Retorno de la Obra Dinn: cómo se supone que debes identificar a las personas


Obra Dinn está destinado a brindarle las herramientas para identificar de manera concluyente cada personaje a través de la deducción lógica, el razonamiento y un poco de conocimiento común.
Sin embargo, a veces cuando estás atascado, es relativamente fácil adivinar hasta que lo haces bien, luego sigue adelante y deja de pensar en ello.


Esta guía le explicará cómo “se suponía” que debía hacerlo.
Está destinado a ser leído por alguien que ya ha ganado el juego con el mejor final. Esto no pretende ser una guía para alguien que solo está buscando una lista de soluciones rápidas y aún no ha ganado. Esta guía asume que ya está familiarizado con el juego. Habrá muchos spoilers sin marcar.

Otras guías de retorno de Obra Dinn:

Introducción


Después de que comiences a jugar a Obra Dinn, encontrarás un pequeño tutorial en el que te dice que cuando la cara de un personaje está borrosa, es imposible identificarlo.
Sin embargo, cuando ese rostro ya no está borroso, hay suficiente evidencia oculta dentro de todos los recuerdos desbloqueados para identificar positivamente a la persona. Es decir, sin ningún tipo de conjeturas, absolutamente puede encontrar evidencia que le permitirá identificar a la persona.


Pero, si eres como yo, probablemente no hayas encontrado esa evidencia para cada marinero individual.
Sin mencionar que la forma en que el juego te obliga a seguir una nueva nube de humo casi cada vez que completas un recuerdo, puede ser difícil identificar qué recuerdos te permitieron pasar el umbral de “borroso” a “no -borroso.” En estos momentos, es muy tentador simplemente utilizar la “fuerza bruta” para avanzar en el juego. Es decir, siga adivinando al azar hasta que logre acertar a tres personas y escriba las respuestas.


Esta guía está destinada a decirle al lector cómo “se supone” que debe encontrar la respuesta.
Idealmente, es para una persona que completó el juego con un libro completo, pero que podría haber adivinado varias de las identidades, que mire hacia atrás y diga: “Oh, ¿eso es lo que se suponía que debía hacer?” Pero un jugador que aún no haya terminado el juego también puede leer parte de esta guía para obtener sugerencias sobre cómo deducir correctamente las identidades de cada personaje. Si solo está buscando una guía que resuelva el juego por usted, no confíe en esta guía. Revelaré la identidad de cada personaje individual, pero no estoy usando imágenes. Además, lo estoy haciendo de una manera muy larga. Estaría mucho mejor atendido si solo busca una hoja de soluciones, para leer una de las otras guías igualmente útiles escritas por la comunidad. Son muy útiles para este propósito.


Dicho esto, comencemos.

Resolviendo recuerdos desde el principio hasta que tenga rienda suelta para explorar

A. La primera memoria tiene cuatro caracteres. Uno está escondido y tres afuera. Uno de los hombres de afuera llama al hombre de adentro como “¡Capitán!” Mirando la lista de tripulantes, solo hay un capitán. Por lo tanto, puede identificarlo inmediatamente por su rango y marcarlo.

B. Los recuerdos segundo y tercero no le brindan ninguna información nueva utilizada para identificar a los hombres. Simplemente debe registrar cómo mueren y quién los mató y seguir adelante.

C.La propia muerte del capitán lo involucra hablando con el cadáver de Abigail, y habla de matar a su hermano. Al revisar la lista de la tripulación, puede ver que Abigail tiene el mismo apellido que el capitán y, por lo tanto, es su esposa. Su segundo nombre debería ser su apellido de soltera. Luego puede encontrar que un hombre de la tripulación tiene el mismo apellido que su segundo nombre. Ese es su hermano y ahora puedes identificarlo con 100% de certeza.

