Foundation – How to Not Starve Late Game (Guía de eficiencia)


Muchos jugadores han expresado su frustración con sus ciudades colapsando sobre sí mismos una vez que alcanzan ciertas marcas de población.
Varios de estos jugadores han publicado capturas de pantalla de sus ciudades y he visto muchos de los mismos problemas con ellos. Estoy aquí para explicar algunas cosas que hacen que esto sea así. No soy un desarrollador, pero he jugado durante muchas horas y rápidamente descubrí muchas de estas cosas mientras jugaba en la transmisión.


Esta guía dará algunas cosas por sentado.
Vamos a asumir que conoces la mayoría de los conceptos básicos del juego y, en cambio, nos centraremos en los jugadores que tienen problemas para expandir sus economías.

Regla 0


Así que, ante todo, quiero dejar esto muy claro;
La distancia importa. No conozco el nivel exacto de cuánto importa, pero lo sé; importa una tonelada. Mientras sus aldeanos viajan del punto A al punto B (generalmente de una casa a un mercado, trabajo o pozo), usted no los aprovecha. No satisfacen sus necesidades mientras caminan, y seguro que no te producen comida ni otros recursos. Este es el principio básico de esta guía.


Necesidades: Tengo la sospecha de que los aldeanos también dejarán el trabajo cuando ciertas necesidades superen cierto nivel.
Con las necesidades aumentando lentamente con el tiempo, esto significa que un agricultor de trigo que tarda varios minutos en llegar a su trabajo probablemente planta un bushel de trigo antes de dejar el trabajo para regresar a casa.

Mercado


La buena noticia es que los licitadores del mercado no necesitan estar en su puesto para vender sus productos.
La mala noticia es que, como todo lo demás, la distancia importa. Intenta construir varios puestos de mercado en toda tu ciudad. Es un poco doloroso, pero muy factible. En las capturas de pantalla, puede ver que tengo un mercado configurado en una proporción de 1-1. (mercado hexadecimal) Esto me permite jugar el juego en el que los mercados tienen sentido desde el punto de vista de la construcción de ciudades, pero son lo suficientemente eficientes como para que los compradores vengan a comprar su mercancía sin arruinar mi economía. Dado que los licitadores del mercado no necesitan estar en su puesto para vender, no me preocupa demasiado que tengan que viajar largas distancias para recuperar sus productos de los lugares de comida. Sigue siendo una buena idea asegurarse de que una instalación de producción de alimentos no esté demasiado lejos.

Colocación laboral


En su estado actual, el juego es una basura al colocar a los aldeanos en puestos de trabajo.
Tenga en cuenta que si hace clic en un lugar de trabajo, tiene un botón de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la ventana del trabajo. Si hace clic en ese botón, se mostrarán los aldeanos más cercanos a ese trabajo, así como el trabajo actual del aldeano. Si hace clic en un aldeano aquí, lo asigna instantáneamente a ese lugar de trabajo. Si bien tampoco es perfecto, esto le dará una forma muy rápida de ver si hay aldeanos desempleados cerca. Si no es así, recomiendo priorizar. La mayoría de la gente se queja de que la comida es imposible de mantener en un nivel alto, así que tal vez usted saque a algunos de esos picapedreros o leñadores de sus trabajos y los convierta en recolectores. Trate de recordar que cuanto más lejos vive un aldeano de su trabajo, más tiempo pasa sin hacer nada por sí mismo o por su economía.

Colocación del edificio


Ya he mencionado un poco que las casas están lejos de los puestos de trabajo, pero como pueden adivinar, es un poco más complejo que eso.
Los distritos de viviendas deben estar cerca de los trabajos, pero los trabajos que requieren otros trabajos (granja de trigo – molino – panadero) idealmente también deberían estar cerca unos de otros. Esto es por la misma razón por la que las casas deben estar cerca de los trabajos: cuanto más caminan los aldeanos, menos hacen. Puedes ver ejemplos de esto en mis capturas de pantalla. Observe cómo mis granjas están en medio de un grupo de molinos y panaderías y mis granjas de ovejas están al lado de tejedores que están al lado de sastres. Esto permite a sus trabajadores que están procesando o terminando productos caminar 5 metros desde su trabajo para obtener los recursos que necesitan para hacer su propia parte del proceso. Eso sí, los aldeanos también deben caminar hasta su lugar de trabajo (árboles de leñadores). Por lo tanto, trate de colocar los edificios de trabajo para los recursos primarios lo más cerca posible del punto de reunión. También debes hacer que cada maleficio sea lo más autosuficiente posible. Para algunos recursos (como ropa y lujos) no es tan importante tener todos los hexágonos capaces de fabricarlos, pero en lo que respecta a las necesidades del aldeano principal (como la comida) SIEMPRE asegúrese de que el hexágono tenga alguna capacidad para proporcionar eso. En un mapa de agua, esto significa probablemente bayas (si están disponibles) pan y pescado. Por supuesto, no todos los recursos están disponibles en todos los hexágonos, pero siempre minimiza la cantidad de hexágonos entre cualquier recurso dado. Esto es especialmente cierto para la comida. Para algunos recursos (como ropa y lujos) no es tan importante tener todos los hexágonos capaces de fabricarlos, pero en lo que respecta a las necesidades del aldeano principal (como la comida) SIEMPRE asegúrese de que el hexágono tenga alguna capacidad para proporcionar eso. En un mapa de agua, esto significa probablemente bayas (si están disponibles) pan y pescado. Por supuesto, no todos los recursos están disponibles en todos los hexágonos, pero siempre minimiza la cantidad de hexágonos entre cualquier recurso dado. Esto es especialmente cierto para la comida. Para algunos recursos (como ropa y lujos) no es tan importante tener todos los hexágonos capaces de fabricarlos, pero en lo que respecta a las necesidades del aldeano principal (como la comida) SIEMPRE asegúrese de que el hexágono tenga alguna capacidad para proporcionar eso. En un mapa de agua, esto significa probablemente bayas (si están disponibles) pan y pescado. Por supuesto, no todos los recursos están disponibles en todos los hexágonos, pero siempre minimiza la cantidad de hexágonos entre cualquier recurso dado. Esto es especialmente cierto para la comida.

