Phantom Doctrine – Consejos para el modo Hard Ironman


Una breve guía para los que tienen bolas de acero.

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Mundo sobre tus hombros: capa estratégica

Algunos consejos generales:

  • No envíes al héroe principal en misiones de nivel estratégico. A veces terminan en emboscadas y estas son bastante aleatorias. Puedes perder el juego debido a un par de eventos desafortunados. 
  • Asegúrese de que sus agentes estén repartidos por todo el mundo y viajen en parejas. 
  • No necesitas ese elegante escondite de 8000 $, quédate con 2500 $ o 4000 $. 
  • Vaya siempre a las misiones de “rescatar al informante”. Esta es la mayor cantidad de OP sh * t en el juego: los agentes enemigos están resaltados, la recompensa (agente libre con estadísticas decentes) es terriblemente alta. En pocas palabras, es una oportunidad de alta recompensa de bajo riesgo. 
  • Evite la desactivación de bombas, intente interrumpir si es posible. 
  • No necesitará una opción de “Agente de cola”. Puede descubrir las celdas robando los documentos o resolviendo los casos en el centro analítico. Sin embargo, puede intentar esto si su crecimiento de calor es demasiado rápido. 
  • Tampoco necesitarás rastrear a los agentes enemigos en el mapa global. No tienes suficientes agentes para perder el tiempo en las etapas iniciales y en la mitad del juego, y al final del juego el flujo de información es abrumador, por lo que no necesitas esta opción. 

Juego temprano:


su objetivo principal es evitar el ciclo de bancruptcy del juego temprano.

  • Reconocimiento táctico Buld lo antes posible. Necesitas a este agente disfrazado y al observador. Construye la falsificación y los cuartos de la tripulación después. Ahora los ingresos son su principal prioridad, la segunda prioridad es el límite de tripulación. 
  • Ve a cada misión y tritura el botín y los documentos. Necesita descubrir contratos comerciales para vender el botín en caso de que se quede sin dinero. 
  • Utilice la placa analítica manualmente. REALMENTE necesitas la información en esta etapa del juego. 
  • Debe encontrar esquemas y contrato comercial para la misma pieza de equipo. Una vez que haya encontrado ambos, comience a producir mierda y véndalo en un mercado negro. 
  • Cuanto más rápido golpee la gorra de tripulación, mejor. Cada misión de informante le brinda un agente sin cargo y puede exceder fácilmente el límite de agentes existente. 

La mitad del juego:

  • El dinero primero, continúe desarrollando las cosas relacionadas con el dinero y los artículos de artesanía para el mercado negro. 
  • Distribuya sus agentes por todo el mundo. Si es posible, mantenga a alguien en Hong Kong constantemente, este es el lugar más molesto porque está demasiado lejos de los demás. 
  • Captura a los agentes enemigos y conviértelos en terroristas suicidas, ya no tienes que preocuparte por las células enemigas. Misión cumplida. Más sobre eso en la sección MK Ultra de esta guía 

Lategame:


No hay una estrategia de lategame, en este punto solo estás pateando traseros de izquierda a derecha.
6xLeviatán asalto con ametralladora pesada, ¿por qué no? ¿Ataque cuerpo a cuerpo completo a la celda enemiga sin equipo ni armadura? ¡Lo hago todos los dias!

Hombres de las armas de oro: encuentros tácticos y equipamiento

Fase de infiltración

Llame a evacuación en su primer turno


… a menos que sea una celda de espectadores.
No obtendrá calor adicional en la fase de sigilo, la camioneta simplemente se quedará allí y lo esperará. Si estás en la misión de asalto celular, llama a evacuación en el primer turno de combate. Debería poder limpiar el nivel en las próximas 2-3 vueltas y luego llegar al punto de evacuación sin calor adicional.

Silenciadores


Al menos 3 (tres) de sus agentes deben tener armas silenciadas.
Habrá casos en los que no tengas suficiente HP para derribar al agente enemigo o cuando las rutas de patrulla no te permitan abrirte paso sigilosamente. Ahí es donde entra en juego la mecánica de la brecha. Úselo con los silenciadores cuando absolutamente, definitivamente tenga que matar a todos los hijos de puta en la habitación sin hacer ruido.

