Dawn of Man – Guía sobre domesticación animal


Domesticación animal: desde lo básico hasta lo no tan básico.
También hay muchos números.

Otras guías de Dawn of Man:

BLUF

  • Es más eficaz domesticar a un animal salvaje que matarlo y masacrarlo en estado salvaje.
  • Los niños pueden domesticar animales, pero deben ser comandados manualmente.

  • Los animales jóvenes y las hembras viejas no juegan ningún papel en la reproducción.
  • La IA mantiene una proporción de 2: 1 de hembras a machos al sacrificar.
  • Desde la reproducción más lenta hasta la más rápida: burro, caballo, ganado, cabra, oveja, cerdo.
  • Los animales se reproducirán durante el invierno mientras estén en los establos.
  • Los animales de los establos marcados para el sacrificio serán expulsados ​​de los establos.

  • Muchos animales nacen todos a la vez a principios del invierno.
  • La tasa de natalidad a principios del invierno es especialmente alta para los cerdos y apenas se nota en el ganado.

  • Las cabras se reproducen más lentamente que los cerdos, pero proporcionan más alimento, ya que producen leche.
  • Los niños pueden cosechar la leche.
  • La leche no restaura la hidratación. (Irónicamente, Beer lo hace).
  • La producción de leche y lana cesa mientras el animal está estable, incluso durante la alarma de la aldea.

  • Una comida restaura 0.5 Nutrición (animales y humanos).
  • Los seres humanos no agotan la nutrición mientras descansan o recuperan la moral.
  • Tomando en cuenta el R&R, los humanos requieren ~ 2.15 de nutrición por año.
  • El ganado necesita 1.6 Nutrición por temporada.
  • Los no bovinos necesitan 0,8 de nutrición por temporada.
  • Los animales que no son ganado a veces pueden sobrevivir todo el invierno sin comer paja.
  • El ganado debe comer dos veces por invierno.

  • Todos los animales domésticos necesitan 0,8 de hidratación por temporada.
  • Los animales domésticos solo pueden beber en la naturaleza en ríos y lagos.

  • Un burro o un caballo tirando de un carro no requiere comida, agua ni refugio.
  • Un burro o un caballo tirando de un carro todavía se reproduce.

  • Las cabras son la raza más eficiente para la paja, herramientas y tareas.
  • El ganado es la raza más eficiente en cuanto al espacio.
  • 100 cabras pueden soportar ~ 85 aldeanos.
  • 65 El ganado puede mantener a unos 85 aldeanos.
  • 65 El ganado vacuno consume un 35% más de herramientas al año que 100 cabras.
  • 100 cabras producen un 15% más de piel y huesos que 65 bovinos.

  • Una cabra produce 1,78 carne, 2,06 leche y 0,46 piel / huesos por año.
  • Una oveja produce 1.8 carne, 0.48 piel / huesos y 1.9 lana por año.
  • Un cerdo produce 2,28 carne y 0,59 piel / huesos por año.
  • Un ganado produce 1,6 de carne, 4,31 de leche y 0,62 de piel / huesos por año.
  • Un burro produce 0,74 carne y 0,33 piel / huesos por año.
  • Un caballo produce 0,87 de carne y 0,38 de piel / huesos por año.

  • En una nota al margen, ¡he visto a 18 aldeanos cocinando y comiendo simultáneamente en un solo hogar!

Lo básico: RTFM


Haga clic en el gran signo de interrogación en el menú o presione F1 en su teclado para abrir “Ayuda”.
Luego, haz clic en el mosaico “Animales domésticos” en la sección “Temas”. Lee todo eso. Luego, haga clic en el mosaico de cada animal doméstico diferente y lea todo eso también.


En serio, los archivos de ayuda son realmente buenos en este juego.


Algo que tocaré con cierto detalle de todos modos es todo el asunto de la “Variante salvaje”.
Los animales domésticos no existen en la naturaleza. En su lugar, debe encontrar y domesticar su “Variante salvaje”. Después de domesticar la variante salvaje, se transformará inmediatamente en su variante doméstica donde se encuentra. (Por ejemplo, domesticar un muflón lo transformará en una oveja y lo agregará a su rebaño).


Los animales domésticos son una fuente constante y confiable de piel y huesos crudos.

Lo no tan básico


Sin ningún orden en particular … La


domesticación puede ser realizada por niños, pero
hay que ordenarle manualmente que lo haga.


Consejo de caza: si caza manualmente, rodee la espalda de los niños y ordéneles que domestiquen a los animales jóvenes.
Asustarán a la manada hacia tu aldea y directamente al grupo de caza.


Domar un animal salvaje es más eficaz que matarlo en estado salvaje.
Al domesticarlo, esencialmente lo “intercambias” por uno de tus animales adultos en la aldea. Ese animal no solo caminará por sí mismo, y todos sus recursos, de regreso a la aldea, sino que también ahorrará dos disparos de armas que tus cazadores no tuvieron que hacer.


Dado que los animales no bovinos solo necesitan 0,8 de nutrición por temporada, algunos animales entrarán a los establos con 0,8 de nutrición o más y no necesitarán ningún alimento durante todo el invierno.
Un alimento es 0.5 Nutrición y le dura al animal 5/8 de Invierno. Por lo tanto, una vez que el invierno haya pasado su primer tercio, puede desactivar de forma segura la alimentación automática en los establos y superarlo.


Un número importante de animales nacen durante el invierno.
Esto realmente no se puede evitar, ya que los animales se vuelven adultos y comienzan a reproducirse todos al mismo tiempo en primavera. Me di cuenta de esto especialmente con los cerdos. Con un límite de 100 cerdos, no era raro ver que el recuento de la manada subiera a 120 justo al comienzo del invierno.


