The Long Dark – Cómo utilizar Triple Buffering y ReShade


V-sync de triple búfer garantiza una experiencia sin rasgaduras, pero el juego no ofrece soporte nativo para esta función.
Además, instalar ReShade puede romper las herramientas que te permiten forzarlo … esta guía te explicará cómo tener ambos instalados a la vez.

Beneficios


La sincronización vertical (V-Sync) es una función diseñada para sincronizar la frecuencia de actualización de su monitor con la frecuencia con la que su tarjeta gráfica procesa y muestra una imagen.
Hay tres métodos de sincronización principales, de doble búfer, de triple búfer y de velocidad adaptativa, compatibles con algunos monitores más nuevos para juegos.


Al usar V-Sync tradicional de doble búfer, los juegos deben esperar hasta la próxima actualización vertical antes de poder comenzar a renderizar el siguiente cuadro, que ocurrirá a la frecuencia de actualización vertical, por lo general, alrededor de sesenta veces por segundo o 60 Hz.


El inconveniente de usar el almacenamiento en búfer doble es que si su sistema omite incluso un solo fotograma y se sale de la sincronización perfecta, por cualquier motivo, la frecuencia de actualización del juego y la pantalla no coincidirá y experimentará tartamudeo, y si desactiva este límite por completo , obtendrá un artefacto particularmente molesto llamado lagrimeo.


Algunos monitores más nuevos tienen soporte de frecuencia de actualización adaptable (por ejemplo, NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync), pero a menudo, muchas pantallas y televisores, incluidos los modelos de muy alta gama, no admiten esta función.


La solución, cuando G-Sync o FreeSync no están disponibles, es habilitar el almacenamiento en búfer triple.
En este modo, el juego genera un fotograma adicional en lo que se llama un “búfer de retroceso” mientras espera que se muestre el siguiente fotograma. Esto da como resultado una experiencia más suave y sin lágrimas; aunque posiblemente a costa de un ligero aumento en los requisitos de memoria de video y un retraso de entrada a bajas velocidades de cuadro.

La larga oscuridadSin embargo, es un juego molesto. No ofrece ningún soporte nativo para V-Sync con triple búfer, y también tiene la mala costumbre de tartamudear mucho en algunas configuraciones del sistema, así como de reducir a la mitad innecesariamente la velocidad de fotogramas una vez que su frecuencia de actualización cae demasiado lejos del rango V-Sync. . y para empeorar las cosas, las aplicaciones externas que le permiten forzar esto normalmente romperán las modificaciones de mejora de gráficos como ReShade o ENBSeries, que pueden ser deseadas para mejorar los gráficos, brillo, rango dinámico, color y agudizar los gráficos.


Esta guía le enseñará cómo hacer que ambos funcionen a la vez para obtener la mejor experiencia posible.

Software requerido

  1. Direct3D Overrider (D3DOverrider), un componente de la aplicación RivaTuner creado por el mismo desarrollador responsable de la famosa herramienta de overclocking y monitoreo del sistema MSI Afterburner. Se puede descargar en la Comunidad Wiki de juegos de PC aquí
  2. ReShade: se puede descargar en el sitio web oficial de ReShade aquí .

Configuración de ReShade


Instale ReShade como lo haría normalmente, ejecutando el programa de instalación de ReShade.


Selecciona la carpeta de instalación del juego (varía con la configuración del sistema, pero generalmente se encuentra en el directorio de Steam) y elige la API de renderizado de acuerdo con lo que estás usando actualmente.
El Long Dark actualmente está predeterminado en DirectX 11, así que marque la casilla de verificación “Direct3D 10+” en la ventana de configuración.


Le pedirá que descargue una colección estándar de sombreadores del repositorio de ReShade.
Permita que lo haga y seleccione los archivos de efectos que desee:
aplique los efectos y cierre esta ventana.

Configuración de D3DOverrider


Descargue el paquete y extráigalo en algún lugar conveniente, deberá ejecutar D3DOverrider cada vez que juegue.


Al abrirlo, aparecerá la siguiente ventana:


haga clic en el signo más, escriba “tld” y presione Abrir (o presione la tecla Intro), no es necesario seleccionar la ruta real, ya que el programa se adjuntará a cualquier proceso llamado tld.exe, que es el ejecutable del juego.


Active las opciones “Forzar almacenamiento en búfer triple” y “Forzar VSync” en la aplicación y establezca el nivel de detección de la aplicación en “Medio”.

Haciendo que funcionen juntos


Si bien el proceso de configuración para estas aplicaciones individuales ahora está completo, intentar cargar el juego con ReShade instalado y D3DOverrider abierto resultará en un bloqueo.


Se puede solucionar siguiendo estos pasos:

  1. Cierre la aplicación D3DOverrider.
  2. Navega a la carpeta de instalación de The Long Dark.
  3. Copie el dxgi.dll colocado por ReShade en la carpeta del juego (junto a tld.exe) en la misma carpeta que extrajo D3DOverrider, junto a los ejecutables D3DOverrider.exe y D3DOverriderWrapper.exe.


Debería verse así:

En el directorio D3DOverrider, abra el subdirectorio “Perfiles” y abra el archivo sin extensión llamado “Config” con el Bloc de notas o el editor de texto que elija.

Elimine la sección [FnOffsetCache] y guarde el archivo.

Ejecute D3DOverrider nuevamente.

Configuración del juego


El juego ahora debería inicializarse correctamente y será recibido por el menú de configuración del juego de ReShade.
La configuración aquí debe ajustarse a su gusto.
Para evitar problemas de reducción a la mitad de la velocidad de fotogramas, abra Opciones> Pantalla y configure Sincronización vertical en Desactivado.

Pensamientos finales


Este procedimiento será compatible con cualquier juego de 32 bits en DirectX 9, 10, 11 y API de gráficos OpenGL.
No es compatible con juegos de 64 bits debido a la forma en que se programó D3DOverrider, por lo que si encuentra problemas similares en un juego de 64 bits; esta guía no será de mucha ayuda.


Hasta donde yo sé, no se desarrolló un equivalente que sea compatible con los ejecutables de 64 bits, por lo que en esos debe usar un ejecutable de 32 bits siempre que esté disponible; si no es posible, lo siento.
Tendrá que lidiar con el desgarro … y lo agradecería si encontrara una solución.


A Hinterland, le pido humildemente que se agregue soporte nativo para el almacenamiento en búfer triple en una actualización futura, ya que D3DOverrider ya no funcionará si el juego se actualiza alguna vez a una versión de 64 bits de Unity, ya que esta es exclusivamente una aplicación de 32 bits … ¡Por favor chicos, necesitamos muchas optimizaciones de rendimiento y esta función es realmente mala!

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