The Witcher: Enhanced Edition – Guía general

Una guía general de la trilogía de The Witcher, la obra maestra creada por CD Project RED. Brinda una guía no solo para aquellos que son nuevos en esta trilogía, sino también para aquellos a quienes les gustaría regresar a esta creación atemporal.

Guía completa

Introducción

El juego Witcher original se lanzó hace más de una década pero, a pesar de su mecánica de combate de la vieja escuela, todavía ocupa un lugar muy importante entre el resto de juegos de rol. Los juegos de Witcher siempre surgieron en el momento adecuado cuando se necesitaba un buen juego de rol. Siempre he oído hablar de esta trilogía, pero nunca pude tocarla hasta finales de 2017; Compré la trilogía en GoG para probarla y me quedé sin palabras. La historia entregada por toda esta franquicia es realmente notable, unos personajes excepcionalmente bien escritos, una trama, un sistema de alquimia único con apariciones de monstruos muy relacionados con el folclore con un poco de paganismo.

Estos juegos están basados ​​en los libros de Witcher escritos por Andrzej Sapkowski, que sentaron las bases de lo que son estos juegos hoy, mientras que CD Project RED, en mi opinión, elevó la singularidad de este género a nada muy lejos de ser un arte.

Historia

La historia de The Witcher comienza algún tiempo después de la última novela escrita. Eso es una prueba de acuerdo con el hecho de que Geralt parece encontrarse con muchos amigos con los que ha establecido relaciones hace un tiempo, pero debido a su amnesia, parece que no puede recordar.

También es una gran herramienta para desenrollar lentamente la historia: el personaje principal no recuerda nada, al igual que nosotros no sabemos nada ni a nadie, pero poco a poco comenzamos a entender, al igual que el jugador.

El viaje de Geralt comienza en Kaer Morhen, un fuerte de brujos que solía albergar a docenas de su tipo, pero los brujos se están convirtiendo lentamente en una reliquia del pasado. Te embarcarás en un maravilloso viaje dividido en un prólogo, 5 capítulos y un epílogo. Una vez que finaliza cada capítulo, ya no es accesible, con la excepción del segundo y el tercero, que ambos dejan dos regiones principales abiertas y puede atravesarlas en cualquier punto.

El mundo de The Witcher tiene un rasgo único; al ser un juego de rol, hay decisiones y consecuencias, naturalmente. Sin embargo, esas elecciones no vienen en blanco y negro o bien y mal, al menos no siempre. Estas decisiones que debes tomar durante la historia son más parecidas a elegir entre el mal menor.

A lo largo del camino, tendrás la oportunidad de desarrollar una relación con uno de los personajes femeninos más importantes, si lo haces o no, depende de ti. Tenga en cuenta que algunas decisiones importantes se trasladan a los siguientes juegos.

En cuanto a mi opinión sobre esto, no deberías preocuparte tanto por las decisiones y sus resultados en tu primera partida. Simplemente haga lo que crea que es correcto, idealmente, elabore una “agenda”, tenga en cuenta a qué tipo de decisiones se apegará. Personalmente, fui con la menor cantidad posible, siempre manteniéndome en el camino neutral y sin tomar partido cuando se trataba de política y siempre ser amable con los demás personajes. Eso fue en mi primer juego, el segundo, pero más amigable con los brujos y también más familiar con mi propia ideología, incluido matar y / o castigar a los personajes malvados también.

Suele ser un poco sarcástico e ingenioso.

Cualesquiera que sean las decisiones que elija, habrá consecuencias.

Guía de inicio

El prólogo te enseña los conceptos básicos por sí solo bastante bien, pero hay algunas cosas que no te dirán y tendrás que descubrir por tu cuenta. Definitivamente vale la pena conocer otras cosas, especialmente cuando se juega en una dificultad difícil.

Al seleccionar la dificultad, mi primer juego fue en dificultad ‘difícil’ y, a pesar de no tener ningún conocimiento sobre el juego, fue bastante factible. Algunas peleas iniciales de jefes y monstruos resultaron difíciles y la alquimia es realmente significativa aquí. Si eres un jugador experimentado, te sugiero de todo corazón la dificultad difícil. Si solo te interesa la historia, juega en medio.

Durante el prólogo y en adelante, asegúrate de saquear todo lo que encuentres, desde cadáveres hasta armarios. Todo es útil.

