The Legend of Zelda: Link’s Awakening – Tutorial de Key Cavern Dungeon

Guías de The Legend of Zelda: Link’s Awakening:

Tutorial de Key Cavern Dungeon


Consejo: venga preparado con bombas ¡Abastecerse de bombas antes de dirigirse a Key Cavern!
Puedes comprar bombas en la tienda de Mabe Village.


Después de recoger las cinco hojas doradas de Richard del castillo de Kanalet, Link ganó la llave de limo y se dirigió a la caverna de la llave.

Llave pequeña 1 – Key Cavern


En la primera habitación, Link derrotó rápidamente a los enemigos que lo esperaban.
Un cofre cayó al suelo. Dentro, Link encontró la primera llave pequeña.


Incapaz de avanzar por el camino de la izquierda, Link continuó por el camino de la derecha.


Consejo: regresa con las botas Pegasus Cuando tengas las botas Pegasus, podrás pasar el obstáculo por el camino de la izquierda aquí.


En la habitación contigua, los limos atacaron inmediatamente a Link.
Sin adónde ir, los derrotó, abriendo las puertas y haciendo que apareciera un cofre. Sin embargo, Link no abrió el cofre, podía decir que solo había un enemigo dentro.


Consejo: no abras el cofre en la segunda habitación El cofre en la segunda habitación, que aparece al derrotar a los slimes, solo contiene un enemigo en su interior.
¡No lo abras!


Finalmente, Link llegó a un callejón sin salida con una escalera que conducía a la planta baja.

¿Qué puerta abrir en Key Cavern?


Consejo: NO abra las puertas 3 y 4. Estas puertas no conducen a nada de importancia.
Ignóralos, ESPECIALMENTE la puerta cuatro, que es una habitación de dolor y miseria tediosos si aún no tienes el Arco.


Link descendió a una habitación de cuatro puertas cerradas.
Indeciso, eligió abrirlos en el sentido de las agujas del reloj, una decisión inteligente, descubriría más tarde.

Llave pequeña 2 – Detrás de la puerta 1


Detrás de la primera puerta, Link derrotó a los enemigos allí.
Después de recoger la pequeña llave que cayó, Link presionó el interruptor para que se pusiera naranja, luego se fue.

Consigue el pico de piedra en Key Cavern


¡Recordando los bloques de colores en el piso sobre él, Link ascendió las escaleras para encontrar su camino hacia un cofre desbloqueado!
Abrió el cofre y encontró el Pico de Piedra.

Obtenga el mapa de Key Cavern


Mientras permanecía arriba, Link retrocedió hasta la segunda habitación, la que tenía el cofre del tesoro falso.
Entró en la habitación a la derecha desde aquí, ¡y encontró su camino desbloqueado! Link abrió el cofre y encontró el mapa.


Con nuevos artículos en la mano, Link bajó las escaleras a la habitación con múltiples puertas cerradas y pasó por la Puerta 2, la de la derecha.


Con una pequeña llave en la mano, Link decidió saltarse las Puertas 3 y 4. Si las abría, tendría que completar sus pruebas solo para ganar una llave de reemplazo.

Consejo: Puerta 3


Con la única llave pequeña para abrir esta puerta, debes derrotar a los enemigos aquí para conseguir que otro se adentre más en la mazmorra.
Lanza la olla al monstruo que se teletransporta para hacer caer una llave y agárrala antes de que caiga al pozo.

Consejo: puerta 4


La habitación detrás de la Puerta 4 es, como la Puerta 3, totalmente innecesaria, y pasarla es un gran dolor si aún no tienes el Arco.
Habiendo usado una llave pequeña para entrar, tendrás que derrotar a los enemigos que se teletransportan aquí para ganar otra. Si no tienes un arma de largo alcance, tendrás que tomar nota de los patrones del enemigo. Deje una bomba en uno de los puntos de teletransportación y corra rápidamente hacia el enemigo para que se teletransporte de regreso a donde está la bomba, de modo que reciba daño. ¡Tendrás que golpear a cada uno con dos bombas para derrotarlos!

Al mini jefe de la caverna clave: serpientes Dodongo


Desde la puerta 2, Link se encontró en una habitación con cintas transportadoras.
Ignoró al único enemigo aquí y subió las escaleras.


En esta sala, Link derrotó a todos los enemigos, abrió las puertas cerradas y rompió todos los frascos, encontrando algunas bombas útiles.

Consejo: ¡Consigue bombas!


Asegúrese de tener al menos 10 bombas antes de ingresar a la siguiente habitación para estar seguro.
¡Tendrás que conseguir 6 de ellos con éxito para derrotar al mini jefe!


Link luego se dirigió a la izquierda de la habitación y tomó la puerta ahora abierta hacia el norte.
¡Aquí, encontró dos serpientes Dodongo!

