Baldur’s Gate: Enhanced Edition – Guía para principiantes (a la dificultad Legacy of Bhaal)

Esta guía trata sobre cómo conseguir ese logro. Para aquellos que están algo familiarizados con el juego, pero que prueban LoB por primera vez y son pegados por los enemigos.

Guía definitiva de quesos

Estrategias clave

Citación

Los enemigos tienen niveles adicionales y una bonificación de thaco sustancial, lo que significa que lanzarán sus ataques casi siempre. También tienen una gran bonificación de CA y HP locos, por lo que si intentas tanquearlos con uno de tus personajes, es casi seguro que te maten antes de que los mates. Sin embargo, tus invocaciones tienen muchas de las mismas bonificaciones que los enemigos y sobrevivirán MUCHO más tiempo contra ellos, lo que los convierte en los mejores tanques para la dificultad LoB. Detallo las diversas formas de convocar en un apartado aparte.

Inhabilitar enemigos

Esto esencialmente significa que el mago hechiza Web o Emotion: Hopelessness, posiblemente mejorado por Greater Malison y / o el hechizo de clérigo Doom. Ambos hechizos inhabilitarán a los enemigos si no hacen una tirada de salvación, lo que significa que no pueden atacarte y todos los ataques contra ellos lo harán automáticamente. Esto hace que matar enemigos sea MUCHO más fácil, ya que con su alta CA y HP puede llevar un tiempo matar cosas. Esto también hace que Spider’s Bane y Ring of Free Action sean muy útiles, ya que protegerán a un personaje de la Web y te facilitarán matar enemigos mientras están desactivados.

El daño físico es el rey

Debido al increíble HP que tienen los enemigos, los hechizos de mago que infligen daño directo son casi inútiles. Vaciarás tu libro de hechizos antes de matar a un solo enemigo. Querrás usar a tus magos para deshabilitar enemigos y convocar tanques para ti y luego usar tus pesos pesados ​​para eliminar su HP.

Huyendo

Básicamente, a menos que esté tratando de lograr un objetivo esencial, desea evitar a los enemigos tanto como sea posible. Son simplemente demasiado dolorosos para matarlos. Así que activa la pausa automática para los enemigos vistos y huye inmediatamente cuando aparezcan a la vista, a menos que quieras o necesites matarlos específicamente. En general, los enemigos no tendrán la oportunidad de volverse hostiles y no los perseguirán si huyes inmediatamente cuando los veas.

Maneras de convocar

Opciones de nivel 1

Varita de invocación de monstruos (magos, hechiceros, bardos)

Esta es la forma más sencilla y ubicua de convocar monstruos. Incluso se puede obtener en el nivel 1 con un poco de trabajo, y prácticamente puede vencer al juego por sí solo. Consulte mi lista de “Artículos y oro tempranos” para saber cómo adquirirlo.

Capa de Algernon (cualquiera)

Técnicamente, esta no es una invocación, pero se puede obtener fácilmente en el nivel 1 y puedes usarla para “encantar” a un enemigo para que luche y actúe como un tanque para ti. Una vez más, consulte la sección sobre “Elementos iniciales y oro” para saber cómo adquirirlo.

Danza chamánica (chamán)

Sin elementos, esta es una de las únicas formas de convocar monstruos en el nivel 1. No puedes usar ninguna otra acción con ella, lo cual es un dolor, pero reemplazas continuamente tus invocaciones a medida que mueren.

Summon Spirit Animal (Totemic Druid)

Esta, junto con Shaman, son las únicas clases que pueden convocar monstruos en el nivel 1 sin elementos, y escala muy bien con el nivel, ganando inmunidad a las armas normales en el nivel máximo.

Otras opciones

Hechizos arcanos (mago, hechicero, bardo)

  1. Invocación de Monstruos I – 3er Círculo (Mago – Nivel 5, Hechicero – Nivel 6, Bardo – Nivel 7).
  2. Monster Summoning II – Cuarto círculo (Mago – Nivel 7, Hechicero – Nivel 8, Bardo – Nivel 10).
  3. Monster Summoning III – 5th Circle (Mago – Nivel 9).
  4. Animate Dead – 5th Circle (Mago – Nivel 9 – No puede ser lanzado por ilusionistas).

Hechizos divinos (druida, chamán, clérigo)

  1. Animate Dead – 3.er círculo (Clérigo – Nivel 5).
  2. Invocación de animales I – Cuarto círculo (Clérigo, Druida – Nivel 7, Chamán – Nivel 8).
  3. Llamar a Woodland Being – Cuarto círculo (Druida – Nivel 7, Chamán – Nivel 8).
  4. Invocación de animales II – Quinto círculo (Druida – Nivel 9).

