Wolfpack – Tutorial completo de Convoy Attack

Sigue esta guía al pie de la letra y hundirás barcos en tu primera misión. Explicaré paso a paso cómo evitar la detección, maniobrar en posición de ataque, determinar el rumbo y la velocidad del convoy y disparar torpedos que encontrarán su objetivo cada vez que dispare.

Usaré datos ‘en el juego’ de una sesión de prueba mía para ayudarlo a seguir el proceso paso a paso. Sus rangos, rumbos, velocidades y rumbo del convoy obviamente serán números diferentes a los que se encuentran en esta guía.

Configuraciones y calificaciones

Estos son los ajustes a utilizar: Golfo de Vizcaya, 1940, fácil, 2100/21:30 h. Habilita los bots. Habilite el encuentro cercano.

Esto lo tendrá en la superficie, a la mitad de velocidad por delante, con el convoy en algún lugar detrás de usted al comienzo del escenario.

Esta guía supone que ya está familiarizado con la operación del submarino con la ayuda de la opción ‘bots’. Los siguientes temas se cubrirán en esta guía y deberá comprender las diferentes operaciones y conceptos para tener éxito en un ataque con torpedos:

  • Debe comprender el método “Kingpost” para determinar el rumbo del convoy.
  • Debe estar familiarizado con el Manual de identificación y ser capaz de identificar barcos individuales.
  • Debes poder usar el cronómetro para medir el tiempo de los barcos individuales para determinar la velocidad. (Duración / segundos x 1,94 = velocidad hasta el primer punto decimal)
  • Debe poder operar todos los controles de la Computadora de datos de destino (TDC). Esta guía le dará el proceso paso a paso para ingresar su droga más adelante en el texto. (dope: la velocidad y la información del curso que está reuniendo) Lo único que necesita saber para ingresar una solución adecuada cuando los datos se entregan a quien los esté operando es poder configurar los controles del TDC.
  • Debe saber cómo alinear los centirradianes verticales para obtener determinaciones de rango precisas. Esta guía explica todo lo que necesita saber en una sección diferente.
  • Debe poder establecer el ángulo en proa. Esta guía explicará el concepto en una sección diferente.

Cojinete y cojinete magnético

El debate continúa sobre la terminología adecuada cuando se trata de títulos y rumbos. Magnético o relativo. Los puristas se sienten especialmente ofendidos si alguien se atreve a usar la palabra “magnético” de manera incorrecta en Wolfpack.

Afortunadamente para ti, no me importa qué otros términos o definiciones usen los submarinistas de sillón en el mundo Wolfpack. En esta guía, magnético se refiere al norte en la carta o en el mundo del juego. El rumbo significa qué ángulo de nuestro submarino.

  • Si el objetivo estuviera directamente a nuestra derecha, le diría que mire a 90 grados.
  • Si estoy determinando el rumbo de un objetivo con el método del poste rey, llamaría 90 grados magnético, o cualquier rumbo magnético que estuviera leyendo en el alcance de ataque, cinta inferior.

Hay usos para ambos términos, como verá. Sé que las personas que leen esta guía son lo suficientemente inteligentes como para hacer su propia investigación sobre el girocompás y la declinación magnética y poder entender que esta guía está usando el término magnético para un propósito definido comprensible para los jugadores que no están familiarizados con el seguimiento y la trama. un objetivo en movimiento. El uso adecuado de los términos está disponible para aquellos que deseen conocer los detalles.

Mis disculpas a todos los miembros ofendidos de la Kriegsmarine, reales e imaginarios.

Determinación del rango

He escuchado muchas formas diferentes en las que la gente explica a los nuevos jugadores cómo determinar el alcance de tu objetivo.

Lo hago a mi manera y otros jugadores pueden tener otros métodos. Lo que sea que funcione para que usted obtenga un número exacto es lo importante.

Aqui esta mi metodo

  • Elija su objetivo y sepa en qué mástil enfocarse y qué altura tiene.
  • Coloque su línea central de periscopio horizontal en la parte inferior del barco objetivo exactamente en la línea de flotación.
  • Por línea de flotación me refiero a donde se encuentran el fondo del barco y el agua. Verá una banda de color rojo o cobre en la parte inferior del barco. Esta es la línea de plimsoll y es la parte inferior del barco para los propósitos de esta guía. Coloque el cable central horizontal del periscopio en la línea de flotación y alinee el cable centirradiano vertical junto con el mástil del barco objetivo que está utilizando para el alcance y cuente el número de centirradianes desde el cable central / línea de flotación hasta la parte superior del mástil objetivo. Tendrás que practicar alineando los cables al unísono. No “deseen” la línea centirradiana en un número en particular. Con esto me refiero a que preste mucha atención a la línea de flotación horizontal y asegúrese de que esté realmente en la línea de flotación antes de contar los centirradianos. Me encuentro cometiendo este error la mayor parte del tiempo y trato de ser consciente de ello.
  • Ahora, con algunas matemáticas simples, tienes el alcance del barco al que te diriges.