Mini jefe de la caverna clave: serpientes Dodongo


Las serpientes Dodongo no recibieron daño de la espada de Link, por lo que Link las observó inteligentemente por un momento.
¡Abrían la boca con cada movimiento! Con bombas en mano, Link colocó una en el camino de una serpiente, y estalló dentro de ellas, causando daño.

Consejos para las serpientes Key Cavern Mini-Boss Dodongo

  • No se moleste en tratar de herir a las serpientes Dodongo con una espada.
  • Coloque una bomba justo en frente de su camino, ¡se la tragará!
  • Apunta al segundo a continuación. Serán invulnerables durante unos momentos después de tragarse una bomba.
  • ¡Se puede decir que son invulnerables si sus bocas permanecen cerradas! Espere a que comiencen a abrirlos nuevamente.


Después de derrotar a las serpientes Dodongo, Link tomó la puerta de la derecha.

Caverna clave – Cómo conseguir las botas Pegasus


Después de que Link derrotó al Mini-Boss de Key Cavern, los Dodongo Snakes, pudo ingresar a la habitación de la derecha.


Allí, Link empujó el bloque inferior izquierdo hacia la izquierda y el bloque superior hacia arriba.


¡Esto abrió el camino hacia el cofre del tesoro, que contenía las Botas de Pegaso!

Consejo: Cómo usar las botas Pegasus


Las
botas Pegasus siempre están equipadas para Link ahora que las tienes. Mantén presionado L o ZL para cargar y corre hacia adelante con tu espada. Esto hará mucho daño a los enemigos y obstáculos frente a ti. Con las Botas de Pegaso, ahora puedes eliminar a los enemigos que se teletransportan con facilidad y puedes obtener la Ocarina del Santuario de los sueños.


Sin ningún lugar a donde ir, Link usó sus nuevas botas Pegasus para cargar contra los obstáculos en el lado sur de la habitación.
¡Entonces, pudo mover el bloque fuera del camino y escapar!

Caverna clave – Llave pequeña 5


Con las Botas de Pegaso, Link pensó en algunos obstáculos previamente intransitables de antes en la mazmorra.
Regresó a la habitación de las serpientes de Dodongo y usó el portal allí para teletransportarse a la primera habitación de Key Cavern.


Desde aquí, tomó la puerta de la derecha.
Corriendo (¡con L!), Pudo ensartar al enemigo púrpura que alteraba la gravedad en el lado más alejado de la habitación. Con él fuera del camino, abrió el cofre para encontrar la quinta llave pequeña.

Caverna clave – Cofre de 300 rupias


Link continuó hasta la segunda habitación en la que entró en Key Cavern, la que tiene dos pasajes.
Con las Botas de Pegaso, ahora podía derribar los obstáculos en el pasillo izquierdo.


En la segunda pantalla del pasillo, Link mató al limo rojo y luego se dirigió a la habitación con los dos enemigos con forma de esqueleto, los Stalfos.
Los derrotó, ¡y apareció un cofre! ¡En el interior, encontró una rupia de oro por valor de 300!

Consejo: ¿Por qué apareció ese cofre?


Un pequeño colgado del Link’s Awakening original, los cofres a menudo aparecían después de derrotar a todos los enemigos en la “pantalla”.
Debido a que el limo y los esqueletos comparten la “pantalla” aquí, a pesar de que están separados por una pared, ¡derrotarlos a todos es el detonante!

Caverna clave – Llave de pesadilla


Link retrocedió hasta la gran sala con los dos bloques con cerraduras.
Desde allí, se dirigió al noreste, donde encontró una estatua de búho sin pico. Usando el pico de piedra en la estatua, obtuvo una pista, luego miró cuidadosamente al suelo.


¡Parecía una flecha!
Fue a la punta de las flechas y colocó una bomba allí. Esto reveló una abertura secreta, por la que pasó.


Link derrotó a los enemigos aquí, luego colocó otra bomba junto a la pared agrietada, creando suficiente espacio para un salto épico.

Consejo: Combo de plumas de Roc y botas de Pegaso ¡


Equipa la pluma de Roc!
¡Junto con las botas Pegasus, podrás saltar largas distancias!


Retrocediendo un poco hacia la abertura, Link activó sus Botas de Pegaso, luego usó la Pluma de Roc para despejar el largo espacio que tenía delante.


En el camino por delante, Link usó la misma técnica para despejar otro espacio en el cofre del tesoro, ¡donde encontró la Llave de la Pesadilla!

Caverna clave – Llave pequeña 6


Link saltó sin miedo de la cornisa a la izquierda y continuó hacia el norte hacia la mazmorra.
En la habitación contigua, se encontró con bombas que se movían. Después de golpearlos, apareció una cuenta atrás en su “cara”, y cuando llegó a cero, explotó.