Artículos tempranos y oro

Esto está destinado a ser una lista de oro y artículos que puedes adquirir en el nivel 1 y vender o usar para facilitar el resto de tu juego. Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de estos, siga la guía de Dudleyville Baldur’s Gate 1 para esa zona. Los primeros son muy conocidos.

  1. Diamante : en la zona en la que comienzas justo después de dejar Candlekeep, en un árbol justo al lado de la carretera al norte de Xzan y Montaron.
  2. Ring of Protection +1 : la zona E de tu zona de inicio, NE de donde entras, en una roca.
  3. Ring of Wizardry : en la zona de Friendly Arm Inn, en la parte inferior, en la base de un pino.
  4. Pociones rojas y azules : se pueden comprar en el Carnaval de Nashkel, en la tienda del extremo sur por 50 g cada una y después de ser identificadas se pueden vender por un total de 450 g.
  5. Placa de Angkheg : al otro lado del puente en el lado más alejado de los campos en Nashkel. Esta es una excelente armadura inicial para una clase de guerrero, o se puede vender por 4k + oro. (También hay una perla en el mismo lugar)
  6. Poción de robo maestro : en la tienda del lejano oeste en el Carnaval de Nashkel, un ladrón llamado Vitiare se te acercará. Atácalo a distancia antes de que pueda hablar contigo o escapará. Deja caer la poción cuando muere. Si tienes un ladrón o un bardo, puedes usar esta poción para robar la capa de Algernon.
  7. Capa de Algernon : puedes robar esto de Algernon en el segundo piso de Feldepost Inn. De lo contrario, simplemente mátalo y saquelo de su cadáver. Perderás 5 de reputación (si tienes al menos 12), que se puede recuperar en 2050 g en donaciones a un templo. 
  8. Pergamino de protección contra muertos vivientes : caída de dríadas, reacción npc de 15+. Habla con la chica que está cerca de la cascada, luego recoge a su gato de la base de las cataratas y llévaselo.
  9. Varita de invocación de monstruos : en la zona este del carnaval de Nashkel hay una tumba cerca del borde este, justo al sur del centro, que está custodiada por algunos esqueletos en el exterior y algunos fantasmas en el interior. Tienes que escabullirte de ellos (Santuario para un clérigo o Pergamino de Protección contra los muertos vivientes para cualquier otra persona), o cebarlos o matarlos para poder saquear el sarcófago para la varita. Esta cueva también tiene una cota de malla +1, una poción de fuerza gigante de escarcha, un collar de perlas y un par de otras cosas menores.
  10. Ring of Free Action : Robado de Dushai en Ulgoth’s Beard (se requieren 60 habilidades de carterista. Se puede obtener con 20 habilidades básicas y una Poción de robo maestro. Se puede comprar otra poción a Erdane fuera de la torre de Durlag) o robar de su cadáver (con la misma pena que matar a Algernon). Ella no es esencial, pero ofrece un diálogo adicional para una misión, por lo que es posible que desee al menos llegar tan lejos antes de matarla si sigue ese camino.
  11. The Tale of Captain Brage Quest : se puede hacer sin combate y obtiene una buena cantidad de 1000 g.
  12. Bassilus Quest : si eliges las opciones de diálogo correctas, todos sus esqueletos morirán para que puedas luchar contra él solo. Con la Varita de Invocación de Monstruos, es bastante fácil en el nivel uno y obtiene una recompensa de 5000 g. También puede ganar varios cientos vendiendo todas las armas de sus esqueletos.
  13. Pergamino de protección mágica – Montañas Gibberling
  14. Anillo de protección contra el fuego, Zafiro estelar – Montañas Gibberling

Guía de personajes y fiestas

Archer

Archer es el rey de los distribuidores de daños en BG1, incluso fuera de la dificultad LoB. Ser un Elfo les da 2 tacos extra; uno de su rasgo racial y uno de 19 dex. Luego tienen 2 más por límite de nivel del bono Archer. <font style="vertical-align: inherit;"
Luego tienen el bono thaco tanto del arco
como de la flecha, y el mismo thaco básico que los luchadores.
Poner todo esto junto significa que tienen el mejor thaco y daño del juego. Literalmente recomiendo tener 3-4 de ellos en tu grupo, hará que matar cosas sea mucho más rápido. Construcción recomendada: Elf Archer S: 18/00, D-19, C-17, I-11, W-14, Ch-8 (18/00 Str no es esencial, pero es útil cuando te encuentras con esos enemigos inmunes a ataques a distancia y necesitas cuerpo a cuerpo).

