Proyecto: Gorgon – Minutiae de mecánica


Una lista de mecánicas de juego y motor menos conocidas de Project: Gorgon.
Contiene consejos, trucos y desgloses de cómo el juego calcula cosas específicas.

Experiencia ganada en combate


Hay tres formas en las que el juego determina si ganas o no experiencia en habilidades de combate cuando se mata a un monstruo.


La primera forma es la más obvia: usar habilidades en combate.
Cuando entras en combate, se coloca un estado en combate en tu barra de mejoras (debajo de tu retrato en la parte superior izquierda). Suele ser el primer icono, una espada descolorida con efecto de oscilación naranja y blanco. Cuando usas una habilidad que inicia el combate o se usa dentro del combate, tu estado de combate toma nota de las habilidades que has usado. En pocas palabras, usar al menos una habilidad de una habilidad activa durante el combate es suficiente para otorgar experiencia en esa habilidad cuando un enemigo muere. Esto dura mientras persista el estado de combate; si mueren más monstruos de ti, tu mascota o tu grupo, seguirás ganando experiencia en las habilidades que hayan sido “etiquetadas” en tu estado de combate. No es necesario usar una habilidad contra cada monstruo;


La segunda forma está relacionada con los beneficios y efectos continuos causados ​​por los jugadores.
Un ejemplo de esto serían las diversas habilidades de “onda” del mentalismo. Si tienes una mejora activa que hayas lanzado previamente (como antes de que comience el combate), esa habilidad se marcará inmediatamente como experiencia cuando entres en combate. No es necesario que actualices el beneficio para seguir ganando experiencia. Esto es particularmente útil cuando se sigue a un grupo muy rápido o se le lleva a través de una mazmorra; siempre que tenga un beneficio en ejecución, obtendrá experiencia en esa habilidad incluso con monstruos que mueren inmediatamente a través de asesinatos de un solo golpe de miembros del grupo.


La última forma está relacionada con Primeros Auxilios y Parches de Armadura.
Ambas habilidades parecen tener su propio temporizador incorporado que marcará automáticamente la habilidad cuando esté en combate, similar a un beneficio invisible. Lanzar cualquiera de estos antes del combate y luego entrar en combate (o lanzarlo en combate) otorgará experiencia en cada muerte de monstruo. Sin embargo, si el estado de combate desaparece y no ha pasado demasiado tiempo, también se marcará un segundo compromiso de combate para esas habilidades. El tiempo que dura este efecto es más largo que los tiempos de reutilización de estas habilidades, por lo que es difícil decir exactamente cuánto tiempo funciona.

Interacciones con mascotas


Las mascotas de Manejo de animales y Nigromancia funcionan como se esperaba, y necesitan que tengas su habilidad equipada para que la convocatoria permanezca.
Tenga en cuenta que una mascota que ataca cosas en combate NO marcará esa habilidad para obtener experiencia de los monstruos que mueren; necesitará lanzar al menos una habilidad de la habilidad para obtener experiencia del combate. Esto es especialmente extraño para los jugadores más nuevos que comienzan con Animal Handling, ya que la habilidad inicial es una curación de mascotas. Curar a la mascota no es del todo necesario cuando luchas contra monstruos, pero los jugadores solo obtendrán experiencia si usan una habilidad, por lo que será necesario usar la curación para ganar experiencia en la habilidad.


También vale la pena señalar que, si bien el manejo de animales tiene un rendimiento inferior en niveles más altos, le permite usar mascotas completamente niveladas (actualmente nivel 70, más niveles de enlace) con cualquier otra habilidad de nivel, lo que le permite subir de nivel algo desde el nivel 1 con el nivel 70 poder de matar.
Esta es una forma valiosa de saltarse la restricción normal de solo poder usar habilidades hasta 25 niveles por encima del nivel de su habilidad equipada inferior.


Spider tiene la capacidad de usar Incubar para crear hasta dos Baby Spiders.
Estos siguen las mismas reglas que otras mascotas, pero con un dato interesante adicional. Mientras Spider sea una de tus habilidades activas, las Baby Spiders permanecerán, ¡incluso si tomas una forma de bestia diferente! Esto es de uso limitado para otras formas de bestias (ya que los bebés son bastante temporales), pero te permite subir de nivel algo como Licantropía con Baby Spiders de nivel máximo que te ayudarán cuando de otra manera no podrías beneficiarte de tu habilidad Spider. nivel.