Link simplemente huyó de las bombas después de golpearlas, pasando a la siguiente habitación después de derrotarlas.
Encontró más aquí, pero hábilmente arrojó las ollas a las bombas para derrotarlas rápidamente.


Cogió la sexta llave pequeña que se cayó, luego retrocedió hasta la puerta a la izquierda de la habitación de los Dodongo Snakes.

Caverna clave – Llave pequeña 7


A través de la puerta a la izquierda de la habitación de las serpientes de Dodongo, Link una vez más se encontró rodeado de enemigos.
Con las Botas de Pegaso, al menos ahora fue capaz de vencer fácilmente las molestias de la teletransportación lanzándose hacia ellas.


Cuando los derrotó a todos, ¡apareció la séptima llave pequeña!
Link continuó hacia el sur, apartando un bloque del camino.

Caverna clave – Cofre con 50 rupias


Con la séptima llave pequeña en la mano, Link viajó hacia el norte y se aseguró de derrotar a todos los enemigos en la habitación contigua.
Cuando lo hizo, apareció un cofre en lo alto de un camino. Link continuó hacia el norte, luego subió las escaleras hasta el camino. Sabiendo que el cofre estaba al sur de él, fue por ese camino primero para recolectar 50 rupias.

A la habitación del jefe de la caverna clave


Con muchas llaves pequeñas ahora en su poder, Link se acercó al bloque extraño y lo abrió.
Usó todas las llaves que necesitaba para llegar a la escalera, que tomó con entusiasmo.


Una vez abajo, Link vio un bloque rojo extraño y enojado que bloqueaba su camino.
Para sobrevivir, usó las Botas de Pegaso para asustar a la criatura, haciendo que cayera debajo.


Link trepó al otro lado de la habitación y subió la escalera en el otro extremo a la habitación contigua.
Allí, hizo un trabajo rápido con los enemigos y obstáculos con las Botas de Pegaso, y se aseguró de agarrar los corazones flotantes con la Pluma de Roc.


En la última y última habitación, lo único que abordó a Link fueron algunos murciélagos.
Los apartó con un manotazo y se dirigió a la Puerta de la Pesadilla.

La octava y última llave


Si derrotas a los Keese (murciélagos) aquí, ganarás la octava y última llave pequeña.
Sin embargo, si ha estado siguiendo esta guía, ¡no debería necesitarla!

Jefe clave de la caverna: Ojo de limo


En la última y última habitación de Key Cavern, Link se encontró con un monstruoso limo metálico con un ojo enorme.


Tocar el cuerpo de Slime Eye lastimó a Link, por lo que maniobró con cuidado alrededor de él.
Pronto descubrió que cortar el globo ocular del limo lo lastimaba, y cuando lo golpeó, ¡comenzó a partirse en dos!


Cuando Slime Eye se separó, Link alternó entre ambos ojos que emergieron, golpeando uno tras otro, hasta que los dos lados estuvieron a punto de separarse por completo.


Usando las Botas de Pegaso, Link cargó contra la pequeña astilla de baba que conectaba las dos partes, separándolas.


Ahora, Link lamentablemente tuvo que lidiar con dos limos.
Ambos saltaron al aire, tan alto que Link apenas podía verlos. Afortunadamente, las sombras que arrojaron permitieron a Link seguirles la pista. Corrió desde las sombras y saltó con la Pluma de Roc mientras aterrizaban para evitar los temblores. Después de atacar sus ojos varias veces, Link derribó los asquerosos limos.

Consejos de Slime Eye Boss

  • Después de que el ojo único comience a dividirse en dos, quédese en los bordes exteriores del ojo que está atacando.
  • Por ejemplo, si está atacando el ojo derecho, quédese en el borde derecho para lanzar sus ataques más fácilmente.
  • Tan pronto como veas que la baba que conecta las dos partes se vuelve muy delgada, usa las botas Pegasus para cargarla.
  • Si desea hacer esto durante demasiado tiempo, Slime Eye comenzará a reformarse.
  • Esté atento a las sombras cuando comiencen a saltar. Cuanto más grandes son las sombras, más cerca están de tocar el suelo.
  • Intenta concentrarte en un limo, para que puedas reducir tus atacantes a uno lo antes posible.

Consigue la campana de lirio marino


Después de derrotar a Slime Eye, Link se aventuró en cuarto lugar y recogió su premio final de Key Cavern: la campana del lirio marino, uno de los ocho instrumentos de las sirenas.


Cuando Link salió de la mazmorra, instintivamente supo dónde estaba escondido el siguiente instrumento: detrás de la cascada.
Pero el búho le indicó adónde debía ir a continuación: al desierto de Yarna.

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