Almacenes


Durante mis transmisiones, y en línea, veo que la gente dice TODO el tiempo que se necesitan más almacenes.
Los almacenes deben cumplir solo dos funciones en su economía; comercio y almacenamiento. Esto es especialmente importante para recordar el juego temprano (sub 300 vils) porque los almacenes ocupan espacio y posiblemente a los aldeanos. (mano de obra) Cuando coloque almacenes, si son para comercio, NO ponga mano de obra en ellos. Los comerciantes de fuera de su ciudad vendrán y entregarán las mercancías. Desde allí, los trabajadores de varios edificios vendrán a buscar lo que necesitan. Los transportistas, por lo que puedo decir, no entregan materiales para ser procesados ​​en los edificios, solo toman mercancías de los edificios para almacenarlos. Por supuesto, esto se puede utilizar a su favor, haciendo un almacén para los recursos primarios (como el trigo) junto a un edificio de procesamiento (como un molino). Aunque todavía no recomiendo esto,

Cómo expandirse


Cuando decida comenzar a expandirse por cualquier motivo, tenga en cuenta algunas cosas.
¿Hay casas en su área anterior que no hayan mejorado en densidad? Si es así, desactive las actualizaciones de densidad. La razón de esto es que los nuevos aldeanos se mudarán a casas más antiguas si usted no lo hace, lo que significa que algunos de sus inmigrantes vivirán muy lejos de los nuevos empleos que se están creando en su nueva área. Por esta razón, también recomiendo asegurarse de que cada aldeano tenga un trabajo antes de expandirse. Esto le permite usar el botón “asignar aldeano disponible” sin preocuparse demasiado de que sus aldeanos estén caminando durante minutos para llegar al trabajo. También construiría un mercado y un distrito de viviendas y esperaría a que la gente se mude ANTES de asignar trabajos en su nueva área ampliada. Esto significa que solo las personas que se han mudado a su nueva área trabajarán en su nueva área. Por supuesto, puede haber algo de superposición, pero trate de minimizarlo. Idealmente, la gente debería vivir en el trabajo y comprar en el mismo maleficio.

Constructores


Rotar constructores en su economía.
Es un poco molesto, pero ¿de qué sirve el constructor que necesita caminar varios minutos para recoger los recursos cuando también necesita caminar varios minutos más para dejar los materiales? La rotación de constructores según la zona que está expandiendo actualmente es una buena manera de evitar esto.

Juego tardío – Exceso


Una vez que comiences a dividirte en un mayor número de aldeanos, es una muy buena idea comenzar a acumular exceso donde y cuando puedas.
Descubrirá que una vez que tenga tantos aldeanos (SI su diseño es eficiente en tiempo / mano de obra), tendrá más aldeanos de los que necesita. Utilice a los aldeanos para acumular recursos comenzando con los primarios y avanzando gradualmente. Los edificios serán más eficientes en presencia de exceso. El exceso permite a los aldeanos llevar grandes cantidades de recursos primarios o secundarios en lugar de intentar recoger 1-2 a la vez. Por lo general, solo me preocupo por la cantidad estúpida de exceso hacia la marca de más de 300 aldeanos. Esto se debe a que construyo mis ciudades para que parezcan al menos algo realistas y debido a esto, las ineficiencias seguramente se acumularán en ese momento. Tener un exceso ayuda a reducir eso en un grado notable. El exceso también puede ayudar a que su economía sea más resistente a las fluctuaciones. (que sucederá).

Cosas básicas para nunca olvidar


Asegúrese de que todos los distritos de viviendas tengan un pozo.
Además, las panaderías deben construirse con un pozo al lado. Asegúrese de asignar sus arbustos de bayas como zona de extracción. Sé que suena estúpido, pero me olvido de asignarlo todo el tiempo y luego, honestamente, me pregunto por qué nadie se está reuniendo entre los arbustos.


En mapas con ríos o lagos pequeños, si construye a ambos lados del agua, construya muchos puentes.
La ruta en este juego no es demasiado terrible, así que dale opciones a tus aldeanos para que puedan ser más eficientes.


Algunos edificios se pueden construir para que sean más altos.
De hecho, un espectador en mi transmisión me dijo esto, nunca se me ocurrió que cuando colocaba un edificio, las flechas hacia arriba y hacia abajo significaban que podía aumentar su altura. En algunos casos, hacer esto aumentará la contribución al esplendor de un edificio y, en otros casos, aumentará la capacidad. Sin embargo, en TODOS los casos, aumenta el costo de mantenimiento.


Consiga al menos un alguacil.
Puede tener más de uno, pero no he probado para ver si los efectos se acumulan. Algunos efectos son diferentes entre sí, por lo que, para estar seguro, suelo obtener 2 alguaciles, un mercado y un alguacil de la felicidad.


Construir una oficina de impuestos en cada distrito de vivienda.
No es necesario que construyas una mansión adecuada para colocar una oficina de impuestos (o la mayoría de los otros complementos de “Lord’s Manor”). Como cualquier otro trabajo, trata de asegurarte de que el recaudador de impuestos viva cerca.

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