigo atrapado al aire libre. Te sugiero que uses estas unidades para negar áreas abiertas del mapa al enemigo. Son similares a un francotirador, pero permanecen inmóviles mientras se despliegan.


Las tinas AoE, Turrents y Grenade no pueden moverse mientras están disparando.
Deben estar protegidos de amenazas de largo alcance como los francotiradores. También debes tener cuidado con las unidades de flanqueo, ya que las unidades AoE y Grenade son presas fáciles.

Entender el campo de batalla


Una vez que se sienta cómodo controlando sus vatforms y trabajando con el objetivo de la misión, debe comenzar a obtener una mayor comprensión de cada campo de batalla único en el que luchará.
Los objetivos de la misión cambiarán, las unidades enemigas potenciales cambiarán, pero una cosa en la que puedes confiar es que vivirás y morirás en las esquinas, puertas y coberturas. Siempre debe hacer todo lo posible para usar sus formas explosivas y AoE para controlar el campo de batalla: muros explosivos y cubrirse con cohetes, salas y puertas de gas, línea de visión enemiga de humo, salas y espacios de granadas, puertas y ventanas en llamas, esquinas y pasillos de minigun . Los edificios y los espacios son las claves del éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.