Rainbow Six Siege – Guía definitiva de Ela


Soy un Ela main con mucha experiencia en Rainbow Six Siege.
Comenzando en Operation Blood Orchid cuando fue liberada, la he jugado principalmente como mi principal y tengo la mayor cantidad de muertes de todos los jugadores estadounidenses. En mi opinión, todavía es posible maximizar a Ela incluso después de múltiples nerfs y cambios en su kit. Solo se necesita un poco más de habilidad para usar su Scorpion Evo y más premeditación y planificación para deambular de manera efectiva. En esta guía, hablaré sobre su equipamiento, su estilo de juego y cómo ser en general más efectivo como jugador de Ela.

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Equipamientos

Scorpion Evo 3 A1 – SMG


El Scorpion es un sólido con 40 rondas y una velocidad de disparo increíble.
Lo que hace que el arma sea difícil y algo poco confiable es su retroceso de lado a lado impredecible y un retroceso algo duro hacia arriba y hacia abajo. Para utilizar mejor el Scorpion, recomiendo:

  • Vista holográfica o vista refleja (preferencia).
  • Foregrip vertical.
  • Compensador.
  • Mira láser (opcional).


Estos accesorios pueden crear lo que, en mi opinión, es el mejor y más controlable retroceso del Scorpion.
El agarre vertical puede ayudar a reducir el retroceso vertical, mientras que el compensador puede reducir el retroceso de lado a lado. Esta combinación reducirá ambos tipos de retroceso, lo más importante el retroceso de lado a lado, lo que permitirá un mejor disparo continuo y de ráfaga con el arma. La mira láser se basa en la preferencia, pero creo que puede ayudar en los rangos de tiro de cadera siempre que recuerde que los enemigos pueden ver el punto y observar hacia dónde apunta.

FO-12 – Escopeta


La FO-12 es una increíble escopeta semiautomática con un daño decente.
La pistola es realmente buena en el rango de escopeta y puede ser extremadamente útil para situaciones de 1 contra 2 o 1 contra 3 a corta distancia. Debido a que tiene un cargador, la escopeta también se puede recargar decentemente rápido colocándola por encima de muchas otras escopetas en el juego. Para utilizar mejor el FO-12, recomiendo:

  • Vista holográfica o vista refleja (preferencia).
  • Foregrip vertical.
  • Barril extendido.
  • Mira láser (opcional).


Estos accesorios son extremadamente flexibles y en su mayor parte dependen del jugador.
Esto es meramente una sugerencia basada en lo que equiparé con la escopeta. Prefiero la mira réflex porque ofrece el campo de visión más claro mientras apunta hacia abajo. La empuñadura vertical reduce el retroceso vertical, lo que permite una mejor participación en caso de apuro. Esto significa que, con suerte, puede atacar múltiples objetivos rápidamente sin tener que tirar hacia abajo con tanta fuerza.


El cañón extendido aumenta el daño a distancias más largas, lo que significa enfrentamientos más confiables.
Si quisieras equipar un supresor en su lugar, estaría bien, pero en una escopeta no es un accesorio útil en mi opinión porque reduce el daño en un arma de alto daño y hace que una escopeta ruidosa sea un poco menos ruidosa. Los positivos no superan a los negativos en mi opinión. Finalmente, la mira láser disminuye la propagación del fuego de cadera, lo que la hace perfecta para escopetas.

RG-15 – Pistola


La RG-15 es una pistola decente.
Golpea con una potencia de frenado decente, y es uno de los pocos que incluye una mira de punto rojo. Para utilizar mejor el RG-15, recomiendo:

  • Freno de boca (preferencia)
  • Mira láser (opcional)


Estos accesorios hacen que la pistola sea la más confiable si no logra terminar los objetivos con su primario.
El freno de boca reduce el retroceso vertical, lo que permite disparos más consistentes, mientras que la mira láser reduce la propagación del fuego de cadera, lo que garantiza que pueda disparar con la pistola si es necesario. Sin mencionar que el láser RG-15 es verde, lo que lo hace instantáneamente más fresco que todas las demás miras láser del juego.


En mi opinión, el Scorpion Evo es el mejor accesorio principal para los jugadores de Ela.
Puede ser extremadamente bueno en las manos adecuadas y puede atacar objetivos a largas distancias, mientras que la escopeta no requiere mucha habilidad para usar.

Artilugio


Tanto el alambre de púas como el escudo desplegable de Ela pueden ser extremadamente útiles.
Úselos para fortalecer el objetivo de sus anclas o para crear trampas para usted. Un enemigo que empuja a través de un alambre de púas hace mucho ruido y puede ser flanqueado fácilmente. Un enemigo que salte sobre un escudo debe completar una animación de bóveda y puede morir fácilmente. Ambos pueden ser extremadamente útiles para Ela, pero personalmente prefiero el alambre de púas. Solo asegúrese de que si lo coloca, usted mismo trate de evitar girar a través de él debido al ruido que hará.

Estilo de juego


Ha pasado mucho tiempo desde los días en los que los jugadores de Ela podían pasear por largos pasillos sabiendo que la amenaza podía disolverse de manera segura bajo un láser preciso de balas de alto daño desde distancias de hasta 50 metros.
Ahora que Ubisoft ha eliminado sus granadas de impacto, eliminando la posibilidad de fugas fáciles y nerfeado el daño, el retroceso y el tamaño del cargador del Scorpion, los jugadores de Ela ahora deben pensar y practicar sus habilidades para compensar el estado reducido en el que se encuentra Ela.

