Field of Glory: Empires – Guía de decadencia


Esta breve guía complementa el manual con una breve discusión sobre cómo funciona la decadencia en FoG: Empires.

El papel de la decadencia


La decadencia es probablemente la mecánica clave en Empires.
Está diseñado para crear un límite a la posible expansión y socavar incluso al estado más poderoso. En efecto, a diferencia de la mayoría de los juegos de estilo 4x, tus elecciones iniciales pueden generar problemas a largo plazo que pueden acabar con tu poderoso Imperio al final.


Si bien este destino puede ser difícil de evitar, el juego proporciona una serie de herramientas que te permitirán manejar la situación y tomar decisiones que influirán en el resultado final.


Pero la decadencia es inevitable, sobre todo porque las acciones que te llevan a adquirir la decadencia también tienden a ser las mismas acciones que te llevan a adquirir Legacy … y al final su legado que gana el juego.


La otra cosa a tener en cuenta es que la principal forma en que la decadencia afecta su estado está relacionada con la cantidad de cultura que produce.
Esto en términos da la proporción clave que se usa para determinar si su estado está ganando o perdiendo fichas de progreso.


Así que aquí hay una imagen del libro mayor de un estado de mitad de juego, tiene decadencia 4 * su rival más cercano, pero es el número 9 en el CDR ya que también produce mucha cultura:

¿Qué causa la decadencia?


Vale la pena dividir esto en sub-preguntas:

1) A nivel nacional


Aquí está la tabla de decadencia para el mismo juego (es muy difícil, T263 y el Imperio Epirote se extiende desde los bordes orientales de Asia Menor hasta el sur de Italia, hasta los Balcanes e incluye la mayor parte del bajo Egipto y Cirene.

Como podemos ver, la decadencia proviene de 5 fuentes:

  • Talla
  • Estructuras
  • Eventos
  • Edad del gobierno
  • Atributos nacionales


De estos, el tamaño es en realidad más importante de lo que parece.
No solo es un impacto directo dependiendo de cuántas regiones o provincias tenga, sino que también multiplica el impacto de la Edad del Gobierno (en otras palabras, es la edad * tamaño).


Los atributos nacionales incluyen factores permanentes, el impacto del gobernante actual (puede ser bueno o malo) y su tipo de gobierno (Epiro actualmente está teniendo una Edad de Oro que agrega decadencia adicional por turno).
El nivel de dificultad también se tiene en cuenta al utilizar esta línea.


Pero tenga en cuenta que mi decadencia se está reduciendo, volveremos a esto.

2) A nivel regional


La mayor parte de esta decadencia total nacional se desglosa en el nivel regional, por lo que la decadencia del tamaño de la nación se almacena a su vez en el nivel regional, mientras que edificios específicos pueden causar decadencia.


Esa es la región más decadente de mi Imperio.
Prácticamente hay cosas que puedo hacer para mejorar la situación.

Decadencia y lealtad


Antes de pasar a discutir cómo controlar la decadencia (si es posible), vale la pena señalar que algunos edificios culturales de nivel III dan mucha lealtad y crean decadencia.


Estos incluyen los gladiadores, el circo, las carreras y los jardines nobles.
El siguiente ejemplo es de un jardín noble construido en una región que me estaba dando serios problemas de malestar.
No tenga miedo de esta compensación ya que la decadencia real por turno de los edificios en esa región es -0,2, ya que:

Deberá utilizar este tipo de edificio en algunas de las regiones más pobladas.

Controlar la decadencia


Así que hay cosas que puedes, primero evitar y luego controlar la decadencia.

Evitarlo


Esto es complicado pero, como se indicó anteriormente, el tamaño de la nación es probablemente el factor más dominante.
Así que tendrás que expandirte a lo largo del juego, pero ten cuidado. Tanto la velocidad de expansión como su extensión son importantes aquí: hay una ganancia a corto plazo en la decadencia en una región que acaba de conquistar y luego está la ganancia permanente de tamaño.


El mejor consejo es establecer sus propias fronteras y ceñirse a ellas.
Pelea algunas guerras a la defensiva si puedes, si deseas expandirte, intenta formar provincias lo más rápido que puedas (las regiones por sí solas cuentan por 1 en el cálculo del tamaño, las regiones en una provincia cuentan por 0.5).

Controlarlo


Hay 4 herramientas aquí:

Decadencia decadencia


Esto es importante: como en las imágenes de arriba, cada turno se elimina el 10% de la decadencia regional.
Eso hace que el monumento al principio del juego sea una forma muy útil de aumentar la relación cultura-decadencia.

Otros edificios


Especialmente en el subconjunto de educación y justicia de los edificios culturales, encontrará una serie de edificios que eliminan la decadencia.


Estas son cosas como el juzgado / prisión o la casa / escuela Praeceptor.
Los estados griegos obtienen el Templo Thalassan, que es bastante agradable:
los de educación tienen un problema.
Necesitas Papyrus o son muy caros. Así que al principio del juego puede ser un equilibrio complicado entre la eliminación de la decadencia y un alto costo.


Hay una solucion.
Canales de riego (un edificio agrícola de nivel III que se deriva de pozos y sistemas de riego), produce papiro:
agregar algunos de estos a su Imperio (por ejemplo, 1 de cada 2 provincias, depende un poco de sus rangos comerciales, etc.) eliminará el alto costo de los edificios educativos.

Volver a la tabla de decadencia nacional anterior puede darle una idea de cuán efectivo puede ser el uso de estos edificios.
Disolver los edificios que producen decadencia
Esto puede ser útil, especialmente porque hay algunos edificios al principio del juego donde la decadencia vale la pena (monumento, usurero) pero a mitad del juego las ganancias se ven inundadas por edificios mucho mejores.
Reducir la edad del gobierno






Cada vez que cambia de gobierno (ya sea moviendo un nivel o de, digamos, joven a estable), elimina el 50% de su edad acumulada.
Además, surge una decisión que le permite eliminar 1/3 (otras opciones son convertir otros grupos étnicos al suyo). Estos son muy útiles, pero una vez que seas glorioso y estés en el nivel de civilización III, tu edad aumentará (el evento es tu única herramienta).


Tenga en cuenta que pasar del nivel de civilización III / glorioso a una edad de oro no reduce la edad del gobierno, ya que no se trata como un cambio de tipo de gobierno.


Además, consulte el manual para conocer las reglas especiales para Macedonia y las Antigonids y cómo envejecen.


En algún momento, podría valer la pena planificar una transición de Glorioso a Antiguo y de regreso a Estable.
Eso puede eliminar mucha decadencia acumulada.

Compensarlo


Esto no se puede enfatizar con demasiada frecuencia.


Al final, la decadencia por sí sola no es tan importante.
Es la relación cultura-decadencia. Así que, mientras puedas generar la cultura que necesitas, podrás hacer frente a la decadencia.

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