Fallout Shelter: guía rápida para empezar


Esta es una guía rápida para comenzar en Fallout Shelter para que no se encuentre con problemas que podrían afectar su ventaja en el juego al principio y con el tiempo.

Primeros pasos: ¡No crea en sus mentiras!


Así que has decidido descargar el popular Fallout Shelter, ¡enhorabuena!


Si notas al comienzo del juego, hay una sección general de consejos que te proporciona el personaje de las consecuencias y, a veces, te obliga a construir o expandir ciertas habitaciones dependiendo de qué tan lejos estés en el juego.
La mayor parte del tutorial es beneficioso y sin duda importante para la mecánica del juego; sin embargo, el personaje de las consecuencias no le informa sobre ciertos aspectos de la construcción de estas áreas, además de producir sus elementos esenciales: energía, comida y agua.


Esta guía lo ayudará a comprender antes de comenzar o profundizar en el juego qué cosas deben tenerse en cuenta antes de crear habitaciones, asignar habitantes y alcanzar objetivos / misiones.

Creando Salas


Lo primero que debes hacer, como el juego te obliga a hacer, es crear cuatro habitaciones (la sala de energía, el comedor, la sala de estar y la sala de producción de agua).


Antes de construirlos en cualquier sección de usted, debe considerar lo siguiente:

  • Puede expandir cualquier habitación hasta tres secciones (en la mayoría de los casos, hay algunas excepciones). Sin embargo, no puede expandirse a tres secciones si un tipo de habitación diferente, un ascensor o una roca obstruyen su camino (es decir, si tengo una sola sala de estar adyacente a una sala de energía adyacente a un ascensor en cada extremo, no puedo expandir ya sea la sala de estar o la sala de energía). (Ejemplo de tres habitaciones es la sala de estar en esta imagen. Noté que mantuve las habitaciones separadas una de la otra para poder expandir las habitaciones a tres, que es el máximo posible).

  • La construcción de una habitación del mismo tipo (es decir, construyo una energía adyacente a una habitación de energía) aumenta la cantidad almacenada y producida de cualquier producción / espacio. Todavía tienes que pagar los topes para construir la habitación, pero dependiendo de cuánto hayas construido, el precio aumenta.
  • Puede actualizar una habitación para aumentar la cantidad almacenada y producida de cualquier producción / espacio, pero solo puede actualizar hasta cierto punto (la cantidad de actualizaciones varía, pero en la mayoría de los casos 3 veces). Cada actualización cuesta límites.
  • Si tengo una habitación individual o doble del mismo tipo (es decir, una sala de energía o dos salas de energía adyacentes que son equivalentes en mejoras) que se ha actualizado X (X = el nivel de mejoras que ha completado en la habitación) numero de veces; adjuntar una o dos habitaciones MENOS mejoradas no expande la habitación individual o doble que ya ha creado (el juego verá las habitaciones separadas una de la otra). En tal caso, debe actualizar la habitación mejorada individual o doble MENOS al mismo número X de actualizaciones que la que la adjuntará. Al considerar esto, considere también el punto 3.
  • Actualizar una habitación doble o triple del mismo nivel y tipo de mejora mejorará toda la sección más que si tuviera simplemente habitaciones separadas. (es decir, 3 habitaciones completamente mejoradas independientes que no estén adyacentes entre sí producirán menos que una habitación completamente mejorada y que consta de tres habitaciones adyacentes del mismo tipo).
  • La ampliación de una habitación permitirá que más habitantes ocupen un espacio en una habitación individual o doble. 
  • Más habitaciones, más problemas. Si ocurre alguna incidencia, es mejor que sus habitantes estén muy cerca del problema para que puedan resolverlo más rápido y evitar perder sus recursos o tener que revivir a sus habitantes.
  • Trate de evitar eliminar salas hasta que pueda usar sus límites para salas más efectivas en las últimas partes del juego.


A pesar de lo que he dicho en todos estos puntos, hay algunas salas que no es necesario ampliarlas.
Personalmente me gusta tener varios trasteros sin ampliarlos más allá de dos salas. Sin embargo, esta decisión es tuya.

Obtener tapas rápidamente: objetivos / misiones, hombre extraño, etc.