La fórmula: número de centirradianes / altura del mástil x 4 cuando el periscopio se acercó. Omita el paso x4 si no se hizo zoom.

  • Este número es su rango para la entrada TDC.
  • Esto es todo lo que hay que hacer para alcanzar un objetivo.

Ángulo en proa

Hay explicaciones terribles sobre Angle on Bow flotando por ahí. Muchos de ellos.

La gente hace que Angle on Bow sea más complicado de lo que debería ser. Es el concepto más básico y simple, me sorprende la cantidad de personas que tienen problemas con él. Después de leer mi explicación, sentirás que las oleadas de comprensión te invaden.

  • Vaya a Target Data Computer y haga clic en / ingrese a la estación.
  • Mire el diagrama verde y rojo en la esquina inferior izquierda. Ese diagrama es la nave objetivo en abstracto. El lado verde representa estribor / lado derecho del barco. El lado rojo representa el puerto / lado izquierdo del barco. Obviamente, el diagrama de barcos verde y rojo que está viendo en el TDC está mirando hacia “arriba” o hacia el norte.
  • La aguja del Angle On Bow es tu submarino. La punta de la aguja es tu submarino.
  • No es más complicado que eso.
  • Si está mirando hacia el lado derecho del barco, el TDC se inclinará hacia la derecha.
  • Si está mirando hacia el lado izquierdo del barco, el TDC estará en la proa izquierda. Una vez que el AOB se calcula correctamente y usted ingresa los datos en el TDC, el AOB siempre permanecerá configurado correctamente sin importar a qué posición usted o los otros barcos se muevan.
  • Si está detrás del barco, la aguja del TDC estará detrás del barco. Si está al frente del barco, la aguja del TDC estará frente al barco.

Establezca TDC en “AP” en la parte superior derecha para la entrada de configuración de AOB. Utilice el periscopio de ataque para determinar el ángulo en proa. La cinta magnética en la parte inferior es útil para este paso porque no tiene que resolver su curso.

Digamos que su nave objetivo se dirige exactamente hacia el norte y usted mira hacia el oeste. El rumbo de la nave sería 360 magnético. Coloque su periscopio de ataque en 270 rumbo magnético y configure el ángulo en proa a 90 a la derecha.

Si la nave objetivo estuviera en un rumbo magnético de 90 grados y usted estuviera en el lado derecho de la nave, giraría su periscopio a 360 grados magnéticos y establecería AOB en 90 grados de proa a la derecha.

Cualquiera que sea el rumbo en el que se encuentre su nave objetivo, debe sumar o restar 90 grados para llegar al ajuste AOB adecuado. Yo uso el periscopio aunque hay otros métodos. Cualquier método que utilice no es importante siempre que obtenga una lectura y un ajuste precisos.

Después de leer esta parte, probablemente estoy tan confundido como tú. La conclusión es que debe aprender el concepto de ángulo en proa y cómo ingresar correctamente la información en el TDC para cualquier óptica que elija usar. Siempre uso el periscopio de ataque, sin embargo, el UZO en el puente o el periscopio de observación se pueden configurar en el TDC y los torpedos se disparan desde la óptica elegida.

Primer turno

Tan pronto como desoves, saldrás a la superficie y te moverás a unos 12,4 nudos, o media velocidad por delante. El convoy estará en algún lugar detrás de ti.

