DemonCrawl – Cómo resolver los rompecabezas

Control S

Revelar : haga clic con el botón izquierdo en una celda oculta para revelarla. (El primer clic en un rompecabezas nuevo siempre es seguro, así que simplemente haga clic cerca del centro de la cuadrícula)

  • La celda revelada se convierte en un número para mostrar cuántos de los 8 vecinos (arriba, abajo, izquierda, derecha o diagonal) contienen un monstruo.
  • Si la celda tiene cero monstruos vecinos, la celda se vacía y el juego borra automáticamente los vecinos hasta que llega a las celdas con 1 o más vecinos. Esto podría despejar una gran parte del tablero. ¡Hurra!
  • Si cometiste un error y la celda contiene un monstruo, ¡el monstruo se revela! Esto generalmente hace que pierdas vidas (y si pierdes todos tus puntos de vida, pierdes la misión). ¡Oh no!

En el camino, también puede revelar otras cosas: botín (como monedas) extraños (como mercenarios) u otros objetos (como señales).

Marcar : haz clic con el botón derecho en una celda oculta para indicar que contiene un monstruo. El objetivo de cada nivel es marcar correctamente todas las celdas que contienen monstruos. Una vez que todos los monstruos están marcados o revelados, y no se colocan banderas adicionales, el nivel está completo. Si nota que marcó una celda por error, vuelva a hacer clic con el botón derecho para desmarcarla.

Acorde: Si haces clic en un número (una celda revelada) y ya has marcado suficientes vecinos, el juego revelará automáticamente los vecinos de ese número. Por ejemplo, si hace clic en un 1 después de marcar a uno de sus vecinos, al hacer clic en el 1 nuevamente se mostrarán todos los vecinos ocultos excepto la celda marcada. Este tipo de clic se llama chording.

Estrategia : en general, desea evitar tener que adivinar al revelar una celda que no está seguro de que sea segura. Despeja la mayor parte del tablero sin adivinar; luego, si puedes, usa elementos para evitar adivinar o evitar que te dañen los errores. Consulte “Indicadores básicos” y “Indicadores complicados” para ver ejemplos de cómo averiguar qué celdas marcar.

Banderas básicas

A continuación, se muestran algunos diagramas que muestran situaciones en las que puede marcar una celda. En el diagrama, un signo de interrogación indica una celda oculta. Un guión indica el borde del tablero. Un número indica una celda revelada con ese número y un punto (punto) indica alguna otra celda revelada.

  • ?? .. 
  • ..1.
  • ….

Marca la celda oculta que está al lado del 1 (un paso hacia arriba y un paso hacia la izquierda).

  • ?? .. —- ?? .. ?? .. 
  • ?? 2. o ?? 2. o ?? 2. ? .2.
  • …. ?? .. —- ?? ..

Marque ambas celdas ocultas junto al 2.

  • ?? .. .. ?? 
  • ?? 3. o ..3?
  • ?? .. ….

Marque las tres celdas ocultas junto al 3.

En general, si el número de vecinos ocultos es el mismo que el número en una celda, marque los vecinos ocultos.

Si haces clic con el botón izquierdo y mantienes presionado un número (una celda revelada), el juego resaltará todas las celdas vecinas que aún no se han revelado.

Banderas complicadas

Aquí hay una situación que viene junto a los bordes del tablero.

  • —- —- 
  • ?? 1. ? A1.
  • ?? 1. ? B1.
  • ??.. ?C..

A la derecha, el diagrama tiene letras para facilitar la referencia a las celdas. Sabemos por el top 1 que de A y B hay exactamente un monstruo. Sabemos por el otro 1 que de A, B y C hay exactamente un monstruo. Juntando eso, sabemos que C no puede tener un monstruo, por lo que podemos hacer clic izquierdo en C para revelarlo.

  • —- —- 
  • ?? 1. ? A1.
  • ?? 2. ? B2.
  • ??.. ?C..

Sabemos por el 1 que de A y B hay exactamente un monstruo. El 2 está al lado de dos monstruos. Entonces sabemos que podemos hacer clic derecho en C para marcarlo.

  • .. ?? ..HACHA 
  • .11? .11Y
  • .. ?? ..BZ

El 1 de la izquierda tiene exactamente un vecino en A y B. El 1 de la derecha tiene ese mismo vecino … así que podemos hacer clic con el botón izquierdo en X, Y y Z para revelarlos.

Otros trucos

Si haces clic y mantienes presionado un número (una celda revelada), el juego indicará todas las celdas vecinas que aún no se han revelado. Eso puede facilitar la localización de lugares donde puede marcar celdas fácilmente. Si hace clic con el botón izquierdo en la celda revelada y ya tiene suficientes vecinos marcados, los vecinos restantes se revelan rápidamente. En caso de duda, haga clic con el botón izquierdo en los números revelados.

Hay un recuento en la parte superior izquierda que muestra cuántos monstruos quedan por marcar. Si te quedas con los últimos monstruos, a veces comprobar ese recuento te permite descartar una posibilidad y evitar adivinar.

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