Samurai Shodown V Special – Guía para principiantes (consejos y trucos)


Lo necesitará si acaba de comenzar a jugar en línea / fuera de línea.

Sección principal

  • A: barra ligera
  • B – Barra oblicua media
  • C – Patada
  • D – Esquivar


Hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar este juego en línea.
Hay dos modos conocidos que puedes activar durante una partida:

  1. Modo de explosión de ira.
  2. Modo de indicador de concentración.

Modo de explosión de ira


Para entrar en el modo de explosión de ira, presionas A + B + C y una vez que estás en él, todo tu daño aumenta en un 80%. Esto se puede hacer en cualquier momento dado, no se requiere una barra de ira completa.


También podrás realizar el “Ataque WFT” universal en este modo que puede ser ejecutado por: 236CD Este movimiento se puede ejecutar sin estar en el Modo Explosión Furiosa, pero requiere una Barra Furiosa Completa.


También ejecutarás Overkills / Fatalities en este modo, el único requisito es tener los HP de tu oponente por debajo de la Concentración.
Flecha de calibre, que se encuentra justo encima de la barra de HP al final, se puede ejecutar con: 214CD. También se requiere estar en SU ​​ÚLTIMA RONDA del partido. Eso significa que si el oponente está en su última ronda del partido, puede usarlo, pero tú no.


Overkills / Fatalities también requiere que estés en la última ronda del partido.


Este modo también congelará el tiempo, que puede ser muy útil si estás perdiendo el partido y el tiempo se te acaba.


Nota: Entrar en este modo te hará perder tu Raging Bar durante toda la duración del partido (todas las rondas).

Brotips


Independientemente de si vas por un “Overkill” o un “WFT Attack”, recuerda que solo tienes 1 oportunidad antes de perder tu barra de Raging durante toda la duración del partido en todas las rondas.
Los ataques de WFT no causan Insta Kill en tu oponente y Overkills solo se puede usar en la última ronda del partido. Entonces, en lugar de desperdiciar tu barra de Raging así en la primera ronda, ¿por qué no desperdiciarla en la última ronda del partido? De esa forma no tendrás que lidiar con no tener una barra enfurecida, lo cual es realmente útil para mantener a tu oponente a la defensiva.


Dejando la barra de ira para el final, no solo obliga a tu oponente a ponerse a la defensiva, el modo de explosión furiosa también puede eliminar instantáneamente el efecto de ‘ralentización del tiempo’ del modo de indicador de concentración de tu oponente,


En el lado positivo de salvar la barra enfurecida, aún puedes usar el Ataque WFT universal en modo normal sin perder la barra enfurecida durante toda la partida.
Además, activar el ataque WFT en modo normal no agotará tu barra de furia en caso de que tu oponente la bloquee, lo que te permite realizarla tantas veces como quieras hasta que golpee con éxito a tu oponente; una vez que eso suceda, tu Rage Gauge Energy se agotará, pero aún podrás llenar la Rage Bar no solo en la ronda actual sino también en rondas posteriores. Dejando ese tan deseable Overkill para el final.

Modo de indicador de concentración


Puedes entrar en el modo de indicador de concentración SÓLO EN LA ÚLTIMA RONDA (ya sea la tuya o la última ronda del oponente): B + C + D;


Esto hará que tu oponente se mueva lento.


Antes de activarlo, puede aumentar el modo Concentration Gauge con el botón D, sacrificando la energía de la barra furiosa a su vez.
Una vez activado, PERDERÁS la barra de ira durante toda la partida, así que mantenlo inteligente.


A cambio de eso, podrás realizar el “Ataque Insen”, que también se puede ejecutar con B + C + D.
El daño de Issen variará según cuánto tiempo hayas cargado / aumentado la flecha del modo de indicador de concentración, y es el siguiente:

  • Flecha en la posición inicial (a 1/3 de HP): 30% de daño;
  • Flecha un poco por encima de 1/3 de la barra de HP: 40% de daño;
  • Flecha ubicada al 50% de la barra de HP: 50% de daño;
  • Flecha ubicada por encima del 50% de la barra de HP: 70% de daño.


Tenga en cuenta que ser golpeado con este modo activo será suficiente para apagarlo.
El tiempo de duración de este modo es fijo y no aumentará con la cantidad que haya cobrado por este modo.


Nota: He visto a personas que usan esto para sorprender a su oponente con la guardia baja, pero no es así como se debe usar.


En su lugar, debes esperar a que tu oponente escuche un ataque, apriete botones o lance una bola de fuego.
Una vez que hagan eso, puedes activar el modo Concentration Gauge y castigarlos en FRAME RECOVER, ten mucho cuidado cuando sus frames estén activos, porque 1 golpe es suficiente para sacarte del modo Concentration Gauge.


Brotip: Por ejemplo, puedes castigar a tu oponente con el modo Concentration Gauge una vez que haya saltado en el aire, luego puedes proceder con cautela a castigarlo con algún movimiento antiaéreo.
O eso, o si está teniendo dificultades para lidiar con sus bolas de fuego, puede activar este modo para Great Justice y castigarlos una vez que tengan una barra de HP baja.


Tenga en cuenta que no puede usar el modo de indicador de concentración y el modo de explosión furiosa al mismo tiempo, es uno u otro;
eso significa que una vez que haya activado uno u otro, solo podrá realizar exclusivamente movimientos del modo de explosión furiosa o movimientos del modo de indicador de concentración. Por lo tanto, intentar un WFT Move o Overkill en el modo Concentration Gauge no funcionará y viceversa.

Detalles menores


Acerca de esquivar en este juego, puede cancelar esquivar en cualquier movimiento especial, las cancelaciones 6D y 2D requieren que se ejecuten movimientos en los últimos fotogramas, puede cancelar 4D en un movimiento especial en cualquier fotograma dado – No debe confundirse con atrás y adelante guiones: puedes cancelar desde un backdash tan pronto como aterrice tu personaje, el guión hacia adelante se puede cancelar en salto y normales.


Cuando saltas y aterrizas en el suelo, hay una pequeña ventana de marco que te permite cancelar en movimientos especiales.
También puedes cancelar el salto desde lo normal, el único requisito es que lo normal deba hacer retroceder a ti oa tu oponente (al bloquear / al golpear).


Estoy explicando la mayoría de estas cosas porque nada de esto se explica en el juego, y descubrir que la mayoría de estas cosas puede ser un dolor de cabeza.
Todo lo demás que no se haya mencionado aquí se puede encontrar fácilmente en el modo de práctica o en el modo arcade / versus jugador.

1 comentario en «Samurai Shodown V Special – Guía para principiantes (consejos y trucos)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.