Kensai

Solo recomiendo Kensai si desea importarlos de BG1 a BG2 con estadísticas adicionales. En BG1 harán menos daño que los arqueros, costarán más munición a distancia y serán más difíciles de mantener con vida. La única arma mágica que regresa en BG1 es un Hacha, que también es la mejor arma mágica que regresa en BG2, así que la recomiendo mucho. Para mantenerlos con vida se recomienda la competencia con un solo arma, 18 des, el amuleto de escudo del Carnaval de Nashkel y pociones de defensa / invulnerabilidad. La invisibilidad mejorada y otras ventajas también pueden ayudar. Construcción recomendada: Realmente depende de si está planeando duplicar y en qué se duplicará.

Clérigo

Recomendado por sus beneficios y acceso de nivel 5 a un gran hechizo de invocación, Animate Dead. También son muy útiles en el nivel 1 para su hechizo Santuario que les permite escabullirse por áreas y adquirir elementos tempranos. Ver Compilación recomendada en Clérigo / Mago.

Mago

Si no tienes un mago o un bardo en tu grupo, no lo estás haciendo bien. Sin esto, no podrás usar la Varita de Invocación de Monstruos o deshabilitar enemigos con Web, y hará que tu juego sea inmensamente más difícil. Ver Compilación recomendada en Clérigo / Mago.

Clérigo / Mago

Lo mejor de ambos mundos. Ofrece todos los beneficios de los clérigos y magos y, dado que combina ambos roles en uno, deja más espacios para los distribuidores de daño físico. (¿He mencionado que los enemigos tienen un HP increíble y pueden tardar una eternidad en matar?) En mi opinión, esta es probablemente la mejor clase de Charname para dificultad LoB. Construcción recomendada: Clérigo gnomo / Ilusionista S-18, D-18, C-17, I-18, W-17, Ch-3 (Puede llevar un tiempo rodar eso. Sacrifica algo de fuerza si no tienes la 17 Con es para que puedas usar la Garra de Kasgaroth sin perder ninguna bonificación de HP una vez que tengas el Tomo de salud corporal).

Skald

Cuando tienes muchos distribuidores de daño físico y múltiples invocaciones, no hay mucho que pueda vencer a un Skald dando un 2 thaco, daño y bonificación de CA a todos tus aliados con Bard Song. Además, pueden ser tus carteristas para la capa y el anillo de acción libre de Algernon. Además, te brindan hechizos adicionales de Web y de invocación. Además, con su carisma mínimo alto y su capacidad para elegir amigos, pueden ser tu personaje principal (muévelos a la primera posición en tu lista de grupo). Además, con su alta estadística de Lore, pueden identificar la mayoría de los elementos al final del juego. Además, pueden usar varitas y pergaminos. ¿Que es no gustar? Construcción recomendada: Half-Elf Skald S-18, D-18, C-16, I-18, W-10, Ch-16 (Sacrifice Str y / o Cha si no tienes la paciencia para tirar eso).

Fiesta de queso máxima recomendada

  • Charname – Clérigo gnomo / Ilusionista.
  • Half-Elf Skald.
  • Elf Archer x4 (3 arco largo, 1 arco corto).

Truco de experiencia de basilisco

Truco básico

Al este de Beregost hay un templo. Al este del templo hay una zona llamada Jardín de Mutamin, que tiene una gran cantidad de basiliscos, junto con el mago Mutamin y varios enemigos más pequeños. Justo al noreste de donde ingresas a la zona, se te acercará un ghoul llamado Korax, que se unirá a ti temporalmente como aliado si lo dejas. Es inmune a la petrificación y puede desactivar a los enemigos en un ataque exitoso, lo que facilita su muerte. Esto lo hace ideal para ser tu tanque para atacar a todos los basiliscos y Mutamin. Evita a los otros enemigos más pequeños si puedes. Los basiliscos menores te dan 1400 exp, y los basiliscos mayores te dan 7000. Al despejar la zona, básicamente puedes llevar a todos tus personajes al nivel 3 o 4, lo que hace que el comienzo del juego sea mucho más fácil. Si tardas demasiado, Korax eventualmente se volverá y te atacará, pero él ‘

Truco avanzado

Una mecánica útil de Baldur’s Gate es que si petrificas a un enemigo, obtienes inmediatamente la experiencia por matarlo. Luego, si usas un pergamino de Stone to Flesh, puedes devolverlos a la vida y matarlos nuevamente para obtener más experiencia. Cómo usar esto para cultivar Exp en Mutamin’s Garden:

