Endless Space 2 – La guía de barcos de la clase Deka (Protector de Sophon)


Una guía para el barco especializado [Protector] sophon “Deka”.

El Deka


El Deka es un barco protector sophon.

La función de las naves protectoras es alejar el fuego de las naves amigas y poseer un 10% de mejores escudos y placas de casco para absorber daño adicional.
Los barcos protectores a menudo brindan un papel de apoyo además de sus ranuras para módulos de soporte. Esta nave en particular carece del departamento de defensa, pero puede sustituir el poder defensivo a través de módulos de apoyo si se requiere un papel de defensa. De lo contrario, este barco es el más adecuado para un rol de soporte especializado único, ya que tiene un total de 6 espacios de soporte cuando está completamente actualizado.
6 módulos de soporte en un barco de 1 punto de mando, ¿vendido todavía?
(Bueno, 5 normalmente se usan ya que 1 se usará para un motor, si no 2, durante la mayor parte del juego) Es muy recomendable esconder estas frágiles naves detrás de una nave coordinadora, si no es así, también es una opción agrupar deka.


Como puede ver en la imagen de arriba, tenemos las siguientes ranuras de módulo disponibles.

  • 1 ataque
  • 1 defensa
  • 1 Defensa / Apoyo
  • 3 Soporte


Con ranuras de actualización de titanio:

  • 1 ataque
  • 1 defensa
  • 1 Defensa / Apoyo
  • 3 Soporte
  • +1 Defensa
  • +1 Multidistancia
  • +1 Soporte


Podemos usar estas ranuras de soporte para construir naves especializadas para cumplir una variedad de roles.


A continuación se enumeran un montón de variantes con una imagen de cómo debería verse aproximadamente su configuración.

Reparación automática


Un barco de nivel inferior temprano con módulos de reparación automática que dan +50 de salud y un 5% de reparación de barcos después de la batalla.
Se recomienda investigar el árbol militar de nivel 1 o encontrar módulos de curiosidades.

Analizador


La ciencia +20 por punto de comando destruido está disponible al inicio del juego y será una de tus primeras opciones deka.
No puedes equivocarte con Ganar ciencia a cambio de asesinatos. Traído a ti por la banda de Sophon.

Explorar


El módulo de movimiento libre de Sophon solo está disponible a través de la línea de misiones científicas.


Este barco cuenta con 20 puntos de movimiento masivos al principio del juego, incluso sin las ranuras de actualización de titanio.
También proporciona una cantidad absurda de visión, lo único que le falta son sondas.


Genial para explorar la galaxia También genial para espiar al enemigo.

Sieger


Esta versión mejorada actual vista de antemano flexiona una mano de obra de 35 sacrificados por turno.


Eso es por cada unidad de asedio construida, por supuesto, puede acumular un asedio serio.


Este barco también puede seguir a una flota más grande y nunca tener que ver un día de combate.

Invasor


Similar al asedio. Este buque tampoco necesita ver combate y puede seguir detrás de una flota más grande.


Las naves de desembarco dedicadas para transportar sus tropas a los sistemas de invasión acelera el proceso y, lo que es más importante, poder desplegar más tropas por ataque hace que sus fuerzas terrestres sean mucho más fuertes.

Acosador


Un modelo muy experimental que debo admitir que solo trabaja con teoría aquí.


Cada módulo de metralla de titanio da un 25% a la tripulación de la flotilla muerta en el impacto.
25% x4 = 100% en la variante actual, ¡así que duplica las muertes!


El rayo de titanio mata a 4 tripulantes por impacto x2 armas = 8 + 100% = 16 tripulantes muertos por impacto.


Los rayos verdes matan a 10 por golpe x2 armas = 20 + 100% = 40 + 10% colateral de la flotilla.


No estoy seguro de cuántos disparos se realizan en una batalla de flota de hasta 120 segundos.


Para usar esta variante, se deben usar naves altamente defensivas como el coordinador para ocultar estas naves de clase protectora detrás junto con tácticas de reducción de daños.
El objetivo es no destruir su flota, sino matar a su tripulación mientras soporta pérdidas mínimas. Si tienen menos mano de obra en la invasión de la flota, sus sistemas se volverán mucho más difíciles.


Si pierden su mano de obra máxima en la flota durante el combate, su flota perderá su bonificación de daño de + 20% de la flota completa.
No estoy seguro de si esto realmente funciona, pero grande si es cierto.

Defensor


Una configuración estándar para ser un protector.


Con babosas para escudos antimisiles y flotilla para protegerse a sí mismo y a otros barcos.

Asaltante


Se está volviendo bastante caro ahora con las estrategias, pero si lo tuyo es saquear enemigos, aquí tienes.

Equipo de reparación


Una plataforma de reparación con un costo masivo de 6 adamantitas por módulo, esta nave reparará toda su flota en un 25% después de la batalla y en un 25% por fase para reparar hasta un 75% durante una batalla.
Podría combinar bien con una configuración defensiva de hostigador. Una variante muy fuerte pero costosa.

Evasor


Una opción inviable pero divertida para el 20% -30% de evasión también agrega 10 menos posibilidades de ser atacado por módulo.


La táctica de maniobras evasivas otorga + 30% de evasión a larga distancia y + 15% a media distancia y rápidamente cierra la brecha a corta distancia.
Se recomiendan rieles láser o balas.

Hombre de influencia


El costo del oricalcix es muy caro y la influencia es menos importante más adelante en el juego, así que haz que este modelo sea redundante, pero de todos modos está aquí.

Escudo


Equipado con módulos de escudo de Flotilla para proteger su flotilla adjunta.

El módulo de escudo de flotilla proporciona:

  • 550 escudos de capacidad para flotilla
  • 30 defensa energética


El blindaje de titanio proporciona:

  • +60 de salud
  • +1200 capacidad de escudo
  • 390 defensa energética
  • -50% de daño crítico


Como puede ver, el blindaje regular es mucho mejor que un módulo de flotilla por sí solo, sin mencionar los módulos de defensa que se escalan en naves de mayor tamaño, mientras que los módulos de soporte no lo hacen, pero démosle el merecido a la duda y veamos qué podemos hacer.


Si se hace una flota de placas de casco en bruto para contrarrestar las armas cinéticas enemigas, se esperaría que cambiaran a armamento basado en energía.
En teoría, una flota de respaldo de estos podría acercarse para reforzarlos con una defensa basada en energía.


Se recomienda utilizar un coordinador aquí para proteger el escudo y, con suerte, absorber hasta el 100% del fuego enemigo.
mientras los coordinadores de flotillas sigan con vida, el resto de la flota debería sobrevivir.


El coordinador debe estar equipado con una defensa completa en mente con el blindaje mayoritario del casco, pero aún al menos 1 módulo de defensa de energía, ya que la resistencia de energía obtenida a través del escudo de flotilla es mínima.
Flak también es ideal para la defensa antimisiles.


Si bien no es particularmente eficiente con el escalado de escudos de flotilla, los coordinadores deben absorber todo el daño y proporcionar defensa cinética, mientras que los dekas proporcionan defensa de energía.


Será necesario calcular cuántas naves de escudo flottila necesitas para mantener un equilibrio de defensa cinético / energético saludable.
aquí hay un coordinador básico de referencia.

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