Europa Universalis IV – Cómo conseguir el logro de casa y de lejos


Cómo conseguir el logro de Gales y destrozar por completo a Inglaterra en el proceso.

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Intro


Vamos a repasar cómo obtener el logro Local and Away, que se obtiene al ser la nación de Gales y poseer núcleos en Cardiff, Dublín, Edimburgo, Roma, París y Londres.
Gales no es una nación jugable al comienzo del juego, lo que significa que tendrás que liberar a Gales como vasallo jugable en algún momento.


Supongo que los desarrolladores de Paradox tenían la intención de que esto se jugara comenzando como Inglaterra, lanzando Gales, ganando una guerra de independencia y luego creciendo y extendiéndose por Europa Occidental.
Hice las cosas un poco diferente. Comencé como Francia, me hice cargo de todos los núcleos que necesitaba, liberé a Gales como vasallo no jugable, les di los núcleos que necesitaban, reintegré a Gales, luego volví a lanzar Gales y seleccioné la opción de jugar como la nación en cuestión. la segunda vez. Instantáneamente obtuve el logro.


Esta es, sin duda, una manera mucho más fácil de obtener el logro de lo que creo que pretendía Paradox, pero tampoco puedo pensar en una forma confiable de que esta estrategia pueda ser nerfeada.
Aquí hay un video que resume lo que hice, pero si desea leer el resto de esta guía, también funciona.

Movimientos de apertura


Primero, comience el juego como Francia.
Revoca tu garantía de Escocia: Inglaterra estará demasiado ocupada combatiéndote y lidiando con la Guerra de las Rosas para atacar Escocia en el corto plazo. Haz los movimientos de apertura general como Francia, donde luchas contra Inglaterra, asedia todas las provincias de Normandía, Gascuña y Portugal si los portugueses fueran lo suficientemente tontos como para responder al llamado a las armas de Inglaterra. Pero, aquí es donde las cosas difieren de su juego típico de Francia, cuando envía una oferta a Inglaterra, asegúrese de pedir Meath / Dublin. No hay fuertes en esa área, lo que significa que recibirá Dublín por una puntuación de guerra nominal simplemente preguntando. También podría tomar algunos núcleos porque la mejor Inglaterra no es Inglaterra, y llegamos allí cortando su territorio poco a poco.


Mientras luchas en esa guerra, construye una red de espías en Ulster.
Haga un reclamo, lo usará muy pronto. Tu próxima guerra será contra Ulster. Simplemente lleve a sus tropas a través del canal justo después del acuerdo de paz de la guerra inglesa. Con suerte, te moviste contra Inglaterra lo suficientemente rápido como para que Ulster no pudiera aliarse con Inglaterra. Eso debería hacer que vencer a Ulster sea pan comido. Mientras luchas contra el Ulster, construye una red de espías contra Escocia.


Después de la guerra con Ulster, la tregua con Escocia debería estar a punto de terminar.
Querrás atacar Escocia y tomar al menos las dos provincias que limitan con Inglaterra. Ahora ha hecho algo importante: ha dejado a la armada inglesa completamente irrelevante. La próxima guerra en la que luches con Inglaterra debería ser fácil: solo haz que tus ejércitos marchen (con suerte mientras estás en la tecnología militar 5) y deberías conseguir algunos apilamientos.


Un par de cosas a tener en cuenta:

  • Recuerde revocar su garantía de Escocia justo antes de atacar Inglaterra. 
  • Inglaterra no puede conseguir nuevas alianzas mientras luchas contra ellos (como en Ulster, o posiblemente Escocia).
  • Concéntrese en los puntos de la monarca militar. Inglaterra comienza con una regla terrible para que puedas llegar fácilmente al nivel tecnológico 5 antes que ellos. También puede pagar un asesor militar.

Una nota al margen


Probé esta estrategia con Castilla y Aragón, pensando que si conseguía una PU sobre Navarra y Navarra tenía un derecho sobre el Labourd de que podría atacar a Inglaterra antes que Francia, conceder núcleos a Navarra y tomar Dublín.
La posibilidad de que los ingleses se dieran cuenta de que las tropas catalanas y sicilianas se acumulaban justo al norte del Muro de Adriano era demasiado entretenida para dejarla pasar. Desafortunadamente, además de ser extremadamente RNG, Dublín está fuera del rango de extracción en 1444 (lo que me sorprendió para Castilla), por lo que esto no funcionó.

