Mutant Year Zero: Road to Eden – Guía de campaña y ubicaciones de loots


¡Bienvenido!
Mi objetivo es hacer de esta una guía de campaña completa utilizando una combinación de comentarios escritos y publicaciones de video del juego. Juego de campaña (dificultad alta).

¿Qué es Mutant Year Zero: Road to Eden?


Mutant Year Zero Road to Eden es una mezcla entre un juego de exploración de zonas / itinerancia libre con un profundo combate táctico similar a XCOM impulsado por una historia aparentemente profunda.
El juego utiliza una mecánica de itinerancia gratuita que te permite explorar varias zonas. Cuando te encuentras con un enemigo, el estilo de juego cambia al modo de combate táctico.


El juego tiene una buena combinación de opciones de combate y sigilo y permite la personalización del personaje en forma de armas, equipo (cabeza y cofre) y mutaciones (que brindan habilidades o bonificaciones únicas).


Manejas un grupo de acosadores que son personajes que tienen varias mutaciones y habilidades.
Empiezas con Bormin y Dux (un humanoide Bore y Duck respectivamente). Empiezas a regresar al Arca, que es el último bastión de la humanidad. Sin los Stalkers, el Arca caería, o eso nos dicen.


Echa un vistazo al episodio 1 en el que jugamos a través de la introducción y regresamos al Arca. Sigue leyendo a continuación para obtener más detalles sobre la misión y el resultado.

Episodio 1 – Bienvenido a Mutant Year Zero

Detalles


En el episodio 1 intentamos responder a la pregunta, ¿qué es Mutant Year Zero?
Si bien no llegamos a una respuesta definitiva, puedo decirles que este es un juego muy atractivo con una mecánica de juego única que no había experimentado antes.


Comenzamos el episodio haciendo nuestro camino (Bormin y Dux) de regreso al Arca. En el camino nos encontramos con varios Zone Ghouls, los principales enemigos que encontraremos a lo largo del juego.
Durante esta misión introductoria, solo nos encontramos con enemigos de tipo Butcher (cuerpo a cuerpo) y Hunter (a distancia).


Después de derribar a varios enemigos y pasar por algunas zonas cortas, finalmente llegamos al Arca donde exploramos las diversas tiendas.

Recursos


Hay cuatro tipos de recursos que se pueden encontrar en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Chatarra que se utiliza para comprar artículos y botiquines.
  • Artefactos que se pueden usar en la tienda de Pripp para obtener varias bonificaciones.
  • Botiquines que se utilizan para curar a sus acosadores. Nota: usar un botiquín fuera del combate curará completamente a tu acosador. 
  • Las partes de armas se pueden usar para mejorar las armas. Mejorar las armas aumenta las estadísticas como el daño y la probabilidad de golpe crítico. 


The Ark proporciona acceso a cuatro tiendas.

La tienda de Iridia La tienda de


Iridia ofrece artículos muy necesarios, como botiquines, armas y modificaciones por un precio (chatarra – dejó la mayor parte de los recursos).

Fix Pit de Delta El Fix Pit de


Delta nos permite adjuntar modificaciones de armas que encontramos en cofres o del botín arrojado por los enemigos.
También podemos actualizar nuestras armas por un precio (chatarra de armas – recurso superior derecho).

Pripps Place


Pripps Place le permite canjear o usar sus artefactos para comprar varios bonos.
Primer bono recomendado para comprar: Deal Maker. El viejo




Dirigirse al Anciano normalmente da como resultado escenas de corte en las que proporciona información y conocimiento.
¿Útil, tal vez? Aunque tómatelo todo con un grano de sal. ¡Después de todo, el Anciano es lo más parecido a un Anciano que tiene la culpa del páramo en el que vivimos ahora!

La cabaña de Hammon y el ángel caído


Una vez que regresamos al Arca, el Anciano nos envía a una nueva misión para localizar a Hammon.
Hammon es un técnico clave que Ark necesita para sobrevivir. Se ha corrido la voz de que Hammon salió con su equipo de Stalkers para explorar el norte. Para encontrar más pistas, el Anciano recomienda que vayamos a la Cabaña de Hammon para encontrar pistas sobre a dónde fueron él y sus Stalkers.


En este episodio exploramos la cabaña de Hammon y las zonas de Fallen Angel.

Episodio 2 – La cabaña de Hammon y el ángel caído

Detalles


Recomiendo explorar en la dirección opuesta a Hammon’s Cabin.
En esta área encontrarás 2 perros de zona que Dux (o Bormin) pueden eliminar fácilmente. También encontrará piezas de chatarra y armas muy necesarias.


Después de sacar a los dos perros de la zona y recoger todas las piezas de chatarra y armas, dirígete hacia la cabaña de Hammon.
Acércate con precaución ya que hay un Shaman Ghoul que convocará a Ghouls adicionales si no lo derribas primero. Recomiendo recorrer la parte trasera para recoger restos y partes de armas antes de posicionarse para enfocar el fuego hacia el Chamán.


Preparándome, me posicionaría para que tanto Bormin como Dux embosquen y golpeen al Chamán sacándolo en el primer turno.
Luego recomiendo derribar al Cazador antes de eliminar al Merodeador que hace menos daño.


¡Asegúrate de recoger el artefacto Far-Looker en el frente del patio!


Recogemos pistas valiosas que confirman que Hammon llevó a su equipo a explorar el norte de otra misteriosa máquina que cayó del cielo.


Continuando, ingresa a The High Road donde se encuentra con Selma, una de las Stalkers en el equipo de Hammon.
Después de conocerla, tienes la decisión de bifurcarte a la izquierda y dirigirte al norte hacia Hammon o bifurcarte a la derecha para explorar la zona de Fallen Angel. Recomiendo explorar la zona de Fallen Angel, donde puedes recoger piezas adicionales de chatarra y armas, así como botín adicional.


