MINDNIGHT – Ganar atrapando un doble truco de forma limpia


Esta guía trata sobre mi estrategia para jugadores agentes avanzados, que a menudo conduce a una victoria, especialmente contra jugadores menos experimentados.

La idea detrás de esta estrategia


Como probablemente sepa, los nodos pueden ser protegidos o pirateados por uno, dos o tres hackers al mismo tiempo.
Los agentes verán cuántos piratas informáticos piratearon el nodo, por lo que los piratas informáticos nunca deberían querer ver “2 piratas informáticos detectados” o “3 piratas informáticos detectados”, ya que proporciona una gran cantidad de información a los agentes.


Para evitar dobles piratas, existe un protocolo que indica qué deben hacer los piratas informáticos si hay dos o tres en un mismo nodo:

  • Regla 1: Si la persona que propuso el nodo es un hacker, tiene la decisión de un hack o un seguro. Todos los demás piratas informáticos del nodo deberían asegurarse.
  • Regla 2: si la persona que propuso el nodo es un agente, los piratas informáticos repiten lo que han hecho en los nodos anteriores.
  • Regla 3: Bueno … No uses esta regla. Por dos razones.


1 – Los desarrolladores no quieren que use o difunda esta regla.
En realidad, no lo sé, y eso es bueno. Los hackers ya ganan con más frecuencia que los agentes.


2 – Mucha gente no conoce esta regla o tiene una versión diferente a la tuya.
Usarlo pensando que su compañero hacker sabe que es arriesgado.


Esta estrategia se basa en el hecho de que los piratas informáticos deberían luchar con la tercera regla.
Intentaremos obligar a los piratas informáticos a estar juntos en un nodo donde las dos primeras reglas no se aplican, lo que los obliga a equivocarse.


Sí, a veces solo juegas con jugadores de nivel 30, por lo que es posible que conozcan la tercera regla, por lo que es mejor usarla cuando veas varias máscaras de NTF Agent en tu juego.

El primer nodo


Eres agente.
Su objetivo en el primer nodo es obtener las probabilidades máximas para que la estrategia funcione en el segundo nodo. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  • Intenta estar en el primer nodo. Acepta cada vez que alguien te ponga en su apoyo. Esta es la cosa más importante.
  • Si está proponiendo matrimonio, póngase con la persona que más le parezca un agente.

El segundo nodo


Este nodo es el más importante.
¿Conseguiste entrar en el primer nodo y quedó asegurado? ¡Felicidades! La estrategia de Plimpton puede continuar.


Digamos que eres el jugador A. Entraste en el primer nodo con B. Los otros jugadores son C, D, E. (Asumiremos que estás jugando en un juego de 5 jugadores, que es el más común).

  • Tu utilería será … C, D, E. Sí. Lo sé, no te estás poniendo en tu nodo. Aquí está la razón: si los dos hackers están en este nodo, no podrán usar la primera regla del protocolo (¡porque tú eres el que propone!) Ni la segunda regla (porque el primer nodo fue A, SEGUNDO).
  • Intente convencer a todos para que acepten su propuesta o intente conseguir el martillo.
  • Si, digamos, C, está de acuerdo con su estrategia y propone C, D, E, dígales a todos que se nieguen. Porque si C es un hacker, podrá utilizar la primera regla del protocolo.

Tres posibles resultados:

1 – Nodo asegurado: ¡Genial! Lo más probable es que hayas atrapado a los dos piratas informáticos. No sabían quién debería piratear y quién debería asegurar. Es muy posible que B sea un agente, así que convence a todos de que vuelvan a hacer n1 en n3 y obtendrás 3 nodos seguros.


C, D y E probablemente dirán que también podrías ser un hacker con B. Solo diles que si este n3 es pirateado, propondrás n2 nuevamente en el nodo 4.


Es incluso mejor si el nodo A, B es propuesto por C, D o E, porque pudieron ver un doble hackeo en el nodo 3, desde su punto de vista.

2 – Un hacker detectado: Bueno … Esto es desafortunado. Aquí hay dos posibilidades: solo había un pirata informático en este nodo (lo que significa que B es un pirata informático), o había 2 piratas informáticos, pero tuvieron suerte.


No, este no fue un nodo desperdiciado.
¿Cuántas veces vio un solo truco en el nodo 2 en juegos normales? Casi todo el tiempo, porque si el que propone el nodo 2 es un agente, solo tiene 1/6 de posibilidades de acertar con los dos agentes. Simplemente continúe el juego como un juego normal.

3 – Dos piratas informáticos detectados: si esto sucede, ganas el 66% de las veces. Quizás incluso más. Simplemente vuelva a proponer el nodo 1 en el nodo 3, ya que A y B son agentes confirmados para todos, luego intente adivinar entre C, D y E. Tiene dos intentos, por lo que gana el 66% del tiempo.


De hecho, puedes intentar adivinar quiénes son los dos piratas informáticos, porque a menudo serán ellos los que intentarán convencerte de que no uses esta estrategia, como “¡A sus, no te estás metiendo en tu nodo! ¡Esta estrategia es tan estúpido, ¿por qué no te pondrías ??? ¿Qué pasa si solo hay un hacker en tu nodo? “

¿Con qué frecuencia funciona?


Hablemos de probabilidades.
Asumiré que nadie conoce la tercera regla del protocolo por ahora. Tomaré esto en consideración al final.


Eres agente.
Las probabilidades de que C, D, E contengan 2 piratas informáticos son iguales a las probabilidades de que B sea un agente, que es del 50%. (en realidad es un poco más alto que el 50%, porque B aseguró n1. Algunos hackers piratean n1, sí).

  • Si B es un hacker, entonces el nodo 2 siempre es de un solo hacker.
  • De lo contrario, si B es agente.


Digamos que los dos piratas informáticos, C y E, eligieron aleatoriamente entre “seguro” y “piratear” en el nodo 2.

  • Si ambos aseguran (25% del tiempo): ganas el 100% del tiempo.
  • Si logran obtener un solo truco (50% del tiempo): el juego continúa como un juego normal. Pero en ese caso, tenga en cuenta que B es un hacker el 66% del tiempo, lo que significa que este nodo no era tan inútil como podría pensar.
  • Si ambos piratean (25% del tiempo): ganas el 66% del tiempo.


Supongamos que los juegos “normales” son ganados el 50% del tiempo por los agentes, según las estadísticas (juegos que contienen un n1 protegido y un n2 de un solo pirateo).


Eso nos da una probabilidad global de 7/12 = 58,3333% de ganar un juego con esta estrategia.
Bastante mejor que el 50% original.


Sí, es posible que sepa cómo contrarrestar esta estrategia y algunos jugadores pueden conocer la tercera regla del protocolo.
Pero se compensa en gran medida con toda la información que obtienes del chat y los votos. Una vez más, use esta estrategia solo cuando haya nuevos jugadores en el juego.

Si eres un hacker, aquí tienes cómo jugar


¿Un agente usa esta estrategia en tu juego?
Aquí hay tres formas de hacer que falle en el nodo 2:

  • Suerte.
  • Utilice el tercer protocolo (no recomendado).
  • Si estás solo en el nodo 2, solo asegúrate.


N1 y N2 estarán protegidos, pero N3 y N4 necesariamente serán pirateados.
Los agentes se darán cuenta de que el segundo nodo tenía un pirata informático y simplemente jugarán un juego de adivinanzas.

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