Agente disfrazado


Hablemos de tu caballo de batalla: el tipo que siempre está disfrazado.
Para usar un agente disfrazado de la manera más efectiva, debe encontrar a alguien con estas ventajas:

  • Superviviente: aumenta los puntos de golpe máximos (+20).
  • Movimiento más rápido: aumenta el rango de movimiento.
  • Artista marcial: Disminuye el costo de conciencia de los derribos.
  • Perk que aumenta la conciencia y la regeneración pasiva de la conciencia.
  • Actor: Disminuye el cono de visión del agente enemigo.


El beneficio de Superviviente es obligatorio, otros son opcionales (sí, incluso el Actor a menos que vayas por el logro de Tai Pen) pero si encontraste esta compilación en particular, entonces GG EZ, esta compilación está extremadamente desequilibrada (especialmente si tienes un sensor de latido que te permite ver a través de las paredes).
Bombea al agente con drogas a 4APx2FP y podrás ir a las misiones con él solo.


No necesito decirte que debería estar entrenado en pistolas.

Knockouts


No elimines a nadie excepto a los objetivos de la misión.
Si el objetivo de la misión es matar a todos, primero usa al tipo disfrazado para noquear a los agentes enemigos. En caso de que active la alarma, sus agentes deben estar repartidos por el mapa para que pueda matar o noquear a 5-6 objetivos en el mismo turno en el que lo arruinó.

Puertas y cubierta completa


Utilice ayudante antes de abrir la puerta.
Aparentemente, la información sobre herramientas que dice que asomarse a la puerta desde la cubierta completa es una forma segura de reconocer la habitación es solo una mentira de Beholder cuidadosamente elaborada. Las líneas de visión son desordenadas y los enemigos pueden detectarlo desde ángulos específicos incluso cuando se esconde detrás de la cobertura completa. Abra las puertas bajo su propia responsabilidad.

Nunca uses armaduras de combate …


… a menos que vayas a disparar.
Se ha dicho antes, pero el juego es un desastre técnico. Puede aparecer fácilmente frente a un policía o un civil. En este caso, tu infiltración se va a la mierda y tu agente disfrazado está solo en algún lugar detrás de las líneas enemigas.

Fase de combate

Regla # 1


Si te descubren, GTFO lo antes posible.
En la mayoría de los casos, no puedes matar todo en el mapa, así que aborta la misión. Como dije antes, si es una misión de asalto, debería poder limpiar el mapa en los próximos 2-3 turnos después de activar la alarma. Si llega un refuerzo enemigo y sientes que tienes una ventaja táctica, siéntete libre de matarlos a todos.

Combat Build:


Necesitas que estos tipos te apoyen en las celdas de Beholder.
Prioridades de beneficios:

  • Beneficios relacionados con la conciencia.
  • Bailarín.
  • Beneficios relacionados con la cobertura. 
  • Mejor lanzador, tirador experto.


3APx2FP (no necesitas 4 AP para el combate debido a las penalizaciones de movimiento).

¡Vaya, es XCOM otra vez!


Al principio, puede parecer que la mecánica de combate consiste en agotar tiroteos y una planificación cuidadosa.
De hecho, es todo lo contrario. El META real es muy similar al XCOM2: elimine todo lo que vea en el mismo turno en que lo encontró. Así, tenemos tres pilares de combate: granadas, disparos a la cabeza, combate sin armas, disparos a quemarropa.

  • Granadas Cada agente debe estar equipado con una granada de fragmentación (o granada de racimo en el juego final). Con granadas puedes matar a tus enemigos a escala industrial, simplemente hazlos explotar y mata a los que sobrevivieron con algunos disparos perezosos.
  • Disparos a la cabeza. El disparo en la cabeza del rifle de francotirador es básicamente una muerte con un clic de cualquiera, excepto los agentes enemigos. Al final del juego hay algunos tipos normales que pueden esquivar tus tiros, pero no es un gran problema. Para un agente enemigo de un solo disparo, debes poner a cero su conciencia con una granada de conmoción cerebral o apagar el fuego y luego realizar un tiro en la cabeza con otro agente. No subestimes las pistolas: pueden causar una cantidad increíble de daño porque puedes disparar a la cabeza dos veces (o incluso tres veces) si tienes suficiente FP. Lleva contigo un par de ametralladoras. Totalmente automático reduce drásticamente la conciencia del enemigo.
  • Combate desarmado. Mecánica de juego extremadamente rota que podría haberse arreglado fácilmente. Tu kung-fu es (casi) siempre más fuerte, por lo que puedes quedarte sin cobertura con todos tus agentes y golpear a todos en la cara. Sí, nada sirve más a una atmósfera densa y tensa de thriller de conspiración que una repentina carga de banzai. Sí, la desventaja, por supuesto, es que después de este acto desinteresado de valentía te quedas al aire libre pero no creerás lo bien que funciona.
  • Disparos a quemarropa. No se pueden esquivar, es así de simple.

