KARDS – Conceptos básicos y consejos


Algunos consejos y sugerencias generales.

Lo esencial

  • Obtienes un Kredit por turno, hasta 12.
  • Incluso si obtienes ranuras de Kredits adicionales, aún estás limitado a 12 como máximo.
  • El tamaño máximo de su mano es de 9 cartas, después de perder las cartas.
  • El primer jugador comienza con 4 Kards. El segundo jugador comienza con 5.
  • A menos que se especifique que apunta a una unidad, un objetivo válido también es el HQ enemigo.
  • Una unidad no atacará el turno en que entra en juego, a menos que tenga Blitz.
  • Todos los duelos son simultáneos excepto si uno tiene Emboscada o si el atacante es una artillería o un Bombardero (¡existen excepciones a todas estas reglas!).
  • Son 3 líneas: tu apoyo, el apoyo enemigo, la línea del frente. Solo un jugador controla a la vez la línea del frente.
  • Un bombardero no puede atacar la línea en la que se encuentra un caza, excepto si apunta al caza.

Tipos de tarjetas

Infantería


Por lo general, la infantería es barata y tiene un buen impacto por su costo.
Algunos también tienen buenos efectos adicionales.

Artillería La


artillería nunca recibe represalias cuando ataca y causará daños si es atacada por una unidad que no sea de artillería ni bombardero.
Por el mismo costo, más débil que un bombardero, pero probablemente más defensivo.

Tanques


Todos tienen la posibilidad innata de moverse y atacar, incluso sin Blitz.
Si está con Blitz, puede hacerlo el turno en el que entran en juego. Por lo general, tienen mucho impacto, pero son más costosos que la infantería.

Combatientes


pueden atacar de lejos el HQ o soporte de la línea y evitarán que los terroristas de atacar a la línea que están en (a menos que el atacante objetivos del luchador)

Bombarderos


Cuestan mucho pero tienen muy buena pegada, más que artillería.
Sus inconvenientes es que nunca toman represalias cuando son atacados, contrariamente a la artillería. También pueden ser interceptados por combatientes.

Órdenes


No son unidades y hacen una variedad de cosas.
Se gastan una vez utilizados.

Reacciones


Necesitas invertir Kredits para activarlos durante un turno y se activarán si las condiciones son las adecuadas, durante el turno enemigo.

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