Resident Evil 7: Biohazard – Tutorial (dificultad Madhouse)

Esta guía cubrirá algunos consejos y estrategias para sobrevivir al modo Madhouse. Te recomiendo que al menos superes el juego principal en Normal primero para obtener la Pistola Albert-01R para hacer las cosas aún más fáciles.

¡Y siempre deja espacio para munición de pistola mejorada + rondas neuro! Esas dos cosas te ayudarán mucho durante algunas peleas de jefes. Y siempre confío en ellos cada vez que me encuentro con Fat Molded .

Tutorial Parte # 1 – Casa de huéspedes y casa principal

Consejos para sobrevivir a la casa de huéspedes (Mia Boss Battle) y la casa principal:

  • ¡Manténgase alejado de Mia! Haz uso de las puertas y atacala tan pronto como termine de cortar las puertas. si está a punto de cargar-correr con su motosierra, use el botón de guardia (barra espaciadora). Ethan sujetará su motosierra y la echará a patadas, sin sufrir daños y te dará tiempo para correr. 
  • SIEMPRE apunte a la cabeza. La derribará mucho más rápido (de lo contrario, tendrás que recurrir al hacha como hice en el video. Lo cual, en esta dificultad, es una muy mala idea: 3) 
  • Una vez que hayas llegado a Mainhouse (después de la desagradable escena de la cena), las cosas se volverán un poco más sigilosas. Haz un gran uso del sigilo en esta sección. Confía en mí, no sobrevivirás a Jack por mucho tiempo en esta dificultad si decides simplemente correr hacia la llave de la escotilla. Si te ven, corre y si él te atrapó y gira tu cuerpo rápidamente toca el botón de guardia y sigue presionando la tecla de retroceso. (Camine hacia atrás) si recibe un golpe, no recibirá mucho daño y, si tiene suerte, ni siquiera recibirá ningún daño (ver 35:24). ¡Y no olvides cerrar siempre la puerta detrás de ti!

Tutorial, parte n. ° 2: casa principal, área de procesamiento, patio

Consejos para sobrevivir a la casa principal y al área de procesamiento:

  • Al tratar con Jack en el área de la casa principal (1F o 2F), la estrategia es prácticamente la misma. Juega lento, escucha sus pasos y burlas para determinar su ubicación exacta antes de realizar tus movimientos. 
  • ¡Haga un gran uso de la puerta Scorpion en el 1F y ahorre espacio! Jack NO PUEDE verte ni seguirte a través de estas 2 puertas. 
  • Una vez que haya llegado a la sala principal por primera vez (después de abrir la puerta con Ox Stattuete), debe tener 4 monedas antiguas en su inventario y debe ver 3 jaulas de pájaros en la mesa central. Usa las 3 monedas en la jaula que contiene la llave de escorpión y dirígete inmediatamente a una llave de puerta de escorpión cercana. Ahora, esta clave te permitirá saltarte el rompecabezas de estatuas de sombras cercanas y también te dará un acceso temprano a la escopeta rota en la puerta Scorpion del segundo piso. 
  • Al lidiar con el moldeado, asegúrate de mantener siempre la distancia, dispara a la cabeza y siempre huye hacia atrás después de cada disparo para darte más distancia. Eso es porque siempre te atacarán cada vez que los golpees en la cabeza. 4-5 disparos bien colocados deberían eliminarlos. 
  • Al tratar con el moldeado de 4 patas, consulte las 10:50, 24:33 y 28:55 para conocer su ubicación exacta. Tenga MUCHO cuidado al lidiar con ellos porque son extremadamente rápidos y generalmente pueden eliminarlo de un solo golpe si su salud está en amarillo. Afortunadamente, tienen pocos HP. Agáchate, muévete lentamente y apunta siempre a la cabeza para matar a un disparo. Si les avisaste de su posición, espera el momento exacto en que dejan de moverse antes de golpearte y dispararles la cabeza. También puedes intentar derribarlos primero con la escopeta o el Albert-01 antes de apuntar a su cabeza. 
  • Al lidiar con la batalla del jefe de Jack, use la munición de pistola mejorada en Jack 3 veces en la cabeza al menos para hacer que se retire a su motosierra de tijera. Después de eso, sigue pateando la bolsa para cadáveres para que tengas tiempo de llevar tu propia motosierra. (O puedes ir junto con Jack para recuperar tu propia motosierra. Él no te atacará) A partir de este momento, puedes simplemente disparar felizmente con la motosierra (no olvides presionar recargar si la motosierra deja de funcionar). No te olvides de vigilar demasiado cada vez que balancee su motosierra mientras lo atacas. Esta pelea de jefes es bastante fácil y divertida si lo haces bien. 
  • Si tiene la suficiente confianza, puede optar por dirigirse al área de procesamiento y luchar y luego matar a Jack primero. Pero tenga en cuenta que se encontrará con muchos moldes en el camino hacia la pelea y se perderá muchas municiones y medicamentos para ayudarlo en la pelea. Pero facilita su trabajo cuando tiene que buscar la estatua de cabezas de perro restante en el área de la casa principal. 
  • Le sugiero que use inmediatamente las monedas antiguas en la jaula una vez que las encuentre, independientemente de que necesite el artículo dentro o no para ayudar a liberar espacio en el inventario. 