RE.El recuerdo de la muerte de Abigail es bastante simple. Ya sabes quién es, y dado que este es su recuerdo de muerte, puedes identificarla. Quizás un poco más complicado es identificar a “Martin” a quién llama. Hay varios hombres en el barco, entonces, ¿con quién puedes decir definitivamente con quién estaba hablando? Busque un “Martin” en la lista de la tripulación. Solo hay uno, el tercer oficial. Ya ha identificado al capitán y al primer oficial. El tercer oficial es alguien que está en una posición de autoridad, y su ropa es probablemente tan bonita como la del capitán y el primer oficial. Hay un hombre cerca que se ajusta a esta descripción, y es Martin. Al mismo tiempo, se puede ver en la esquina cerca de las cabinas de pasajeros a otras dos mujeres. Con solo mirarlos, sus rostros no se ven borrosos. Si escanea toda la lista de la tripulación, verás que solo hay cuatro mujeres en el barco. Abigail ya la identificaste. Otro de ellos es claramente chino / formosano. Eso deja a Jane y Emily, por lo que puedes identificar que estas mujeres son Jane y Emily. Pero, cual es cual? La pista es muy sutil. Emily aparece simplemente como “Emily”, pero Jane aparece como “Miss Jane”. Una mujer a la que se le da el prefijo de “señorita” significa que no está casada. Mira de cerca a las mujeres. Mira sus manos izquierdas. Uno de ellos claramente lleva un anillo alrededor de su dedo anular izquierdo, lo que indica que están casados. La mujer sin anillo debe ser “Miss Jane”, lo que significa que la otra mujer debe ser Emily. para que pueda identificar que estas mujeres son Jane y Emily. Pero, cual es cual? La pista es muy sutil. Emily aparece simplemente como “Emily”, pero Jane aparece como “Miss Jane”. Una mujer a la que se le da el prefijo de “señorita” significa que no está casada. Mira de cerca a las mujeres. Mira sus manos izquierdas. Uno de ellos claramente lleva un anillo alrededor de su dedo anular izquierdo, lo que indica que están casados. La mujer sin anillo debe ser “Miss Jane”, lo que significa que la otra mujer debe ser Emily. para que pueda identificar que estas mujeres son Jane y Emily. Pero, cual es cual? La pista es muy sutil. Emily aparece simplemente como “Emily”, pero Jane aparece como “Miss Jane”. Una mujer a la que se le da el prefijo de “señorita” significa que no está casada. Mira de cerca a las mujeres. Mira sus manos izquierdas. Uno de ellos claramente lleva un anillo alrededor de su dedo anular izquierdo, lo que indica que están casados. La mujer sin anillo debe ser “Miss Jane”, lo que significa que la otra mujer debe ser Emily. Uno de ellos claramente lleva un anillo alrededor de su dedo anular izquierdo, lo que indica que están casados. La mujer sin anillo debe ser “Miss Jane”, lo que significa que la otra mujer debe ser Emily. Uno de ellos claramente lleva un anillo alrededor de su dedo anular izquierdo, lo que indica que están casados. La mujer sin anillo debe ser “Miss Jane”, lo que significa que la otra mujer debe ser Emily.

E. El recuerdo de un marinero destrozado. Podemos ver que está en la parte superior del barco, por lo que probablemente sea un marinero y no un marinero. Además, tiene tatuajes muy distintivos en todo el cuerpo. Mira las nacionalidades de todos los hombres. Uno de ellos es de Nueva Guinea, donde tienen tatuajes tribales muy distintivos. Por lo tanto, este hombre puede ser identificado como Maba, a pesar de que nadie lo llama por su nombre y todavía no vemos ninguna otra referencia a él.

F. Un hombre es apuñalado tratando de escapar en un bote de remos. Se le llama “Paul”. Solo hay un hombre llamado Paul en la lista de la tripulación, y es fácil de identificar.

GRAMO.Un hombre es apuñalado por la espalda, se arrastra a una habitación para morir mientras el primer oficial intenta consolarlo. Menciona a “Pete”. Por tanto, no puede ser Pete. Habla de “intentar que Pete vuelva a entrar”. Hay un recuerdo previo de un hombre explotando en cubierta mientras era agarrado por el monstruo calamar, y el mismo personaje que muere por el cuchillo sostiene una cuerda que el hombre que explota está tratando de agarrarse. Por lo tanto, podemos concluir que el hombre que explota es “Pete”. Al mismo tiempo, podemos ver que es un guardiamarina. El hombre apuñalado también se arrastró hasta la cabina de un guardiamarina. No podemos identificar positivamente al hombre apuñalado, pero podemos decir que probablemente sea un guardiamarina, ya que su ropa es relativamente similar y parece muy cercano a este “Pete”. Al mismo tiempo, el primer oficial llama a “Brennan” por su nombre para venir a ayudarlo. Hay varias otras personas muertas afuera, y una persona viva que sería la única persona disponible para ser llamada. Esta es “Brennan”, y también es la persona que el capitán mata del segundo recuerdo.