Construir un pozo cerca de los establos es una buena idea, pero en realidad no ofrece ningún beneficio.
Lo que quieres cerca de los establos es una estructura de almacenamiento para el agua. A partir de la versión 1.0.7, podemos asignar almacenes exclusivamente para alimentos y agua, por lo que es mucho más fácil garantizar que el agua se mantenga cerca de los establos.

Algunas comparaciones y proporciones


Debido a que las nueces, las frutas, las bayas, las verduras, el pescado y el pan son todo una cosa, no es necesario, ni siquiera preferible, depender únicamente de los animales domésticos para la comida de la aldea.


No existe una fórmula mágica única para todas las proporciones de sus animales.
El tamaño de su rebaño en relación con su población, la cantidad de burros o caballos cargados, qué tan lejos deambulan sus animales, con qué frecuencia su aldea entra en alarma, la cantidad de cuchillos disponibles, la carga de trabajo cuando se necesita ordeñar / sacrificar, y La distancia entre los establos y el almacenamiento son solo algunos de los factores que afectan la productividad de su hato.


La información de esta guía debería acercarlo, pero deberá estar al tanto de cómo se está desempeñando su rebaño en particular en su aldea en particular.

  • Las cabras utilizan el espacio más estable, pero por lo demás son los animales más eficientes. Se reproducen lo suficientemente rápido como para que un evento masivo de muerte por enfermedad no sea una catástrofe que ponga fin a la aldea. Tienen una proporción aproximadamente igual entre carne y leche. Una proporción de 1: 1 suele ser buena.
  • Se necesitan ovejas para la lana; Es tan simple como eso. Una proporción de 1:10 de ovejas a humanos es generalmente suficiente, pero es posible que desee más para el comercio.
  • Los cerdos son terribles. Consumen un 60% más de recursos en todos los ámbitos, pero solo proporcionan un 28% más de piel y huesos, el último de los cuales ni siquiera es necesario en el juego tardío. Debido a su alta tasa de reproducción, la proporción de jóvenes a adultos de la manada fluctúa, lo que también hace que la producción de alimentos fluctúe. También tienden a reproducirse todos a la vez en grandes cantidades justo al comienzo del invierno. Lo mejor es una proporción de 0: 1.
  • El ganado consume un 34% más de paja que las cabras, pero ahorra un 34% más de espacio que las cabras. Su reproducción tiende a ser mucho más suave con solo un pequeño pico de invierno. El ganado produce aproximadamente 3 veces más leche que carne; esto hace que su suministro de alimentos sea más volátil y propenso a estropearse. Una proporción entre 1: 2 y 3: 4 es buena.
  • Los burros y los caballos no son para la producción de carne. Lo importante es que al tirar de un carro, no requieren comida, agua o refugio, pero aún se reproducen como de costumbre. No hay inconveniente en mantener un límite infinito de estos y de carros.

Preocupaciones de equilibrio


En mi opinión, los mejores juegos tienen contraataques sólidos y compensaciones (pros y contras).
Entonces, eso es lo que busco cuando pienso en “equilibrio”.


Mantener un límite infinito de burros, caballos y carros no tiene inconvenientes.
Todo es positivo: recursos gratuitos. Madruga ya ha dicho que esto es por diseño, por lo que es poco probable que cambie. Si los animales transportados en carretas no se reproducían, el jugador se vería obligado a equilibrar sus carritos en relación con el tamaño de su manada.


Los cerdos necesitan un beneficio.
No hay ninguna ventaja significativa en el mantenimiento de cerdos en comparación con otros animales domésticos. Los cerdos IRL son muy buenos para acurrucarse y mantenerse calientes en el invierno. Un buen beneficio sería hacer que los cerdos adultos no necesiten refugio en invierno; una nueva estructura de “abrevadero para cerdos” podría darles un lugar para comer durante el invierno.


Por el contrario, las cabras podrían usar un nerf, tal vez para la tasa de natalidad y / o la producción de leche.
La fuerza del ganado es su menor huella. Cerrar la brecha alimentaria haría que ese beneficio se destaque más.

Mis métodos de investigación


No sé cómo descompilar código.
Lo mejor que puedo hacer es descomprimir los archivos guardados y jugar con ellos.


Todo lo que he aprendido ha sido de la edición de guardados para los escenarios predeterminados para crear una situación de prueba específica y luego jugarla dentro del juego, así como solo en las partidas normales.


Mis primeras pruebas fueron en Creative mientras trataba de comprender la mecánica y las velocidades de reproducción.
Eso finalmente llevó a probar grandes manadas de una sola raza con recursos controlados en Continental Dawn.


Mi caja de arena más reciente comienza con una aldea completamente amurallada de 100 cabras, 90 humanos, 11 establos, 19 casas redondas, 3 pozos, 1 secador de alimentos, 1 hogar, 1 pila de leña y 10 de cada uno: dolmen, menhir, granero, Almacén.


Todos los recursos se controlan a través de cadáveres de animales en descomposición sembrados con recursos extraíbles.
Cuando necesito más recursos XYZ, simplemente busco el cadáver adecuado y lo cosecho hasta que tengo lo que necesito.


La fuente de alimento sembrado es el pescado seco, por lo que puedo explicar la cantidad de alimento sembrado frente a la generada por la manada.


Todos los edificios de cada tipo están construidos en el mismo lugar, por lo que es un pueblo imposible.
Es mucho más fácil crear pueblos así al editar el guardado, y también asegura una configuración casi óptima.


Puedes verlo y descargarlo
aquí .


También puede ver la hoja de cálculo en la que finalmente comencé a realizar un seguimiento de las cosas
aquí .

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