Imperator: Roma – Cómo gestionar grandes imperios

Esta es mi guía sobre cómo gestionar grandes imperios.

Introducción

Si quieres jugar alto y vivir felizmente con tu pequeña nación durante el tiempo del juego, esta guía no es para ti.

Así que decidiste probar Imperator: Roma y elegiste una nación para jugar con la esperanza de poder conquistar históricamente provincias romanas enteras como Roma o Recuperar el Imperio de Alejandro como cualquier nación griega o construir un imperio personalizado no histórico.

Entonces tienes dos opciones lógicamente; juega una nación pequeña como Roma, Esparta, etc. luego expande o elige una facción que ya haya sido un Imperio al principio, como seléucidas, Egipto, Macedonia, etc.

Mi guía aborda ambas opciones ya que los problemas que enfrentarán son exactamente los mismos.

Primeros dias

No importa el tamaño de su nación inicial, sus primeros problemas son:

  • No hay suficiente mano de obra.
  • Penalización de expansión agresiva.
  • Falta de dinero.

Tu primer objetivo es tener un gran ejército que sea suficiente para conquistar suficientes tierras para alimentar al menos a 100.000 ejércitos permanentes. Por ejemplo, como Roma, necesitas toda la península italiana, cualquier pequeña nación griega necesita al menos 3 regiones.

En mis pruebas y observaciones al principio del juego, deberías gobernar al menos 3 Regiones (no provincias). Como tienes poca tecnología para mantener a nuestro primer objetivo, 100.000 ejércitos permanentes, necesitarás más tierras al menos en 3 regiones totalmente conquistadas.

Los imperios existentes se enfrentarán al dilema de gastar sus recursos para pacificar su tierra rebelde construyendo templos y teatros para convertirlos a la religión y cultura de su estado o enviar spam al poder de su imperio de inmediato. Si elige el primero, necesita al menos 20 a 50 años de era pacífica. Si elige el segundo, se enfrentará al mismo problema que cualquier nación expansionista: penalización de expansión agresiva.

Primera guerra

Tu primera guerra debe ser contra una facción que tenga la misma cultura o una cercana (en el mismo grupo cultural).

Los más obvios son la Región de Italia (no la península, haga clic en la pestaña de la región para verla) para los romanos, Siria para los seléucidas, cualquier vecino griego para las ciudades-estado pequeñas, etc.

Después de la primera guerra

Así que conquistó a un vecino y probó la primera sangre de sus enemigos.

El juego te ofrece muchas opciones para familias de élite; matarlos a todos, desterrar, etc. Yo personalmente elijo los destierros para obtener una pequeña reducción de expansión agresiva para los jugadores romanos que quieran ir al Imperio; pueden encarcelar a cada familia y luego elegir su destino uno por uno para obtener el apoyo popular para invocar la decisión de formar una dictadura.

Has recibido un gran impacto en tu reserva de mano de obra si eres una nación pequeña o una gran expansión agresiva si eres un imperio.

Antes de comenzar a expresar cómo resolver problemas de dinero, mano de obra y AE (expansión agresiva) en sus secciones, debe observar a los aliados, clientes, miembros del pacto, etc. de sus vecinos en la siguiente sección.

Divide et Impera (divide y vencerás)

Cualquier nación puede formar diferentes tipos de vínculos con cualquier otro estado. Puede ser un pacto defensivo, una alianza formal, foederati, estado cliente, sátrapas para los iraníes, etc.

Las naciones sometidas como los aliados latinos de Roma, cualquier sátrapa, entra en la guerra con el señor supremo. Tribus vasallos, afluentes no. Por lo tanto, contará toda la reserva de mano de obra de la nación objetivo y sus súbditos.

Si su estado objetivo no tiene sujetos, puede verlos formando alianzas o pactos defensivos. Si tu objetivo es un afluente, solo su señor supremo lo ayudará.

Entonces, básicamente, después de obtener un reclamo, verá quién participará en la guerra contra usted. Gracias a las ricas bonificaciones comerciales y otras cosas que consumen mano de obra enemiga no es suficiente para hacerlos arrodillarse, debes golpearlos económicamente para evitar que contraten mercenarios.

Después de jugar al ajedrez y quizás de leer El arte de la guerra de Sun Tzu, seguirás la primera regla “¡Conoce a tu enemigo!”.

Tu estrategia es como dice el título dividir alianzas, conquistarlas una a una. Tendrá muchos informes de que incluso los mejores generales carecen del libro mayor. Úselo.

En la pantalla de diplomacia verá cualquier relación. En la pantalla de comercio, haga clic en bloquear las bonificaciones de capital para las ofertas comerciales que necesitará para usted.

Ejército de campaña permanente 100k

Entonces, después de esta sección, supongo que tiene al menos 3 Regiones completas, 100 mil ejércitos de campaña permanentes, suficiente dinero para mantenerlos y, por supuesto, 100 barcos para transportarlos si no tiene salida al mar.

Aquí separo intencionalmente mi ejército terrestre en dos. Tropas Regionales y Operación Ejército Permanente.

Necesitas asignar algunas tropas para sofocar los disturbios -4 desafortunadamente codificado. Puedes nombrarlos como Milites de la Galia Transalpina o de cualquier otra forma.

Si no sabe cómo hacerlo, necesita cualquier ejército sin general, luego haga clic en la pestaña de órdenes de ejército y luego haga clic en asignar el orden de la región.

Con el ejército operativo, concentra su ejército en ubicaciones estratégicas como pasos de montaña, capitales de provincia, cruces de ríos, etc. Necesita dividir su ejército en 3 deberes: asedio y hostigamiento y ubicación estratégica. Tu ejército regional no puede cruzar ninguna otra región. Recuérdalo. Los uso para mantener ubicaciones estratégicas y operaciones del ejército para asediar y acosar.

Como tu defensa es una ofensiva para acosar a tu enemigo, necesitas una armada o tropas rápidas de caballería completa para escapar de la persecución enemiga.

¿Por qué acosar?

Gracias a los mercenarios. Necesita desembarcar tropas para ocupar territorios sin vigilancia, en su mayoría no en la zona de control de fuertes. Compruebe o haga clic en el letrero fuerte para ver su mapa. Si ocupa un territorio, esclaviza a algunos estallidos y mata a otros, luego regresa a los barcos o la zona amiga si no tiene salida al mar.

Históricamente, los romanos finalmente conquistaron Cartago después de la Tercera Guerra Púnica. En mi campaña de Roman acabo de terminar segundo y parece que necesito 3 más para acabar con ellos.

Como nota al margen:Carthage aterrizó 25k unidades en Italia, sí, pero en medio de 45k unidades regionales. No te olvides de desasignarlos de los gobernadores si te enfrentas a invasiones nacionales. O puede probar una opción costosa: construir el muro mediterráneo costero, es decir, construir fuertes para controlar los territorios costeros. O acaba con la armada enemiga primero. Después de 100 años hago ambas 🙂

Finalmente Asuntos Internos

Después de esta sección, expresaré mis estrategias sobre cómo manejar crisis internas, revueltas, guerras civiles, administraciones populares, revueltas de esclavos, etc.

Después de algunas conquistas para financiar un enorme ejército y ahorrar al menos 50+ de oro al mes para construir su imperio, finalmente podemos concentrarnos en nuestra propia población, de hecho, aparece brevemente en el juego.

Nuestro principal objetivo es mantenerlos felices, eficientes e iguales (tos tos, desafortunadamente no en derechos sino en números). Aparte de las naciones tribales, debes hacer cumplir políticas para tener el 33% de ciudadanos, hombres libres, esclavos, ese es el objetivo principal.

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