The Legend of Bum-Bo – Guía para principiantes (jefes, mazmorras, enemigos y más)

Todo lo que necesita saber para empezar.

Conocimientos generales

Legend of Bum-Bo es un juego que es difícil de describir, pero en su forma más básica, es Puzzle Quest en un aspecto de Binding of Isaac.

Juegas como uno de los diferentes Bum-Bos, cada uno con diferentes habilidades iniciales y estadísticas, e intentas vencer a todos los jefes en tu camino hacia abajo.

Así es como se ve la mayor parte del juego: tienes una cuadrícula de 4×9, donde intentas hacer coincidir 4 o más del mismo símbolo. Cuanto más iguale, mejor será el efecto (5×9 si desea contar el área oscura, que muestra cuál es el siguiente símbolo que se coloca en ese carril).

Los símbolos que puedes unir son huesos, caca, mocos, dientes, pis como los más comunes que te proporcionan “maná” en la esquina superior derecha para tus hechizos. Más raros son los corazones, las estrellas, que se pueden usar como símbolos comodín (= estos se pueden usar para sustituir cualquier otro símbolo) y, a veces, maldiciones (calaveras púrpuras).

Cuanto más iguale, mejor será el efecto; 7 te da un efecto definitivo (y un logro la primera vez. A partir de ahora, los logros tienen errores, pero deberían desbloquearse retroactivamente según el Twitter de Ed).

Bones

4/5/6 te permite disparar 1/2/3 Bones en cualquier carril (izquierdo / medio / derecho) que desee, para Dmg = a su pieza de rompecabezas. En el caso de la captura de pantalla, sería 1 daño (esquina izquierda, segunda estadística desde arriba).

7 Bones: Invoca a la Muerte para que llueva Bones, apuntando a enemigos aleatorios.

Poop

4/5/6 te permite bloquear un carril con una barrera de caca que necesita 1/2/3 golpes para desaparecer.

7 Poop: Invoca una $ hitstorm … dejándote con 3 Poop Barrier en todos los carriles, con 3 HP cada uno.

Boogers

4/5/6 te permite disparar 1/2/3 Boogers aturdiendo a tu oponente, congelando así su próxima acción. Apilable hasta 3 veces.

7 mocos: invoca la lluvia de mocos aturdiendo a todos tus oponentes en 3 acciones.

Dientes

4/5/6 fuego de un solo diente para 1/3/5 de daño (más daño si se actualizó Puzzle Damage).

7 dientes: invoca un muro de hierro negro, que inflige daño a todos los enemigos a la vez (parece ser 4 DMG).

Pee

4/5/6 te da 1/2/3 más de movimientos para realizar.

7 Pee: te da 4 movimientos y recarga todos tus artículos si tienes alguno.

Corazones

4/5/6, te cura 1/2/3 medios corazones rojos.

7 Oye: Te cura completamente y le da un corazón de alma azul, que actúa como un corazón extra, pero no se puede curar con corazones.

Maldiciones

4/5/6 te daña 1/2/3 medio corazón.

7 maldiciones: te da los logros, de lo contrario, simplemente te mata.

Bum-Bos

Todos los Bum-Bos comienzan con sus propias estadísticas, 1 efecto pasivo, 2 elementos / hechizos, uno de los cuales es un hechizo de ataque (símbolo de espada) y el otro un hechizo de control, que te permite manipular el tablero de alguna manera.

  • Corazones: Tu salud inicial. Cada corazón rojo consta de 2 medios corazones.
  • Puños: el daño adicional que haces, con hechizos de ataque.
  • Botas: las acciones que puedes realizar en el tablero en un turno.
  • Clover: Tu suerte. Parece dictar la probabilidad de que critiques y inflijas el doble de daño con un ataque / hechizo.
  • Pieza de rompecabezas: su daño básico para ataques normales, al tener 4+ seguidos con huesos / dientes.

Bum-Bo el valiente

  • Corazones: 3
  • Puños: 3
  • Botas: 2
  • Trébol: 1
  • Pieza de rompecabezas: 1

  • Pasiva: ¡ Cuanto menor sea su salud, más fuerte golpeará! (por cada Corazón Rojo faltante, Brave obtiene +1 Puño / Pieza de Rompecabezas).
  • Hechizo de ataque inicial: Bum-Bo Smash, Costo: 4 huesos, Ataque = 3 (más con más puños).
  • Hechizo de control inicial: Bum-Bo Shake, costo: 2 dientes, vuelve a enrollar el tablero de rompecabezas (es posible obtener una combinación de esta manera).