  1. Consigue la capa de Algernon robándolo o matándolo.
  2. Usa mi sección de Objetos Tempranos y Oro para adquirir suficiente oro para comprar muchos pergaminos de Piedra a Carne. Hay 4 templos donde se pueden comprar al principio del juego: junto al Friendly Arm Inn, Nashkel, al este de Beregost y la bodega en Gullykin, para un total de 72 pergaminos.
  3. Ingresa a la zona del jardín de Mutamin, equipa la capa a un personaje y haz que un mago le lance Protección contra la petrificación (lo tomo como un hechizo inicial en la creación de personajes para mi mago), o usa un pergamino.
  4. Lleva a este personaje al sureste de donde ingresas a la zona hasta que encuentres un basilisco menor solitario.
  5. Usa la capa de Algernon para encantar al basilisco. Si fallas, recarga o sal de la zona, descansa y regresa y vuelve a intentarlo.
  6. Continúa moviéndote hacia el este y un poco hacia el sur desde el primer basilisco con tu personaje al frente y el basilisco encantado siguiendo hasta que te encuentres con otro grupo de basiliscos, que debería incluir 2 basiliscos menores y un basilisco mayor.
  7. Deja a tu personaje al frente para que petrifique sus ataques y deja que tu mascota basilisco petrifique a cada uno de ellos. Tan pronto como vea la animación de bienvenida que indica que el gran basilisco está petrificado, dígale a su basilisco que se mueva para que deje de atacarlo. Si lo ataca con éxito de nuevo mientras está petrificado, morirá de forma permanente. Puedes acabar con los dos basiliscos menores de forma permanente.
  8. Ahora mueva tanto a su personaje como a su mascota basilisco fuera del alcance de la vista del gran basilisco petrificado y guarde su juego.
  9. Mueva a su personaje hacia el Gran Basilisco y tan pronto como aparezca a la vista (debe tener activada la pausa automática en el enemigo avistado) use un pergamino de Piedra a Carne para devolverlo a la vida.
  10. Tan pronto como vuelva a la vida, dile a tu mascota basilisco que lo ataque. En un par de golpes (usando su ataque a distancia) deberías ver la animación de bienvenida que indica que el Gran Basilisco se petrificó y recibe otros 7000 exp. Dile inmediatamente a tu basilisco que retroceda para que no lo mates de forma permanente.
  11. Repite los pasos del 8 al 10 hasta que desaparezcan todos los pergaminos. Actualice su Protección contra la petrificación según sea necesario.
  12. Lucro.
  13. Cruza los dedos para que Beamdog no elimine esta mecánica.

De vez en cuando, tu basilisco intentará moverse hacia el otro para atacarlo. Una vez que esto suceda, ya no usará su habilidad de petrificar y tendrás que salir de la zona, descansar y regresar y encantarlo de nuevo para que se petrifique nuevamente (o simplemente recargar desde antes de que comenzara a petrificarse). Asegúrese de moverlo fuera del alcance del otro basilisco antes de salir de la zona para asegurarse de que no lo ataque y lo mate cuando lo encante. El Gran Basilisco también se moverá ocasionalmente hacia ti. Si simplemente lo comete con tu personaje hasta que tu mascota basilisco lo petrifique.

En total, esto puede generarle 500k de experiencia, suficiente para que 3 personajes alcancen el límite de nivel, o un grupo completo de alrededor de 85k cada uno, básicamente nivel 7 u 8. En este punto, tienes muchas opciones para hechizos e invocaciones y tus arqueros realmente ser capaz de golpear a los enemigos de manera bastante consistente incluso sin que Web los desactive. Puedes seguir la guía de Dudleyville [olvidadowars.com], o simplemente avanzar en la misión principal ahora si quieres.

Guía jefe

Espero dedicar esta sección a todas las formas más cursis de vencer a jefes / encuentros difíciles en dificultad LoB. Desafortunadamente, no tengo suficiente experiencia con LoB para hacer un trabajo adecuado en este momento. Agradecería mucho la ayuda de jugadores más experimentados con esta sección. Absolutamente daré crédito a la primera persona que me envíe alguna táctica específica que incluya aquí. De lo contrario, como me quedo en las peleas y siento que tengo algo relevante que ofrecer, comenzaré a completar esta sección. Las convocatorias de spam y la Web se consideran tácticas estándar y no se incluirán aquí (y, de paso, probablemente también serán adecuadas para la mayoría de las peleas).

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