  • Ve a la escalera y súbela a la torre de mando. Sube al periscopio de ataque y gíralo para apuntar al convoy y encuentra el rumbo magnético (cinta de lectura inferior) alrededor del centro del grupo de barcos. Cualquiera que sea el rumbo magnético que lea, gire su submarino hacia ese rumbo y avance completamente. No importa qué número sea. El movimiento importante en este punto es ir directamente al convoy y cerrar el rango.
  • Ahora ve a la mitad de la velocidad. Los barcos estarán a unos 6000 metros de distancia y se cerrarán rápidamente.
  • Ahora debe encontrar el barco más cercano en una línea donde pueda alinearse directamente en su nariz.
  • Si configura el periscopio a cero y usa la opción de bot, puede dirigir su barco con el timón.
  • También puede usar el timón en el puente para maniobrar mientras mantiene la vista en el barco en el que se alinea.
  • Debes acercarte lo más posible a un rumbo de colisión directo con el barco más cercano al que puedas maniobrar y establecer tu rumbo exactamente 180 grados frente al barco objetivo. Llega muy lento si es necesario. Después de un poco de práctica, debería poder alinear rápidamente un barco y permanecer en ángulo cero en la proa con el timón en medio del barco y moviéndose hacia el barco. Si el barco se desplaza hacia la derecha o hacia la izquierda después de centrar el timón, debe corregir su rumbo para mantener el barco en la misma posición en el cable de la óptica que está utilizando. Este paso es solo una lectura aproximada, ya que no necesita ser muy preciso. Debe hacerse rápidamente y debe estar preparado para entrar con fuerza en un rumbo lo más cerca posible de la perpendicular al rumbo del convoy.
  • Continúe cerrando el barco y busque escoltas en esta etapa. Puede llegar fácilmente a menos de 1000 metros de cualquier barco con esta configuración y no será detectado, así que no se preocupe por nada más que prepararse para girar 90 grados a la derecha. Puede haber una escolta directamente a su izquierda después de dar la vuelta y queremos poder evitar terminar directamente en su camino.

Tendrás mucho tiempo para escanear todo el convoy mientras realizas esta maniobra. Escanea los barcos y date una idea general de los objetivos de alto valor que suelen estar en el centro del convoy. Su ataque será desde el lado izquierdo del convoy, por lo que los barcos de la derecha y del centro a la derecha son lo que debe buscar. No es necesario realizar una identificación real del barco en este momento. Empiezo a identificarme lo antes posible, sin embargo, esta guía no es realmente necesaria en esta etapa de la configuración y el ataque. Tener una imagen mental de las posiciones de la nave ahora te ayudará a visualizar su posición en el espacio mientras estás en tu carrera de ataque y el ángulo y las vistas serán completamente diferentes y confusos. Verá en unos minutos si está siguiendo.

Segundo y tercer turno

Ahora se ha alineado en su barco objetivo y su rumbo es de 180 grados (para esta guía, todos los datos proporcionados a partir de ahora estarán en un enfoque y ataque de convoy real) El rumbo del convoy es de 360 ​​grados. Nuevamente, este es un número aproximado.

  • Ahora, gire 90 grados a la derecha y lleve su barco a un rumbo de 270 grados. Adelante completo.
  • Tu objetivo aquí es correr hacia el exterior de la columna izquierda de barcos en el convoy.
  • Use una óptica y pase la línea de barcos hasta que estén rumbo alrededor de 260 grados.

En otras palabras, salga de su camino y colóquese en su lado izquierdo a unos 2000 a 3000 metros fuera de su pista mientras se mantiene a 270 grados de rumbo.

Ahora es muy importante que conozca las posiciones de cualquier escolta que se encuentre frente a usted oa su izquierda. Una vez que esté satisfecho de estar bien alejado del camino de los barcos, girará 90 grados a la izquierda y establecerá su rumbo en 180 grados y cerrará la distancia. Su objetivo aquí es llegar casi a la parte trasera del convoy y prepararse para un giro a la izquierda.

Estar al tanto de las escoltas es primordial en este paso. Tendrá mucho espacio para maniobrar entre las escoltas exteriores y el cuerpo del convoy. En entornos más difíciles, tendrás escoltas cerca del interior del convoy y fuera de la pista. Para esta guía y configuraciones, probablemente no verá muchas acompañantes. Si lo hace, recuerde que puede acercarse fácilmente a 1000 metros o menos y no será detectado.

Durante esta fase de la aproximación, obtendrá el rumbo exacto del convoy utilizando el método Kingpost. Use el alcance del ataque para esto y calcule el rumbo del convoy ahora para que tenga un rumbo al cual dirigirse para el turno tres. Por supuesto, puede utilizar cualquier ajuste de velocidad con el que se sienta cómodo durante este tramo de la aproximación. Disminuir la velocidad o ir a la deriva ayuda con la lectura de Kingpost.

Cuando esté cerca de la parte trasera del convoy, gire a la izquierda hacia ellos y llegue al rumbo que calculó anteriormente con el método Kingpost.

Una vez que esté establecido en el rumbo base del convoy, coloque el TDC en AP, gire el periscopio de ataque a 90 grados y establezca Ángulo en proa a 90 a la izquierda. No utilice el cojinete magnético en la parte inferior para este paso. Utilice la cinta de cojinete relativa superior.

Ahora estás casi listo para atacar. Ahora necesitamos determinar la velocidad del convoy.