A pesar de lo que el juego intenta atraerte a hacer (COMPRAR GORRAS y LUNCH BOX).
Si estás jugando a este juego de manera casual, ninguno de estos es necesario para ser efectivo y excelente en el juego. Los siguientes son consejos rápidos para conseguir objetivos despejados al principio o en partes posteriores del juego para obtener límites rápidamente:

  • Los objetivos pueden ser engañados: algunos objetivos en la primera parte del juego preguntan cosas que quizás ya tengas, pero que quizás hayas hecho o no “necesariamente”. Un ejemplo es “asignar habitantes a la habitación correcta”. Los habitantes tienen habitaciones específicas en las que se encuentran mejor en función de su ESPECIAL (aparecerá una marca + sobre la habitación si se ajusta bien al habitante. Si ya lo ha hecho, simplemente elimine el de la habitación y asígnelo a una habitación diferente brevemente, luego moverlos hacia atrás. El juego no reconoce que él / ella estaba en la habitación antes, por lo tanto, tapas fáciles. Lo mismo se puede hacer con vestirse y enviar a un habitante al páramo, y otros objetivos.


(El ejemplo siguiente es colocar al hombre en la sala de energía porque tiene una S alta).

El hombre extraño aparece en puntos aleatorios, escuche la música de suspenso y encuéntrelo de manera rápida, rápida y fácil si tiene menos habitaciones.

  • Pasando objetivos, algunos objetivos son difíciles de alcanzar porque no tienes un número determinado de habitantes o tardan mucho tiempo, márcalos en tu objetivo. Esto siempre se sugiere si el número de gorras es menor que 50. Pasarlas también le brinda la posibilidad de obtener objetivos alcanzables y posiblemente para una lonchera o una mascota.
  • Sin embargo, subir de nivel los límites instantáneos de los habitantes, si estás más en el juego, aumenta su suerte para obtener más límites. 
  • No se sugiere apresurar una habitación, pero si está tratando de alcanzar un objetivo o realmente necesita los límites (para aumentar la satisfacción de los habitantes o obtener más recursos) apresure la habitación si la probabilidad de incidencia es menor al 50%.
  • Si tienes una mascota que multiplica los objetivos que puedes alcanzar, siempre puedes reasignar la mascota en cualquier momento del juego a un morador diferente para alcanzar ese objetivo más rápido. (Ejemplo: A continuación se muestra mi disponibilidad para alcanzar 2 objetivos fácilmente, puedo decidir apresurarlos para obtener las loncheras fácilmente). 

Otros consejos de juego

  • ¡Actualice la puerta de su bóveda lo antes posible! 
  • Desguazar es mejor que tapar. Si tiene suficientes tapas, siempre es mejor desechar los artículos si puede porque algunos artículos son difíciles de conseguir. 
  • ¡No envíes habitantes al páramo! La caída de artículos se basa en lo lejos que han viajado a lo largo del tiempo. Los mejores artículos requieren que se vayan por un tiempo prolongado, pero incluso cuando han encontrado artículos eficientes, el tiempo para su devolución es equivalente a su aventura, más una pérdida de estimulantes y radaways. 
  • Siempre envíe moradores con un nivel superior al requerido para los objetivos. He tenido tres habitantes de nivel 50 con artículos geniales y casi llego al máximo ESPECIAL en una misión de nivel 30, con 7 paquetes de estimulación y 7 radaways, tuve que revivir uno y perdí todos los elementos que encontraron en su búsqueda solo porque era demasiado para ellos. Siempre es mejor enviar habitantes con al menos 10 de cada uno en objetivos y niveles superiores. 
  • Árbol de amenaza invasor Aumentando a medida que avanzo (Ladrones <Escorpiones radiantes <Clavos de la muerte <Ratas topo y cucarachas) Las ratas topo y las cucarachas radiales son tu peor pesadilla. Si no se repara en la habitación en la que aparecieron por primera vez, se lo quitarán todo si una habitación está desatendida. Asegúrese de tener todas las habitaciones aseguradas si es posible. 
  • No uses la cola cuántica para pasar objetivos o alcanzar misiones si puedes. Puede guardarlos para cuando los necesite. 
  • Siempre tenga a mano 10,000 tapas disponibles para cualquier problema que no pueda prever. 
  • Regístrese todos los días para obtener mayúsculas. 
  • Una vez que obtenga la estación de radio, es mejor conseguir nuevos habitantes en lugar de embarazarlos. 


Escrito por
Carbonato !

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