Habilidades y experiencia de desempeño


Todas las habilidades con los instrumentos, el baile interpretativo y el aullido de la licantropía siguen un método similar para otorgar experiencia.
Cuando comience a actuar, la ganancia de experiencia comenzará a las 10 exp, con 10 más añadidas cada minuto (10, luego 20, luego 30, etc.) hasta que llegue a un límite de 100 exp, para un total de 460 experiencias por ciclo. Luego debe esperar una cantidad de tiempo aleatoria antes de que este ciclo de experiencia comience nuevamente. Reproducir otras canciones o reiniciar una canción no afecta el enfriamiento del ciclo, lo mismo ocurre con el baile o los aullidos. Esta ganancia de experiencia pseudoaleatoria puede ser frustrante, por lo que, si lo desea, puede dejar de actuar después de que finalice el ciclo de experiencia, hacer otra cosa por un tiempo y, para entonces, su tiempo de reutilización aleatorio en el rendimiento habrá pasado y podrá volver a actuar durante otro ciclo instantáneo.

Entrenamiento de lenguaje


Al entrenar a los goblineses, la experiencia se adquiere de dos formas.
La primera y más obvia forma es matar a los Goblins y tomar sus Tarjetas de Visita. Cada Tarjeta de Llamada única que lea otorgará 50 puntos de experiencia, y las repeticiones otorgarán entre 1 y 4 de experiencia, según el nivel requerido para leerla. La otra forma es buscar en los pergaminos que se encuentran en el mundo en busca de Goblin Battle Plans, que se pueden traducir por 10 (?) De experiencia, sin penalización por repetición. Por supuesto, al ver cuántas tarjetas de llamadas hay, lo mejor es leer todas y cada una de las que pueda.

Formas de bestias


Una nota menor, la forma Rabbit permite a los jugadores equipar Ice Magic sin un bastón, lo que permite que Rabbits sea la única forma en la que Ice Magic y Unarmed se pueden usar juntos mientras se permite el uso de Barrage, que requiere ambas manos libres.

Aturdimientos y aturdimientos múltiples


Los aturdimientos son menos obvios de lo que parecen.
Como jugador de nivel inferior, los aturdimientos parecen durar toda la duración en todas partes, excepto en Gazluk Keep. En GK, los aturdimientos de nivel inferior parecen expirar casi de inmediato. O quizás los aturdimientos están sujetos a rendimientos decrecientes en GK. Tendré que probar esto una vez que suba de nivel desarmado y pueda probar los rendimientos decrecientes en múltiples aturdimientos en un solo objetivo.


Independientemente de la duración del aturdimiento, los aturdimientos se cuentan individualmente en un objetivo, lo que permite que coexistan múltiples aturdimientos.
Si un aturdimiento desaparece, el monstruo seguirá aturdido si hay otros aturdimientos activos. Tenga en cuenta que todos los aturdimientos aplicados contarán juntos, por lo que los aturdimientos superpuestos serán una pérdida de duración. Esto se puede usar tácticamente: si los ataques normales de un monstruo son fuertes, aturdir solo cuando el aturdimiento actual desaparece es mejor para maximizar la eficiencia de la duración del aturdimiento. Si el ataque de ira de un monstruo se retrasa, los aturdimientos deben volver a aplicarse inmediatamente antes de que desaparezca el aturdimiento actual, para extender el tiempo de aturdimiento.

Miscelánea y consejos


Cuando completa una encuesta, se inicia un temporizador oculto que dura un par de minutos, dependiendo de la zona, y las zonas de nivel superior tienen un temporizador más largo.
Si completas otra encuesta dentro de este período de tiempo, obtienes una “bonificación de velocidad”, que otorga recompensas adicionales (un ejemplo es Rubywall Surveys que otorga otras gemas como bonificación de velocidad). Una buena idea es crear tantas encuestas como pueda contener su inventario y dibujarse un mapa de todas las ubicaciones, tomando la ruta más corta para obtener una bonificación de velocidad garantizada cada vez.


Los pergaminos encontrados en el mundo (generados en el suelo o encima de objetos, simplemente llamados “Pergaminos” hasta que se recogen) contienen recompensas aleatorias.
Estos engendros de pergaminos pueden contener notas basura (desde inútiles hasta 250 consejos), recetas raras, libros de poesía, planes de batalla de duendes u órdenes de trabajo. Si bien casi siempre son inútiles, vale la pena recogerlos solo por la posibilidad de algo bueno. En algunas mazmorras, los engendros de pergaminos son estáticos (como en, siempre reaparecen como pergaminos), y algunos engendros de pergaminos son en realidad ubicaciones de generación de pergaminos genéricos que pueden ser otros objetos (como comida, copas, platos, etc.). Un ejemplo serían los almacenes en Eltibule’s Goblin Dungeon: comida, pergaminos, platos y cajas fuertes se pueden encontrar en los estantes en cantidades aleatorias. Si desea moler los engendros de desplazamiento (o cualquier otra cosa),

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