Recomiendo esperar para enfrentarte a Nurse Ghoul y Med Bot en Fallen Angel hasta que hayas ganado más niveles y provoques más daño.

El camino principal y la cueva del miedo

Episodio 3 – La carretera principal y la cueva del miedo

Detalles


La carretera principal puede ser difícil de abordar durante su primer paso.
Recomiendo escabullirse por la parte de atrás después de escalar el acantilado. Elimina al ghoul de la zona solitaria, pero ten cuidado con el bot médico. Puedes acercarte sigilosamente y agarrar la caja del botín sin enfrentarte al cuerpo principal de enemigos.


Después de agarrar el botín, vuelve a escabullirte y espera a que el chamán se aleje de ti.


Recomiendo ver el video de arriba si tiene problemas para sincronizarlo.
La paciencia es una virtud y es importante que te escabulles por el lado izquierdo mientras el chamán se aleja de ti.


Nota: El chamán llamará a refuerzos si se le permite un turno, por lo que es importante esperar hasta que pueda causar suficiente daño para eliminarlo en un turno de emboscada.


Una vez que ingrese a la Cueva del Miedo, diríjase a la sección derecha para recoger chatarra y partes de armas.
Desde allí, vuelve a subir por el lado izquierdo del túnel evitando a los tres enemigos que protegen un cofre de botín (Pyro, Med Bot y Hunter). Subiendo por el túnel de la izquierda, encontrarás algunos ghouls de zona solitaria. Tómate tu tiempo para derribarlos en silencio usando la pistola antigua de Selma y la ballesta de Dux (recomiendo actualizar ambas cuando tengas suficientes partes de armas en el pozo de reparación de Delta).


Una vez que elimines a los ghouls de la zona solitaria que hay detrás, puedes optar por enfrentarte a los tres enemigos que protegen el cofre de botín.
Personalmente, decidí esperar hasta que subiera de nivel y pudiera mejorar mis armas.


Nota: Hay una buena cantidad de chatarra y partes de armas por ahí, ¡asegúrate de caminar y recogerlas todas!

El mar de titanes y la casa de los huesos


Episodio 4 – El Mar de Titanes y La Casa de los Huesos



En este episodio pasamos por el Mar de Titanes eliminando enemigos uno por uno.
Dejamos un grupo importante para luego pasar a hurtadillas por delante de ellos para robar el ferry para cruzar el agua.


Nota: nos quedamos PEGADOS en House of Bones porque estamos en un nivel demasiado bajo.
Consulta mi sección “Cómo subir de nivel” sobre recomendaciones sobre cómo progresar.

Cómo subir de nivel (¿Atascado en House of Bones?)


A medida que avanzaba en el juego, encontré un obstáculo en House of Bones.
Nos vemos obligados a eliminar a varios enemigos de nivel superior (yo estaba en el nivel 11 en ese momento y los enemigos en el nivel 20), lo que me obligó a dar marcha atrás y despejar el ángel caído, la carretera principal y la cueva del miedo y el mar. de las zonas de Titán.


Después de limpiar todas esas zonas, debes estar en el nivel 18-19, lo que te permitirá eliminar enemigos en la zona de The House of Bones.

Casa de Huesos e Izza y Falla

Episodio 6 – Derribando al hermano Skoog

Episodio 7 – Izza y Falla

Cómo vencer a la serpiente de hierro

Episodio 8

Cómo vencer a los campos de metal

Episodio 9

Episodio 10

Juego completo


Botín y zonas (cofres de botín y dónde encontrarlos)


Pollos de engorde 50

  • Bonificaciones: +1 daño crítico adicional / + 50% de probabilidad de quemar enemigos.
  • Soltado por la primera Zona Ghoul encontrada en la primera Zona, El Pájaro de Metal.
  • Recomiende equiparse con la ballesta de Dux una vez que llegue al arca en Delta’s Fix Pit.


Papanatas

  • Nueva arma (Scatter Gun / Shot Gun).
  • Bonificaciones: puede destruir la cobertura, derriba a los enemigos
  • Se encuentra en la segunda zona, puesto avanzado del este detrás de la cabaña custodiada por 2 necrófagos de zona. 
  • Nota: hay una tercera zona Ghoul detrás de la cabina. Recomendar emboscar con la ballesta de Dux. Recomendar equipar en Bormin. 


Visera elegante

  • Nuevo equipamiento.
  • Bonificaciones: 25% añadido al rango de armas.
  • Encontrado en la zona de Ark Outskirts en una gasolinera en ruinas de camino al ascensor Ark.
  • Recomendar equipar en Dux. 


Noatun – EMP 30

  • Mod de arma.
  • Bonificaciones: +1 Daño crítico adicional, 30% de probabilidad de desactivar enemigos robóticos. 


Sombrero de Aristo

  • Nuevo equipamiento.
  • Bonificaciones: + 20% de daño crítico desde terreno elevado.
  • Se encuentra en el borde este de la zona de The High Grounds custodiada por perros de la zona. 


Ubicaciones de artefactos


Los artefactos se pueden usar para canjear bonificaciones clave que fortalecen a tu escuadrón y te permiten bonificaciones adicionales en el Arca, como descuentos en la Tienda de Iridia.

Boom Box


Se encuentra en la zona del puesto avanzado del este custodiada por 2 ghouls de zona (con un ghoul de tercera zona adicional detrás de la cabina).
Recomiende comprar primero el descuento de Iridia (se puede canjear en Pripps Place). Far-Looker
Encontrado en la zona de Hammon’s Cabin justo afuera de Hammon’s Cabin.
Vigilado por chamán, cazador y merodeador de nivel 5. Todos los artefactos y dónde encontrarlos







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