Velocidad del convoy

Ahora debe elegir un barco aislado o un barco en el que pueda ver claramente la proa y la popa cruzando el cable de pericsope e identificarlo. Detenga su barco por completo. Hay muchos métodos y la forma en que se detiene no es importante. La mesa del navegador tiene la lectura de velocidad si quieres saber exactamente cuándo estás a 0 nudos.

Ahora cronometra el barco y obtén la velocidad del convoy. Por lo general, cronometro dos barcos dos veces para asegurarme de que mi lectura sea precisa.

Ángulo de ataque

Ahora tiene toda la droga que necesita para una solución de cocción. La velocidad objetivo y el ángulo de proa deben ingresarse en el TDC en este momento. La captura de pantalla muestra cómo me coloco en posición para cuatro disparos. Es importante saber que su objetivo no puede estar detrás de usted. 90 grados a la derecha o menos para el ángulo de giro del torpedo. Está configurando solo dos objetivos en esta guía. Sin embargo, el concepto es el mismo. Necesita ángulos de disparo claros. Tu objetivo ahora es maniobrar tu submarino exactamente en el rumbo base del convoy y hacer que tu velocidad sea más rápida o más lenta hasta que dos barcos sean distintos de proa a popa y no haya barcos con calados más profundos en el camino de tus disparos de torpedo hacia estos barcos.

En otras palabras, quieres dos tiros seguidos. Si su objetivo de torpedos número uno tiene un calado de 8 metros y está a 4000 metros de distancia, puede disparar debajo de cualquier barco que accidentalmente pueda tropezar en su trayectoria de torpedo y estropear su ataque siempre que sus calados sean inferiores a 8 metros. Solo asegúrese de que su carrera de torpedos esté libre de la posibilidad de impactos accidentales para que el convoy no sea alertado antes de que usted lo desee.

Una vez que esté satisfecho con su ángulo de ataque, ahora debe “igualar la velocidad” lo más cerca posible del convoy. Ligeramente más lento o más rápido que el convoy es realmente ideal para este paso y la fase real de disparo de torpedos. Por poco me refiero a menos de cinco décimas de nudo. Una vez que haya completado este paso, estará listo para disparar.

Temporización de disparo e impacto de torpedo

Ahora está en el curso del convoy y su velocidad está dentro de un par de décimas de nudo más lenta o más rápida que los dos objetivos que ha establecido en su aproximación. Ahora debería tener las alturas de mástil y los calados de ambos objetivos a mano o memorizados. Toma rangos en ambos objetivos. Establezca el TDC para cada rango y observe el tiempo de ejecución del torpedo.

  • El objetivo uno está a 4000 metros y el tiempo de ejecución del torpedo es de 4 minutos.
  • El objetivo dos está a 3500 metros y el tiempo de ejecución del torpedo es de tres minutos y treinta segundos.

Sabes que eres más rápido o más lento que el objetivo. Si es más rápido, aumentará el recuento centirradiano de sus objetivos. Desea anticipar esta disminución en el rango objetivo y establecer su TDC para un rango en el futuro. Cuando el objetivo “cruce el cable” del centirradiano que ha elegido, centre el cable central vertical del periscopio en el objetivo y dispare. Gire rápidamente su periscopio para apuntar a dos y asegúrese del rango y reajuste el TDC para el nuevo rango. En la marca de los treinta segundos, colocas el cable en el centro del barco y disparas.

En otras palabras, si el objetivo uno está a 3800 metros de distancia y vamos lentamente más rápido que él, establecería el TDC en 4000 metros y esperaría a que el barco “entre” al rango que ha establecido observando cómo aumenta su recuento de centirradios. al valor deseado a medida que gane en el barco. Cuando la nave alcance el centirradiano adecuado, vuelva a centrar la mira en la nave y dispare. Su tiempo puede cambiar ligeramente en su segundo disparo de sus lecturas anteriores debido a que maniobró hacia adelante o hacia atrás. Sin embargo, los tiempos serán muy cercanos y puede usarlos o prestar atención al tiempo de ejecución del segundo torpedo y ajustar su tiempo de disparo en consecuencia. Tu objetivo es tener impactos simultáneos o cercanos. De esta manera, los barcos no tienen forma de evadir si son alertados por un impacto escuchado antes y él gira y arruina la solución objetivo en la que trabajaste tan cuidadosamente.

Después de disparar, avanzo completamente y giro unos 90 grados alejándome del rumbo del convoy.

Justo antes del impacto del torpedo, cambio a motores eléctricos y escucho las explosiones mientras observo desde el puente con binoculares.

Una vez que golpees dos barcos de esta manera, puedes mejorar tu juego y golpear tres o cuatro usando los mismos procedimientos.

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