Battle Brothers: cómo vencer a Monolith para obtener logros


Monolith es probablemente la pelea más difícil del juego y definitivamente la más aterradora.
Muchos jugadores piensan que necesitan 12 caballeros errantes de nivel 20 con equipo famoso para desafiarlo. Eso está mal. Incluso un jugador mediocre puede vencerlo en menos de 100 días si está debidamente preparado. Aunque el botín de Monolith es decepcionante, vale la pena superarlo por logros.

Descripción paso a paso

  1. Comience con el ejército campesino. 16> 12 y el monolito sigue siendo el mismo.
  2. Haz rodar un sólido equipo inicial con 2-4 hermanos iniciales para mantener hasta la batalla final. Tu objetivo principal aquí es rodar un buen tanque principal. Eso significa hermano con estrellas tanto en defensa cuerpo a cuerpo como en fatiga. Necesita más de 30 de defensa base y más de 85 de fatiga después de equipar una armadura pesada en el nivel 11.
  3. Reúna al equipo final. Recluta buenos bros y retírate mal hasta que obtengas 17 bros para la batalla final. 17 porque ocasionalmente puedes perder uno antes del monolito debido a algunos errores tontos.
  4. Deja de perder el tiempo en misiones por debajo de 3 cráneos y ve a explorar la naturaleza. Hay poco o ningún beneficio de las misiones debido al escaso renombre. Otro enfoque viable es ordeñar a los nobles, pero no lo he probado por mi cuenta.
  5. Encuentra y derrota a Ijirok. Su armadura y casco curan el daño del miasma, por lo que los tanques BF pueden saltarse el coloso. Además, 2 piezas de armadura pesada gratis siempre son buenas.
  6. Completa la ambición de la baratija de los no muertos. Será utilizado por el tanque principal para ignorar el miedo de los sacerdotes.
  7. Nivele su tanque principal al nivel 11. El tanque es muy beneficioso y tiene muchas estadísticas, por lo que se requiere el nivel 11 en él. También puedes lvl la mayor parte de tu ejército al lvl 11 por seguridad.
  8. Encuentra el monolito y arrójalo.

Construye


1. Tanque principal.

2 beneficios son gratis.
Pathfinder y colossus son geniales para la supervivencia al principio del juego, pero inútiles en la pelea final. Dotado es obviamente bueno. Elegiría pathfinder + dotado, pero esas son preferencias personales.
Al subir de nivel, elige siempre la defensa cuerpo a cuerpo y la fatiga, elige tiradas de alta resolución (> 2) y cualquier otra cosa que desees.

Otras estadísticas son irrelevantes para el monolito de tanque.
Necesitas 85 de fatiga para ejecutar el combo indomable / escudo de pared / adrenalina / recuperación. Vea más detalles sobre el combo en la sección siguiente. Equipo:


Casco Ijirok + armadura más pesada disponible. O el casco más pesado + armadura Ijirok. Necesitas un chaleco antibalas lo más alto posible. Baratija de inmunidad al miedo. Daga o sin arma, escudo famoso de alta defensa y alta durabilidad. Si no tiene suficiente, traiga 3 calentadores. Muévase a la posición y deje caer 2 escudos sobrantes en el suelo. Cambie cuando sea necesario. El problema es que el combo se romperá durante el cambio de escudo.


2. Tanque

Nimble Nimble es bueno para el tanque y generalmente mejor que BF contra la mayoría de los enemigos, pero no contra el monolito.

Al subir de nivel, elige siempre la defensa cuerpo a cuerpo y la salud, elige la fatiga y resuélvela en función de cuál sea más alta.


Con ágil, no necesitas adrenalina para ejecutar de forma permanente shield wall + indomable.
Solo protege la pared + indomable + espera para dejar caer la fatiga debajo de los enemigos y recupera en el siguiente turno para elevarla por encima de ellos. Es algo complicado, pero suele funcionar. Nimble se usa mejor en el flanco sureste donde no habrá miasmas.


3. El tanque BF es básicamente el mismo que el principal pero peor en estadísticas.
Además, no necesita adrenalina porque no tanque a demasiados enemigos.


4. Requisitos previos del hermano Billhook: Cualquier experiencia sólida (es decir, sin lisiados u otros mendigos) con 80+ ataque cuerpo a cuerpo en el nivel 11. Si tiene alta definición, hazlo BF y equipa una armadura pesada.
Si su defensa es baja, manténgalo ágil y evite intercambiar golpes con los enemigos.


Compilación básica con 4 ventajas gratuitas:

  • Agregue coloso + ágil o musculoso + BF según su elección.
  • Agregue manos rápidas si el hermano tiene suficiente fatiga (70+), para que pueda usar maza / martillo 2H en combate cuerpo a cuerpo.
  • Agregue una mente fortalecida / recuperación / desvalido según las estadísticas de su hermano / su estilo de juego.