Bum-Bo el ágil

Desbloqueado al finalizar el capítulo 1 (con Bum-Bo the Brave).

  • Corazones: 2
  • Puños: 2
  • Botas: 2
  • Trébol: 2
  • Pieza de rompecabezas: 1

  • Pasiva: ¡ Su ataque de rompecabezas gana maná! (cada vez que atacas con Bones / Teeth obtienes +1 Mana de todos los colores).
  • Hechizo de ataque inicial: Aguja, Costo: 4 pipí, Ataque = X + 1 (por cada golpe exitoso, obtiene un punto adicional de DAÑO).
  • Hechizo de control inicial: palillo de dientes, costo: 2 dientes, quitar una sola ficha (útil para preparar cadenas combinadas más largas, también te da el maná correspondiente de cualquier ficha que quites).

Bum-Bo The Stout

Desbloqueado al terminar el capítulo 2 (con Bum-Bo the Nimble).

  • Corazones: 2
  • Puños: 2
  • Botas: 2
  • Trébol: 1
  • Pieza de rompecabezas: 1

  • Pasivo: Obtiene maná adicional, pero no puede guardarlo (cada vez que obtiene maná obtiene +2 en ese “Elemento”, pero pierde todo una vez que termina el turno).
  • Hechizo de ataque inicial: Palo, Costo: 3 caca, Ataque = 3.
  • Hechizo de control inicial: Cuchilla licuadora, Costo: 3 Mocos, Destruir fichas y tocar.

Básicamente, destruyes todas las O, si S es la única ficha que elegiste.

XOX
OSO
XOX

Requiere un poco de planificación para configurar Combos, pero es útil para limpiar la placa.

Bum-Bo el raro

Desbloqueado al finalizar el capítulo 3 (con Bum-Bo the Stout).

  • Corazones: 1 rojo, 1 azul (los corazones del alma también constan de 2 medios corazones, pero no se pueden curar con símbolos de corazón)
  • Puños: 1
  • Botas: 2
  • Trébol: 0
  • Pieza de rompecabezas: 1

  • Pasiva: Cuando matan, obtienen Movimiento (¡Cada vez que matas a un enemigo obtienes +1 Movimiento)!
  • Hechizo de ataque inicial: Rompecabezas, Costo: 3 huesos + 3 dientes, elimina todas las fichas de un símbolo y las arroja, Ataque = cuantas más fichas se eliminen, mayor será el daño (aún no he descubierto la fórmula).
  • Hechizo de control inicial: marcador mágico, costo: 4 pipí, (elige un símbolo y agrega alrededor de 3 símbolos más en el tablero).

Bum-Bo los muertos

Desbloqueado al completar el juego (Completa el capítulo 4; El sótano con cualquier Bum-Bo).

  • Corazones: 3 corazones del alma
  • Puños: 1
  • Botas: 1
  • Trébol: 0
  • Pieza de rompecabezas: 1 (comienzas con 2 en el juego, puede ser un error)

  • Pasivo: Los costos de los hechizos cambian cuando se usan (comienzas cada habitación con 2 de cada color. Cada vez que usas uno de tus hechizos, el costo de maná cambia. El costo total permanece igual, pero se puede dividir en diferentes colores. Por ejemplo, 4 huesos- -> 2 Caca 2 Dientes).
  • Hechizo de ataque inicial: Mosca de ataque, Costo: 4 Caca (elige una columna para enviar tu mosca. Ataca al enemigo más cercano cada vez entre tus enemigos y tu turno).
  • Hechizo de control inicial: zumbido a la derecha / abajo, costo: 1 hueso / diente (mueve una fila de mosaicos una a la derecha / mueve una columna de mosaicos una hacia abajo).

Bum-Bo el vacío

Desbloqueado por Beat the Game dos veces con todos los personajes

  • Corazones: (1-5)
  • Puños: (1-4)
  • Botas: (2-5)
  • Trébol: (0-3)
  • Pieza de rompecabezas: (1-4)

Obtienes estadísticas aleatorias en cada ejecución, aparentemente con la suma total llegando a 9. Arriba he puesto el rango en el que pueden estar tus estadísticas.

  • Hechizo de ataque inicial: aleatorio
  • Hechizo de control inicial: aleatorio

Comienzas con uno de cada uno, pero cada vez que ingresas a una nueva sala, se asignan al azar.