Tiroteos


El Scorpion Evo se redujo en daño, retroceso y tamaño de cargador.
Como resultado, los jugadores de Ela deben tener más cuidado con sus tiroteos. Al realizar tiroteos, intente posicionarse a distancias más cortas. Cuanto más cercana sea la distancia, más disparos probablemente alcanzarán el objetivo, maximizando así el daño por pulverización. Debido a que el Evo ahora solo tiene 40 rondas en el cargador, cada disparo debe contar.


Al enfrentarse a varios objetivos, una recarga apresurada puede hacer que lo maten.
Con la velocidad de disparo rápida del Scorpion, los disparos excesivos pueden ocurrir a menudo y ser un error mortal. Hacer que cada disparo cuente es extremadamente importante para usarla de manera efectiva, más que otros operadores. Si puede controlar su retroceso, no tenga miedo de rociar un objetivo a distancias medias. Si no te miran directamente, probablemente resultará en una muerte. Si te miran directamente, se convertirá en una prueba de si puedes dispararles en la cabeza antes de que te disparen o te hagan daño. Si no puedes controlar el retroceso del Ela’s Scorpion, debes realizar tiroteos que estén muy a tu favor.


¿Ves a alguien a larga distancia?
Tome un desvío en su dirección e intente acortar la distancia. De esa manera, el objetivo está más cerca y puedes maximizar el daño y, con suerte, eliminarlo.

Itinerancia


Debido a que una gran parte del poder agresivo de Ela se eliminó con los nerfs del Scorpion Evo, para jugar de manera efectiva con su equipo, ahora debes deambular de manera más pasiva y con un conocimiento más general del mapa.
Al principio de la ronda, trata de averiguar por dónde va a entrar el equipo enemigo al edificio. Flanquea estas áreas y trata de matar a uno o dos. Incluso cambiar tu vida por la de un oponente, aunque sea insatisfactorio, puede hacer mucho para reducir la moral del equipo enemigo o, en general, crear miedo entre el resto de su equipo. Cuando estés deambulando, intenta utilizar la pistola de 3 velocidades y disparo rápido de Ela para enfrentarte a breves enfrentamientos que dejan a los enemigos extremadamente bajos o muertos a tus pies.


Los jugadores deben volverse expertos en reconocer qué compromisos tomar, qué compromisos modificar y de qué compromisos huir.
Solo tome enfrentamientos en los que se sienta cómodo rociando un objetivo si es necesario, donde sepa que puede disparar en la cabeza o donde tenga una gran ventaja de alguna manera. En algunas situaciones, un enemigo estará fuera del alcance efectivo, o no tendrás la ventaja. No tengas miedo. Intenta cambiar las circunstancias de la pelea. Acorta la distancia o el flanco para tener la máxima posibilidad de ganar.


Lo peor llega a lo peor, solo aproveche la oportunidad y espere lo mejor.
Puede que ganes, puede que no, pero probablemente no haya mucho que hacer mejor en la situación. Por último, los peores tipos de enfrentamientos son los tiroteos abiertos sin ningún tipo de cobertura o ventaja que puedas aprovechar. Si encuentra una situación que no cree que pueda ganar, simplemente aléjese. No todos los tiroteos se pueden ganar si no tienes la puntería perfecta. Solo conozca sus límites y evítelos.

Spawnpeeking


Si.
Si bien muchos spawnpeeks requieren disparos precisos de largo alcance, a menudo en objetivos en movimiento, no es imposible para los jugadores de Ela generar spawnpeek. Simplemente siga las mismas reglas que en roaming. Haz spawnpeeks impredecibles que hacen que tus compañeros de equipo digan “tóxico”. Personalmente, tiendo a evitar en su mayor parte los spawnkills agotados. La mayoría de los spawnkills requieren que abandones la relativa seguridad del edificio para emprender un tiroteo a larga distancia con un objetivo a más de 50 metros de distancia. Si no dispara en la cabeza, existe una alta probabilidad de que muera. Si decides realizar un spawnpeek agotado, todo lo que puedo decir es buena suerte.

Artilugio


Las Minas Grzmot que usa Ela son dispositivos extremadamente fuertes.
Pueden servir tanto para cambiar los tiroteos a su favor como para servir como herramientas de recopilación de información. Puedes lanzar una mina sobre un punto de entrada común y luego esperar a que entre un enemigo y se desoriente. Los enemigos desorientados son mucho más fáciles de matar ya que la mina interfiere con su sensibilidad, desviando su puntería. Además, puede dejar una mina más cerca del sitio del objetivo para alertar a sus compañeros de equipo sobre enemigos que pronto podrían convertirse en amenazas inmediatas.


Personalmente recomiendo desplegar 2 de los 3 al comienzo de la ronda, en lugares donde serán inmediatamente útiles, ya sea como herramientas de recopilación de información o como una forma de anotar una muerte gratuita.
Guarda uno contigo para usarlo en un tiroteo. Se puede lanzar un Grzmot en medio de un tiroteo para cambiar rápidamente la pelea a tu favor y matar a un objetivo. Es mucho más útil de lo que piensa.

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