Los ágiles de baja definición usarán principalmente tácticas de movimiento / golpe / retirada si hay muchos enemigos alrededor.


Los BF son más duraderos y tienen cierta definición, por lo que pueden permanecer más cerca y apuntar a la línea de fondo con más frecuencia.

Por qué los Billhooks


Hay varios puntos para preferir los Billhooks sobre cualquier otra cosa.

  • Requisitos de estadísticas más bajos para los reclutas. El hermano exitoso solo necesita 2 estrellas en ataque cuerpo a cuerpo. Todas las demás estadísticas son irrelevantes. Eso significa que puede reclutar y capacitar a suficientes hermanos rápidamente.
  • El costo de ataque de 5 AP proporciona una gran movilidad. Casi nunca desperdiciará AP por falta de objetivos. El hermano puede matar con un garfio o con un arma cuerpo a cuerpo, mover 1 ficha, cambiar de arma y atacar de nuevo. El hermano puede mover 1 ficha, atacar y retroceder. El hermano puede mover 2 fichas y atacar, lo que ayuda a resolver problemas rápidamente.
  • Inflige el mayor daño en 2 fichas, el mayor daño en cuerpo a cuerpo (después de cambiar a 2H martillo / maza) y el daño medio de AoE en el rango de 1 y 2 fichas.

Composición del ejército

  • 3-5 tanques. El noreste principal, el segundo sureste y el tercero deberían atrapar al conquistador y mantenerlo alejado de los defensores y del tanque principal. Otros pueden usarse para distraer a los enemigos, romper las paredes del escudo con retrocesos del escudo y agregar una bonificación envolvente.
  • 8-10 billhook bros.
  • 1 sargento
  • 0-4 lo que desee.

Otras construcciones útiles

  • Los lanzadores son muy fuertes, pero es difícil encontrar hachas con púas. Así que nunca planees más de 1 de ellos.
  • Fencer es bueno para tratar con los sabios y puede cambiar a la gran espada más tarde.
  • Longhammer / longsword bros son principalmente versiones inmóviles de billhook bros, pero no son malas y también pueden usarse. Además, ax bro es el único capaz de usar mansplitter.
  • Los duelistas siempre son buenos, pero requieren reclutas demasiado fuertes, por lo que hay pocas posibilidades de que obtengas alguno.

Adrenalina / Recuperación / Combo indomable


En el turno uno, te turnas antes que los enemigos, usas indomable y otra acción útil como shieldwall, riposte o AoE attack.
También puede esperar para reducir aún más la iniciativa de su próximo turno. Eso no es necesario para BF, pero puede ser útil para ágil.


En el turno dos, te turnas después de los enemigos, por lo que te mantienes indomable desde el turno uno y, básicamente, obtienes dos turnos de indomable para un solo uso.
Ese es el punto de este combo. En el turno dos usa recuperación y adrenalina, por lo que tu turno 3 comenzará antes que los enemigos y podrás repetir la combinación.

Ahora, cómo calcular la fatiga requerida


Aquí hay algunas denotaciones:

  • REC – fatiga recuperada por turno. 15 para la mayoría de los hermanos, afectados por asmáticos / pulmones de hierro / rasgos de cultista.
  • AC – costo de la acción. Coste de fatiga de la acción adicional utilizada con indomable. Shieldwall para tanque, puede ser otra cosa.
  • TOTAL: fatiga total después del equipo necesario para ejecutar el combo. Ese es el número que vamos a averiguar.


Empiezas con 0 (debido al bloqueo de muchos golpes), recuperas la cantidad de REC de fatiga, usas recuperar y recuperar (TOTAL – REC) / 2, usas adrenalina (20).
En el siguiente turno, recuperará REC y necesitará suficiente fatiga para usar la acción indomable (25) y útil (AC) en el siguiente turno.


Entonces la ecuación será:


REC + (TOTAL-REC) / 2 – 20 + REC = 25 + AC

Fórmula final


Fatiga total requerida = 90 + 2 * AC – 3 * REC


Lo que significa que se requerirá 85 de fatiga para usar indom + shieldwall por hermano estándar con escudo estándar.

La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. La táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota. – Sun Tzu


El único objetivo de esta campaña era vencer al monolito lo antes posible.
Inicialmente planeé atacar alrededor del día 80 después de obtener el nivel 11 en todos los hermanos, pero después de localizar el monolito, decidí atacar justo después de obtener el nivel 11 en mis dos tanques porque tenía escudos muy fuertes en ambos.


La batalla por sí sola no es impresionante, porque ese fue solo mi segundo monolito.
Entonces, sin conocer trucos tácticos y sin experiencia en peleas de Monolith, cometí errores aquí y allá. De todos modos, la fiesta ya era demasiado fuerte para fallar.


Al final del video, puede encontrar compilaciones / bros usados.
Al menos 13 sobrevivieron.

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