H. El recuerdo de la persona manco hablando con otras dos personas puede identificarse fácilmente. Utiliza la palabra “Verdammt”, que es la palabra alemana para “maldición”. Además, pregunta “¿Dónde está mi francés?” Verificando la lista de tripulantes, puede ver que solo hay dos personas de una nación de habla alemana, Austria. Uno de ellos tiene un mate francés. El francés es el compañero del contramaestre, por lo que el manco debe ser el contramaestre. Aún no sabemos quién es el compañero del Bosun por su imagen, pero podemos tener en cuenta cómo muere por lo que dicen los personajes.

Lista completa de cómo se supone que debes resolver toda la tripulación


En este punto, el jugador tiene un poco más de libertad en los recuerdos que persigue, así que usaré una lista simple.

  • 1. Capitán Witterel, ya resuelto. 
  • 2. Primer oficial, ya resuelto. 
  • 3. Segundo oficial Nichols. En el recuerdo del asesinato de Pasqua, se puede escuchar que se hace referencia a él por su nombre. Alternativamente, alguien lo llama por su nombre cuando está en los botes de remos. 
  • 4. Martín, tercer oficial. Ya resuelto. 
  • 5. Cuarto compañero John Davies. En la memoria donde el segundo oficial Nichols regresa a la Obra Dinn y recibe un disparo, se puede ver a un hombre mirando desde una ventana. Si alinea su posición con el mapa del barco, puede ver que está mirando desde la ventana de la habitación privada del Cuarto Oficial. Por lo tanto, es el cuarto compañero. También está vestido muy bien como los demás compañeros y el capitán. (También podrías identificarlo porque es el único ‘compañero’ que no ha sido contabilizado, pero el juego no lo desenfoca hasta esa escena). 
  • 6. Bosun Alfred. Ya resuelto. 
  • 7. El contramaestre Charles Miner. El trabajo del Bosun es actuar como capataz. Se le puede ver vigilando a la tripulación en momentos en que el propio Boson no está presente. También es muy cercano al Bosun siempre que comparten escenas. Además tiene puesta una camisa a rayas, que se asoció con la marina francesa. Finalmente, puedes escucharlo gritar en francés en algunas escenas. No puedes identificarlo de manera concluyente porque esas escenas están llenas de gente, pero al menos puedes saber que está allí. 
  • 8. Cirujano Henry Evans. Él está presente dando un diagnóstico sobre la salud de los miembros de la tripulación enfermos, y los oficiales lo están consultando en lugar del otro tipo en la habitación, lo que significa que él es el que está a cargo. 
  • 9. Compañero de Cirujano James Wallace. Está presente en la habitación del cirujano con el cirujano, pero no es la persona a la que se le pidió su opinión sobre asuntos médicos. Esto significa que él es el asistente, no el cirujano real. Alternativamente, puedes verlo holgazaneando o haciendo una limpieza servil. 
  • 10. Carpintero Winston Smith. Se le puede ver en la sala de carpintería sosteniendo un martillo. También es el primero en salir e investigar cuando aparecen los monstruos cangrejo. Además, la otra persona en la sala de carpintería lo llama ‘Jefe’. Por lo tanto, él es el que manda. 
  • 11. Compañero de carpintero Marcus Gibbs. Está con el carpintero manipulando herramientas y se refiere al otro hombre como “jefe”. 
  • 12. Cocinero Thomas Sefton. Hace una broma sobre ofrecer cocinar a las sirenas en la escena de su muerte. También lleva un tenedor de dos puntas para cocinar. 
  • 13. Carnicero Emil O’Farrell. Se le puede ver mostrando a los guardiamarinas cómo matar la vaca. También tiene acento irlandés. Se le puede ver de pie con el cocinero en la escena de la ejecución. 
  • 14. Artillero Christian Wolff. Se le menciona por su nombre cuando el Capitán le ordena que lleve a cabo la ejecución. También tiene acento alemán. 
  • 15. Compañero de artillero Olus Wiater. Se le puede ver manejando armas con el Artillero. También tiene un vago acento de Europa del Este, pero obviamente no es uno de los rusos porque no está vestido como un marinero. 
  • 16. Sobrecargo Duncan McKay. Se lo puede ver escondido en la oficina del Sobrecargo mientras continúa la pelea del monstruo cangrejo, si miras a través de las tablillas detrás del marco. Además, lleva papeles cuando está en un bote de remos de escape. Además, tiene un acento escocés para su única línea. 
