Staxel – Guía de regalos y amistad


Una guía completa para hacerse amigo de los aldeanos en Staxel y desbloquear sus misiones de amistad (con un mínimo de spoilers).

Otras guías Staxel:

¿Qué hay en una amistad?


En lugar de una historia tradicional de “camino principal”, Staxel ofrece la mayor parte de su historia y misiones en forma de mini-historias a medida que se desarrolla tu amistad con varios aldeanos. Aunque a veces puede parecer que no hay suficientes horas en el día después de atender los cultivos, la alimentación de sus animales, y la búsqueda de alimento para ese escurridizo rinoceronte Escarabajo, dejando a un lado un poco de tiempo para charlar y entregar los regalos para los aldeanos cada día, puede añadir una nueva dimensión color de su experiencia Staxel!


Es importante destacar que, tanto en la ciudad y personalidades de sus aldeanos se también crecerá a medida que progresen tus amistades. Con el tiempo, ganarás nuevos residentes, nuevas tiendas, diálogos e interacciones más amplios con los aldeanos, y desbloquearás juegos adicionales para mantenerte entretenido en el tiempo de inactividad entre las temporadas agrícolas.


Esta guía está destinada a actuar como una hoja de ruta para darle una idea de dónde y cómo encontrar todos los desbloqueos clave y las misiones de la historia, sin estropear ninguno de los detalles principales para su juego.
Si prefieres lanzarte a juegos nuevos completamente a ciegas, deberías considerar volver a esta guía una vez que hayas tenido tiempo para explorar las cosas por ti mismo.

Haciendo amistad con cada aldeano


Parte del contenido de esta sección, como los títulos de misiones o los obsequios favoritos, se pueden considerar pequeños spoilers.
Para evitar revelar algo importante, lo hemos dividido en dos guías visuales:

  • Residentes principales cubre a todos los aldeanos con los que tienes la oportunidad de comenzar en tu ciudad inicial. El alcalde, Maximiliano, se comunicará contigo para invitar a los demás después de que te hayas instalado en tu granja.
  • Llegadas sorpresa [Spoilers] tienen condiciones especiales para cuando aparecerán, aunque eventualmente puedes tenerlas todas en tu isla. Se recomienda esperar hasta que aparezcan todos antes de leer sobre ellos en la segunda guía visual.


Si bien algunos residentes (como Maximilian) siempre estarán disponibles en tu ciudad, la selección inicial de otros residentes y el diseño de todos los edificios cambiarán con cada nueva partida.

Residentes principales

Haga clic para agrandar … Llegadas sorpresa [Spoilers]



Potenciadores genéricos de amistad


Además del progreso de la amistad al conversar y compartir regalos con los aldeanos, hay algunas otras formas en que puede influir en su opinión sobre usted.
Esta sección proporcionará un resumen rápido de dónde encontrar (o evitar) cada uno durante sus partidas.

Misiones diarias de rumores


Cuando hagas tus recados en la ciudad, a veces te encontrarás con un objeto perdido o escucharás una solicitud especial de un aldeano.
Si bien estas misiones tienden a ser muy simples, brindan un impulso sustancial (y a menudo totalmente gratuito) a la amistad si las completas antes del anochecer de ese mismo día.


Si está buscando más información sobre ellos, siempre puede visitar a Rowan en la Taberna y preguntar sobre “¿Algún rumor?”
en una conversación. Si alguna de estas misiones está activa durante el día, te indicará exactamente los aldeanos adecuados para encontrarlos. Las


misiones de rumores vienen en tres tipos:

  • Los de “Devolver al propietario” requieren que encuentres un objeto perdido en el suelo, como un calcetín perdido o un Bunnyphone. Devolverlo dará un pequeño impulso a la amistad con ese aldeano.
  • Las tareas de ‘Entrega de paquetes’ le piden que lleve una pequeña entrega de un aldeano a otro y dé un impulso moderado de amistad con ambos. Simple, ¿verdad?
  • Las solicitudes de ‘Artículos interesados’ le piden que adquiera un artículo específico, que generalmente se elige de su lista de regalos favoritos. Obtendrá un impulso de amistad mucho mayor de lo habitual, que no cuenta para el límite diario. Pero recuerde: hable con ellos para entregar el artículo, en lugar de regalarlo.
  • Cualquier aldeano puede tener una búsqueda de rumores, pero no te perderás ningún contenido de la historia si decides darles un pase en tu juego. Tampoco hay penalización si no cumple con la fecha límite después de comenzar una, aparte de no recibir el impulso de amistad.

(No hagas) Cosas que odian


A medida que te apresuras todos los días, es posible tener un “accidente” ocasional que pueda dañar tu reputación con un aldeano.
El daño de estos siempre es reversible, pero es posible que tenga que soportar algunos comentarios desagradables en el proceso.


La ira de los aldeanos puede ocurrir de varias maneras:

  • Robar sus pétalos irritará rápidamente a cualquier dueño de la tienda, incluso si no puede culparlo específicamente a usted. Tenga cuidado al hacer clic alrededor de las cajas registradoras en sus tiendas para no sacar accidentalmente algunas monedas, o puede ser difícil charlar con ellas durante unos días después.
  • Los aldeanos a menudo se toman con calma el robo de sus posesiones, pero si tomas demasiado de sus cosas, puedes cruzar la línea y enojarlos. Hasta que regrese o pague algunos de los artículos faltantes, se negarán a ir a trabajar y es posible que abandonen la ciudad por completo.
  • Dar regalos terribles no gana corazones, pero la mayoría de los aldeanos aún apreciarán el gesto. Sin embargo, algunos aldeanos tienen artículos específicos que realmente no les gustan y tratarán de rechazarlos si se los ofrecen como regalo. Si insiste en entregar uno, perderá algo de progreso de amistad.

Orden de misión recomendado


Como se mencionó en la introducción, Staxel no sigue una sola “historia principal” para la mayor parte de su contenido.
En lugar de intentar recetarle uno, las siguientes recomendaciones están destinadas principalmente a ayudarlo a desbloquear todo el contenido principal del juego al principio de su juego (preferiblemente antes del 1 de invierno).


Estos deberán completarse cada vez que inicie una nueva partida.


Misiones del año 1:

  1. Obtenga una carta de registro de la granja de Farm Fan
  2. Habla con Max para “arreglar el granero”
  3. Conoce a Riah para “Déjalos comer pescado”
  4. Alcance Me gusta con Leif para “Gastos de envío y manejo”
  5. Conoce a Vorlen para “Dawn at the Museum”
  6. Conoce a Cirahna para “¿Quizás Sorbet?”
  7. Llega a Me gusta con Cirahna para “Trae un hongo”
  8. Construya casas para los residentes no principiantes, ya que Max le envía buzones por correo.


Una vez que haya completado esta lista, podrá explorar las misiones de amistad restantes en el orden que desee sin perderse el contenido privado.
Para los jugadores principiantes, generalmente hay más que suficientes disponibles para durar hasta el año 3 o más.

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