Thea 2: The Shattering – Desafíos conceptuales simplificados con desventajas


Esta es una estrategia relativamente universal para los desafíos conceptuales (aquellos en los que no sufres lesiones) que aprovechan al máximo las desventajas.
Es muy fácil de usar y la misma configuración se puede usar para desafíos conceptuales físicos, mentales y espirituales.

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Introducción


Esta guía detalla una estrategia que es muy útil para los desafíos conceptuales, aprovechando las desventajas (Marca del cazador y debilidad).


Las siguientes mecánicas contribuyen a que esta sea una estrategia simple pero efectiva:

  • Las desventajas persisten durante las rondas de combate, lo que significa que eventualmente puedes hacer que los enemigos te golpeen sin daño. 
  • Los personajes no sufren heridas después de los desafíos conceptuales, lo que significa que todos y cada uno de los aldeanos pueden usarse como escudos de carne mientras envías Desventajas. 
  • Estas habilidades se pueden usar igualmente bien en desafíos físicos, mentales y espirituales. 


El siguiente video muestra la estrategia en acción:

Las habilidades

Marca del cazador


Debilita a un enemigo y aumenta su retraso.
Escalas con estadística de percepción.

Debilidad Debilita


hasta dos enemigos (con un multiplicador menor por golpe) y aumenta su retraso.
Escalas con estadística de sabiduría.

Reliquia de debilidad (para desafíos que no son conceptos)


Puedes obtener la habilidad Debilidad en una Reliquia 2H si la elaboras con Fuego o Luz del Sol como esencia mayoritaria, pero como es una habilidad de arma, no se puede usar en Desafíos conceptuales.
Esta estrategia no funciona tan bien para los desafíos que no son conceptos porque no puedes simplemente tirar a todos tus aldeanos como escudos de carne. Si tienes invocaciones que son lo suficientemente fuertes como para tanquear todo el daño recibido, entonces casi nunca hay una razón para usar Debuffs en lugar de infligir daño directo a tus enemigos. Una excepción notable son los enemigos grandes con un fuerte daño por salpicadura, en cuyo caso tu última fila no es segura; durante estas peleas, combinar Debuffs con fuertes invocaciones suele ser la forma más segura de hacerlo.

La estrategia


La estrategia principal es muy simple: lanza 1-2 escudos de carne mientras usas la mayoría de tus puntos de acción para hacer spam.


A continuación, se incluyen algunas consideraciones clave adicionales para la estrategia:

  • Cuantos más personajes puedan usar Debuffs, mejor. Esto te permitirá usar más Desventajas con la misma cantidad de Puntos de Acción. Pero aún tienes que comparar la intensidad de la desventaja (es decir, usar una Marca de Cazador 3.0 con 2 Puntos de Acción es mejor que dos Marcas de Cazador 1.0 con 1 Punto de Acción cada una). 
  • Cuantos más aldeanos tengas disponibles, más fáciles serán estas luchas (incluso más allá del límite blando de 7 cartas robadas). Tomemos a los niños, por ejemplo, incluso si no pueden hacer nada más, aún pueden actuar como escudos de carne. 
  • Los personajes con habilidades de invocación innatas son muy útiles, ya que el equipo no puede proporcionar habilidades de invocación para desafíos conceptuales. Esto facilitará el tanque. 
  • Los equipos con botas de estadísticas pasivas (especialmente el blindaje) son extremadamente útiles porque SI contribuyen a los desafíos conceptuales. El escudo te dará mucho más tiempo para detenerte mientras haces Debuff, y las bonificaciones de Percepción / Sabiduría, respectivamente, te permitirán hacer Debuff más rápido. 
  • Espere siempre hasta su último turno para colocar sus escudos de carne y usar sus Desventajas. Tus escudos de carne no tienen ninguna razón para salir temprano porque solo están diseñados para el tanque, y a veces puedes colocarlos de manera eficiente para recibir un golpe adicional calculando cuidadosamente el daño y la demora del enemigo. Por lo general, siempre debes Debuff a los enemigos que tienen clones, para maximizar la reducción de daño. Pero también debes saber que los enemigos con ataques a distancia en Desafíos conceptuales suelen tener estadísticas base más bajas y multiplicadores de daño más altos, lo que significa que las Desventajas tendrán un efecto más fuerte sobre ellos. 
  • Esto es menor, pero debido a los decimales y al redondeo, a veces los enemigos que muestran 0 daños por veneno en realidad harán 1 daño.

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