La mitad del juego


La mitad del juego en este juego durará aproximadamente desde 1460 hasta que obtengas un núcleo en Roma y acumules mucha reputación diplomática.
Para 1460 tendrás París y Dublín, estarás a tiro de piedra de Edimburgo, Cardiff y Londres, y la única ciudad que realmente tendrás que hacer para adquirir es Roma. Recomendaría gastar más en Inglaterra y obtener la mayor reputación diplomática posible, ya que esto requerirá algunas travesuras de mecánicos vasallos.


Los grupos de buenas ideas serían Diplomáticos e Influencia.
Puede consultar otros grupos de ideas que se combinan con los dos primeros mencionados para otorgar una reputación diplomática adicional. Entonces siempre existe la posibilidad de contratar un asesor representante diplo o comprar representante diplo en la Curia.


Vale la pena señalar que, como nación católica que ocupa Roma, perderá 1 representante diplo, pero eso es una gota en el cubo en comparación con la cantidad de representante diplo adicional que podría obtener.
A principios del siglo XIX, tenía 10 diplorados a pesar de ocupar Roma, lo que hizo que la integración de Gales tomara 4 años a pesar de que el vasallo tenía más de 400 desarrollos. Podrías convertirte a protestante o reformado, lo que anularía la pena.

Fin del juego


Antes del final del juego, querrás liberar a Gales como vasallo.
Comienza con algunos núcleos, pero querrá alimentarlo con los núcleos que necesita para el logro. Inicialmente pensé que podría otorgar núcleos en las provincias necesarias (más una o dos provincias para conectar París con la costa), pero resulta que solo puedes otorgar un núcleo a un vasallo si está adyacente a un núcleo que ya tienen o si solo está separado de un núcleo existente por una provincia marítima. Por ejemplo, para conceder Londres tuve que conceder primero Cornwall, luego Kent, luego Londres. Para llegar a Roma tuve que conceder una serie de provincias que conectaban Picardie con París y Niza, luego conceder Cerdeña y luego Roma.


Esto le dará a Gales una cantidad asombrosamente alta de desarrollo, pero no noté que Liberty Desire fuera un problema.
De hecho, permaneció en 0% todo el tiempo. Hay algunas bonificaciones de edad para debilitar a Liberty Desire, deberías tener una tonelada de reputación diplomática y otorgar provincias reduce temporalmente Liberty Desire.


Probablemente hayas liberado vasallos antes, pero en caso de que no lo hayas hecho, aquí es donde puedes hacerlo:


Una vez que libera a un vasallo, debe esperar al menos 10 años para integrarlos.
También querrás darte unos años para integrar a tu vasallo. Te recomiendo darte 20 años solo para estar seguro. El juego termina el 1 de enero de 1821. Probé el exploit para ver si el juego se ejecuta después de la fecha de finalización (como sucedió en el parche 1.19), pero este exploit ya no funciona. Entonces, si el año es 1800 y no tienes Roma, realmente te estás quedando sin tiempo.


Una vez que hayas reintegrado a Gales, querrás volver a liberar al vasallo, pero esta vez cuando liberes a Gales, selecciona la opción “Jugar como sujeto”.
Te convertirás en Gales, con núcleos en todas las provincias requeridas. Tan pronto como reanude el juego, obtendrá el logro.


Si nunca antes has jugado como vasallo liberado, repite los pasos para liberar un vasallo pero selecciona una casilla de verificación para jugar como la nación liberada.


Vale la pena señalar que las naciones católicas que tienen Roma obtienen un evento para devolver Roma al Papa y la IA tomará esta decisión el 75% de las veces.
Me preocupaba que liberando a Gales y dándoles de comer a Roma devolvieran la provincia, pero esto no sucedió. Puede darse el caso de que el evento solo se dispare una vez y, dado que rechacé la oferta de devolver la provincia como Francia, no volvió a disparar por Gales. También podría darse el caso de que los vasallos no decidan devolver las provincias. No puedo decir con certeza que esto no será un problema si sigues siendo católico, como yo. Si realmente tienes la idea de interpretar a la Francia católica, una opción sería eliminar a Inglaterra, pero dejar sus núcleos galeses hasta después de la Reforma protestante. Una vez que todos los núcleos galeses sean anglicanos, protestantes o reformados, luego conquista las provincias y asegúrate de no convertirlas nunca al catolicismo. Cuando liberes a Gales como vasallo, su religión estará determinada por las religiones en sus núcleos, lo que te permitirá jugar como la Francia católica sin preocuparte de si tu vasallo devolverá Roma al Papa.

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