Correr con tu espada desenvainada mientras has seleccionado el estilo de lucha “grupal” o “rápido” te hace correr un poco más rápido que con tu espada en la espalda.

Toda la información necesaria que necesitará para guiarlo a través del juego se encuentra en su diario. Las dos pestañas más importantes en las que encontrarás información vital son los monstruos y los ingredientes. Siempre lee sobre el monstruo que estás a punto de cazar y prepara pociones para lo que venga. Lleve siempre, sea cual sea la dificultad, al menos una o dos pociones de golondrina, un cárabo y una ventisca o rayo. El gato no es tan necesario, pero definitivamente vale la pena llevar uno.

Pronto se dará cuenta de que su inventario se está llenando más rápido de lo que puede limpiarlo. Asegúrese de almacenar todas las cosas que no necesariamente necesita, como cráneos de Barghest, demasiados alimentos (una o dos ranuras de alimentos son suficientes para usted a la vez), anillos valiosos y otros artículos diversos como el chal o las flores y especialmente libros y pergaminos que puede vender una vez que los haya leído.

The Witcher presenta un minijuego: los dados. Este juego, si bien puede parecer una mera distracción o una forma arriesgada de ganar algo de dinero para empezar, tiene su propia línea de misiones durante todo el juego. Como ocurre con todos los juegos de rol para un jugador, una estrategia cursi es guardar siempre antes de cualquier juego y volver a cargar el guardado si has perdido, a menos que tengas la intención de perder cientos de monedas.

En el primer capítulo, encontrarás al Royal Huntsman. Estará en casi todos los capítulos y siempre te proporcionará un contrato especial para acabar con las bestias locales. Te sugiero que siempre lo busques y completes sus tareas, ya que hay una recompensa esperándote cerca del final del juego. Saber que puedes eliminar a estos monstruos sin una gran lucha también demuestra que estás listo para pasar a otro capítulo. Como se mencionó anteriormente, siempre saquee cada canasta, gabinete o armario que vea. Uno de los elementos más útiles son los libros que contienen información sobre nuevos monstruos. Sin el conocimiento de estas bestias, no podrás tomar sus trofeos, conocer sus debilidades y, por lo tanto, no completar algunos contratos relacionados contigo, lo que traerá una prueba de haber matado a estos horribles monstruos.

Dependiendo de su elección en el prólogo, es posible que ya reciba un mineral de meteorito rojo. Lo mismo ocurre con el primer capítulo. Justo cuando comienzas el segundo capítulo, es posible que ya poseas tres o cuatro minerales de meteorito que te permitan fabricar un arma plateada diseñada para matar bestias. Sugiero que te quedes con estos minerales una vez que hayas reunido más y elijas qué espada te gustaría forjar. Al igual que con las pociones, aplica la misma regla a los pedernales. Lleve 10 de ellos con usted en todo momento, ya que no siempre podrá descansar en el paradero de sus amigos, pero la mayoría de las veces encontrará la necesidad de descansar junto a la chimenea.

Como ocurre con los libros sobre monstruos, lo mismo ocurre con las plantas. Si juegas en una dificultad alta, los libros relacionados con las hierbas son una de tus prioridades. A menos que haya aprendido sobre ellos, no puede aprenderlos. En algún momento, aparecerá un anticuario en la posada del primer capítulo que venderá libros. También hay otro en Vizima, el segundo capítulo. Puedes tener un diálogo con personajes regulares como una vieja ciudadana. Estos y otros, con un poco de gratitud demostrada, le proporcionarán una información que de otro modo le costaría dinero, como contarle sobre algunos monstruos o plantas, dándole el conocimiento sobre ellos.

La distribución de puntos de habilidad pronto se convertirá en algo que debe estudiarse. Los puntos de habilidad se distribuyen en bronce, plata y oro. Lea atentamente el árbol de habilidades y entiéndalo. Primero, es posible que desee actualizar el estilo de combate con espada de acero, ya que de todos modos debería obtener la espada plateada en el segundo capítulo. Ve por un poco de cada uno: actualizaciones de espada de acero fuertes, rápidas y grupales. Una vez que obtenga la espada plateada, una vez más, asigne puntos de manera uniforme, preferiblemente enfocándose un poco más en el estilo rápido y grupal. En cuanto a las señales, Aard es fácilmente la opción básica a la que siempre debes optar, ya que puede aturdir a tus enemigos, permitiéndote terminar uno o dos de ellos con un solo golpe. Rara vez usé Quen o Yrden en mi primer juego, pero es posible que los utilices de cualquier manera.