Tutorial Parte # 3 – Casa antigua y casa verde

  • Tenga cuidado al entrar en la Casa Vieja. Si ve una colmena de abejas, salga inmediatamente de esa habitación y cierre la puerta detrás de usted. Las abejas pueden seguirte por las habitaciones y no quieres que te piquen por completo. 
  • Una vez que ponga sus manos en el quemador, le sugiero que dispare en ráfaga. Para mí, personalmente, evitará que lo dispares demasiado. Especialmente cuando se trata de enjambres de abejas o colmenas. 
  • Al tratar con Marguerite en la Casa Vieja, antes de provocar su aparición, asegúrese de salir primero por la puerta que conduce a la entrada de la Casa Vieja. Esto hará que esta puerta se llene de arañas y puedas salir por la otra puerta en la parte trasera de la sala de estar. De esta manera, puede evitar tomar el camino más largo a través de la habitación de invitados y también puede evitar 2 moldes que generalmente aparecen cerca de la entrada de la casa antigua. Solo asegúrate de abrir la puerta del comedor a la mitad y asegúrate de que Marguerite mire la posición de Marguerite. Si te descubren, siempre puedes volver a esta sala y cerrar la puerta. Puede correr directamente a la Galería una vez que Marguerite esté encendida y mirando hacia la parte posterior del comedor. Y siempre cierra la puerta detrás de ti mientras lo haces. Recuerda eso. 
  • Puede usar la misma estrategia para regresar a la terraza fuera del comedor, o ir a la habitación de invitados para recoger algo de combustible para los quemadores. Es tu llamada. 
  • Segundo encuentro con Marguerite frente a Crow Key Door, puedes usar el quemador para aturdirla rápidamente. Pero en mi experiencia, puedes combinar la potencia de fuego del quemador con algunos disparos bien colocados de munición de pistola mejorada. Ella bajará rápidamente. 
  • En el tercer encuentro, puedes enviarle algunas rondas de fuego o quemadores. Pero siempre asegúrate de apuntar al nido debajo de su vientre. Bajará mucho más rápido. Y si elige enviar spam a algún quemador a corta distancia, siempre esté listo para bloquear. 

Tutorial Parte # 4 – Casa principal y área de prueba

  • No hay muchos peligros en esta sección en mi opinión. Simplemente haga todo lo posible para evitar el moldeado en la casa. Pero siempre mato a los dos en el pasillo principal cerca de la salida del Yard. 
  • Hay 8 moldes de 4 patas en esta sección. Las ubicaciones son 2:53, 2 a la vez a las 10:18, 2:30, 2 a la vez a las 2:58, 40:48 y, por último, 41:06. Puede disparar el 2 a las 10:18 desde el porche para una distancia más segura. En cuanto a los 2 a las 2:58, nunca podré enfrentarlos directamente si hay 2 de ellos directamente en camino. Así que corro de regreso a la entrada de la sala de fiestas y espero que se disuelvan. Cuando vuelva a entrar en el área, aparecerán uno por uno en algunas ubicaciones aleatorias alrededor del granero. 
  • Al tratar con los Fat Moldeds, usa las Neuro Rounds primero para ralentizarlos. Y dispararles en la cabeza con la munición de pistola mejorada. Unos pocos disparos a la cabeza los derribarán mucho más rápido. Si no te quedan Neuro Rondas ni Munición Mejorada, mantén la distancia y apunta a la cabeza. Sorprendentemente, bajarán mucho más rápido en lugar de usar las rondas de llamas. 
  • Por último, evita los cables trampa de Lucas y las cajas explosivas. A TODA COSTA. Si no está seguro de qué caja es explosiva y desea obtener algunos artículos, no tenga miedo de disparar. El uso de psicoestimulantes también puede ayudar a determinar cuál de cuál. 