  • 17. Timonel Finley Dalton. No tiene líneas para hablar, y solo está en algunas escenas, pero se supone que debes poder adivinar que es él porque está de pie junto al timón que controla los movimientos del barco en el boceto y las pocas escenas en las que aparece. Técnicamente no se ve borroso desde el principio. 
  • 18. Artista Edward Spratt. Tampoco está borroso desde el principio, pero no está “en” el boceto, solo como un par de iniciales, que se combinan fácilmente con su nombre y ocupación como ‘artista’. Siempre que muestre su perfil cuando esté mirando al hombre real, no mostrará su rostro, sino que mostrará las iniciales. 
  • 19. Abigail, ya resuelto. 
  • 20. Nunzio Pasqua. Se dice que fue asesinado y que tiene acento italiano cuando nadie más en el barco es italiano. 
  • 21. Emily Jackson. Ella es una mujer, y no es Abigail, ni es la mujer formosana. Probablemente esté casada y lleve un anillo de bodas. 
  • 22. Señorita Jane Bird. No hay nada para diferenciar a Jane Bird de Emily Jackson, excepto que referirse a Jane Bird como “Señorita” significa que no está casada. Emily tiene un anillo de bodas, Jane no. Esas son las únicas dos mujeres que quedan en el barco después de que se identifica a Abigail y se descarta a la mujer formosana. 
  • 23. Lim Bun-Lan. Otro formosano se refiere directamente a ella como “Miss Lim”. 
  • 24. Sia It-Beng. Lim Bun-Lan lo llamará por su nombre en una escena en el bote de remos. 
  • 25. Tan Chioh. Es el único pasajero chino no identificado directamente, pero una vez que se identifican los otros tres, se puede deducir que es él. 
  • 26. Lau Hok-Seng. Está identificado por su nombre cuando es ejecutado. También se le puede ver herido por Nichols en la escena del crimen de Pasqua. 
  • 27. Mayordomo del barco Zungi Sathi. Nunca está identificado directamente, pero puedes comparar su ropa con la de los otros mayordomos del barco y deducir que es mayordomo. Después de que los demás son identificados por estar asociados con el capitán o uno de los compañeros, el proceso de eliminación revela que es él y debe ser el administrador del barco. No tiene líneas para hablar más que una respiración apresurada, por lo que no se puede deducir por un acento o lenguaje. 
  • 28. Auxiliar del capitán Filip Dahl. El capitán se refiere a él cuando dice “¡Veinte años mi mayordomo!” Además, habla un poco de sueco, lo que revela sus orígenes nacionales. 
  • 29. Mayordomo de primer oficial Paul Moss. Se le conoce como “Paul” en “Paul, ¡cuidado!” justo antes de que lo maten. Ya resuelto. 
  • 30. Mayordomo de segundo oficial, Samuel Galligan. Está con Nichols cuando están en el bote de remos escapando con el tesoro robado y los cautivos. Lleva un traje de mayordomo. Tiene acento irlandés cuando habla. Se le puede ver susurrando al segundo compañero Nichols en la escena de la ejecución, si no en el boceto del artista. 
  • 31. Steward Roderick Andersen del tercer oficial. En la escena de la muerte de Edward Splatt, puedes verlo cargando un plato de comida con el tercer oficial. Lleva un uniforme de mayordomo y “se ocupa de las necesidades del tercer oficial”. Por lo tanto, puede determinar que es el mayordomo del tercer oficial. 
  • 32. Mayordomo de cuarto oficial Davey James. Es otro mayordomo con uniforme. En la escena de ejecución de Hok-Seng Lau, puedes verlo de pie con el cuarto oficial tapándose los oídos. Esto es suficiente para asociarlo con el cuarto compañero. 
  • 33. Guardiamarina Peter Milroy. Otros guardiamarinas se refieren a él cuando describen “Dile a la mamá de Pete que traté de tirar de él”, y puedes ver que tiene una cuerda atada a su alrededor que está tirando de esa persona. Lleva un uniforme de guardiamarina. Puedes verlo con otros tres guardiamarinas en la escena de la matanza de la vaca, y él no es “Charlie”. 
  • 34. Guardiamarina Thomas Lanke. Está uniformado como un guardiamarina, el Gunner’s Mate lo llama “fresco”, y los guardiamarinas son oficiales en entrenamiento sin experiencia, como se explica en el glosario. No es “Pete” porque dice haber intentado salvar a Pete. Tampoco es “Charlie” porque no es él quien vomita en la escena del carnicero de vacas. Eso deja solo a Thomas como e

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