Usa siempre cobertura.


Un poco contradictorio con el punto de combate sin armas, pero incluso si tienes una armadura de Leviatán equipada, 3-4 ráfagas son suficientes para matar a tu agente.

Armadura pesada y penalizaciones de


movimiento. La penalización de movimiento se aplica a cada AP que tengas, así que ten cuidado cuando equipar armadura pesada a ese tipo 4AP.
Uno de mis agentes 4AP solo podía caminar 1 cuadrado por AP con la armadura Leviathan. 4AP no es una buena especificación para un soldado de asalto de primera línea a menos que tenga una ventaja de Movimiento más rápido.

Encuentros largos


Si ha perdido el impulso y se ha quedado atascado en el compromiso prolongado, es hora de retirarse.
La regla más importante en este caso es: Retirada + Supervisión> Ataque directo. En este juego, los personajes pueden supervisar varias veces dependiendo del arma, así que usa esta mecánica a tu favor.

Misiones de emboscada


Estás jodido, camarada.
Estas misiones son un poco aleatorias. Las reglas generales son: mantenerse fuera de la pelea, mantenerse a cubierto, esconderse de las líneas de visión, recuperar la conciencia si es posible. Estás aquí para sobrevivir, no para matar a nadie.

Escalera de Jacob: MK Ultra




Meh
lavado de cerebro . Lo usé solo una vez cuando mi amigo resultó ser un agente durmiente (el informante me dio una pista directa). Busque los beneficios ocultos del agente que rescató del cautiverio y no lo use por un tiempo. Lávale el cerebro si tienes miedo a la traición.

Baliza de localización


También meh.
Lo usé un par de veces pero no fue muy útil. Toda la mecánica de seguimiento en este juego funciona muy mal. Es inconsistente y no tiene mucha profundidad.

Interrogatorio y ejecución


En el primer juego, el laboratorio MK Ultra es una responsabilidad y solo se puede usar para interrogatorios y ejecuciones pagados.
Ahora debes pagar por las cosas que el juego te estaba dando gratis. Si tiene ingresos estables, no dude en capturar e interrogar a los agentes enemigos, la información es crucial en este punto. Si tiene problemas financieros, mueva los mapas sin capturar a los agentes, simplemente mátelos. Al final de la mitad del juego, tienes un flujo constante de documentos gracias a tu torre de radio y al montón de informadores, por lo que no necesitas interrogar a nadie.

Frase de código y Gambito Mason


No inyecte una frase de código y Mason Gambit simultáneamente.
No estoy seguro si es un error o una característica, pero Mason Gambit está activado incluso si el agente durmiente ya está de su lado: si usó una frase en clave en la fase de infiltración, tan pronto como comience el tiroteo, el agente con la frase en código cambiará de bando debido a un Gambito Mason. Doble traición. Si esto es así, felicitaciones a los desarrolladores, fue un momento emocionante.


La elección entre la frase en clave y el Gambito Mason está completamente determinada por tu estilo de juego.
Si se está inclinando hacia el sigilo completo, use la frase en código, le brinda un agente disfrazado gratis (y potencia de fuego adicional en caso de algo). Si te gusta hablar fuerte, probablemente Gambit te resulte más útil. La principal desventaja del Gambito es que no tienes el control total de un agente enemigo de inmediato. Por alguna razón se queda aburrido por un turno como un idiota.

Saboteador


Muy útil.
Puedes comenzar a enviar spam a los saboteadores a la mitad del juego para destruir las células enemigas en el momento en que aparecen. Es básicamente una

conversión
GG.

Nunca la usé una vez.
Hay formas mucho mejores de adquirir agentes, por ejemplo, misiones de informantes o contratación directa.

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