Resonance of Fate / End of Eternity – Guía básica para principiantes


El objetivo de esta guía es explicar los conceptos básicos del juego y ayudar a los nuevos jugadores a comprender mejor la mecánica central de Resonance of Faith.

Lo esencial

1. Movimiento:

  • Cuando estás en combate, puedes moverte libremente siempre que no agotes tu barra de acción (barra azul justo donde está el nombre de tu personaje). 
  • Mientras estás quieto, el tiempo está ‘congelado’ para todos, pero cuando comienzas a moverte, los enemigos también pueden moverse o atacarte. 
  • Tenga en cuenta que tarda medio segundo en detener el tiempo de nuevo, incluso si ya dejó de moverse. 
  • Si te golpean mientras te mueves, tu personaje podría retroceder o incluso ser derribado dependiendo del tipo de ataque que recibas o de su daño. 

2. Tipo de daños:


Daño directo:

  • El daño directo es la ÚNICA forma de “eliminar” los puntos de vida del enemigo. 
  • Solo las pistolas y granadas pueden causar daño directo (ver granadas para más información). 
  • Los ataques con las manos desnudas también cuentan como daño directo a pesar de que causan un daño insignificante (útil solo para el logro Iron Fist). 


Daño por rayado:

  • El daño por rayado convierte el HP del enemigo en una barra de HP azul que luego puedes ‘detonar’ o ‘convertir’ con daño directo. 
  • Solo los subfusiles pueden infligir daño por arañazos. Algunas granadas pueden causar daños por arañazos (consulte las granadas para obtener más información). 
  • El daño por rayado es solo temporal. Lo que significa que el enemigo podría recuperarlo de nuevo a HP verde si no lo “detona” / “convierte” de inmediato. 

3. Escudos:

  • Se muestran como barras de HP extra alrededor del enemigo. 
  • Cuanto más largo es un escudo, más caballos de fuerza tiene. 
  • Pueden ‘absorber’ todo el daño recibido desde su ángulo, hasta que los destruyas. 
  • Se pueden romper en más pedazos para que uno grande sea más fácil de destruir (ver rotura de calibre). 
  • Son objetos / equipos “físicos” del enemigo. 
  • También puedes destruirlos para hacer que un enemigo suelte elementos certianos. 

4. Ataques:


medidor de carga y distancia:

  • Al atacar de cualquier manera, siempre tendrás una animación de carga, que aumenta el daño del ataque en función de cuánto lo cargaste antes de atacar. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el multiplicador y diferentes los efectos (habilidades, ver habilidades). 
  • La distancia entre usted y su enemigo es importante, de hecho, cuanto más lejos esté el enemigo, más tiempo le llevará cargar los ataques. 
  • La velocidad de carga también se ve afectada por las estadísticas de tu arma. 
  • Actualizar la carga de velocidad y la aceleración de un arma puede ayudar a reducir el tiempo necesario para realizar una sola carga. 


Ataques normales:

  • Los ataques normales se pueden realizar permaneciendo quieto y presionando el botón de ataque. 
  • Esto comenzará a drenar su barra de acción y comenzará la animación de carga. 
  • Puede presionar el botón de ataque una vez más después de su primera carga para lanzar el ataque con el multiplicador correspondiente que se muestra en el lado derecho de la pantalla. 
  • El ataque normal, como el movimiento, hace que el tiempo fluya, por lo que los enemigos aún pueden atacarte y detener tu ataque. 
  • Si no presiona el botón de ataque por segunda vez antes de que su barra de acción se agote, no atacará y perderá el turno. 
  • Puedes cancelar el ataque en cualquier momento presionando el botón cancelar, lo que te permite moverte o atacar de nuevo si aún te queda algo de barra de acción.

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