Sin embargo, siguen siendo del mismo tipo, por lo que un hechizo de ataque será otro hechizo de ataque y un hechizo de control seguirá siendo un hechizo de ataque.

En el casino no puede comprar ninguna mejora de hechizo, en su lugar se le ofrecen baratijas por 7c cada una. Consejo

personal: asegúrate de tener al menos 2 hechizos de ataque si es posible, de lo contrario, los enemigos que son inmunes al daño del tablero pueden obligarte a reiniciar la carrera. Incluso entonces podrías tener mala suerte.

Diseño de mazmorra + Casino

The Legend of Bum-Bo no se diferencia de The Binding of Isaac, ya que debes derrotar a los enemigos, progresar en la mazmorra y derrotar a un jefe al final.

Sin embargo, a diferencia de Isaac, la experiencia es lineal y no puedes decidir a dónde ir.

Generalmente, el diseño parece ser el siguiente:

  • Primera habitación enemiga.
  • 1st Treasure Room, donde puedes elegir 1 de 2 objetos / hechizos / baratijas.
  • 2da habitación enemiga.
  • Sala del tercer enemigo.
  • 2nd Treasure Toom.
  • Sala del jefe (después de derrotar al jefe, puedes elegir 1 de 2 baratijas).

Casino

Entre los capítulos, llega al casino, donde puede gastar el dinero que ha ganado hasta ahora.

Tu estadística de suerte puede influir en lo que obtienes.

En el lado izquierdo, tienes 3 Skull Monty. Por 5 centavos tienes la oportunidad de obtener 1 corazón (si está lleno, obtienes 1 corazón de alma).

  • Dinero (no sé cuánto, ya que suelo recibir el corazón).
  • Trinket (después de pagarle, él pone un Trinket en uno de los cráneos antes de barajarlo).

En el medio, tienes la rueda de estadísticas (la única forma de “subir de nivel”). Hay 6 opciones diferentes que puedes conseguir. Es posible que la rueca tenga 1 opción más de una vez:

  • Corazón: te cura completamente y te da un corazón rojo completo adicional.
  • Puño: Tus hechizos de ataque infligen 1 daño adicional.
  • Clover: Es más probable que hagas crítico.
  • Pieza del rompecabezas: los combos de tu tablero infligen 1 daño adicional.
  • Bota: Obtienes un movimiento adicional en el tablero.
  • 20 centavos: obtienes el dinero y puedes girar de nuevo.

En el lado derecho, tienes a Judas, que puede engañar a tus hechizos: tiene 3 agujas diferentes que cuestan entre 2 y 5 centavos, y Red Hears, que cuesta 1 centavo cada una. Cada aguja se agota al modificar. Tiene las siguientes agujas:

  1. Aguja de daño: Coste 4, (el hechizo elegido inflige 1 daño adicional).
  2. Shuffle Needle: Coste 2, (repite los elementos que usa tu hechizo, por ejemplo, si un hechizo cuesta 4 huesos, puede costar 4 pipí después. El coste acumulativo sigue siendo el mismo).
  3. Aguja de maná: costo 5, (tu hechizo cuesta -1 maná. El costo mínimo parece ser 2 maná).
  4. Aleatorizar hechizo: costo 5, (seleccionas un hechizo y obtienes uno nuevo en su lugar. También funciona con artículos recargables (no estoy seguro de si puedes obtener un artículo al final).
  5. Aguja de carga: costo 7 (sus artículos necesitan un espacio menos para cargarse, pueden costar 0 y luego se podrán usar una vez por turno).

Enemigos

Como no conozco los nombres oficiales, usaré mis nombres no oficiales para ver si un enemigo similar ya ha aparecido y ha sido nombrado en The Binding of Isaac. (no dudes en decirme si conoces nombres oficiales o tienes mejores ideas;),

luchas contra enemigos en la cuadrícula 3×3 sobre el tablero.

A menos que se indique lo contrario, el Enemigo es un enemigo cuerpo a cuerpo normal de tipo terrestre. Eso significa que usará sus acciones para avanzar hasta llegar a la primera fila, luego cargará su ataque y el turno después de los ataques por medio corazón de daño. Alternativamente, un enemigo puede ser a distancia, en cuyo caso su comportamiento es cargar -> atacar -> cargar …

Si un enemigo terrestre y volador ocupan la misma casilla, los ataques siempre golpearán al enemigo volador.

Los enemigos tienen sus propios efectos de estado, visualizados por el juego:

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