Tutorial Parte # 5 – Casa de botes y barco hundido

  • La forma mutada de Jack puede ser un verdadero desafío. Pero si se mueve rápidamente y nunca se detiene demasiado en un lugar, puede evitarlo fácilmente. Pero ten cuidado con esa saliva de ácido. Ah, y siempre bloquea inmediatamente después de que comience la pelea. Su primer ataque realmente podría agotar tu salud y casi imposible de esquivar. 
  • Cuando te inmovilizó después de que destruiste todos sus ojos, cronometra correctamente entre tus disparos y tu bloqueo. Pero asegúrate de llevar munición mejorada para pistolas o usa siempre escopetas. Si bloqueas sus ataques durante demasiado tiempo, eventualmente te matará. 
  • Hay 4 moldes de 4 patas en la sección del barco hundido. Las ubicaciones son: 2 vigilando 2 pasillos en el 1F, 1 alrededor de las 48:30 (puede omitir esto si atraviesa la puerta detrás de usted después de bajar a la sala de control), 1 a la 1:00:57 
  • Al lidiar con la grasa moldeada en el pasillo 2F, ¡sea sigiloso! Si te descubren, puedes retirarte a la sala de guardado cercana para que se disuelvan. Sin embargo, ten cuidado de que reaparezcan (pero no siempre) frente a la puerta de la escalera y frente a la habitación oscura (la habitación al lado de la sala de literas, al lado de la pequeña caja fuerte que necesita un corosivo para abrirla). También puedes hacer que se disuelvan yendo a la habitación oscura o al salón (la habitación con el rompecabezas de la pintura). Pero tenga en cuenta que reaparecerán instantáneamente una vez que salga de esas habitaciones. Así que planifique su mudanza con cuidado. 
  • Al lidiar con la grasa moldeada en el 3F justo antes de tomar el Cable, coloque inmediatamente una bomba remota en la entrada de la sala de ducha de la sala de Cable y detone en sus pies. Luego retroceda al pasillo que conduce a la sala de control. A esta distancia, prepara tu Albert-01R con la munición mejorada y coloca algunas balas en su cabeza. Tenga en cuenta que también hay algunos de sus secuaces. 
  • Hay una grasa más moldeada en el nivel 2S. Puedes derribarlo fácilmente con algunas bombas remotas bien colocadas y munición mejorada en la cabeza. Pero si tiene la suficiente confianza, puede colocar bombas remotas, detonar y correr como el infierno hacia las puertas dobles de arriba. Cierra la puerta y listo. 

Tutorial Parte # 6 – Mina de sal y casa vieja

  • El peligro real en esta sección es la parte de la cueva donde lucharás contra muchos moldes, 2 moldes de 4 patas y 3 moldes de grasa. Así que asegúrate de tener cartuchos de escopeta, rondas neuronales y munición HG mejorada para facilitar tu trabajo. 
  • Hay 2 moldes más de 4 patas en el área de la mina de sal. Las ubicaciones son 3:52 y 5:28. 
  • Alrededor de las 4:29, encontrará 2 moldes. También hay al menos 3 cables trampa en esta área. No gastes tus balas en ellos. Atraerlos hacia cada uno de estos cables trampa. Si tienes suerte, ni siquiera tendrás que disparar un solo tiro. 
  • Al llegar a la parte de la cueva, le sugiero que envíe a todos los moldeados usando el SG con disparos a la cabeza. Eso hará que tu viaje a la cima sea mucho más fácil. No se preocupe si tiene que ir lento. 
  • Una vez que haya llegado a la cima, encontrará 1 grasa moldeada. No malgastes tus balas. Solo usa una ronda de neuro para aturdirlo y huir rápidamente. 
  • Al llegar a la última área de la cueva, encontrarás 2 moldes de grasa. Misma estrategia de siempre. Neuro Rounds, y luego spam algunos disparos a la cabeza con la munición HG mejorada. Es posible que necesites dos Neuro Rounds en este encuentro porque el más grande tiende a deshacerse de los efectos de los rondas mucho más rápido. Siguiente Tenga cuidado al subir la escalera. Hay al menos 3 cables trampa. 
  • Antes del área de la cueva, deja espacio para Machine Gun y su munición. Por algunas razones, me resultó más fácil luchar contra Eveline con la Ametralladora. Probé con HG y SG y siempre me comieron en la última parte. 

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