No es necesario que guarde o lleve consigo contratos; puede deshacerse de ellos por completo. De lo contrario, se entregarán cuando se complete la misión.

Las peleas a puñetazos pueden parecer difíciles a veces, pero hay una forma económica de evitarlas simplemente bloqueando (RMB) justo después de lanzar un ataque (LMB). De esa manera, puedes vencer a cualquier luchador.

Al presionar la tecla Alt de forma predeterminada, se muestran todos los nombres de los objetos cercanos. Puede elegir activarlos en la configuración para ver siempre los objetos que se pueden saquear, lo que le ayuda a no pasar por alto ningún objeto de valor posible.

Los falsificadores de espadas de meteoritos variarán según tus elecciones y el lado con el que elijas ir. Es posible que puedas fabricar espadas con los herreros de la Orden o con el enano. Más de una vez durante el segundo capítulo, es posible que se vea obligado a dejar de operar con uno e ir al otro, ya que su reputación probablemente cambiará.

En su mayoría, es innecesario que te concentres en forjar una espada de meteorito justo en el segundo capítulo, ya que puedes encontrar una espada igualmente buena ubicada en el pantano en el nido de wyverns.

Como se mencionó anteriormente, puede obtener entradas de bestiario de otras formas que no sean libros, generalmente simplemente hablando con los NPC o llevándoles los artículos que necesitan. Pero cuando sea necesario, puede que tenga que comprar un libro que puede llegar a 600 g por pieza. Asegúrese de leer el libro y véndalo de inmediato por 120 g (si originalmente costaba 600 g). Hacer eso con cada libro o receta que ya ha leído un poco ayuda a bajar el precio.

Cuando se trata de mejorar tu armadura, sugiero saltarte por completo esa parte. No solo es excesivamente caro (5000 g), sino que también tendrás la oportunidad de obtener una armadura digna más adelante en el juego durante una línea de búsqueda. Y la ranura rápida adicional que ofrece tampoco vale la pena, ya que simplemente puede abrir el inventario y usar cualquier elemento que desee de allí.

No es realmente un consejo, pero sí una mención digna; en el capítulo 4, hay un inkeeper que comparte una historia bastante interesante contigo sobre el “destino”, que es muy relevante en la trilogía de Witcher. Asegúrate de escucharlo. Si está acostumbrado a guardar a menudo en los juegos de rol, como debería, en un momento dado, encontrará que tiene demasiados guardados innecesarios y antiguos que ralentizan ciertas acciones en el menú principal. De vez en cuando, vaya a la ubicación para guardar en sus documentos y elimine los antiguos que no necesitará. Hice eso dos veces durante mi juego.

Cuando juegues en una dificultad alta, deberás prestar más atención a tus habilidades alquímicas y a recolectar hierbas. Como ya mencioné, manténgase siempre abastecido de pociones. En dificultad normal, no es necesario llevar todo tipo de aceites y bombas para cada ocasión, pero en una dificultad difícil, es posible que deba hacerlo. Más adelante, llegarás a un punto en el que tu base alquímica simplemente no es lo suficientemente buena para algunas pociones como la Decocción de White Raffard; necesitarás una base de alta calidad (Cordiales o Espíritus) o directamente crear White Gull que también sirve como una base de poción de alta calidad y necesita básicamente cualquiera de las bases que ya tiene y solo dos vitriolos y un rebis singular.

Cuando luche contra ciempiés gigantes, a menos que programe sus ataques continuos correctamente, seguirán cayendo y, especialmente en grandes cantidades, eventualmente lo abrumarán. Asegúrate de atacar siempre ya que activan la animación de excavación.

Maximizar el signo de Igni, combinado con el uso del ataque de estilo grupal, resulta muy efectivo contra múltiples enemigos, sin embargo, si Igni tiene demasiados puntos de habilidad, los enemigos huirán, lo que te obligará a perseguirlos. Haciéndolo un combate bastante molesto.

Spoilers potenciales en este consejo: cuando regrese al antiguo Vizima en el Capítulo V, tenga en cuenta que después de ingresar a la ciudad, ya no podrá acceder a ningún almacenamiento en ningún lugar. El diente de león en el lago es su último acceso a sus artículos almacenados, así que prepárese. Lleve consigo las runas que haya guardado hasta ahora si tiene la intención de fabricar una nueva espada, también algo de comida, todas las bases químicas y, especialmente, considere llevar elementos que tenga la intención de entregar al dentista, como los colmillos de los Alpes, Cemetaur Jaws. o colmillos de Fleder. Así es como se veía mi inventario después de ordenarlo y dirigirme a la ciudad.

