One Hour One Life: consejos de juego


Esta guía son solo algunos consejos que creo que deberían ser de conocimiento común entre todos los jugadores que deseen ser lo más útiles posible para cada civilización en la que nacen.

Consejos básicos

  • Si no sabe cómo hacer un fuego, le sugiero que busque una guía de esto en youtube primero y practique esto en el tutorial hasta que lo consiga. Cuando sea más avanzado, podrá hacer lo mismo con la herrería. Estas son dos cosas que creo que todos los jugadores deberían aprender a hacer y que te harán la vida mucho más fácil si sabes cómo hacerlas. 
  • Cuando un bebé o una madre tratan de permanecer en un lugar cálido (desierto, jungla o fuego en otro bioma), esto hará que su medidor de alimentos baje drásticamente más lento. 
  • Quitar el marcador de casa de otra persona para colocar el suyo NO elimina el marcador de casa de otra persona. 
  • Trate de aprender cuánta comida le ofrece cada tipo de alimento, esto le ayudará a saber cuándo es apropiado comer qué para no desperdiciar alimentos valiosos. Por ejemplo, una baya solo da 4 barras de comida, pero una tortilla llenará toda una barra de comida para adultos, por lo que es un desperdicio para un niño comer esto cuando le faltan solo 5 o 6 barras de comida. 
  • Tómese el tiempo para aprender cómo se ven los alimentos silvestres y en qué bioma encontrarlos, ya que los alimentos silvestres no solo pueden ayudar con su bono alimenticio, sino que también pueden mejorar drásticamente sus posibilidades de vivir 60 años más a menudo. 
  • A medida que crezca, debe intentar encadenar los bonos de alimentos. Comer diferentes alimentos aumentará su medidor de alimentos, aunque este bono es invisible, es muy fuerte. Un buen comienzo para un bono alimenticio es comer 1 grosella espinosa, luego poner 1 grosella en un tazón y comer eso y luego puedes encadenarlo a través de otros alimentos silvestres o cocidos que puedas encontrar. Comer algo que ya ha comido restablecerá la bonificación. En la esquina inferior izquierda, si muestra “yum”, la comida se aplicará a la bonificación si muestra “meh”, entonces ya ha comido esa comida. 
  • Si eres nuevo y quieres ser útil, solo trae cosas de la naturaleza, como artículos aleatorios con los que la gente murió fuera de casa, ramas y leña. Esto no solo es útil, sino que puede ayudarlo a aprender dónde encontrar cosas en el entorno.

Civilizaciones más nuevas (vísperas, sin herramientas, sin animales domésticos)

  • Al encontrar un asentamiento, asegúrese de tener al menos 4 estanques para patos, un bioma cálido (jungla o desierto) y un prado con una buena cantidad de tierra, árboles y algodoncillo cerca. 
  • Siempre asegúrese de hacer y disparar una boquilla de arcilla cuando haga su primer lote de tazones y platos, esto se hace usando un pincho en un trozo de arcilla. 
  • Asegúrese de que al comenzar una granja lo haga lo más cerca posible del suministro de agua, también debe asegurarse de que haya una gran cantidad de espacio entre la granja y la forja porque alguien que se dedique a la herrería necesitará una cantidad decente de espacio (aproximadamente 4×4 azulejos) en frente a la fragua. También considere que esta granja necesitará espacio para expandirse con el tiempo.
  • Al forjar, siempre debe hacer un hacha primero, esto mantendrá el fuego encendido y hará que el trabajo futuro sea mucho más fácil. 
  • Deje siempre al menos 3 piedras planas, platos y cuencos cerca de la fragua. 
  • Encienda un fuego separado mientras hace tortillas, trate de mantener vivo el primer fuego tanto como sea posible, esto es útil para la herrería. 
  • Nunca uses cuerdas en la ropa al principio del juego, a excepción de las mochilas. Las cuerdas son mucho más valiosas y será más fácil obtenerlas para las generaciones posteriores a través de las ovejas. 
  • Puede usar un eje largo y recto en un sello (que se encuentra en biomas de nieve) y luego pelarlo con un chip de pedernal para facilitar la ropa al principio del juego. 
  • Cuando salgas de casa siempre trae al menos algo de vuelta. 
  • Como mujer, no se quede con todos los niños que tenga, seleccione a sus hijos en función de la cantidad de comida que haya alrededor y la cantidad de mujeres que haya. 

Consejos de civilización avanzada (animales domesticados, herramientas de acero, comidas avanzadas)

  • Asegúrese de tener siempre al menos bayas, trigo y zanahorias creciendo en todo momento. Estos son necesarios para evitar que una civilización tardía se quede sin suelo y muera de hambre. 
  • Siempre deje una oveja sin esquilar para que produzca crías, esquilar la última oveja desperdiciará 6 bayas, 1 zanahoria, 1 ovillo de hilo, 1 caca de oveja y 4 corderos. (Todos los materiales del juego final de gran utilidad). 
  • Trate de evitar comer bayas y zanahorias tanto como sea posible, estas se usan como alimento para ovejas y mantienen el crecimiento de otros cultivos permitiendo que los alimentos más avanzados sean más fáciles. 
  • Siempre deje al menos un trigo sin cortar, ya que producirá semillas para más (estas semillas no se pueden dejar en el suelo, desaparecerán rápidamente). 
  • Cuando se rompa una herramienta de acero, devuélvala siempre al herrero. Se pueden combinar dos herramientas rotas para producir chatarra de acero que se puede volver a convertir en una ignición de acero. 
  • Asegúrese de que haya un fuego siempre encendido con un suministro decente de leña cerca.

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