Es posible intercambiar enemigos específicos en mitad de la pelea mientras te enfrentas, por ejemplo, a dos monstruos que es mejor lidiar con el estilo pesado simplemente ajustando tu cámara al otro objetivo. Esto no restablecerá su combo, pero el cambio de estilos sí lo hará.

Combate

El combate en el juego original de Witcher hoy en día se sentirá diferente a cualquier otro. Si has jugado al clásico juego de rol de la vieja escuela: Gothic, no te sorprenderá. No es similar, pero es diferente.

Consulte mi guía de inicio para obtener consejos de combate más específicos.

En el prólogo del juego se te presentará bastante bien la mecánica de combate y podrás dominarla con bastante facilidad.

Todo lo que necesitas es la espada correcta y el estilo de combate correcto. Si eres completamente nuevo en el universo de Witcher, siempre debes tener en cuenta que, dado que llevas dos espadas, tienen su propósito. Acero y Plata; para humanos y para monstruos (o como dice Geralt, “… ambos son para monstruos …”). Luego están los estilos de combate: pesado, rápido, grupal. Es bastante evidente que usarías contrafuertes “pesados” blindados y objetivos más grandes mientras que contra oponentes rápidos contra rápidos. El grupo funciona de alguna manera en ambos sentidos, pero es preferible usarlo solo si está rodeado por 3 o más enemigos.

Y luego; señales.

  • Aard (derribo, aturdimiento).
  • Yrden (trampa).
  • Quen (barrera).
  • Axii (control mental: haz que los enemigos luchen junto a ti).
  • Igni (prende fuego a los enemigos).

Puede conformarse fácilmente con enfocarse en solo dos signos. Mis favoritos son Aard pero aún más Igni. Aunque Quen también demuestra ser bastante eficaz, si se lanza antes de la pelea, absorbe un golpe, lo que te permite comer consumibles o beber pociones. Si Aard se actualiza desde el principio, puede ser de ayuda para los oponentes más fuertes que, si están aturdidos, pueden terminar en un movimiento. Igni con la combinación del estilo grupal, puede derrotar a hordas de enemigos en un segundo. La desventaja de eso es que comenzarán a huir si esta señal está bastante nivelada, lo que te obligará a perseguirlos y cancelar la mayoría de tus ataques. Yrden también demostró ser bastante efectivo en mi primer juego (dificultad alta), pero generalmente solo contra monstruos trofeo en los primeros capítulos. En cuanto a Axii, nunca me he encontrado realmente en una gran necesidad de ello.

También es posible cargar los carteles sosteniendo el RMB. Tenga en cuenta que el medidor tiene que ir completamente hacia la derecha. También puede aumentar la intensidad de sus signos (su poder bruto) o la duración (para que los signos como Yrden o Quen duren más).

Lo que se convirtió en una necesidad para mí fue volver a enlazar las claves predeterminadas. Para sacar la espada de acero – F1, para la espada de plata – F2, signos en 1, 2, 3 y 4 y espacios de equipo en Q, E y CTRL izquierdo. Es esencial que te sientas cómodo con los ajustes que están hechos para ti porque todas las variaciones de signos, estilos de combate, pociones y espadas pueden volverse agitadas.

Las pociones juegan un papel innegablemente importante en el universo de Witcher. Se le presentará una gran cantidad de pociones que van desde una simple poción curativa que se prolonga en el tiempo, como la Golondrina, hasta pociones que le permiten ver enemigos invisibles. Pero también puedes fabricar bombas y aceites para potenciar tus espadas. Personalmente, nunca he encontrado mucha necesidad de bombas o en mis dos juegos, pero encontré los aceites bastante útiles en la dificultad difícil. Si juegas en modo difícil, querrás guardar tus pociones y, en su lugar, regenerar lentamente tu salud usando comida y chimeneas. Siempre asegúrese de llevar al menos 1 golondrina con usted en todo momento, Thunderbolt, posiblemente poción de gato para cuevas completamente oscuras y potencialmente aceite de leonado para una mayor regeneración de resistencia. Más sobre este tema en la siguiente sección.

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